Hace 3 años | Por --664948-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 3 años por --664948-- a es.gizmodo.com

Apple dejará de incluir el cargador y los auriculares que llegaban dentro de la caja de cada nuevo iPhone, como “parte de sus intentos de reducir el impacto ambiental de nuestros teléfonos”, según la compañía

Comentarios

D

#2 Aparte

Pamoba

#12 no me deja corregirlo, gracias

RubiaDereBote

#2 A ver, seamos serios. Te lo veden en otra caja por si lo necesitas. Pero quién necesita hoy un cargador de cualqueir cosa?
Sobran cargadores en el mundo. Y no pocos precisamente.

r

#29 Eso no es seriedad. Eso es intentar defender lo indefendible.
La realidad es que mienten. No reducen materiales sino incrementan. Porque tienen que tener disponibles las otras cajas con cargador y auriculares.

Pero, claro, es Apple y los fans son capaces de defender lo que sea...

D

#56 si fabrican x iPhones y sólo fabrican x/2 cargadores creo que sí se reduce

RubiaDereBote

#56 Tío, no sé cuántos años tienes, pero espero que el tiempo te sirva para mejorar.

Pondré números ficticios para ejemplificar. Antes hacían el iPhone 6 y tenían que fabricar 40 millones de teléfonos y 40 millones de cargadores.
Ahora fabrican 40 millones de teléfonos y 500.000 cargadores.

Ahí lo tienes.

Y yo no soy fan de apple, solo doy al césar lo que es del césar.

El día que todas las marcas dejen de poner un cargador en el téfono, no sabes cuánto habremos avanzado.
Escúchame bien, con un cargador (UNO) de 3 amperios, te vale para todo. No te tienen que ir dando uno con cada teléfono.

raistlinM

#29 Cargadores vaya que vaya.. aunque ojo, también se van rompiendo, no sé el motivo pero yo ya he tirado varios y no por golpes, y no "del chino", si no de los que venían con los teléfonos.
Y cascos... vaya morro, los cascos no suelen durarte la vida de un teléfono.

avalancha971

#58 Ese es el tema. Cargadores muchos, pero que no estén rotos pocos.

Una vez me gasté casi 20€ en un cargador y apenas me duró dos años. Desde entonces los compro de 2€ , y me pueden durar cuatro años o cuatro meses...

e

#74 tema delicado... un mal cargador puede joderte el movil sino quemarte la casa... hay cargadores de calidad por 9

RubiaDereBote

#58 Pero duran lo que establece la ley que dure, no? de otro modo está en garantía.

eithy

#29 prácticametne cada móvil que me he comprado durante los últimos 10 años ha tenido un tipo de carga distinto. Con un propio del móvil te aseguras que cargue lo más rápido que puede y con total compatibilidad.
Lo que debería de hacerse es poner un estándar de carga y que todo el mundo lo use porque si no pasa lo que te he dicho.

D

#91 no es usb c ya el standard en Android I el lightning en iPhone?

D

#91 Yo en diez años he tenido dos móviles y dos tablets, un IPhone 4s y mi actual SE, un IPad mini y mi actual Ipad y he tenido cuatro cargadores, ahora sólo uso el del IPad en los dos dispositivos porque cuando uso el uno no uso el otro. Tanto al móvil como al IPad espero que les quede un par de años de vida a sí que no está tan mal la huella ambiental que dejan mis dispositivos, con birriosas marcas chinas ni se los dispositivos que llevaría usados.

RubiaDereBote

#91 No es necesario ese estandar de carga, basta con que ningún móvil venga con cargador y tú tengas uno de 3 amperios.
Ya está solucionado el problema.

D

#29 ¿Te lo dejan de cobrar cuando compras el producto? O seguirán cobrandote lo que vale y no te los darán... Y encima cuando vayas a comprarlos te lo pondrán a precio de lujo.

Lo que la gente ve como una acción proambiental es llanamente justificar una reducción de costes y encima aumentar ganancias.

T

#29 podría valer si no fuera porque cuando llamas al servicio técnico lo primero que te preguntan es si usas cargador y cable oficial de Apple

z

#29 Yo tengo unos 40 cargadores con salida USB-C por casa, como todo el mundo, no?

N

#29 Incluyen un cable de USB-C a Lightning, por lo que no te vale cualquier transformador usb de los que sí que todo el mundo tiene unos cuantos y que vienen con los teléfonos medianeros y bajos que suelen traer un transformador con una hembra de USB convencional.

No tienen ganas de tener nuevos clientes parece.

R

#29 Si lo hiciesen por reducir cargadores hubiesen puesto un conector USB-C universal en sus móviles

l

#29 Se puede argumentar asi. Pero si de verdad quisiesen ahorrar recursos, no reducirian la garantia a 18 meses o difucultarian la reparabilidad o harian mas lentos los Iphones con actulizaciones pesadas.
Además de que harian sus moviles compatibles con los cargadores de todo el mundo¿hay algun motivo para poner su propio conector?.
Tambien las bateria serian mas compatibles intercambiables y los aparatos mas reparables.


#113 #119
#51 #68 Si no descuentan el cargador yo lo pediria aunque sea para venderlo. Podrian incentivar el ahorro descontando algo del precio del cargador.
Sospechos que solo tengan conciencia ambiental cuando les beneficia a ellos y no cuando beneficia solo al consumidor y ellos no sacan nada.

CuervoVerde

#2 a lo Nintendo con la 3ds

RHnegativo

#2 Lo fuerte de esto es que los FanBoys de la marca, aplaudirán con las orejas por esa tan altruista iniciativa !!!

Tapanez

#2 como dicen por ahí, es por si ya los tienes. Por lo que, si no es el caso, te darán la opción de incluirlos en la misma caja al mismo precio. Porque sólo les importa el impacto ambiental, no sacarte más cuartos todavía.

D

#16 El cargador de los iphone es independiente del cable, como prácticamente cualquier cargador de hoy en día, la diferencia es que tienen cable lighting en un extremo, en vez de USB, pero el cargador se puede emplear en cualquier teléfono.

#2 Yo tengo que decir que me parece una buena estrategia. Cierto que con las baterías de hoy en día es necesario un cargador de carga rápida a veces, pero teniéndolos de teléfonos anteriores, y la mayoría lo tienen, lo veo bien. Al menos yo tengo ya 2 cargadores de los últimos 3 años de dos teléfonos Xiaomi y no me importaría que no trajesen.
Lo de los auriculares, igual, cuando ni los propios iPhone traen el jack de audio.

Lo de que es por ahorro ambiental, no se lo creen ni ellos. Simplemente que si pueden meter un 70% más de teléfonos en una caja, es un pastón que se ahorran en el envío.

F

#2 El tema va más por el ahorro de cargadores cuando todos tenemos 3 o 4 en casa, más que por el cartón de la caja

c

#2 Ni eso. Te lo cobran como siempre pero ya ni te lo meten en la caja. O alguien duda que con el no fueran a valer la magica cifra de 699€ y 799€?

d

#8 buena explicacion.

Dikastis

#8 Eso no es greenwashing, desde luego... es brainwashing del modelo capitalista, así que... ROJO!

DeepBlue

#8 Lo del vale con valor creciente me parece una idea cojonuda para un montón de aplicaciones.

Lok0Yo

#8 Eres un genio del marketing y las matematicas. Vendes. un vale de 20 euros y en 2 anos es cambiable por 80 euros.
Voy a vender mi casa y pondre todos mis ahorros para comprar tus vale de cargadores. Suponiendo que pueda reunir 300.000 euros en efectivo y compre tus bonos de cargadores , los podre cambiar en 2 anos por 1.200.000 millones de euros.

A que persona o institucion le das el dinero y te devuelve mas dinero? Los bancos y la bolsa. Pero no, por supuesto, 4 veces el dinero inicial.

NO e spo defender a Apple pero si de un beneficio X por cada producto que tengas , destinas X-y% por ciento a algo mediambiental, sigue siendo algo beneficioso para la empresa y para el medio ambiente.

j

#3 Al margen de lo que hagan los consumidores, las empresas tiene una responsabilidad social. Son pequeños actos, no lo niego, pero creo que es preferible aplaudirlo como lo que es (un pequeño gesto) y no caer en el "todo mal". Si dejan el cargador, mal. Si lo quitan, mal también.

D

#43 Una empresa solo hace eso de "responsabilidad social" si anunciandolo en su campaña de publicidad cree que le va a hacer tener más beneficios. De hecho lo más normal es que solo sea marketing sin ningún cambio real para la empresa.

c

#43 por eso no reparan solo destruyen....

R

#43 Mira, ya tenemos a uno que ha comprado la moto, el de marketing tiene el ascenso garantizado

Naito

#43 Pues mira, postureo de Apple. Ya que lo han quitado, podrían reflejarlo en el precio. Y si tan jodidamente preocupados están por el medio ambiente, porqué narices hacen ordenadores de sobremesa con componentes como el disco duro soldado a la placa? Se te jode el disco, y tienes que cambiar todo????
Y ojo, que te escribo esto desde mi iMac 27", y si me respondes, votaré tu comentario desde mi iPhone o mi iPad. Pero joder, es que ya clama al cielo wall

carademalo

#3 Los fanboys del iPhone ya tienen tres o cuatro cargadores y auriculares de los anteriores modelos... Y no, no tengo un iPhone.

I

#3 Claro tío, en California están muy preocupados por el medioambiente, y lo arreglan comprandose un Tesla y un Iphone nuevo cada año.

D

#3 he visto cambiar con más frecuencia androids que iPhones, que suelen durar más años

Spaniardaco

#3 Soy lo que llamas "fanboy" de iPhone, pero porque me dura 5-6 años un móvil con 0 virus, no soy de los que compran el nuevo todos los años, pero bueno, que siendo fanboy de iPhone también tengo capacidad de ver que esto es una medida de greenwashing de mierda, la intencionalidad es sacar más beneficio con el producto...

Si lo que quisieran hacer realmente es preocuparse por el medioambiente usarían un cargador estándar, facilitarían la reparación de los dispositivos y no meterían actualizaciones para ralentizar los mismos...

Enésimo_strike

#3 partiendo de la base de que vender un móvil sin su cargador es un timo creo que confundes política de empresa con lo que hagan los consumidores.

D

#3 Si estuviéramos aún con la peseta, alguien pagaría 160.000 o 200.000 pelas por un móvil?

D

#3 yo llevo usando iPhones desde el iPhone 3S, luego el 7 y el año pasado el 11, los uso durante al menos 4 años antes de cambiarlos, se puede ser usuario de Apple (o fanboy como despectivamente los llamas) y no ser tan irresponsable de cambiar de telefono cada año

anonimo115

#1 este año harán una rebaja que quitaran el año que viene.

Esta claro que es para venderte los airpods esos de mierda que duran dos años y que mucha gente que no mira el precio se compre el cargador en la web de Apple a un precio superlativo.
No es casualidad que con el vaivén de potencias de los cargadores que hay ahora Apple aproveche para ofrecer uno específico para su cacharro a precio de oro

anonimo115

#38 mejor te gastas 100 euros en la web de Apple y le pagas la mariscada a alguien

m

#83 Jajajaja. He tardado un rato en convencerme de que no era una web de coña. lol

llom

#83

J

#38 Inapropiado no sé pero cutre, o sea, bastante. Qué somos, perroflautas?

D

#19 O a lo mejor es que saben que muchos de los usuarios de iPhone ya tienen mas de un cargador y no les hace mucha falta. Lo que habria que ver es si cobran al que lo pida.

j

#1 ¿Y? El iphone no se compra por sus funcionalidades, se compra para lucirlo. Estás comprando una forma de vida, no un teléfono. Si no, te comprarías un xiaomi por una fracciíon del tiempo. Es una medida para reducir el impacto ambiental, no el coste, y hay que darle el valor que tiene. De hecho, reducir el impacto ambiental suele llevar aparejado un aumento de los costes. Apple se ha caracterizado por ser bastante disruptiva en eliminar cosas que otros no se atrevían, marcando el camino a los demás (ej. disquetera, dvd, cable de red, usb).

dudo

#97 La legislación del la unión europea, de que hubiese un cargador estándar, era un primer paso para eliminarlos de la caja. Lo raro es que el resto no lo hayan hecho antes. ¿Cuantos cargadores o sitios donde podeis cargar un teléfono tenéis por persona? Yo 4

D

#39 creo que estás equivocado. Ninguno de mis conocidos ni yo mismo tenemos un iPhone para lucirlo. Simplemente nos gusta más la experiencia de usuario

Jordi_Vp

#39 lo de reducir el impacto ambiental es una chorrada. Cuela más que digan que lo hacen para "compensar" el sobreprecio del 5G. Pero aun así son lo que son, como todo producto de apple, buen material a un precio tremendamente exagerado.

Naito

#39 Yo me compro un iPhone porque Android es un horror. Pero nada, tu con paja mental...

Kris182

#39 Habla por ti. Yo me compro un iPhone porque su sistema operativo es mucho mejor que otros. No me lo compro para lucirlo.

xalima

#39 es tu opinión, no?

La mía es que la mayoría de la gente que opina así, es por envidia.

Ambas opiniones son respetables.

JanSmite

#39 En mi caso, falso de toda falsedad. Mi iPhone 4S me duró 7 añazos, casi 8 (y porque reparar la pieza que se rompió costaba más que el mismo teléfono de segunda mano), y el iPhone X que compré para sustituirlo me va a durar lo mismo o más. Es decir, yo he sido y volveré a ser "el tipo con el teléfono viejuno", a partir de los dos años de tenerlo, que es cuando los demás se cambian los móviles.

Además, es comprensible que si te has gastado dinero en aplicaciones para un sistema no quieras volver a hacer el desembolso para otro sistema diferente, y mantengas el que tienes.

f

#1 eso no es así.
Mientras que otros fabricantes han subido el precio de los smartphones metiendo el 5G, Apple le ha metido el 5G más rápido hasta al modelo más básico manteniendo los mismos precios.

Hay cargadores rápidos en amazon con salida USB-C por 5/10 euros para quién no tenga.

Prefiero que hayan mantenido precios y que tengan el mejor 5G

obmultimedia

#1 50 euros por los auriculares y 100 por el cargador, como si lo viese.

dadelmo

#7 Pues no, porque asumen que los que compran un iPhone NO van a necesitar un cargador adicional, que la mayoría de las personas ya tienen miles, así como audífonos. Y en el caso de la mayoría, es verdad.

Otra cosa es que quieran ser cutres ahorrando y quieran justificarlo con el "impacto medioambiental"

G

#98 muchos los venden, y los venden con el cargador...

Peazo_galgo

#9 pssst... Eso pasa también en Android.... Y bastante. Yo jamás entenderé por qué se enlentecen tanto con las actualizaciones oficiales para hacer lo de siempre (navegar, redes sociales, WhatsApp y juegos casuales) a no ser que lo hagan a caso hecho.... Porque en mi Xiaomi viejuno de hace 4 años he subido ya 3 veces de versión Android y sigue igual de ligero, pero claro, la rom es "alternativa" (lineage)

Noeschachi

#60 Mas que en "Android" son fabricantes con version propietaria como Samsung... haciendo lo mismo que Apple
https://www.theguardian.com/technology/2018/oct/24/apple-samsung-fined-for-slowing-down-phones

D

Menos mal, ahora con la reducción de costes al ni incluir cargador ni auriculares puedo comprar el iPhone por 1609€

c

Ya era hora. No acabo de entender por qué todos los móviles incluyen el cargador.

h

#4 los iphone no sé qué cargadores tienen ahora, sé que no son los micro USB que usan la mayoría, y si hoy en día me comprase uno, y como yo cualquiera que no tenga el modelo anterior de iphone, tendría que comprarme aparte un cable para poder cargar el móvil (con el impacto medioambiental que eso genera).

c

#16 Cuantos móviles se han comprado de media, en un hogar, en los últimos 3 años? Pues hay tantos cargadores como móviles se hayan comprado, suficientes para los próximos 5 o 10 años.

Tu caso particular, es irrelevante.

#18 A tí no se te rompen los cargadores?

harapo

#23 no le molestes.
Tu caso es irrelevante. Solo importa lo que él diga.

c

#23 Pues no, en todo caso los pierdo. Pero tengo tres o cuatro cargadores por ahí. En cualquier caso sí, #28 mi caso también es irrelevante. Lo que cuenta es lo que haga la mayor parte de la gente.

#52 Y que hace la mayor parte de la gente? Tienes algún estudio al respecto?

Yo lo único que se es que aún viniendo todos los móviles con cargador hay empresas que fabrican cargadores y los venden de manera independiente. Por algo será.

F

#52 Que es gastarse dinero en algo que antes era gratis porque sus cargadores son una mierda y los del chino u otros teléfonos antiguos no son compatibles o tardan 8 horas más en hacer la carga

D

#23 Si enchufas lo que debes a cada cargador es complicado que se te rompan.
El problema suele ser creer que porque el conector sea el mismo el cargador vale para todo lo que puedas conectar con ese cable.
Luego le enchufas algo que pide 3A a un cargador de 1.5A y lo fríes.

a

#34 No creo que lo frías de esa manera. Simplemente te dará 1.5A y tu dispositivo se cargará muuuuyyyyy despacio.

D

#88 Falacia de incredulidad.
Además no todos los cargadores del mercado tienen protección contra sobretension, temperatura, corto, sobreconsumo, factor de corrección de potencia y demás.
La mayoría de la gente compra cargadores tirando a muy baratos y muchos no tienen ni aislamiento galvánico.

D

#94 El móvil no se adapta a un cargador para el que no esté diseñado porque no hay forma de que el móvil mida si el cargador está dando más corriente de la nominal.
Mientras el cargador no baje la tensión que entrega si se le pide más corriente de la que está diseñado para dar no hay forma de detectar que el cargador está operando fuera de su rango.

Básicamente tu comentario y el de #88 confirman lo que decía en #34

c

#34 #20 No. El movil tiene varios tipos de carga y se adapta al cargador.

Tengo varios cargadores de otras cosas que he usado para cargar el móvil y lo que pasa es que tarda más. Que si lo conectas por la noche, no importa y encima es mejor para la batería.

anonimo115

#94 lo suyo es que si la bateria soporta carga de 18w (independientemente de que a la larga sea malo para ella)que te venga con un cargador de 18w que la la mayoría de los usuarios de smartphone no tenemos por casa.
o si no que los telefonos vengan con un vale a canjear por un cargador

D

#23 No. Si acaso el cable. Sigo usando cargadores de la Palm Pre (2010)

D

#23 Los de Mac no, los cables si. Y como he dicho antes en diez años he tenido cuatro dispositivos, dos IPhone y dos IPad y he usado cuatro cargadores, aún tengo uno de mis dispositivos anteriores, espero que mis actuales dispositivos me duren un par de años más. No está nada mal para once o doce años, mi mujer que compra birriosas marcas chinas ni se la de dispositivos que ha usado y enterrado y cargadores ni te cuento contando el de Apple que me falta a mi.

h

#18 mi caso particular es el de mucha gente que puede decidir cambiar de modelo de móvil y no tendra ese modelo. Además de que no viene mal tener un segundo (o tercer) cargador de repuesto por si se te rompe o estropea el primero (como dice #23), o para tenerlo "de viaje", en segunda residencia, en el coche...

dudo

#23 no tienen por qué romperse, no tienen desgaste

D

#18 Pues en los últimos años en 10 años. Me habré comprado 3 móviles (y algún producto más que incluyera cargador)... Un movil me duró 4 y algo, otro casi 4 y este va por 2 años casi.

De todos, los productos que he comprado solo tengo el cargador de mi último móvil y uno de mi novia que creía que estaba roto y no. Por la sencilla manera de que se estropean... Sin olvidar los inunerables cables que tuve que comprar que son más de 5.

Mi caso y la de muchos que conozco como el mío, seran irrelevantes. Pero, de hay a justificar que Apple lo hace por el medioambiente y no por su cuenta de resultados es de iZombies.

PD: Si te sobran aparatos eléctricos, cargadores de móviles, auriculares de móviles de esos que nunca usas... Te dejo un apartado de correos y me los mandas. Que yo le daré un uso Ecofriendly.

Raziel_2

#18 Pues ahora mismo, no importa porque se ha cambiado el estándar de usb 2.0 a 3.0 y mi móvil de 2017 no funciona con los cargadores de 2020. Hay que usar adaptadores.

dudo

#16 el cable si viene incluido, sirve cualquier cargador estándar usb-c,

el año pasado la crítica era por el cargador que incluían, ahora porque no incluyen cargador

Ya hace años que la ue intenta eliminar el exceso de cargadores, sólo se adelantan a lo que harán todos en breve

r

#4 Porque si no tienes cargador, no puedes utilizar el móvil más que unas horas... y asumir que todos tienen cargador...

Pero, claro, apologistas hay para todo...

c

#40 Lo vuelvo a repetir, un caso específico es irrelevante.

Si en 2020 compras por primera vez un móvil, que puede ser, tendrás que comprarte cargador. La penetración del móvil en España es del 118%, pero seguro que hay 2 o 3 personas que aún no tienen móvil.

Y si lo rompes o lo pierdes, también.

h3ndrix

#4 Todos no, mi Fairphone no incluía ni cargador ni auriculares, que por otro lado no los necesitaba, así que por mi bien, un producto electrónico menos. Estoy cansado de ver auriculares en los cajones de algunos móviles que tuve todavía en su bolsita original, están sin abrir.

c

#65 Gracias por darme la razón.

c

#72 La penetración del móvil en España es del 118% y aún así, no se puede dar por hecho que hay cargadores en casa

Gnomo

#82 El cargador no vale para todos los móviles, se rompen y quizás quiera tener varios, para casa, el trabajo etc. Pero vamos, que os engañan a vosotros, a mi me la suda

c

#100 Lo que pasa es que me has puesto la etiqueta de fanboy de Apple y me atacas por eso. No he tenido un Apple en mi vida, pero aún así, es irrelevante aquí.

El hecho es que, si eres un manazas y lo rompes o pierdes, te compras otro y cuando lo pagues irás con más cuidado la próxima vez.

El aifon seguirá costando lo mismo con cargador que sin él, pero el xiaomi que tú usas, porque eres tan listo que jamás te engañará Apple, si que puede bajar de precio si no incluye el cargador.

h3ndrix

#72 Al comprar un coche te regalan la gasolina? o cómo es eso?

Gnomo

#84 Al comprar un reloj te viene con pila? O como es eso?

Tu ejemplo del coche no me vale ya que no tiene ni sentido

h3ndrix

#95 Y te la cambian de por vida a la pila?

Yo con que te den la opción de quitar productor electrónicos (en este caso el cargador/auriculares) me vale, que quieres que te diga (aunque también se tendría que reflejar en el precio esa "rebaja").

Maestro_Blaster

#84 ¿Al comprar un lavavajillas te viene con el cable? ¿o te dicen que uses uno de los que tienes por casa?, que seguro que son muchos... o mejor, usa el del lavavajillas anterior!

v

#4 #72 por ejemplo yo, he tenido muchos móviles y no tengo el cargador USB tipo C que así vienen todos los nuevos android

D

#4 Porque llevan batería.

D

#4 Si los cargadores fueran un accesorio universal para todos los móviles, tendría sentido lo que dices.

Pero como hacen lo posible para que eso no ocurra, y además, te lo cobran, los fabricantes de móviles seguirán frotándose las manos, porque cada vez que alguien compra un móvil, también estará comprando un cargador de la marca del fabricante.

De ahí las luchas de Apple por evitar universalizar dispositivos que desde hace tiempo debían estar más que estandarizados.


Así que ahora, conociendo a los de Apple, te venden un dispositivo sin cargador, que igual hasta ya te están cobrando y que tendrás que comprar a precio de oro en cualquier otra tienda. Doble combo, si fuera ese el caso (que no me extrañaría, por cierto).

(recordemos que ahora los cargadores rápidos son algo relativamente común en los móviles, no sé si Apple ya disponía de este tipo de cargadores en anteriores modelos...)

D

#4 siempre habrá una primera vez.

temu

Cuantos transformadores teneis en casa?

S

#10 Yo tengo 3 cargadores para dos moviles y un ebook.

temu

#10 #69 transformadores a usb... pues si he tenido 4 moviles en estos ultimos 10 años y mi pareja otros tantos... por casa hay danzando unos 7 u 8

realmente no necesito que me lo den. Eso si, si no lo incluyen que bajen el precio

D

#10 yo un par toroidales

N

#10 Con enchufe USB-C, ninguno

qemi

#10 Uno y conectado a un megatron

Joder__soy_yo

#10 de iPhone, 1, para el de mi mujer, y está que se cae a trozos

t

Toooodos los que comentáis que si vaya chiste, que si es de coña, que si tal... ¿en serio queréis que con cada móvil que compréis venga un cargador y unos cascos? Yo flipo.

Cada poco tiempo me deshago de cargadores USB, porque vienen con cualquier cacharro, y es absurdo. Ya tengo uno bueno, de tres salidas para poder cargar a la vez móvil y cámara de fotos, o móvil y GoPro, etc. Así que lo último que quiero es tener OTRO trasto inútil. Porque encima suelen ser bastante malos.

Idem con los cascos. Tengo unos Bluetooth bastante caros que compré tras probar muchos y decidirme por los perfectos para mi, ¿para qué coño quiero que vengan OTROS, que encima no son como me gustan?

Que no sé si Apple ya usa algún estándar para la carga o siguen con su puerto privativo, ni tengo ni voy a tener ningún producto de Apple... pero por mi ojalá TODOS los fabricantes de tecnología dejasen de incluir cargadores (y cascos, en su caso).

Y no es por "ser verde". Es porque no soporto tener trastos inútiles por los cajones, así que cada uno que entra en casa me exige salir a la calle para ir al punto limpio o buscar a alguien que lo necesite para dárselo.

L

#14 Ya que quitan dos accesorios y reducen el tamaño de la caja para que quepan mas por avion, que minimo que reducir el precio. Lo que me parece son unos caraduras. Por lo demas, tienes mucha razon.

j

#17 Han reducido el precio de todos los modelos, no? El barato ya solo cuesta el triple que un xiaomi.

L

#48 Ni he mirado el precio, solo me deje llevar por la noticia. Dice que mantienen los precios de los modelos anteriores (precio de salida) y pone la excusa de que la pantalla cuesta mas. Vamos, que los envios por avion se han vuelto mas caros y han buscado la manera de poder enviar mas cantidad de una vez para que no afecte a las ganancias.

M

#17 No se trata de un tema de reducción de costes si no de aumento de beneficios. Meter un cargador o un cable a ellos no le cuesta practicamente nada, lo que sucede es que el que se compre el iphone y no lo tenga va a tener que comprarlo aparte y ahi Apple se aprovecha clavándoles 30, 50 euros o lo que quieran. El típico cliente de estos móviles si va a una Apple Store y necesita un cargador después de gastarse 1000 euros en un móvil le da igual pagarlo aparte y ya llevárselo todo, no va a comprar luego uno compatible de una tienda de chinos.

anonimo115

#14 yo por ejemplo llevo 3 años usando los auriculares que me venían con el móvil.
Y el cargador a mi me suele petar al año y medio o menos.
Así que agradezco que no se ahorren esos productos obligándome a comprarlos a precio de oro

Polmac

#22 No sé qué cargadores usas, pero a mí me duran bastantes años...

anonimo115

#32 pues Sony y Samsung últimamente

D

#32 lo mismo digo. Tengo cargadores fácilmente con diez años y funcionando. Y la mayoría de los que uso tendrán 4 o 5 al menos.

D

#22 ¿Pero qué cargadores usáis? No me ha petado jamás un cargador. Tengo cargadores micro-usb que funcionan desde hace 10 años.

anonimo115

#55 cargadores de hace 10 años con cuantos años de uso intensivo?

D

#63 Hay uno en que se usa las 24h del día desde hace 7 años: es el que mantiene cargado un HP Touchpad del 2012 que uso como reloj en el salón.

Tengo otro, de un Nokia Lumia, que lleva 4 años las 24h dando servicio a una raspbery pi con pihole.

d

#63 yo tengo cargadores de 10 años alimentando cámaras de vigilancia en casa, por lo su uso es 24*7 los 365 días.
La diferencia con los actuales es poco más que la intensidad de salida.

D

#55 yo igual macho.

Tom__Bombadil

#22 ¿Qué haces para que te pete un cargador? A menos que lo metas en una red inestable, es dificilísimo hacerlo, con las protecciones que traen.

t

#49 #22 #50 yo llevo usando mi cargador varios años. Y como digo, lo uso para todo cacharro que carga por algo enchufable a USB: móviles, cámaras (en plural), ratón...

Ídem con los cascos.

Pero claro, los cargadores de serie suelen ser malos y el no tener doble puerto al menos para mi los hace inútiles. Y los cascos, parecido... mis anteriores Sennheiser los jubilé hace unos meses, tras siete años de uso intensivo con el móvil y el portátil (uso laboral y personal) y solo porque la espuma se desintegró - compré espumas genéricas y los regalé porque me apetecía cambiar a Bluetooth.

#14 si, por supuesto que los quiero.

G

#14 Apple sigue usando su propio puerto de carga, además no se si este tendrá o no carga rápida pero si la tiene los cargadores de carga rápida no son todos iguales ni usan la misma tecnología por lo que no se pueden intercambiar tan fácilmente.

Esto es una campaña de publicidad y además luego te venderán aparte el cargador y los auriculares a precio Apple y llenando más cajas y forzando más envíos.

r

#31 Apple usa usb-c ahora, en cualquier caso lo que cambia es el cable no el cargador.

a

#45 Nop. Lo que cambia es la tecnología de carga rápida. Y eso va en el cargador. El cable, te valdría cualquiera con usb-c

D

#45 Los nuevos iPhone van aún con lightning, creo..

D

#14 Los auriculares y los cargadores se llegan a deteriorar y romper con el tiempo y uso.

b

#14 Con cascos para mi es fundamental, porque duran menos que un móvil.
El cargador no es tan necesario.

Wir0s

#14 ¿Por un teléfono de casi 1000€? SI

¿De verdad te parece normal pagar extra por lo que tendría que venir incluido? Son necesarios para usar el terminal, deben ir incluidos.

borre

#14 No, pero que me venga con una funda y una lámina anti roturas de pantalla sería ideal.

Xiaomi, al menos con el Note 8 que compré en verano me vino el cable USB C que no tenía hasta entonces y una funda, por lo que chapeú en ese aspecto.

Un saludo, y recuerda que no todo el mundo tiene todos los cables necesarios para todo.

D

#14 qué ironía no? te quejas de que tienes muchos cargadores y aún así a pesar de todos los que te vienen con los teléfonos has comprado otros a mayores....

No me digas más, lo cogiste con una oferta muy buena, a que sí?

MellamoMulo

Y no es ElMundoToday roll es el Appel World

Herrerii

1000€ de móvil y sin accesorios, como los móviles de AliExpress lol lol lol lol

D

#6 Los moviles de Aliexpres llevan cargador rápido el 99%

acido303

#6 Si te gusta estrenar cada año un móvil ... por supuesto, no te van a durar más.

G

No os preocupéis, luego os venderán el cargador por unos módicos 100 euros y los auriculares por otros 200.

r

Lo más soprendente del tema no es que una empresa mienta descaradamente para intentar excusarse de la manera burda de hacer más pasta, sino los que defienden a Apple y cómo le defienden...

D

#64 Apple sabe que los que compran sus teléfonos son fáciles de engañar y muchos de ellos son personas mayores sin conocimiento de la tecnología. Por estas razones siguen engalanado a cambio de más dinero pero esta vez “sin cargador o auriculares” conseguirán engañar???

D

Sarna con gusto no pica.

D

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Saben que la gente es tan subnormal que se tragarán cualquier cosa!!!

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Jakeukalane

@candonga1 tenemos la misma IP o algo. Puto cg-nat.

blockchain

#24 ya tienes coartada para hacer el mal

Jakeukalane

#47 cambio a la red del móvil. Pero es un fastidio ir a menear algo o votar algo y que te diga que ya lo has votado cuando no es verdad

offler

Pronto te cobrarán 800 Euros por nada y dirán que has ahorrado 3kg de carbono. Y tú tan contento de contribuir al medio ambiente

No sé, no me imagino que te vendan un PC sin cables porque seguro que tienes un montón de cables de PC, o que te vendan el coche sin rueda de recambio, porque si no la tienes de tu coche anterior puedes adquirir una en el chatarrero y ayudar al medio ambiente reciclando.

También pueden decir que al no incluir cargador y cascos 500 familias se han quedado sin ingresos.

Vamos que la excusa de no incluirlos es una gilipollez

c

#96 Bueno, las impresoras no traen cables usb desde hace lustros. Lo jodido es que cuando lo necesitas nunca tienes uno por casa!

Dene

Y te cobran 1000 pavos por las ruedas como con el ordenador ese tan chulo que vendian

Attanar

Hace ya bastantes años se acordó que todos los teléfonos móviles usasen cargadores USB para que pudiesen ser reutilizables y no se fabricasen para acabar en la basura a los 2 años.

Lees los comentarios ahora y parece que esto es una mierda de invento de Apple.

A ver, la medida estaría bien si adoptarán un estándar de Puerto de carga como el type c, por ejemplo.

Muahahaha

Ahora lo llaman reducir el gasto ambiental, peor el precio seguro que no baja (no he leído entera la noticia)

rsoldevila1

Voy a ir con mi cesto de mimbre a comprar los auriculares y el cargador.

Breitbar_News

Como las bolsas de plástico en los supermercados, respiro mucho mejor desde que las cobran.

blockchain

#59 habitualmente no es el primer apple, pero aún así, seguro que no es el primer tlf.

De todas maneras, me parece alucinante que califiquéis de robo estas cosas. El odio a apple es infinito por lo que veo.

blockchain

Se que mi comentario tiene poco futuro, este hilo es un nido de haters anti apple... me sorprende la cantidad de comentarios viscerales que hay ante una decisión comercial como puede ser esta..

Pero bueno, al lío. A mi me parece bien. Hace poco Junté en una caja todos los cargadores antiguos de apple que tengo y deben ser lo menos 10. Para que pollas quiero más?
Lo habitual es que tengas cargadores de sobra por casa, todo el mundo cambia cada dos años de tlf y el cargador ahí queda...

Breitbar_News

#41 ¿Y si es el primer Apple que te compras? ¿Ves normal que tengas que pagar de más por un cargador que es IMPRESCINDIBLE para el uso del teléfono?

A mi me parece un robo.

a

#41 Esos 10 cargadores son usb-c con tecnología de carga rápida? Miralo no vaya a ser que no te valga ninguno.

anonimo115

El día que no se hable de la manzana, sus márgenes bajarán y volverán a hacer productos con valor añadido

j

#21 Es un buen comentario. Para mi la clave está en que Apple no vende productos. La gente no está comprando un móvil, está comprando una manzana, un modo de vida que lucir ante sus vecinos. Lo digo en serio, eh, cero troll.

D

#61 Eso Eso que nunca has usado Apple... Las fotos, las Apps, El trato en las tiendas, se nota y mucho.

bralmu

#86 Para gustos los colores. A mi pareja le han regalado un iPhone de 480€ y al final ha decidido comprarse y usar un Android de 200€. El primer zasca ha sido cuando no ha podido conectar auriculares directamente. Tiene sus pros y sus contras. Con el iPad que compró hace años sí que está contenta.

E

Vaya chiste

carri

Yo recuerdo un BQ que compré hace ya más de 5 años, que tampoco traía ni cargador, ni auriculares, y la gente puso de vuelta y media a la marca por ese detalle.

Me parece bien, siempre que se puedan utilizar los cargadores estandar, aunque sean estandar de apple, ya que si no, ¿que sentido tendría?
Todos deberían hacer lo mismo. Y facilitar el cambio de baterías...

1 2 3