Hace 5 años | Por xabonda a muyhistoria.es
Publicado hace 5 años por xabonda a muyhistoria.es

El buque medieval más grande y mejor conservado descubierto hasta ahora ha sido rescatado en el puerto galés de Newport, permitiendo desvelar nueva información sobre sus usos comerciales, propietarios e historia.

Comentarios

#13 Estaba mucho mejor gestionado y no habia "protegidos" por amigueos, ahora hay chivatos que van al notame a apuntar cualquier comentario que se desvie de la nueva moral feminista y progre, da igual que contenga o no insultos, con que se desvie del dogma feminista, algunas pierden el toto corriendo a denunciar cualquier comentario y ahi entra en juego los admin para cargarse al susodicho a base de strike

Incluso yo me juego el strike por contar esto aqui, ya ves como estan las cosas

D

#14 es lo que tiene decir las verdades.

D

#9 estoy como un condenado por la Inquisición. No se por qué. De hecho al ser condenado se les comunicaba el motivo, solo era secreto durante el proceso. Asi que Don Erre que Erre. No entro en si hay razón o no para el Strike. Con saber el motivo de la sanción me conformo

#11 Ya te lo digo yo, por pensar diferente que la moral progre de unos cuantos admins de este sitio, cualquier disonancia con la recta progre es considerada valida para un strike, como el mio qu ha sido decir que "no me gustaria vivir en un barrio multicultural porque hay mucho ruido" Vamos que ya por eso se considera incitacion al odio, es acojonante como manejan los baremos aqui, mientras tanto a amiguito de los admin como@blackheart que insulta repetidamente y amenaza a usuarios, se le permite tener clones y nunca son sancionados por ello

D

#12 amen. ¿Recuerdas MNM hace 5 años?

zordon

#13 #12 Menéame ya se hunde, pero los actuales dueños van a conseguir acelerarlo...

D

De hecho durante la guerra de los 100 años la flota castellana, que basicamente era una flota vasca, fue bastante activa luchando por los franceses. El País Vasco en esa época también tenía serios intereses comerciales vía marítima con Francia, bretaña y Flandes. Hubo una famosa batalla contra los ingleses en la que participaron muchos narcos vascos, que se empleaban indistintamente para la guerra o el comercio, según lo que necesitara el pagador.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_La_Rochelle_(1372)

b

#16 ¿Que país era el "País Vasco" en esa época? Que yo sepa era Castilla

D

#19 vaya ganas de rizar el rizo. Me refiero a las villas costeras del señorío de Vizcaya y a Guipúzcoa. Pero ya me habíais entendido.

#21 "narcos vascos" jajajjaja No me había dado cuenta. La culpa no es de mis dedos gordos sino de mi autocorrector de mi móvil, que es un vacilón y un cachondo y siempre me hace liadas de estas.

D

#23 passsa nada.

Wayfarer

#19 No. Pero por poco. En 1372 el Señorío de Vizcaya aún es un vasallo de la Corona de Castilla. No es hasta 1379 cuando el rey Juan I de Castilla se convierte en señor de Vizcaya por herencia materna, cuendo el Señorío se integra definitivamente en la Corona de Castilla. Y ojo, que ser parte de la Corona de Castilla no es ser parte del Reino de Castilla ni de Castilla; geográfica y políticamente eran entidades distintas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Se%C3%B1or%C3%ADo_de_Vizcaya

Por otra parte tanto Guipúzcoa como el condado de Álava sí que eran parte integrante del Reino de Castilla desde el año 1200
https://es.wikipedia.org/wiki/Guip%C3%BAzcoa#Reincorporaci%C3%B3n_al_Reino_de_Castilla_(1200)
https://es.wikipedia.org/wiki/Condado_de_%C3%81lava

CC #23 #28 #21

elvecinodelquinto

#19 Un país del mismo tipo que Asturias en el siglo VIII

D

#16 barcos vizcaínos hombre...no "narcos vascos".

Dedos gordos...¡Cómo yo!

D

Barco vasco hundido? Los barcos vascos van por donde le dan la gana.

D

#4 ¿Te cuento un secreto? Muchos de los barcos de la Armada invencible eran vascos. lol De hecho el segundo comandante también era vasco. Juan de Bilbao o Pedro de Bilbao.

D

#18 eran de la Corona de Castilla que construía en los astilleros de Cantabria las Vascongadas y Galicia

D

#25 Es como que diga que en el athletic de bilbao juegan vascos y me digas que no, que juegan españoles: de navarra, alava, vizcaya y guipuzcoa. No veo relevancia en el comentario, es de perogrullo. Claro que los vascos vizcaínos y guipuzcoanos pertenecían entonces al reino de castilla, eso no invalida mi comentario. Si quieres puedo decir vascongados en lugar de vascos para ser más técnico, además de cántabros y gallegos y creo que algún portugués y genovés. Hablo de "buena parte de ellos", no de todos.

D

#31 hablar de Pais Vasco en el siglo XIV es estúpido tanto como decir que en el athletic solo juegan vascos dado que es bien sabido que en el Athletic juegan los que le da la gana al club (véase Vicente Lizarazu) ...

ikatza

#31 Me suena la conversación.

-Bilbao la fundó un castellano.
-Bueno, la fundó el Señor de Vizcaya, López de Haro.
-Que era vasallo castellano.
-Hostia puta, como todo vizcaino, guipuzcoano y alavés. ¿Quién querías que fundase una villa en el señorío de Vizcaya, los otomanos?

Aokromes

Vasco tenia que ser lol

D

Hablando de hundimientos...si algun Admin me puede indicar el motivo del hundimiento de mi karma por Strike quedaría agradecido.

D

#6 no te digo que no. Es por saberlo. Nula pena sine lege stricta. Tengo el latin muy olvidado...

D

#7 ¿ Criticaste al secesionismo catalán ? Hay un admin que está haciendo el proces a base de strikes a los que no piensan como él

elvecinodelquinto

#1 Quizá por comentar cosas que nada tienen que ver con la noticia

D

#27 este proceder ha sido posterior a

pitercio

Cuando recuperen las piedras podrán reflotarlo.

l

#5 Cuando las piedras se recuperen. Que era vasco

alexwing

#8 Patxi se ofrece a reflotarlo buceando a pulmón.

fofito

En todo caso sería un barco exvasco.

Nosotros no construimos para ingleses de mierda.

Socavador

Estaría lleno de piedras, normal que se haya hundido.

correcorrecorre

Y yo que pensaba que todos tenían el pabellón del país en el que estaba botado... Y ahora resulta que estaba equivocado. Pues nada, un barco vasco.

D

#17 Del país en el que estaba botado no, del país que lo pagaba. En este caso da a entender que era un barco portugués.

En todo caso, en el siglo XV todo eso sería muy relativo.