Hace 4 años | Por shester a diariodesevilla.es
Publicado hace 4 años por shester a diariodesevilla.es

La empresa gaditana tiene toda clase de productos y especialidades del cerdo que abarcan desde la carne mechada a los chicharrones, inmovilizadas ahora por una nueva aparición de listeria.

Comentarios

Jose_trompetas

Listeria colectiva

K

Con la mierda de controles de sanidad que se ve que han estado haciendo en Andalucía quien va a comprar productos Andaluces.
Y esto no es de ahora unicamente. Los 40 años de PSOE y ahora estos tampoco es que tengan muchas luces.
Y a los funcionarios que llevarian años tocandosela a dos manos a esos no se les puede tocar.
Lo dicho o cambian las cosas o yo no toco nada Andaluz.

L

#16 Creo recordar que se dijo que en el Ayuntamiento de Sevilla sólo había 18 veterinarios para hacer las inspecciones en toda la cadena alimentaria, desde mataderos, industrias, restaurantes, bares etc. A priori parecen pocos. No sé cómo está el ratio inspector/población en otros lugares, pero claro, ya sabemos que en general sobran funcionarios...

ContinuumST

#18 Y tampoco entiendo que se lleven a analizar las muestras a Almería. Pero...

G

#18 las empresas tambien tienen que hacer sus autocontroles y si salen mal poner medidas. Echar la culpa de esto a los politicos o decir que es porque hay pocos inspectores de sanidad es quitarle responsabilidad a quien lleva esas empresas

D

#16 Que te crees que en las demás comunidades no hay tambien pufos de esos como en Andalucia.

c

El actual caso de la carne mechada no deja de ser una anécdota frente a otros cientos de casos mucho más graves, tanto en España como en el resto de Europa y por supuesto del mundo.

En Europa se dan unos 3000 casos al año de listeriosis, que afectan a todo tipo de alimentos, incluidos pescados (sobre todo salmón), vegetales y frutas. De esos, en España suceden unos 300.

Y hay otras miles de enfermedades, como la salmonelosis,el anisakis, toxinas, priones, e-coli, metales pesados... Lo que pasa es que a esta se le está dando mucho bombo.

Recordemos que el peor caso en España fue el del aceite de colza ( 4.537 muertos y más de 20000 afectados) y el aceite de oliva con benzopirenos y la salmonelosis en los pollos.
Y en el resto de Europa fueron las vacas locas, y luego la fiebre aftosa, el e-coli alemán, la gripe aviar, las dioxinas bélgas, la peste porcina, leche con melanina...

ContinuumST

#10 Será que algo se hace mal en el sistema industrial y de control, ¿no te parece? Y lo de anécdota... bueno, visto así, siempre muere alguien de algo alguna vez.

D

¿Gestion de paletos que puede salir mal?

¿Alguna dimision de los chorizos, chope, morcillas o neonazis?

D

#6 a ver, me puedes explicar cuál h sido la mala gestión de la junta esta vez?

D

#9 dime tu mejor cual ha sido la buena y acabamos antes lol

Loyert

#12 ¿ Que llevara cinco años sin licencia la anterior empresa tambien es culpa de la actual junta?

D

#15 a parte de saquear y meterse coca pueden trabajar

D

#12 eh... No. Eres tú el que está criticando.

D

#29 pero se acaba antes

D

#30 genial argumentación. Gracias.

m

#9 pues dar una alerta a nivel nacional cuando no es su competencia me da que no es hacer bien las cosas...

Y para colmo en la rueda de prensa lo que dicen es que había "mucha", un término muy concreto.

Y además el chaval si, pero el resto de la familia que también comió no. Una enfermedad que afecta a gente mayor y niños pequeños principalmente.

Vamos que puede ser una diarrea cualquiera la del chaval y los de la junta han precintado una empresa entera por el miedo al que dirán, y sino el tiempo...

Y sabes por qué pasa esto? Por tener cargos políticos en lugares donde no hacen falta y tenían que estar ocupados por funcionarios de carrera, al margen de colores políticos.

Pancar

#17 Han precintado la empresa porque los análisis de laboratorio de las muestras de carne tomadas en la fábrica han dado positivo. Las Comunidades Autónomas tienen la competencia (y la obligación) de notificar las alertas a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria indicando si el ámbito es local, regional o nacional. Formalmente la alerta la activa la Aesan pero la notifica la Consejería.

m

#23 Muchas fábricas dan positivo. La cuestión es el nivel que casualmente no se ve por ningún lado.

Y si, tienen obligación de notificar la alerta dentro de su capacidad, no de dar una alerta nacional (y menos a los medios, que es lo cachondo del tema) que es lo que realmente han hecho adelantándose y fumándose el protocolo si es que eso entre políticos significa ya algo.

Pancar

#33 No es ninguna sorpresa (esta noticia no aporta nada nuevo). El positivo para la presencia de la bacteria en altas concentraciones sigue existiendo, otra cosa es que no haya ningún afectado. El consumo de productos contaminados no implica necesariamente el desarrollo de la enfermedad.

Aquí están los datos proporcionados por la Agencia de Seguridad Alimentaria (producto, lote, cantidad, etc.) del producto afectado.
http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/noticias_y_actualizaciones/noticias/2019/Alerta_Listeria.htm

D

Cerramos Andalucía y punto.

POLE288

Ahora sí inmoviliza toda la producción?

Pensaba que para eso estaban los lotes y tal

gz_style

#4 Ni siquiera constan todos los productos como para saber a quién se los vendían. Y parece que también tienen otra planta de producción no declarada.
Eso de los lotes es para rojos y estirados.

Igual es el momento de indicar que cadena/s vendía sus productos como marca blanca.

D

#7 #4 estaria bien que os leyerais la puta noticia antes de hablar. Son empresas diferentes coño. Y esta vez la junta ha hecho lo que debería haber hecho con la mecha, y le criticaron no hacer. Paralizar todos los productos.

POLE288

#8 yo no he nombrado a la mecha para nada, sabes lo que es un lote? Y para qué se hacen lote?

gz_style

#8 Pues tienes razón joder ostia. Vaya puta mierda coño.

G

#8 pues siento decirte que esto en condiciones normales no es lo que se hace. Han paralizado todos los productos por la psicosis con la listeria pero si no hubiera existido el problema de magrudis, a esta nueva empresa con listeria le mandan retirar el lote afectado y le analizarian mas productos por si acaso.

D

#26 y yo siento decirte que esta acción desproporcionada viene de las feroces críticas por su supuesta tibieza anterior.

D

Esto es una puñetera conspiracion de los veganos ... joder!!!!

Leo el articulo y se me hace la boca agua... con listerias como garrapatas me metia yo ahora una rebanada de pan con zurrapa ahi chorreando.

Un poco de piedad con los expatriados... cry

Darsey

A ver cuando hacen unos análisis a Cruzcampo y les cierran también la fábrica

jonolulu

Carne de empresario inmovilizado mirando las luces del tren resultado de su propia gestión.

También variante con carne de político

Ehorus

y si en esta ocasión se tratara de una cortina de humo para salvar la cara a más de un inutilpolitica/o???