Publicado hace 8 años por --323100-- a theinsidermagazine.com

Todos los estudios de tendencias están observando un fenómeno que preocupa: las nuevas generaciones están abandonando la vida social nocturna en clubes y lugares de copas. Los empresarios del sector ya lo están empezando a notar con un bajón importante de ventas y de afluencia que ha llevado ya a algunos al cierre. Los "millenials", un nombre para dirigirse a los nacidos aproximadamente entre 1977 y 1994, prefieren otro tipo de actividades para rellenar su ocio como ver peliculas online, hacer deporte, ahorrar para viajes o el buen comer.

Comentarios

D

Da gusto que en algunos sitios te sigan llamando joven a pesar de ser del 86!
Yo ya abandone la vida nocturna en pos de peliculas y buen comer

#1 yo dure hasta los 28 lol

D

#9 Correcto y hoy en día se cansan antes. Hay otras ofertas.

AlexCremento

#9 Y mucho me parece que algunos como #1 aguantaran 15 años.

D

#4
Entonces, ¿qué eres?

osmarco

#87 Ahora se tiene 2cc, 2ci, 2ca, Emoxiciliina y el auge tel Trance (si es que alguna vez estuvo en declive).

eltercerhombre

#4 yo soy del 78 y soy joven.

D

#91

D

#91 ese es el espíritu. Usted no decaiga

D

#4 #1 Otro que no pisa una discoteca desde hace unos pocos años. Si acaso tomar cervecitas con los amigos, que tampoco es precisamente barato.

xenko

#4 yo salí desde los 18 hasta los 21.

También es cierto que siempre he sido un adelantado a mi época. Dejé de ver Lost tras el tercer capítulo de la segunda temporada.

D

#1 Entre los precios y que no tenemos un euro. Pues ya me contaras. En casita nos quedamos. O botellon y punto. Pero en invierno ni eso

D

#25 Lo ley después, que era en UK, pero bueno, yo lo veo en mi hermana, que sale mucho menos que yo a su edad por ejemplo.

EmuAGR

#26 Mi hermana justo al revés, pero yo siempre he sido muy casero.

palitroque

#25 leeroslo por favor lol lol

D

#79 Creo que se dice leedlo o leeoslo pero no leeroslo. (creo)

astrakko

#25 Quienes tienen salarios dignos? mas o menos que antes? porque a lo mejor los tiros van por ahi.

c

#25 No estoy para nada de acuerdo. Aunque también haya cierto cambio cultural, hace tiempo que existe cierto periodismo norteamericano hablando de los milennials tal como aquí se habla del "precariado" patrio. Simplemente, los precios son demasiado altos para los salarios de los jóvenes. La vivienda está por las nubes en todo el mundo, por no hablar del inmenso burbujón londinense. Nadie con un trabajo básico puede permitirse pagar alquiler/hipoteca y salir viernes y sábado de la misma forma que generaciones anteriores. El comentario de Joe_Masseria (que no parece español) en el enlace coincide con esta visión.

D

#25 Lo he leído y también los comentarios, que dejan bien claro que no sólo es cultural, sino económico: todo es más caroy se gana menos, incluso en países más ricos que el nuestro.

Meinster

#25 También es algo cultural. En Inglaterra no se suele salir de noche, a las 6 de la tarde está ya la gente borracha y a las 23h cierran los pubs. Queda la discoteca (a mucha gente no nos gustan) quizás ahí si que se note el cambio, que los tiempos de discoteca están cambiando. En España es más cultural salir de noche, la gente salía a partir de medianoche.
Quizás los jóvenes de hoy día (de 18 a 25 años) salgan menos de noche que antes en España, quizás por la crisis, quizás por cambio de gustos (aunque me da que la crisis es la culpable de que se busquen alternativas)

palitroque

#107 Pues no iban por ahí los tiros precisamente. Lo decía en tono irónico porqué aquí no lee ni el tato.
De hecho, nunca me mofo de las faltas ortográficas de la gente. Disculpas a #25

nilien

#25 Respecto a lo que dices de que en Londres o Nueva York no hay problema para pagarse unas copas... La precariedad y la desigualdad han crecido en todas partes, en mayor o menor grado, y eso se acaba reflejando en qué decides gastarte el dinero. De hecho, en los propios comentarios de la noticia han sacado el tema:

"The cause of the bad times for the night clubs is not generational or personal, it is actually macro economical... the ratio salary / life cost dropped down in the last 15 years due to the apogee of this stupid brain-less voracious global capitalism we are living nowadays, and this factor alone makes it dumb to spend the nights as we did in the past".

Además, no creo que haya que perder la coyuntura económica de vista NUNCA, porque tanto este artículo como muchos otros parecen querer halagar la vanidad de una generación, y al mismo tiempo convencerles de que sus decisiones son sólo suyas, cuando en realidad están limitadas y marcadas por cuestiones económicas y de precariedad, que si no detectas y denuncias parecen inamovibles (y que te intentan vender como tales), cuando no lo son, y se pueden deplorar y tratar de cambiar...

CC: #2

D

#25 De la cultura de los bares, que se ha quedado estancada y no ofrece absolutamente nada nuevo más que darte el palo hasta por respirar.

j

#1 Es que, sin acritud, tú no eres joven ya, amigo

D

#44 En el articulo me consideran joven lol

n

#1 A ver, que porque tú lo hagas no significa que X personas lo vayan hacer. Menos egocentrismo.

D

#49 ¿Y dónde he dicho yo que la gente tenga que hacer eso que tú has dicho que yo digo que hacen?

Elián

#55 Mira no vuelvas a soltar una frase así

X

#55 Pues en tu primer párrafo. Das a entender que como tú lo haces, los demás también. Al menos por tu forma de expresarte.

d4f

#1 Exactamente, una cosa es que nos guste salir y otra que nos guste comprar basura a precio de oro.

D

#1 Pues yo lo que he notado al menos en las zonas que conozco es un declive absoluto del botellón en los últimos años. No se si la gente sale más o menos, pero las plazas y los parques a reventar de gente privando ya sólo las ves algún día importante, y en ciertos lugares ni eso.

Yo creo que los que ahora tenemos entre 25 y 35 fuimos los grandes botelloneros, mientras que las nuevas generaciones pasan bastante del tema

D

#82 Así es. En otras ciudades donde se salía a discotecas del extrarradio ya no se va.
La gente tampoco quiere movidas con el coche. Los que salen, lo hacen por el centro y este no se ha incrementado de tamaño, así que son menos también.

Por no hablar de que muchos lugares se está instaurando el "tardeo". Para enlazar con la comida, unas horitas y a pasar la noche en casa. Las 6-7h de fiesta el sábado o viernes ya se ven menos.

r

#1 Yo ni siquiera perdonaba los jueves

jordi7482

#83 (negativo por error)

D

#1 Es que ponen "los nacidos aproximadamente entre 1977 y 1994" y me parece un espectro super amplio. Los años 90 fueron superlocos. Los 2000 que a mi me pilló más igual. Yo esto lo reduciría más a los nacidos en los 90 y sí que se ve caro un cambio de hábitos. A mi a veces hasta me han dicho que les hubiera gustado vivir en otra época a nivel de "fiesta". También ha ocurrido por los cambios en las leyes. Por el norte de España ahora está el fenomeno de los locales y muchas veces el grupo de amigos se queda allí echando sus canutos y no socializa. Antes podías pribar en la calle (botellón), ahora se te planta la policía en 5 minutos y te planta un multazo. Luego si vas a algun garito supernocturno si que va la chavaleria, pero son esos sitios donde se paga entrada y la copa está a 8 euros. Dificilmente van a agarrarse pedos ahí todos los fines de semana. Las tascas donde antes iban los jóvenes más pronto han desaparecido y se han adaptado todas a un públio mayor, más pijo, con terrazas y horarios mas diurnos. Antes la ley de horarios era un poco light en su cumpimiento. Ahora estos sitios se reducen a alguna calle de las ciudades más grandes mientras que en las más pequeñas y en los pueblos han matado la vida nocturna.

D

#84 "Ahora"? lo de los locales es mas viejo que la nana, mis amigos teniamos un local hace años, te hablo de hace 10 años o más... y era ya lo normal, no es algo de ahora...

en asturias apenas hay leyes antibotellon, y si las hay no se cumplen, asi que por ahi no van los tiros, van mas yo diria por el cambio generacional de internet y demás, hay mucha gente que su vica social se basa en facebook tuenti o red social de moda, y mensajitos, y por ahi hacen mistades, ligan y quedan.

existe el fenomeno de las apps sexuales que consiguen contactos de sexo en cuestion de minutos, sin salir a la calel, eso hace años era impensable.

D

#84 Soy del 79 y la época de bonanza que viví saliendo en Levante fue la hostia. Los locales cerraban a la hora que les daba la gana y a menudo nos íbamos a ver el amanecer a la playa y luego a desayunar tras toda la noche de fiesta. Aquello era la bomba y no volverá.

Josecoj

#1 yo también del 81 y colegas de quintas parecidas, nos juntamos casi todos los viernes y sabados y nos ponemos hasta el ojete de beber cerveza

TyrionGal

#1 Qué los más jóvenes tienden más al botellón?? Si lo han abandonado!! Botellones eran los que había hace 15 años... Me da que la generación de los que nacimos entre el 80 y el 90 va a ser la más alcohólica de la historia de España...

D

#1 , en el momento en el que tienes que pagar facturas (hipoteca, luz, agua, gas, internet, etc.) salir de copas no se convierte en tu prioridad, sino que se convierte en una opción cuando te queda algo de pasta.

Yo soy del 84 y salgo, a lo sumo, una vez al mes. Ahora, si salgo, me tomo 2 ó 3 copas de calidad. El garrafón mejor que se lo metan otros.

Meinster

Creo que este estudio está algo mal, porque los nacidos entre el 35 y el 77 esos si que están abandonando la vida nocturna.
Como #1 yo no perdoné hasta los 30, más bien 31, más bien era la noche la que me abandonaba. Aún cuando voy a casa de vacaciones con los amigos seguimos saliendo. Pero si abandoné es básicamente por la edad, ahora me gusta madrugar y aprovechar el día ir a algún sitio o hacer deporte, por la noche ver una peli, coñe la edad nos cambia.

Marriaunpajote

#1 ufff te ha faltado una tilde en "botellón", eres ETA . Lo raro esq no t hallan saltado al cuello ya los de la Real Academia.

D

#1 El salir de marcha está ligado a tener pareja. Ya con 30 años sueles tener pareja estable y por eso dejas de frecuentar esos lugares.

Al-Khwarizmi

#1 Es que el fenómeno se produjo más tarde. Simplemente ponen eso de "entre 1977 y 1994" porque los americanos tienen la costumbre/manía de meter las generaciones en casillitas fijas (que si X, que si Y, que si Millennials); y a veces parece que tienen que asociar todos los cambios a esas casillitas para explicarlos.

Yo pondría el punto de inflexión (al menos en España) más bien hacia finales de los 80. Los nacidos en los 80, sobre todo a principios (yo soy del 82), aún salimos a saco. Los de los 90 salen muy poco en comparación. Y lo digo no sólo como persona que sigue saliendo y ve que no hay ni la tercera parte de actividad que hace años, sino también como profesor universitario que a veces da clases los viernes por la mañana y ve a los estudiantes todos frescos como rosas. Eso en mi época era impensable, muchos no iban y los que íbamos a veces estábamos de reenganche

La verdad es que me da mucha pena. Sé que no es popular defender estas cosas y alguien me criticará por defender algo frívolo y comúnmente considerado como perjudicial, pero con toda la mierda que se le echa encima (y sus problemas que realmente tiene), creo que la vida nocturna es globalmente algo bueno y terapéutico. Se socializa con mucha gente lo cual nunca viene mal y menos en esta era de pantallas omnipresentes, se sale un poco de la burbuja de nuestra sociedad milimetrada y domesticada, se tienen nuevas experiencias, se transgreden un poco las normas cosa que es muy sana cuando estamos cada vez más amenazados por censuras e integrismos religiosos.

Personalmente, no se me caen los anillos por decir que salir de fiesta es una parte de lo que me ha hecho quien soy (y estoy muy satisfecho de cómo soy). También me ha permitido conocer a grandes amigos y ampliar mi círculo a gente con la que de otra manera no habría coincidido, y con eso hacerme una persona más abierta y más completa. Muchos de los mejores recuerdos que atesoro son anécdotas de noches locas desfasando hasta las tantas. Los más jóvenes se están perdiendo mucho. Una pena.

mund4y4

#1 Nací en el 84 y ahora mismo estoy en mi tercera carrera, rodeada de gente de 20 años. Lo que hacen es quedar en el piso de alguien y beber allí. El concepto de botellón también está variando.
Si aún estamos a principios de curso igual a las 3 o 4 bajan a algún sitio, pero lo más normal es no moverse de la casa de quien sea.
Y eso en una ciudad como Santiago, que siempre ha sido un referente de marcha para estudiantes.

D

#101 #86 ...aparte de otra cosa que no se ha comentado y es que creo que las nuevas generaciones se están coscando de que el tema ligar es un puto timo para los tíos y es una pérdida de tiempo carísima.
Ellas tienen a mil huelebragas ofreciéndoles copas y van de divas endiosadas a las que no se puede entrar sin que te pongan caras de auténtico asco en España. Aclaro que no soy feísimo, soy más o menos del montón tirando a guapetón

Yo no soy de ir de putas porque el sólo pensarlo me da bajón pero hay estudios que dicen que la edad media del cliente de las putas ha bajado MUCHO, así como la demanda. Haced cuentas.

Delapresa

#10 Bueno, bueno, te mereces por lo menos una copa de 8€.

joffer

#12 pero de garrafon del bueno

D

#10 La venta de servicios sexuales esta prohibida en meneame deja de hacer spam subliminal.

Wayfarer

#10 Te ha faltado hacerle los deberes y cambiarle la arena al gato

aunotrovago

#11 alondras y búhos, míralo en el internet.

Mark_

#11 casi me atraganto con tu comentario

Mike_Zgz

#11 Jajaja he entrado solo a votarte

D

#11 Qué interesante eso de primitivo, cuando se sabe que casi todos los grandes genios de la historia se despertaban temprano.

D

#11 No subestimes a las gallinas, básicamente son pequeños dinosaurios con plumas, pero con la misma mala ostia que un velocirraptor.

aunotrovago

#5 La generación beat. Vive al límite. Diviértete por encima de todo. Hemos adoptado la forma de vida de la generación beat combinada con llevar una vida normal y sin pensar que -y ellos lo asumían con naturalidad- a los cuarenta y cinco estaban todos muertos.

kovaliov

#17 a los 45 todo el mundo está muerto

joffer

#5 ¿ Te imaginas un LIDL 24h?
Por cierto, ¿por qué hay gente tan extraña en los parking de los LIDL de los polígonos?

D

#71 Toda la gente es extraña, una gente es más extraña que otra, pero toda la gente es extraña. Yo no me fijo en la gente que hay en los aparcamientos cuando voy a comprar al LIDL, paso mucho de la gente en general.

D

#5 cocopino, ¿es cierto lo que dicen por ahí de que eres asexual? Entonces no tendrás interés en ir de discotecas para ligar :o

D

#98 Puedes leer las páginas que tengo escritas sobre el asunto de la asexualidad.

https://www.meneame.net/search?q=asexual&w=comments&p=&s=&h=&o=&u=cocopino

A lo mejor un día de estos hago un resumen del contenido de esas páginas para enseñárselo a quienes me preguntan si yo soy asexual, pero ahora mismo no tengo mucho tiempo libre para esas cosas y el tiempo libre que tengo lo empleo en escribir en diversos foros, leer algunos libros, ver algunos vídeos, leer las noticias de Menéame y los folletos del LIDL, así que se me van las horas casi sin enterarme.

D

#5 Tienes razón, la noche está para dormir.

(Escrito casi a las 3 de la madrugada)

PythonMan8

#5 totalmente de acuerdo. Además no sé que sentido tiene estar de pie toda la noche gastando dinero, perdiendo horas de sueño y destrozando el hígado.
Por lo que algunos de mi generación se gastaban en copas ahora las nuevas generaciones se cogen un blablacar y un airbnb y se van a pasar el fin de semana haciendo turismo en cualquier ciudad española.
Me alegro que las nuevas generaciones sean mucho más inteligentes que las anteriores.

Delapresa

#2 Pues eso que ganáis en salud.

jhoker

#3 Para eso ya tenemos la sanidad que es gratis

Delapresa

#6 Por ahora, así que píllate unos comas etílicos para aprovecharla mientras dure.

Capitan_Centollo

#6 La sanidad no es gratis, la pagamos entre todos.

Sicer

#81 que es gratis dice, pocos impuestos habrá pagado este... lol

DonMelocoton

#88 El uso es gratuito.

Sicer

#90 llámalo como quieras, que no te lo cobren al instante no significa que no lo estés pagando lol a lo mejor a los jóvenes que nunca han trabajado les da la impresión de que es gratis(como a mi en su dia), pero cuando te quitan casi la mitad del sueldo en impuestos te aseguro que los servicios públicos no te parecen gratis en absoluto lol

DonMelocoton

#99 A mi me quitan lo que me toca, pero sigo pudiendo usar la sanidad gratuitamente, incluso si algún día gasto más de lo que he aportado seguire disfrutando de sanidad gratuita.

jhoker

#81 si yo no pago por ella para mi si lo es. lol

Asecas

#6 Gratis? Cuanto mundo te falta chaval...

D

#3 Y donde buscas novia si las feminacis te prohíben hablar a una chica en: la biblioteca. El super. La calle. La uni. El curro...

D

#21 Badoo?

D

#28 Eso está lleno de locas. Mejor tinder

Delapresa

#21 Yo ligo por el nótame, el 20% son chicas y un 5% están solteras. ¡Una mina!

D

#29 jajajajajajaja. Y mejor las no solteras no? lol

Delapresa

#34 No hombre no, que luego viene@bonito y me echa un sermón

D

#29 Demasiado optimista me pareces tú.

D

#21 Se puede ligar de muchas maneras, no es necesario conocer gente hostelería mediante. De hecho una de las razones que da la gente para no ir a bares es Poor male to female ratio, vamos, que los baretos son un campo de nabos.

joffer

#21 como no uses la coma no te vas a comer nada.

D

#21 Eso ya se hace todo vía App

D

#3 y en ahorros

R

#40 El artículo habla del Reino Unido Estados Unidos.

joffer

#40 yo estoy en el rango y te aseguro que empecé a salir a los 14.

D

#40 Ahora recuerdo, eso lo oí de Martes y Trece. Creo que era que te den concurso.

D

#40 una generacion son unos 20 años aproximadamente, asi que no va descamianda la cosa, hay gente mas adelantada y mas atrasada o que se realciona con mayores o menores, o simplemente vive en etapas ya superadas en otros lugares

es conocido de sobra que en galicia va muy por detras de asturias en moda y demás, siemrpe que mis amigos vamos a galicia vemos que van uno o dos años por detras en caunto a modas, que vamos las generaciones es algo bastante heterogeneo, es un hablar

poyeur

#127 creo que te refieres a esto

en relación a #40

Y sobre la noticia, ahora que empiezan a funcionar las campañas en contra de que beban los jóvenes empiezan las preocupaciones

gale

Se está llenando España de runners y masterchefs.

borteixo

#30 y lo que hacen falta son putas

D

Me parece estupendo. Bravo por estos chavales.

Neochange

#31 tienes toda la razón. A las 12 se queda para cenar y luego ya si eso se sale

Sicer

#31 a mi no solo me molesta el ruido sino que considero absurdo ir a "socializar" a un sitio donde la música esta tan alta que no puedes hablar con la persona de al lado como no sea a gritos y acercándote al oído, donde este una buena cena...

D

#97 Las discotecas oscuras con música muy alta son lugar idóneo para ligar: no se ven las imperfecciones y no se escuchan las tonterias

D

#31 Esta sociedad siempre se ha chuzado de noche por simple responsabilidad. No es bonito que los infantes vean tal cantidad de adultos torcidos a media tarde.

ElSobrinodeMarx

Las discotecas no son divertidas.

Katra

Tanto runner está echando a perder el ocio nocturno

malvadoyrarito

Vivo en Escocia, y aquí a diferencia de españa, la gente sigue saliendo mayoritariamente a todas las edades, no como en España que con 27 ya eres viejo en la mayor parte de garitos.

xavierstark

#46 En España los viejos nos apuntamos a socializar en otros ambientes y mira, incluso algunos a clases de bailes latinos a triunfar en las pistas.

D

#46 los escoceses tienen fama de como los irlandeses morirse bebiendo en la barra de un bar

en españa la gente no bebe tanto como por ahi arriba

D

#46 Ya, pero porque ahí no puedes hacer vida de ningún tipo en la calle, y porque son unos fucking borrachos que sólo conciben la diversión si van doblados.

FranJ91

Las discotecas están cayendo para dar paso a otros planes, he llegado a ir varias veces a Madrid este último año y pasármelo genial sin entrar en ningún pub: Cines, Tabacalera, plazas de Lavapiés, mercado de la Cebada, pisos de amigos, restaurantes, parques...
Lo mejor, la ruta del bakalao ha dado paso en verano a la ruta por festivales. Lo peor: la puta burbuja festivalera provoca festivales que se repiten, y contratan exclusividades que lo único que hacen es joder al público (grupos que sólo tocan en una ciudad).

Y que no se nos olvide nunca: fiestas populares con verbena >>> discotecas roll

Ormuzd

Para mi me falta una cosa importante y son los videojuegos online.
No quedare yo con gente el viernes y sabado por la noche para jugar online, gente que no conozco mas que por internet y son personas de ventimuchos para arriba.

Tambien mas en lo personal (pero eso ya creo que es mucho mas minoritario) quedar las noches de los fines de semana para jugar a juegos de mesa, pero juegos de mesa modernos y "sesudos" nada de esas cosas de Monopoly, Risk, Pictionary, ..., sino como Agricola, Terra Mystica, Through the Ages, ... y un largo y largo etc.

D

#14 Son los videojuegos y no la crisis verdad?

Ormuzd

#23 Los videojuegos son un ocio mucho mas barato que salir todos los fines de semana.

D

#24 Pero los juegos no te los follas jejejeje.
Y no veo a las chicas dejando de salir por el LOL

FranJ91

#33 Te sorprenderá la cantidad de mujeres que juegan al LoL

D

#36 kiero ver una que esté buena lol. Igual implosiono

D

#192 #36 Vivan los estereotipos, eh? Una ex novia mia que se enganchó al WOW era un bellezón danés que flipas (yo no sé qué hacía conmigo estando tan buena) rubia y con tetazas.

D

#33 Pues debes de ver mal, porque es muy, muy común hoy en día. Además, como si se ligase cada día que sales, cásper

#33 Yo soy mujer, joven y prefiero raidear en el WoW con mis colegas, que llenarme de alcohol cada fin de semana

borteixo

#14 lo típico

s

cuando dejen de poner garrafón a 9€ hablamos

D

#13 y encima de garrafón tiran poco los muy roñas

D

Salir por la noche es absurdo. Emborracharse por la tarde mola más. Puedes beber durante más horas y acabar pronto para irte a dormir. Al día siguiente estás a tope... para volver a emborracharte si quieres.

borteixo

#80 yo lo que nunca comprendí es a los que prefiren los viernes para salir en lugar de los sábados.

parabola

¿Para qué salir habiendo Steam?

D

Claro, salgo bebo y al día siguiente estoy jodido, de resaca, con sueño, con 30€ y el hígado temblando, con unas cuantas miles de neuronas menos...

ajoguti

Hay muchos sitios en los que se sale por la tarde,se cena y luego a casita!lo único es q a las 8 de la tarde la gente va igual de borracha q a las 5 de la mañana...

gulfstream

El mundo de la noche está lleno de gentuza. Cuanto menos lo frecuenten mucho mejor para ellos

D

Yo nunca he sido muy de bareo-fiesteo (del 91), pero si que los de mi generación, en torno a 8 de cada 10 lo eran sin falta, y muchos lo siguen siendo. A estas edades ya se va viendo que iba de fiesta porque le gustaba la fiesta y quien iba porque era un arrastrao que quería mojar y no tenía otra forma, y estos últimos, conforme van quedando "emparientados" van dejando de hacer estas cosas (hasta que les vuelva a hacer falta, diría yo).

Aún así, los que les gusta la fiesta siguen saliendo siempre que pueden. Personalmente soy más de fiestear cuando es alguna ocasión especial, ya que en casa estoy igual de bien y me gasto mucho menos, pero vamos, que yo no diría que se salga menos de copas / pubs /etc, diría que los que salían para suplir alguna necesidad, antes o después la terminan cubriendo. Y por otro lado, a partir de los 25 ya va habiendo más cosas que te van dejando sin tiempo o sin fuerzas para salir por ahi de noche, pero eso seguramente haya sido así toda la vida, ¿No?

Sicer

yo salí desde los 15 hasta los 17 como mucho, siempre lo he visto algo extremadamente aburrido, prefiero disfrutar de una buena cena con amigos o infinidad de actividades que se pueden hacer hoy en dí,a a mi parecer mucho mas entretenidas que meterme a un cuartucho con la música a tope.

Mister_Lala

#94 Yo entre los 17-22 aproximadamente. Ahora de vez en cuando salgo con los amigos a bares y pubs, pero cuando lo hago por iniciativa propia, siempre voy a donde ponen tapa gratis que con dos cervezas te vas comido para casa. Lo de la música a tope nunca lo entenderé. Uno va al pub a socializar y charlar un rato, por salir un rato de casa.

yemeth

¿1977? Si no dicen el año no pensaría que iba a entrar en lo que esta gente clasifica como "joven". Y que encima pretendan que me vaya de discotecas los findes lol

reithor

#50 ¿No lo entiendes? Los nacidos en democracia siempre serán el límite de la juventud, incluso tras jubilarse.

D

#50 No solo jóvenes: nuevos jóvenes lol
Y yo preocupándome porque este año dejo de ser joven según la mayoría de estadísticas, pues no me queda...

D

Los empresaurios del sector de lo que deberían preocuparse es de dejar de estafar con copas a 9 euros cuando incluso a 4 euros ya es caro. Que pongan precios razonables y mas en tiempos de crisis y especialmente para el sector juvenil y verán como vuelven a tener clientes.

Coño parecen todos igual de gilipollas los empresarios, igual que los del sector del videojuego, mucho quejarse de la piratería pero de poner precios que no sean un jodido insulto ya tal...

xavierstark

#93 Te dejaste los de los cines.

D

Nunca me ha gustado mucho salir. Creo que hay formas diurnas más sanas de divertirse y de mantener viva tu vida social.

Por otro lado, conozco a gente que ha priorizando durante años divertirse por encima de cosas como el auto-respeto o el respeto a los demás, porque vivían el aburrimiento con mucha angustia y miedo y no sabían aburrirse, aceptar que a veces te aburres o no te diviertes muchísimo y no pasa nada.

Razorworks

Imagino que lo de poner copas de garrafón a 5-8€ la unidad no tiene nada que ver.

nok

Con tantos años de garrafón, normal que tiremos más al peli y manta

M

Estimados propietarios de Bares o discotecas, los jóvenes no abandonan la marcha nocturna. Lo único que pasa es que con unos sueldos de mierda en Españistan, una precariedad alarmante y unos precios desorbitados en las copas salir te puede costar fácilmente 25 Euros si vas a cenar tambien

Cuando aterricen en el mundo real de un país donde hay mas del 40% de la población las pasan canutas me avisan.

D

#39 ¿Dónde? Con 25 floros ceno. Lo que viene detrás, a saber.

D

#89, en Madrid, por ir a cenar a un VIPS, te soplan entre 10 y 15 euros. Por comida congelada pagas un precio que no lo vale. Imagina por una comida un poco más elaborada

Yoryo

#89 Es lo que tiene el libre mercado...

brohz

#39 Me he llegado a gastar mas de 100€ en copas, cobrando 800€ haz números.

D

#39 25 euros? Debes llevar medio siglo sin salir
#153 VIPS?

D

#39 El artículo no es de España. Aunque detectemos las mismas corrientes.

D

#39 25 euros donde?

D

#39 25 euros cena + copas?

¿Eso dónde? Porque donde yo vivo una cena, dos cervezas y dos copas (todo tirando a barato) por menos de 35 es imposible.

capitan__nemo

Y hablando del Reino Unido por aquí han hablado varias veces de que son mas de fiestas en casas. Supongo que tambien tendrá que ver el mercado de la vivienda y los jovenes. La edad de emancipación y en la que se pasa a vivir fuera de la casa de los padres.

gulfstream

También es que cada año hay menos jóvenes con la natalidad tan baja que tenemos

quint

Pues en mi pueblo igual no se sale tanto como hace 10 años, a bares discotecas o así, pero lo que es pimplar no se perdona ni el viernes ni el sábado, ni las birras del domingo al mediodía ni las rondas de bares antes de cenar. Y eso cuando no hay champions que también tocaus a casa. Y a lo voy es que la gente no sale por la pasta no por que no le guste pimplar.

capitan__nemo

¿Qué es que hizo que emergiera esa costumbre de "ocio" nocturno y con alcohol?

Seguramente algunas peliculas y la influencia de determinadas industrias como la de las bebidas alcohólicas. La industria de los clubes nocturnos.

¿Fiebre del sabado noche?
¿La época del disco?

D

#47 España siempre ha tenido cultura del vino. Incluso antes de existir como tal.

capitan__nemo

#60 ¿Siempre desde cuando es?

Por ejemplo aquí he encontrado esto de la historia de la tapa.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tapa_(alimento)

Aqui he encontrado esto de la historia del vino
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Historia_del_vino

Despues hay que separar la tradición del vino, de la tradición del ocio nocturno del vino. Y la tradición del ocio nocturno del vino entre los jovenes.

En fiestas especiales habra existido desde hace muchisimo (incluso existirá desde las epocas de las fiestas paganas previas a la era del imperio romano), pero la tradición de la "fiesta" nocturna todos o la mayoria de fines de semana se habrá desarrollado en la época moderna.

uno_d_tantos

#47 Pues me imagino que hace miles de años, cuando la gente iba persiguiendo a las manadas para alimentarse, por la noche se reunía la gente y se bebía sus caldos almacenados en cantimploras hechas de piel o algo así. Y como los alimentos dulces al fermentar crean alcohol, pues se pillarían las primeras curdas alrededor del fuego nocturno. Imagina si son viejos los botellones.

mtrazid

Yo dejé de salir hace como 3 años, entre lo caro de las copas, el desplazarse, que los lugares a los que iba murieron y la pérdida de motivación hicieron el resto. Ahora no hay quién me saque de la cueva ni con una grua lol lol lol

D

No sé si en Magaluf están muy de acuerdo.

D

#95 En Magaluf ahora mismo por no haber no hay ni sombra.

solrac79

Mis cojones! Vaya chorrada

Y la razón es: solo pirolos.

Gandulfo86

Estoy contigo nuestra generación X también fue más tardía y englobar del 77 al 94 una generación parecida ni de coña.

D

Las generaciones empiezan en la cifra 1 y termina en la 0, cuando cuenta nadie empieza a contar desde cero.

Generación X o "baby boom" 61-80
Generación Y o "millenial" (termina con el milenio) 81-00

o

#72 y luego esta la Generación Z, o "empanaos del iphone".

Hanzen

¡Más para los demás!

1 2 3