Hace 6 años | Por delcarglo a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por delcarglo a 20minutos.es

Este lunes EAPN ha presentado su séptimo informe de la pobreza en España. El objetivo era estudiar la composición y las características de la población pobre en España en el año 2017 y han descubierto que una parte importante de los pobres españoles son personas adultas, con nivel educativo medio o alto, con trabajo e hijos menores a su cargo. El 27,9% de la población española, o lo que es lo mismo, 12.989,405 personas están viviendo con menos de 684 euros al mes. Y más de un millón subsisten con apenas 342 euros.

Comentarios

Qevmers

#9 zasca en toda la boca #5

D

#9 Eso Purgemont no lo ha dejado claro.

K

#5 Esto se soluciona rápidamente fusionando el PP con ciudadanos, se le pone un nombre chip, "Juntos por la riqueza" y ya están resuelto todos los problemas de España...Si en cataluña funciono que puede salir mal...

tarkovsky

#10 se dice ‘chic’, un chip es otra cosa. Por informar...

K

#13 Gracias,se me paso y ya no pudo editar

D

#13 el chip prodigioso , buena peli.

D

#10 Veo más viable la fusión Podemos-CUP, comparten más ideales.

c

#10 Junts per canut

Connect

#27 En barcelona es al revés. Los barrios más humildes están llenos de banderas españolas. Trinitat, Nou Barris, etc... EN Badalona la difeerencia es más acusada. De autopista para arriba, los barrios obreros está llenos de banderas españolas. De autopista para abajo los barrios del centro de clase media y alta, están las catalanas.

Y eso pasa en todos lados. De hecho en las manifestaciones españolistas el nivel de los que portaban la bandera era tremendo. Había algún burgués de barrios altos, pero se largaron rápidamente cuando vieron el percal. Insultos, mal hablados, con su chandal sucio que llevan todos los días, etc,,, Critican a los de la C.U.P., pero son iguales.

I

#34 El nacionalismo y pensamiento rancio no entiende de colores de banderas, igual que en españa los mas ladrones son los que mas hacen ostension de su suspuesto amor por la banderita española, en cataluña los mas ladrones lo hacen con la estelada.

D

#27 Lo corroboro. Y aprovecho para contar una anécdota. Hace unos años en otro pique nacionalista que no recuerdo a qué vino, si era por Cataluña o por otro asunto. Un día de cerveceo en un bar del barrio en el que el dueño tenía un hijo que acababa de entrar de guardia civil andaba arengando a toda la clientela para poner una bandera en la ventana y yo dije bien alto que no pensaba hacer esa ridiculez así que se me encaró y me dijo que porqué me parecía ridículo y le tuve que decir la verdad: Vivo en un piso interior en el que todas las ventanas dan a un patio de luces. Para ponerla ahí y que se caguen todas las palomas, paso. El tío se quedó contrariado, se dió la vuelta y subió el volumen de la tele.

D

#5 Lamentable modelo que se estableció hace muchos años, en la reforma laboral que sacaron adelante PP y CIU. Trabajadores pobres e industria enfocada al ocio y el turismo. Se sabía desde hace años que esto iba a pasar: trabajar no te garantiza salir de la pobreza.

No solo los políticos son los culpables. En esta carrera han contribuido mucho los sindicatos, y algunos trabajadores, hay que decirlo, y aunque suene fatal. Cuando sindicatos y trabajadores de la planta de Ford de Valencia bajaron sus exigencias y derechos para poder quitarle la fábrica a Bélgica dieron el pistoletazo de salida en la degradación de las condiciones en el empleo. Y ahora, este es el resultado: http://www.expansion.com/economia/politica/2016/07/23/57934474e5fdeabf258b4596.html

D

#17 Pagándole en negro, claro.

CerdoJusticiero

#2 "Existe un nuevo pobre que hace cola en el supermercado, no solo es el que pide en la puerta de la iglesia", resumen los autores del estudio de EAPN.

Quiere decir que ahora existen pobres que compran lo que consumen en lugar de conseguirlo a través de la caridad, como mucha gente imagina (o como era más frecuente antes).

D

#59 En muchos lugares diversas ONG han dado directamente tarjetas con X cantidad para compras. (Debe justificarse) pero vamos que es lo mismo, solo que no les ven pidiendo.

u

#62 Joder, menos mal que esto no es Venezuela o Cuba, si no pensaría que estas hablando de cartillas de racionamiento o algo comunista del estilo

AsVHEn

#59 Donde vas loco, para llegar a eso hay que leer el artículo.

S

#4 Muchacho, la inflación viene de serie en los sistemas capitalistas. Es algo bastante básico para entender cómo funcional el mundo...

Kasterot

#31 la inflacción y las subidas salariales. ¿No¿
O la segunda parte solo la miramos cuando nos conviene? Para subir precios, servicios y cosas así

S

#35 Bueno, habría que votar y luchar en un buen sindicato. Yo voté y luché y perdí, así que me fui a un país en el que es obligatorio indexar los salarios de acuerdo a la inflación.

Es sólo que estoy un poco harto del típico mensaje de "antes con mil pesetas me compraba nosequé"

I

#48 Pero no por que se repita muchas veces deja de tener valor. El poder adquisitvo ha bajado cuesta abajo y sin frenos.

Uno_Mas

#31 Justificación maestra ... Que gran argumentación, impecable desarrollo...
Creo que el comentario de #4 viene un poquito más profundo que todo eso...

D

#31 ya te digo , en 5 años un iphone estara en los 3000 euros.

D

#43 mientras la gente lo pague, ¿Porque no? A lo mejor deberiamos empezar a aprender a no comprar cosas si no estamos de acuerdo con el precio o si no nos lo podemos permitir, pero me da que eso es mas utopico que la anarquia.

Autarca

Esto me recuerda

champunes

#88 El otro día leía un artículo que mencionaba una probabilidad de número de psicópatas por habitante y me parecía alta. Empiezo a ver que de alta nada wall

I

#96 lo mismo se queda hasta corta... como la mente de muchos.

D

#33 y con iphones

Autarca

#33 #44 Y gordos.

Estos pobres de hoy día no tienen vergüenza.

Cómo grandes empresas engancharon a Brasil a la comida basura

Hace 6 años | Por nestorromero a nytimes.com


la creciente disponibilidad de alimentos altos en calorías y con pocos nutrientes está generando un nuevo tipo de desnutrición, uno en el que un número creciente de personas sufren al mismo tiempo sobrepeso y desnutrición.

D

#51 ademas de verdad, en españa se vive demasiado bien, yo es ver un gordo y pienso joder otro con el subsidio.

c

#55 Has tenido suerte que te han pillado el sarcasmo. ¿eres muy atrevido o no recordabas que es lunes?

D

#73 vivo al limiteroll

c

#79 Casi mejor que hagas puenting con una cuerda de esparto, tiene menos peligro

Liet_Kynes

#44 Y cuenta de Twitter, que cuesta dinero

AlexCremento

#56 Con los tuyos seguro que nos iría mejor.

Meritorio

#66 yo firmaba a ciegas aún a riesgo de que toque España 2000.

K

#66 ese miedo al cambio... bravo wall

AlexCremento

#33 Lo que tú quieras pero yo miro a mi alrededor y solo veo gente viviendo tutiplen con cosas que yo no me puedo permitir, y eso que cobro un sueldo decente. Unos cuántos millones nos están engañando.

R

Grecia 2

Autarca

#1 Solo nos falta el Amanecer Dorado.

D

Menos mal...me pudo considerar clase media con mis 800 pavos.

D

#3 Yo debo ser rico al cobrar más de 1.000€...

D

#29 no jodas, eres mi heroe, hacia años que no escuchaba que alguien tenia una nomina de mas de mil. no seras ministro no?
roll

D

#41 No, ingeniero informático. O sea se, un pringado más.

D

#47 siento a verte preguntado, si hubiera sabido que hacias en la vida , no te lo hubiera preguntada perdon por hacerte recordar tu profesion.

D

#52 Tranquilo, no estoy en una carnica y mi jornada laboral es de 39h semanales así que no me quejo (aunque debería ser mucho mejor).

I

#57 ingeniero informatico pero becario? los seniors no se suponen que cobran bastante mas de 1.000? o han sacado los recortes para todas las categorias profesionales?

Lo mismo te estan timando en el curro y aunque comparativamente eres un tio forrao de pasta se lo estan llevando sin que te enteres...

Jangsun

#41 Pues cuando conozcas a estos que cobran £1,000 a la hora:
https://www.lawgazette.co.uk/practice/price-of-law-are-city-firms-worth-their-fees/5053902.article
Ahi dejo el dato, creo que a veces no nos damos verdadera cuenta de la escala a la que esta llegando la desigualdad en este mundo. Y estos no son lo mas alto de la piramide social ni de lejos.

AlexCremento

#29 Según las estadísticas "oficiales" yo estoy entre el 2% de los que más nómina cobra. No se lo cree ni dios.

D

#68 Donde puedo ver esas estadísticas?

D

No pasa nada.
¡¡Yo soy español,español!!!

areska

Yo no tengo un mal sueldo pero acceder a una vivienda en propiedad es inviable para mi, o tener un hijo, encima ahora que mi novio se ha quedado en paro. Seríamos este perfil que comenta el artículo si nos hubiésemos hipotecado cuando nos iba bien a los dos y se nos diese por tener hijos. Es muy triste tener que renunciar a dos pilares de la vida (vivienda y descendencia) por no poder afrontarlo económicamente, ni trabajando.

I

#86 Aunque tengas muy claro lo que quieres y te ves que no puedes meterte en una hipoteca o tener hijos siento decirte que sigues siendo igual de pobre, con menos deuda pero pobre. No hay palabras de consuelo que te pueda dar por que no creo que la situacion mejore. Son muchas personas las que estan pasando por tu situacion y es triste ver como muchos se comportan como si no pasara nada, intentando aparentar. Espero que tu situacion de vida mejore y le puedas encontrar una solucion, por que sin poder optar a necesidades basicas es mas probable enfermar. El tener un sitio al que llamarle hogar y poder formar una familia es una necesidad fundamental del ser humano y ahora mismo se les esta privando a mucha gente, que esta en tu misma situacion, de poder cubrir estas necesidades.

c

Vivo con mis padres, gano 528 euros al mes (14 pagas) y tengo unos ahorros de 76.000 euros. ¿Que soy?

pezonenorme

#50 un adolescente de 30 años.

c

#78 nunca me ha tocado la loteria, en momentos de mi vida he ganado distintas cantidades, invertí en una vivienda con mi ex, la vendí y tuve la suerte de no tener perdidas (ni ganancias). 40 mil limpios para mi (de años de MI esfuerzo), aparte tenia ahorrado 30 mil.
#54 tengo 41 años
#71 intento no gastar por encima de mis posibilidades, y con la mierda que gano algun mes mis gastos superan mis ingresos, luego intento compensar con otros meses.
#61 no seria la primera vez que ayudo, pero porque yo quiero. Mi austeridad no pagará la vida que los derrochadores (que curiosamente ganan mas al mes que yo).
#58 sí, pero ese calificativo suena a vieja de pueblo. Busco algo mas Cool.
hace algunos años me han criticado de aprovecharme de mis padres... si salgo de casa de mis padres me arruino en 4 años,
edito: #82 he barajado todas las posibilidades de ganarme la vida, incluso prostituirme, pero no creo que pudiese comer de ello.

m

#84 Si te prostituyes algo comerás

m

#84 Por cierto... con esa pasta puedes vivir toda tu vida en Tailandia a cuerpo de rey sin pegar ni golpe... Piénsatelo

c

#89 me voy en diciembre 10 dias a Tailandia con un amigo, en plan turista, no en plan ciudadano.

m

#91 10 dias ? Ummm... si me permites un consejo ... Vete mas días. Te vas a gastar mas pasta en el avión que viviendo allí. Tailandia es para irse al menos 1 mes

c

#93 tambien estuve 1 semana en Cuba y no es lo que me contaron hace 10 años, me gasté mas de lo previsto... Así voy de viaje para una toma de contacto, si me gusta, tal vez otro año repita y se apunten mas amigos.
Para mi viajar no es de ricos, lo mismo que comprarse un coche nuevo para otros es una necesidad. Viajar para mi es un placer, prefiero no comprarme un coche nuevo y con el dinero hacer 8 viajes. Cada uno que haga lo que quiera.

c

#84 528 al mes te daba para invertir?

c

#99 no siempre he ganado esa cantidad

M

#84 vivir con los padre es comodo, si ellos pueden sigue hasta encontrar algo. Con que ganas los 500 euros?

m

#50 un ahorrador

delcarglo

#50 Pasa el número de cuenta para que te domiciliemos algunos pagos...así, serás altruista

c

#50 Un mago.....

O estás a todos los gastos pagados....

D

#50 Alguien que ha ganado 6336€ al año y que ha podido ahorrar esa cantidad sin tocar un euro del sueldo durante 12 años. Supongo que a costa de tus padres.

D

#50 ¿De donde has sacado 76.000 euros cobrando 528 euros al mes?

¿Te tocó un tercer premio de la lotería de navidad?

M

#50 traficante

ochodias

#50 un mentiroso.

c

#95 conozco gente que no tiene un puto duro ahorrado y gana 1200 el marido y 300 y pico la mujer
conozco gente que tiene ahorrado 7000 euros y 0 ingresos
el capital no tiene nada que ver con los ingresos.
No tengo ningun interes en defender mi veracidad.

S

#40 Como le digo a un colega... tenemos mentalidad de pobres...

Los ricos, los de verdad, dudo que compren ni que sepan que es eso, simplemente dicen quiero un ferrari verde y alguien se encarga de eso... lol

D

#42 no todos los ricos somos asi, yo a jefry le di instrucciones claras de que lo queria azul.

areska

Cola en el súper hace más o menos todo el mundo de a pie...

anv

#21 La clave está en el "de a pie"

S

#21 Se refiere precisamente a eso, a que los pobres de ahora los ves por la calle y te parecen gente como tu o yo, no son únicamente los que ves pidiendo y viviendo en la calle...

D

#32 te equivocas, los ricos compran en amazon lol

K

Mariano es fiel a su gente. Haciendo que se cumplan las leyes de juego establecidas...El rico arriba y los pobres más pobres con un Sistema cada vez más parecido al americano que hace difícil escalar de clase social...(para mi clase media no es un obrero, funcionario o trabajador que cobre 2000-3000 euros mes)

c

Que se hagan un plan de pensiones, que no les va a llegar cuando se jubilen.

ojoalparche

¡Gracias Mariano!

pezonenorme

Que emprendan como Amancio.

Sofrito

Me encantan estas frases, no sé por qué:
Laura ganaba antes de la crisis 2.600€. Ahora, con dos hijos, cobra 750.

Es como decir "yo antes era la hostia, pero desde que me operaron de la próstata no he vuelto a ser el mismo". Son frases que tienen fuerza.

squanchy

#15 Que se joda. O que venda los niños para experimentos científicos.

Sofrito

#15 Otra: Yo antes era puta y ganaba más de 3000 euros al mes, pero con la crisis tuve que ejercer de abogada y ahora gano una mierda.

D

#22 lo peor es que me parefe hastq creíble... Aunque creo que más de uno que actúe como servicio público ha visto el negocio florecer,por algo cada vez hay más nuehos ricos.

D

pues el articulo empieza dpm, "laura encontró un trabajo a tiempo parcial por 750€ al mes" coñe, por un horario parcial ya cobra 750 de que se quejan?

luego están los números... solo 12 millones viven con 640€... que luego coges la tipica familia española, 2 adultos y 2 niños, y hemos de dividir ese número entre 4... por lo que realmente solo hay 3 millones de trabajadores que cobran 640€... pero claro, no aclara si trabajan 4 horas, o 2, o si es un trabajo cualificado (hablo de ser ingeniero de algo, no pretender que un cajero trabaje 4 horas y cobre 2000€)

Podemos verlo desde el otro lado, hasta 47 millones, hay 35 millones de personas (quitaremos tambien ese millón del que hablan) 34 millones, que viven bien... cobran mínimo 1 SMI, y según datos de 2016 el 40% cobran entre 2 y 3 sueldos mínimos, sumando eso a que estamos en cotas altas de cotización a la seguridad social, simplemente no me creo PARA NADA lo que dicen estos artículos.

(que nos gustan los porcentajes? 35 sobre 47 = 74,47% de la población vive con mas de 700€ y solo el 26% que encima dudo que haya un 5% que trabaje las 40 horas semanales, cobran menos de esa cantidad. A ver si lo contamos todo y poniendo bien los baremos, que por esa regla de 3, como las mujeres cobran un 30% menos, hay que ser idiota como empresario para contratar hombres....

slayernina

#45 Según el sitio, 750€ es una jodida mierda. En el pueblo de mis padres, eres millonario, en Madrid, es el "salario estándar parcial" de subsistencia.

En Francia trabajaba como profesora parcial por unos 900€, Las chachas cobraban 1300 mínimo, fíjate

D

#97 y? Ahora compara el precio de las cosas y verás que la relación es la misma, compruebalo

D

#97 mira: http://www.universia.es/estudiar-extranjero/francia/vivir/coste-vida/887

un kilo de pollo 10,50€, aqui nunca lo verás si quiera a 7€.... es un 33% mas caro, si cogemos el sueldo del que hablas de 900.... 750/900*100= 83% es decir, un 17% mas alto, el sueldo es un 17% mas alto, y la comida cuesta un 33% mas... eres mas pobre en francia con un sueldo de 900 que con 750 aqui.

m

si cobras más de 1000€ te cuelan en el super

parapo

Yo lo he visto: cuando en el super abren una nueva caja y dicen "pasad por orden de cola", los nuevos pobres se quedan en la que estaban.

Ransa

Los que cobran eso estarían mejor don cualquier partido que no fuera de derechas.

A ver chavales, según estadísticas el numero de personas ocupadas es mas o menos 18/20 millones de personas https://es.statista.com/estadisticas/501094/empleados-en-espana/

Según esto hay 12 millones de trabajadores con menos de 700€ al mes, y os lo creéis.

Pues muy bien, seguiremos sin cambiar.

AlexCremento

¿Oficiales o de los que cobran en B?

E

Que vengan a Euskadi y se pongan velo. Les dan más pasta que eso.

D

12.989,405

¿Cómo es eso de 0,405 personas?

r

!Estamos apañaos¡

Fritang0

Y votan al PP para agradecerle su situacion, no te olvides.

Tapanez

Trece millones de personas. Pon que al menos la mitad son mayores de edad. Buenos votos son esos.

1 2