Hace 5 años | Por --267175-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --267175-- a elespanol.com

Los papeles de la operación Kitchen probarían la financiación ilegal en Galicia, en campañas en Madrid y hasta la cooperación a nivel nacional. El dispositivo activado por el Ministro del Interior de Fernandez Diaz y sin control judicial se hizo con esta documentación, que no fue entregada a la Audiencia Nacional, cuando el extesorero estaba en prisión preventiva y mientras estaba bajo la protección de su esposa. La documentación cómo el partido cooperaba a nivel nacional para blanquear donaciones en negro.

Comentarios

Dravot

#3 calzador mañanero llorón-procesista-elombligodelmundosoyyo.

ojalá siga saliendo mierda. fíjate, lo saca el ultra-fascista ElMundo. ¿cuántas corruptelas de la derecha patriota catalana han destapado TV3 y la infinita retahíla de medios concertados?

pues eso.

D

#10 como pica la realidad....

Dravot

#42 Café amb Llet, cuando Fachín quería vivir de Podemos. Ahora que es un mayordomo más de los señoritos, espera sentado.

hey_jou

#45 ah bueno, que entonces no vale como ejemplo y el único bueno es el periódico de intachables directores como es el mundo y muy mal tv3 aunque la comparación entre ellos es como la de la carne y el pescado y en fin, tú a lo tuyo...

Dravot

#46 bueno, pues no. diremos que los medios públicos y concertados de Cataluña son puñales contra la corrupción de los del 3%.

hey_jou

#48 no, si tv3 la has metido tú aquí en esto sin venir a cuento, diríase que sólo por un ataque de rabia por vete tú a saber con qué te has sentido atacado en una noticia sobre bárcenas, la caja b y el pp, yo sólo te puntualizaba que la comparación de medios no era correcta por la disparidad entre uno privado y el otro público lol

yo flipo con vosotros.

Dravot

#50 con "vosotros"... a saber en qué subgrupo me ha metido tu cerebro binario para no exprimirte demasiado los sesos.

supongo que tu definición de "medio público" significa "medio que no molesta a los que mandan". cosa que hace entendible que te sientas tan cómodo con TV3.

hey_jou

#51 te repito: te has sacado tv3 de la manga como quién pregunta por paracuellos en un meneo de cunetas y ahora ya directamente dices que me siento cómodo con tv3.

pues muy bien, sigue creando tus universos y justificaciones que quieras.

lo dicho y corrijo: flipo contigo lol

Dravot

#52 no he sacado TV3 de la manga. he respondido un comentario de otro usuario que utilizaba esta noticia para hablar de Cataluña. pero vamos, que puedes el único ejemplo que hayas encontrado es Café amb Llet, con una publicación de 2012, dice mucho de lo cierta que es mi afirmación.

hey_jou

#54 no, te he sacado el ejemplo de café amb llet por ser un medio privado como el mundo pero te podría haber sacado el periódico de catalunya u otros privados. tv3 al ser pública la podrías haber comparado si el caso de corrupción lo hubiese sacado tve, telemadrid, a punt o cualquiera otra pública.

y si tu único comentario en respuesta al que contestabas se basaba en que en catalunya tv3 no saca casos de corrupción y eso es peor que todo lo que está pasando, pues para tí la perra gorda.

D

#3 Yo aquí he venido a hablar de mi libro.

D

#12 Y yo de la ilegalización de partidos por corrupción política.

D

#19 Mezclado con Cataluña que, oye, no venía al caso pero metes tu cuñita.

Que no digo que no tengas parte de razón pero que hay más vida aparte de vuestras movidas, joder, que no sois el ombligo del mundo.

kosako

#25 Hombre relacionar se puede relacionar con cada mala noticia que salga del PP si nos ponemos así.

No se, a mi me cansa hasta decir basta que todo sea Cataluña esto y Cataluña lo otro, aquí, en twitter, en donde sea. Incluso en noticias donde se habla que un partido ha hecho algo mal, que directamente no tiene nada que ver con ello.

Y de ahí mi primer comentario, claro.

Que a mi ni me escuece ni me pica ojo. Que vosotros sabréis que tenéis, bastante tengo yo con lo mío. Pero me parece muy forzado y así lo comunico.

D

#27 Si te cuesta relacionar que el presidente de un partido que debería estar ilegalizado por financiación irregular (según esta noticia) está pidiendo ilegalizar otros partidos con 0 casos de corrupción....................................
......................
.......................................
....................
.............................................................................

pues eso....... infinitos puntos suspensivos................

kosako

#57 Pero por qué te alteras?

No me cuesta relacionarlo. Pero es que son dos noticias diferentes. Cuando salga una noticia de "Casado quiere que todos los catalanes indepes vayan a juicio" ahí sí puedes decirle "con qué autoridad vienes tú a decir X si tu partido ha hecho Z".

Pero en este caso es meter a Cataluña por troya. O es la única perjudicada aquí?

D

#59 tú me ves alterado? dónde está la cámara? ¡espera, que saludo!

HOLISSSSSSSSSSSSSSS 🙅 🙆 🙋

kosako

#62 Hostia pues esa respuesta me parece un poco tensa lol

D

#66 ah, ok

D

#25 De verdad, ¿No te das cuenta que la noticia no dice por ningún lado lo que tu relacionas con Cataluña?

Esa relación la sacas tú porque es tu monotema y, sea cual sea la noticia, lo relacionarás.

Lo próximo ( y has dado en el palo) es acusarme de facha y defensor del PP.

D

#28 que no lo relacione la noticia no implica no se no se pueda relacionar, digo yo, eh, no sé.... Es política, y apela directamente al presidente del partido del que habla la noticia y más en relación con la comisión de delitos. Pero oye..................... que nada eh........ no molestemos al PP.

D

#29 ¿Has visto? Ya defiendo al PP, lo próximo directamente es facha.

También podías haberla relacionado con los ERES, o con el 3%, o con cualquier caso de corrupción pero, no, has ido a lo que has ido que está menos relacionado por, por, porque tienes que hablar de tu libro.

D

#32 qué dramática estás no? espero que no te de un mareo.

D

#32 Estás perdiendo el tiempo con un trollazo de toda la vida.

D

#58 Ya me había dado cuenta pero muchas gracias.

s

#25 tu eras de los que preguntaban una cosa en el examen y contestaba la que se había estudiado si conseguía enlazarla remotamente?

D

#30 No.

D

#15 madre mía, política en noticias de política, qué pesadilla

kosako

#16 No pretendía que fuera un ataque. Pero hay más política que lo que pasa en Cataluña. De hecho esto trata sobre corrupción en diferentes puntos. No sobre que el 155 de Casado..

B

#3 Cuánta razón , el PP debería aprender de los catalanes. Disolver el partido hoy mismo por dignidad. Y luego que alguien cree un partido nuevo ,como Popular Partido PP para abreviar. Así sería algo limpio, lejos de la corrupción y los votantes de derecha podrían votarlos con la conciencia tranquila.

D

#3 Oye, ya que se te da TAN BIEN conducir la buambulancia, por qué no hablas también de lo LIMPIO que estaba CiU y LO POQUITO que robaron esos "indepes oprimidos salvadores del universo"? Por qué no cuentas cómo el caso 'Palau de la Música' fue todo una mentira organizada por los fachas? Eso no te interesa, verdad?
Ya que cuentas cositas, cuentalo TODO, no sólo lo que te sale a tí de tu doble rasero...

D

#47 CIU, PSOE y PDCAT son otros partidos que deberían estar ilegalizados.

Feliz?

D

#49 gracias

mefistófeles

Si fuéramos la mitad de lo que deberíamos ser, tiempo ha estaríamos en barricadas exigiendo la ilegalización de esta mafia y llevando a la cárcel a sus representantes.

#3 tienes razón, pero lo cortés no quita lo valiente y que unos sean lo que son no quiere decir que los otros no deben respetar las leyes las leyes o puedan hacer lo que quieran.

Varlak

#2 bueno, esa noticia en de pedro J, tampoco te fies demasiado...

D

#4 nunca. el PP controla la sala 61 que ilegaliza las organizaciones de delincuentes

ipanies

Ilegalización del PP ya!!

ioxoi

Es todo falso ... Salvo algunas cosas

Fisionboy

#1 A estas alturas podemos empezar a decir que "Era todo verdad, salvo alguna cosa".

Robnix

#1 Es que a estas alturas habrán ilusos que crean que la " caja b" era sólo cosa de Valencia o Madrid?lol lol lol

D

#1 Son casos aislados: solo uno por cada comunidad.

JFKK

#65 Uno solamente?

D

#72 Una caja B por cada PP regional.

Inutil

I L E G A L I Z A C I Ó N

d

El PP debe volver al gobierno. No importa que sean corrupto y que estén saqueando el dinero de todos ...
Son los que tienen la bandera más grande

c

Sí, pero el chalet de Pablo Iglesias, ¿QUÉ?

c

Sí, pero el chalet de Pablo Iglesias, ¿QUÉ?

delcarglo

http://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Documento.aspx?params=H4sIAAAAAAAEAMtMSbF1jTAAAkNjU0szS7Wy1KLizPw8WyMDQwsDcyMDkEBmWqVLfnJIZUGqbVpiTnEqAJHaMl81AAAAWKE

• El tipo básico del delito de financiación ilegal de partidos políticos está castigado con la pena de multa del triplo al quíntuplo del valor de las aportaciones o donaciones entregadas o recibidas.
• Se puede hablar de concurso de delitos en relación con los Delitos contra la Administración Pública, entre otros

– Cohecho de los artículos 419 CP y ss., cuando el miembro del partido político que recibe la financiación además desempeña un cargo público.
– Tráfico de influencias de los artículos 428 CP y ss., cuando la dádiva ofertada va destinada al partido político
– Malversación del artículo 432 CP y ss., cuando los fondos concedidos para un determinado fin son desviados, por ejemplo, a un partido político.

fiscaliafiscalia

aupaatu

Por lo que han gobernado, se ha enriquecido ellos y sus amigos,y nos han impuesto su ideologia haciendo trampa,mientras nos daban lecciones de democracia.Ya lo sabíamos pero confirmarlo,por si alguien lo dudaba,siempre se agradece.

D

A estas alturas el PP debería estar ilegalizado como partido y más que disuelto.

Socavador

¡¡¡Jodeeer, banderas, traed banderas más grandes!!!

D

Esto sería otra prueba más de que son la organización delictiva más grande de España.

D

A estas alturas lo extraño es que no consten entradas de dinero a la caja B del PP procedentes de Venezuela e Irán. Conociendo el percal, seguro que las han tenido.

kiwipiña

Recordemos aquellos años en el que la derecha (políticos, medios de comunicación, humoristas...) decían que lo de Bárcenas eran fotocopias manipuladas: https://www.abc.es/fe-de-ratas/2013/06/29/

No han pedido perdón, no se han disculpado, siguen con todo su morro.

Gayumbos

Ilegalización del PP ya!

D

Cómo se nota que se acercan elecciones y el PP necesita votos.

unaqueviene

Pobre hombre, la de autolatigazos que habrá tenido que darse para expiar tanta mentira y actos que avergüenzan a su señor imaginario.

D

Pero van a hacer algo? o solo vender la historia por capitulos

D

Veremos algún papelito donde ponga P. Casado?

O

#38 Molaría más que le llamaran Pa.Ca.

Ignacio_Lorenzo

A ver si estas pruebas van a quedar invalidadas por no haberse obtenido con tutela judicial

D

Financiaci'on ilegal no es corrupci'on pol'itica. Pero desde luego levanta sospechas sobre c'omo y a cambio de qu'e consiguen dicho dinero.

Lo de los independentistas es peor pues utilizan el dinero y los medios p'ublicos para atacar la integridad del estado y el estado de derecho.

D

#26 ¿Que no es corrupción política? vamos que el dinero viene del cielo no.

JFKK

Espanyistan: Los corruPPtos vigilando la corruPPcion

m

¿Y la doctrina del fruto del árbol envenenado?

Si robas las pruebas o las obtienes sin orden judicial (ilegalmente), todo lo que se derive judicialmente no se puede usar...

rob00die

BAIA, NO ME LO EXPERAVA.


(lo siento... necesitaba hacerlo)