Hace 16 años | Por freerider a elnuevoherald.com
Publicado hace 16 años por freerider a elnuevoherald.com

Es un concepto sorprendente, y un poco desagradable de contemplar. Pero se están explorando nuevos modos de operar usando instrumentos finos y las aperturas naturales del cuerpo, y así se evita cortar piel y músculos, confirman los médicos del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. "Con una cirugía corriente habría que abrirle la cara, dejando una fea cicatriz que le afectaría el desarrollo facial al crecer".

Comentarios

f

wow como en desafio total cuando se sacaba el moco del cerebro!!! (perdon por frivolizar :))

s

Mira la operacion de tumores (o cualquier cosa) por esa via es comnocida de muy antiguo por los neurocirujanos y los otorrinos, concretamente es a traves de la lamina cribosa del hueso etmoides.

victorhpi

Es un moco? No, un tumor. Ufff

D

algo parecido hacian los egipcios durante la momificación, claro que ellos lo usaban para sacar el cerebro entero

level3

"la esperanza teórica es que ''de veras puedan irse a trabajar al día siguiente''"
..pues menuda esperanza

D

A mi me recuerda a las lobotomias. lol

D

#2 ya lo creo que es antiguo, de hecho los egipcios ya lo hacían en la antiguedad, solo que arrancaban "algo más" que el tumor... lol

editado:

Vale, no he leído el comentario de #13 lol

freerider

#2 Que raro...la noticia salió hoy y yo nunca había escuchado que eso fuera posible. Me llamó mucho la atención (la noticia) y por eso la elegí.

freerider

#5 y #6 ...en cierto modo también los médicos de la Universidad de Pittsburgh estarían entonces atribuyéndose un logro antiguo....hablan de instrumentos más finos lo que obviamente implica nueva tecnología. De todas maneras es muy probable que sea posible operar muchos más casos que antes con este instrumental moderno. Yo me dediqué a hacer lo que meneame exige: buscar una noticia que despierte interés en los lectores y por lo visto, hasta este momento, todo indica que elegí bien. saludos!

humanbulk

Creo que los antiguos Egipcios ya practicaban operaciones por ese método... aunque no creo que tuviesen mucho éxito en esa época, más que para batir el cerebro y licuarlo.

Hierro56

¿Desagradable dices?

Más desagradable es lo que hace House, y nos lo tragamos todos...

Vayu

a una amiga de la familia esto ya se lo hicieron hace años.... la mujer quedó peor, ya que tras la operación, no saben cómo, desarrolló parkinson.... no es ninguna novedad este método.

D

El otro día cuando estornudé me salio uno muy grande y feo.

realar

A mi que esto llegue a portada me toca las narices!
lol

Hito

Junto con la operación del nervio óptico interviniendo por el recto, uno de los mayores avances de la medicina.

R

¿A nadie le recuerda esto a la peli "Desafío Total"?