Hace 5 años | Por abelongi a publico.es
Publicado hace 5 años por abelongi a publico.es

El partido morado tiene muchos frentes abiertos tras los resultados de las elecciones y pasará por un período de reflexión y análisis para reformular estrategias y discursos.

Comentarios

s

#4 Eso ya es historia de España. El líder de los neocomunistas llamando veladamente a la violencia el día después de unas elecciones.

D

Reto 1: que no les vote cada vez menos gente.

neo1999

#7 Han conseguido casi el mismo número de votos que en 2015, infórmate

D

#13 efectivamente, cuando todavía estaban creciendo y no se habían estancado. Y aún así han perdido votos y escaños. Recuerda que Cs ha doblado votos y Vox ha crecido de 0 a 400.000.

Podemos va en caída libre.

neo1999

#16
Fuente: Ministerio del Interior
2018

PSOE-A 1.009.243
PP 749.275
CS 659.631
ADELANTE ANDALUCÍA 584.040
VOX 395.978

2015

PSOE-A 1.409.042
PP 1.064.16
PODEMOS 590.011
C'S 368.988

D

#19 me acabas de dar la razón.

neo1999

#21 Tengo que hacerte la resta de votos de 2018 a 2015 también?
Claro que Vox ha pasado de 0 a 400.000, eso nadie lo niega pero el auténtico batacazo ha sido para PSOE y PP, no tanto para Podemos.

D

#31 repito: si lo está sufriendo pero no se ve, porque en 2015 Podemos todavía crecía y ahora está estancado.

Y por supuesto algo muy evidente: no ha capitalizado la sangría de votos del PSOE.

neo1999

#32 En eso estoy de acuerdo pero no considero que vaya cuesta abajo y mantenerse hoy en día en andalucía lo veo más como un logro que una derrota.

mefistófeles

¿sobrevivir?

tiopio

Tranquilas, que vamas a habar toda con la a.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ellas pueden superar todas las retas que se les pongan por delante.

S

Cambiar su puto discurso de supremacismo feminazi y moderarse a la hora de hablar de inmigración y Cataluña.

Y resurgirian de nuevo

D

#9 Mucho tiene que pasar para que la gente vuelva a confiar en Iglesias o pensar que hay vida inteligente en el cerebro de la Montero. Esos dos deberían irse, toda la cúpula de Iglesias debería irse. Ahora mismo aspiran a tener su base de votantes para seguir cobrando y pagar la hipoteca del casoplón. En eso se ha convertido Podemos.

neo1999

#11 Cada uno se compra la mejor casa que puede con su dinero. Tú habrías hecho lo mismo y yo también.

D

#14 Sí, pero si llegas a la política criticando que la gente dependa de la política para pagar su alto tren de vida y luego te compras un casoplón con la política.... sí, estás en tu derecho de comprarte un casoplón con la política, pero vas a ser un sinvergüenza despreciable para demasiada gente, vas a ser el líder peor valorado entre tus propios votantes, muy poca gente te va a respetar y no vas a ser presidente del gobierno en tu puta vida. Una pena. Podemos levantó mucha ilusión al principio, y mira en qué se han convertido. En una secta llena de hipócritas.

D

#12 Lo que hizo La Sexta fue transpasar una linea roja que jamás se había cruzado en democracia. No tiene justificación de ningún tipo. Es una caza de brujas pero con cámaras. Lo de La Sexta será recordado, un error de ese calibre les pasará factura. Ahora seguro que están arrepentidos pero ya es tarde para rectificar.

Y encima con esa actitud visiblemente anti-democrática lo que están consiguiendo es más visibilidad y simpatía para VOX. La Sexta está metiendo la pata hasta bien adentro con VOX, en unos meses os dareis cuenta.

neo1999

#23 te ha faltado la música de "La lista de Schindler" y la etiqueta de

D

#30 Lo que si que va a ser un drama va a ser ver las caras de algunos en las próximas elecciones y todo ello gracias a iluminados como estos de La Sexta.

s

Podemos, la evolución del chavismo.

Abajo la dictadura de España, arriba la democracia que quiere imponer podemos y vox.

Viva el reino de las Españas.

Ainur

"Podemos defiende el "patriotismo de las cosas de comer" frente al avance de la extrema derecha"
"Alerta antifascista", advirtió el secretario general de Podemos el pasado domingo al conocer la irrupción de Vox en el Parlamento andaluz. Una escena memorable "
" Podemos seguirá llamando a la gente a la protesta en las calles. Mantener la movilización y lograr una convergencia de las luchas fue un punto importante para la irrupción de Podemos en la política. "


Y con este nivel de análisis y de discurso se siguen preguntando que pasa con Podemos (y eso sin contar las luchas y purgas internas)

S

#20 quienes somos esos que "utilizamos" no sé qué?

Los catetos que hablan de comunismo bolivariano mientras sus líderes neocons les roban en su puta cara y les quitan derechos adquiridos hace décadas tras luchas obreras que dejaron muertos, no merecen ni el esfuerzo de discutir.

Agur, sigue con la vaselina

neo1999

#42 No te he amenazado, he reportado tu insulto, sin mas.

neo1999

#25 Si esperas una respuesta después de insultarme vas listo. Imbécil es aquel que permite que le insulten, lo siento por tu dura infancia. Que te vaya bien

m

#29 ¿cómo crees que voy a esperar respuesta de un imbécil que va soltando las gilipolleces que has soltado tú como por ejemplo lo de la no bajada de votos que se desmonta tan fácilmente como mirando los históricos de resultados? pues claro que eres imbécil cojones.

neo1999

#40 Esto tampoco merece la pena responderse.
Reportado. Ve buscándote otro nombre de usuario ya que este no te va a durar ni dos meses.

m

#41 ¿me estás amenazando? después de pretender tomarme por tonto con matemáticas de analfabeto, que o bien no sabes sumar o bien pretendes tomar por gilipollas al personal ¿me estás amenazando? vete al carajo hombre.

D

Les vendría muy bien la autocrítica, centrarse en los objetivos que realmente importan, volver al discurso duro de antes con sus gestos contra la monarquía y partidos corruptos, movilizar a la calle en manifestaciones, vender ese puto chalet que solo ha traído problemas y menos momentos WTF.
Así para empezar, no estaría mal.

D

1.- Han dejado de ser transversales, ahora no son más que una IU sin hoz ni martillo.

2.- Abrazan causas que causan desconfianza y preocupación en una parte importante de la población: ocupación de viviendas, apertura de fronteras o postulados del feminismo radical. Incluso considerándose un partido de izquierdas y no transversal no sé por qué hay que defender estas causas.

3.- Plantean temas que no están en la calle y que no preocupan a la gente como el del sistema monarquía /república.

4.- Han defenestrado a gente válida y moderada que daba otro aire al partido, como Íñigo Errejón.

5.- Pablo Iglesias tiene que ser consciente que su pareja no puede ser portavoz parlamentaria sin que Podemos parezca un sudedáneo del régimen cubano o de Corea del Norte, desde luego que tiene derecho a ello pero la imagen que transmite no es buena.

Independientemente de ello la campaña de los medios controlados por el Ibex-35 blanqueando a Ciudadanos y ahora a Vox y demonizando a Podemos todos los días es lamentable, es por eso que mucha gente mantiene su voto.

A

Deberían dejarse de tantas coaliciones y presentarse en solitario pues cada partido o grupo tiene su nicho electoral. Después de las elecciones que negocien lo que quieran.

Es la estrategia de la derecha, a fin de cuentas.

bienhecho000

El único reto real de Podemos es llevarnos a una dictadura comunista bolivariana con la ayuda de la Sexta.

MKitus

#6 ¿Los debienhecho000bienhecho000? ...Qué asco por dios, a ver si van a coger algo malo.

bienhecho000

#6 ya no utilizáis lo de que matasteis a Manolete? Ahora toca lo de comerse niños.

neo1999

#8 Si los votantes de Vox se declaran a sí mismos como gente sin complejos no creo que tengan ningún problema en que se les señale, supongo que serán orgullosos votantes de su partido. No entiendo a qué viene eso de vetar medios de comunicación no alineados.
Podemos es un partido que presenta unas ideas y no han variado casi nada desde su formación, se las puedes comprar o no, ellos no prometen ser la solución a todos los problemas, mas bien se les dio esa cualidad en un momento en el que el panorama politico solo era de dos colores, rojo o azul y esa fue la novedad que a todos los medios les interesaba vender porque viven de las novedades, nada mas.
Son una opción a tener en cuenta igual que las demás y de hecho casi igualan en número de votos a las autonómicas de 2015 por lo que no ha habido pinchazo de Podemos.
Donde sí ha habido derrumbe es en Psoe y PP en cuanto a cantidad de votos así que si algún partido se derrumba es uno de los clásicos.

m

#12 Primero, el voto que yo sepa es secreto, señalar a alguien es propio de dictaduras, ni complejos ni historias, si vas señalando será porque eres un intolerante, lo pintes como lo quieras pintar.

Segundo, decir que no ha variado nada desde su formación es tomar al personal por imbécil, supongo que será porque el imbécil eres tú.

Y tercero, decir que casi igualan en número de votos a las autonómicas de 2015 es o bien de ser un completo analfabeto matemático o bien pensar que todos los demás somos imbéciles, claro está que el imbécil lo eres tú, en estas elecciones han sacado 584.040 votos e iban en unión con IU, en las del 2015 sacaron 592.133 e IU sacó 274.426 o lo que es lo mismo, entre los dos 866.559 votos, eso son 282.519 votos menos o lo que es lo mismo, un 32,60% menos de votos, eso es mucho salvo para un analfabeto matemático como tú, bueno, yo más bien diría imbécil pérdido.

s

#8 Podemos sacó los votos que sacó por su discurso anticasta. Una vez la gente se va dando cuenta de que son casta y que no son más que neocomunistas reciclados, acabarán con los tradicionales 5 escaños que tenía IU en su día.

Y Pablo Iglesias y su mujera encantados. Con 2 escaños les basta.

D

#1 coño el de VOX, PPSUNO, FALANGITO.....puede usted elegir a cual pertenece, da igual son los mismos FASCISTAS

bienhecho000

#26 Ya os incorporáis los marxistas de Venezuela???
Buenos días, aquí estamos desde la madre patria un saludo

D

#27 lol lol lol lol lol lol

Las tontaaas que tiene uno que leer, pobres si es que no pasan del adoctrinamiento más básico