Publicado hace 12 años por tripolar a ateaysublevada.over-blog.es

No es sencillo dar con esta noticia, ni siquiera en los medios portugueses. Pero la policía lusa lleva una semana manifestándose. Ayer los compañeros que tenían que disolver la manifestación acabaron uniéndose a la marcha, y facilitaron que se entregase un documento con las reivindicaciones en el Ministerio del Interior.

Comentarios

JJG

#10 Efectivamente, aquí fueron los primeros y únicos funcionarios que recurrieron la constitucionalidad de la bajada de sueldos que se les hizo. Para que luego llamen vagos e insolidarios a los profesores

dreierfahrer

#11 Es que en españa la policia esta bien vista... lo cual es ridiculo de cojones...

Que buen trabajo ha hecho la tele...

D

#10 Sin embargo la entradilla está redactada para hacer creer que la policía se unió a una manifestación civil. Sensacionalista.

Luego a otros les tumban noticias por "retorcerlas" en la entradilla.

D

#10 Ni un solo funcionario debería tener recorte alguno. Tanto profesores como policías y cualquier otro cuerpo funcionarial que se manifieste tiene todo el derecho del mundo de hacerlo.

Una cosa es que al menos aquí haya un montón de impresentables con placa, y otra que tengan que tragar con algo que no es su culpa.

Primero tienes que entender que la forma de salir de esta crisis no es joder a la clase media, si no acabar con el fraude fiscal y la emisión de deuda pública sin control.

Despues tienes que entender que una policía mas o menos decente es la primera diferencia entre un país prospero y uno bananero.

dreierfahrer

#20 Primero tienes que caerte del guindo:

Esta crisis la vamos a pagar los de siempre y punto.

La unica alternativa es sacar las guillotinas y, desgraciadamente, no va a ocurrir.

De modo que como lo vamos a pagar los de siempre EXIJO que tambien la paguen los funcionarios. Si esta el estado a rebosar de parados y de precarizacion de empleo por la crisis no puede ser que la crisis no toque a los funcionarios: que les bajen el sueldo y que les despidan si es necesario, como al resto.

Un amigo mio no cobra pagas extras pq en su cooperativa decidieron que es lo que tenian que hacer para no despedir a nadie... pq los funcionarios van a ser distintos? acaso son otra casta?

Despues tienes que entender que vives en un pais bananero y hay policia de pais bananero que ha sido encumbrada por ETA y por la prensa a un status que de ningun modo les corresponde.

D

#24 Lo primero, el que se tiene que caer del guindo eres tu. Yo se perfectamente (y la vista de tus comentarios mejor que tu) lo que estamos pasando y lo que tenemos que hacer para evitar el desastre que se nos avecina.

Se nota que no te has movido de tu casa y no sabes lo que es una policía en un país bananero de verdad, si no te habrías callado esas tonterías que has soltado.

¿¿Que es eso de EXIGIR que la paguemos todos incluidos los funcionarios??

Es evidente que nosotros la estamos pagando, por ejemplo lo de tu amigo. Pero la crisis la tienen que pagar los que la crearon y punto. Para eso hay que empezar por unirnos, y no soltar discursos como el tuyo que me abstengo de calificar.

dreierfahrer

#25 Se nota que no te has movido de tu casa y no sabes lo que es una policía en un país bananero de verdad, si no te habrías callado esas tonterías que has soltado.

Les he visto dar de ostias a ancianas y a crios.
Les he visto tirar pelotas de goma dentro de bares, reventarle el ojo a una compañera de clase y luego negar en el juicio que ningun agente entrara a ese bar. Incluso cargar en la mani de protesta por que le reventaran el ojo por 'cruzar la carretera' (no se exactamente pq; nos obligaron a ir por la acera y luego nos cargaron)
Les he visto torturar y encubrir a torturadores.
Les he visto violar y encubrir a violadores.
Les he visto vacilar a emigrantes y ser lo mas racista del mundo.
Les he visto formar grupos terroristas.
Les he visto manipular pruebas en tiroteos.
Les he visto taparse la cara para delinquir con impunidad.
Les he visto ostiar a gente que estaba sentada en el suelo con las manos en alto.
Les he visto entrar con la furgoneta a toda ostia en donde habia gente sentada en el suelo con las manos en alto y he visto a gente salir de entre las ruedas.

Mientras tanto tu seguias en tu pais bananero mirando para otro lado convencido de que el que no veia la misma tele que tu es que no salia de casa.

¿¿Que es eso de EXIGIR que la paguemos todos incluidos los funcionarios??

Es decir que si yo me voy a tener que comer -y nos estamos comiendo- la crisis los funcionarios tambien. Me parecen muy bien tus declaraciones de intenciones de que 'la crisis la paguen los que la han provocado'. De puta madre, pero NO esta ocurriendo, y como NO esta ocurriendo no quiero que me coma yo todo el marron y los funcionarios pasen de puntillas.

A ver si se me entiende: para sacar las guillotinas a la calle que cuenten conmigo, para que todo siga igual y yo me coma su parte del marron NO.

D

#31 No está ocurriendo por una única razón. Por que gente como tu opina que es mejor no luchar por ello.

Y por cierto, cuando veas a la policía pedirte dinero para hacer su trabajo sabrás lo que es vivir en un país bananero.

dreierfahrer

#33 Yo hago todas las huelgas que se proponen y voy a todas las manis que hay y ya solo lo hago por despecho, por sentirme mejor que el resto, por sentir que conservo dignidad.

Pero te aseguro que siempre estamos LOS DE SIEMPRE en las manis y en las huelgas. Asi que muy bien, pero no vamos a ganar pq la gente tiene unos webos kilometricos y se merece cada milimetro de mierda que les cae y por supuesto a cada politico que tiene.

La gente se llega a quejar, en las huelgas de los del metro, de que les costaba mas tiempo llegar al curro y decir que 'las huelgas las pagamos los de siempre'. Con esa gente cuya solidaridad empieza y acaba en si mismos no se va a ningun sitio y esa gente es mayoria en el pais bananero de tontos utiles que juegan bien al futbol llamado españa. De modo que como con esa gente no se va a conseguir nada en la puta vida solo puedo aspirar a que la mierda que me voy a tener que comer al menos este repartida.

No opino que sea mejor no luchar por ello, sino que es imprescindible luchar por lo de todos para luchar por lo tuyo y eso actualmente es una quimera.

D

#34 Mira, en este comentario estoy deacuerdo al 100%. La gente tiene unos cojones como el caballo de santiago, pero no creo que la mejor respuesta sea dar todo por perdido y que nos comamos todos la crisis.

Sería como si te pone los cuernos tu pareja y consideras que todas las personas del mundo son así.

Chimuelo

#24 Pero pedazo de anormal... ya que te pones a exigir, exíge que mejoren tus condiciones, no que empeoren las de los demás. ¿Quieres que todos paguemos la crisis? Estupendo, ahora mismo voy a exigir que te despidan, que es como estoy pagando yo la crisis y a mis ojos eres un privilegiado por tener empleo.

Justified

#10 Dog-chow salario !! Me has hecho reir loko !!

THX1138

#3 Por eso pienso que, por desgracia, cuanto peor mejor. Cuando la crisis esté tan mal que ya no haya ni huesos que echarle a los perros, estos morderán la mano que hasta entonces les ha dado de comer. Es triste pero es así, nunca lo harán por defender a la ciudadanía a la que han jurado proteger.

Hanxxs

#3 Tarde o temprano también les tocará a ellos: http://www.abc.es/20110929/espana/abcp-gobierno-preve-recorte-menos-20110929.html
Yo si fuera policía a lo mejor me pensaba lo de ir cambiando de bando...

Eurociudadano

#6 Bueno en realidad en los dos lugares llegó por medio de la CIA y la socialdemocracia alemana. Sólo nos diferencia el desencadenante.

dreierfahrer

#8 NUNCA ha llegado la democracia a ningun sitio gracias a la CIA....

La CIA lo que ha instaurado en paises es el CAPITALISMO, no la democracia... Y en españa y portugal ya habia capitalismo en las dictaduras.

enol79

#15 Con franco no había mucho capitalismo, la gran mayoría de empresas eran del estado

belaljimez

#18 Cierto, mi padre era minero y trabajaba para el INI , el problema es que hubo gente que en 30 años en la empresa solo trabajaron 5 , los demás años siempre estuvieron de baja, mi padre tenia silicosis con 35 años y murió con 50 con los pulmones destrozados , los demás se jubilaron bien sanos

enol79

#19 Que gran verdad, cualquiera que viva en Avilés (Asturias) conoce el caso de ENSIDESA, una pedazo de empresa que se fue a la ruina por culpa de los trabajadores, incluso metían camiones para robar. Si tenemos ahora esas empresas públicas nos damos con un canto en los dientes.

ewok

#8 #6 Bueno en realidad en los dos lugares llegó por medio de la CIA y la socialdemocracia alemana. Sólo nos diferencia el desencadenante. -> Hay que reconocer que en Portugal les quedó más niquelado.

ailian

#2 No des ideas que algunos añoran viejos tiempos.

D

Estos todavía se acuerdan de la "Revolución de los Claveles", el "14 de Abril".

Grandola Vila Moreeeena.... terra da fraternidade...

J

La policia portuguesa y americana, tendrían que entrar a foropolicias y llevarse a los que si tienen ganas de meter porrazos a los "perroflautas", que con todos esos ya tienen para una buena unidad.

D

aqui hasta que no les toquen sus puestos de trabajo, nada,alguien que defiende unas leyes ocn las que "dice" no estar de acuerdo pero lo hace sin protestar es un vendido,asi que solo le importa el dinero....

Yonseca

#0 Hoy en Gramática para meneantes:

- NUNCA, JAMÁS se pone un espacio delante de un signo de puntos, comas, puntos y comas, dos puntos, etc.

Por favor, que alguien arregle ese titular. Gracias.

Porkopek_

#30 Querrás decir antes de, porque delante de sí que se pone espacio.

eltiofilo

Ya tenemos por aquí al defensor de obrero a media jornada, que cuando se piden recortes a unos trabajadores entra en cólera y cuando se propone a los trabajadores públicos aplaude con las orejas. Es que no falla el tipo...

M

Es que en realidad lo policías tambien tienen hijos que alimentar e hipotecas que pagar. A ver cuando se dan cuanta los de aquí!

sieteymedio

Se ve que la Casta de Portugal no paga bien a sus guardaespaldas... deberian haber aprendido de aqui.

D

Policía + Indignado = Portada instantánea.

D

Vaya una imagen de integridad van a dar los policias de aqui mundialmente.

atr153

Como se asemeja esto, a la antigua Roma, donde al comienzo de cada emperador, su primera actuación era pagar al ejército su paga mas un plus, para ganarse su "respeto".

D

la policia española nunca saldrá a manifestarse por que si lo hiciera la gente no iria a apoyarlos, si no a darles los mismos palos que ellos han dado hasta ahora.

metalpounder

Podrían darse a sí mismos la misma medicina que han ido repartiendo a otros. Claro, pero eso es que no es coherente, en cambio apalear al prójimo sí. Que se jodan.

a

Últimamente a todo quisqui se le pone el calificativo de "indignado", es que como te tropieces y te caigas al suelo en cualquier ciudad delante de un cámara ya dicen que te estas indignando.

Justified

Lo que es cierto es que ,o una de dos ,o la fuerza del estado (policia,ejercito) esta a favor de la gente o esta en su contra...No hay mas !!

Si estuviera a favor podria haber cambio,pero no es el caso,de momento estan lamiendo la mano del que les da de comer...Si tienen que haber cambios tiene que ser por encima de ellos,cosa improbable hoy por hoy...

elgranpilaf

#27 No están lamiendo la mano que les da de comer. Los que les damos de comer somos nosotros