Hace 16 años | Por tiolalu a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por tiolalu a 20minutos.es

Cambio de look en la Policía Nacional, que quiere vestir un uniforme mucho más deportivo y funcional, en el que la corbata, los zapatos y la tradicional gorra de plato quedan desterrados. También la camisa blanca, que se sustituye por otra azul, y los pantalones de pinzas, que dejan paso a otros elásticos. Los sindicatos de la Policía se oponen al nuevo diseño.

Comentarios

diegusss

Está muy bien que se gaste dinero en nuevos uniformes y mejores prestaciones para la policía, pero me parece mucho más importante que comienzan a hacer tests de comportamiento a los aspirantes a policía, como asimilan su posición de autoridad, como se desenvuelven en situaciones tensas, etc... por que es una auténtica vergüenza como se comportan algunos, parecen los "cherifs" del oeste...

tiolalu

La he puesto en especial no porque cambien de hábito, sino por: "Los sindicatos de la Policía se oponen al nuevo diseño."
¿Por qué no les escuchan antes? Imagino que se trata de un uniforme que durara varios años, e imponer algo que no es del gusto de los que lo van a llevar no creo que sea un incentivo muy bueno.

iramosjan

En mi experiencia personal, porque si preguntas a los sindicatos acerca de temas como el vestuario consigues ocho opiniones personales distintas y contradictorias y si te decides por una la lías con los otros siete y le creas problemas al octavo, que solo consigue que le llamen vendido y le pregunten si le ha untado el fabricante.

Como ejemplo, un botón: el uniforme de la Policía sería más deportivo y hay quejas, mientras que en la Guardia Civil las quejas son por lo contrario, porque es demasiado formal.

rebound

#1 Completamente de acuerdo.

El hábito no hace al monje, por mí como si van de Ágatha Ruiz de la Prada mientras hagan su trabajo.