Hace 3 años | Por NubisMusic a xataka.com
Publicado hace 3 años por NubisMusic a xataka.com

Muchas son las ventajas de los nuevos Mac con los chips M1, que ganan en potencia y eficiencia, pero también hay cambios importantes para muchos usuarios, y entre ellos destaca uno: no es posible (de momento) instalar y ejecutar de forma nativa Windows o Linux. Ese "(de momento)" es importante, porque al menos en el caso de Windows los propios responsables de Apple afirman que lograrlo "es realmente cosa de Microsoft". Podríamos ver por tanto ver ese soporte nativo de Windows 10 en el futuro, pero con Linux la cosa parece mucho más...

Comentarios

#10 lee la noticia, ya lo dicen... conozco a más de uno que lo hace tal y como dicen en el artículo.. personalmente creo que no tiene mucho sentido pero bueno, cada uno que haga lo que quiera.. principalmente es gente que se compra un Mac y que no se adapta al SO

D

#11 era una pregunta retórica.

#12 vaya.. hoy no estoy muy despierto para leer entre líneas.. ha sido un día largo

anonimo115

#11 o gente que necesita cosas específicas como el visual studio o Excel avanzado y para lo demás prefiere Mac os

N

#10 No dejan de ser equipos de bastante buena calidad pese a su precio, siempre tienen la opción de trabajar en ambos sistemas. Otra cosa distinta es que estén hechos para tocar las narices y hacerte pasar por caja (se me fastidió un macbook al instalar ubuntu y apple solo me ofrecía cambiar la placa base al final sólo fue cuestión de destriparlo y dejarlo sin batería unos meses, el teclado de Apple se fastidio por un contacto por suciedad y me tocó usar una taladradora para poder acceder su pcb, un magicmouse dejó de funcionar por su santa voluntad tras 3 o 4 años sin uso)

pip

#10 yo tengo interés en tener un M1 con Linux, de hecho, si no puedo no me lo compro, porque en lo que no tengo interés es en OS X.

Hay gentes que somos raras.

elgranpilaf

Este es el año del sabotaje de Apple a Linux

Jakeukalane

De momento.

c

Y Windows no tendría problemas cin el chip gráfico?

Vaya...

pkreuzt

¡Linuxeros a mi! ¡Que han dicho que no hay huevos!


N

Vamos que de momento tenemos para elegir entre Virtualización y Emulación, y descartan completamente el uso de bootcamp. Lo curioso del asunto es que existe una versión ARM de Windows10 por lo que si no lo implementan es literalmente porque no quieren. Veremos lo que duran porque recordemos que hasta 2006 (Leopard) no existía la opción para máquinas Apple.
No comparo ventas porque el iPhone creo que ha sido el gran impulsor de ventas del sistema.

anonimo115

#18 el Excel de Mac OS esta capado

M

Leyendo el artículo no me queda claro por qué en Linux el problema está en el driver de la GPU y en Windows no. ¿De donde sacaría Windows ese driver?

memmaker650

#4 EL driver lo haría junto con Apple. A ambos les interesa.

p

#5 ¿Que interes puede tener microsoft en que windows corras sobre un Apple? ¿Conoces a alguien que tenga un windows instlado en un apple?

anonimo115

#9 a Microsoft le interesa que la gente dependa de Windows y que Apple no se las ingenie para hacer sus sistemas tan atractivos que no lo necesiten tener instalado (trabajando en Wine por ejemplo)

p

#15 Para eso ya tienen office sobre MAC. No, la explicacion que das no es valida.