40 meneos
114 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Nuevos contadores de la luz elevan el riesgo de robos al revelar si el piso está vacío

Estos equipos de medida tienen una luz led que parpadea a una velocidad proporcional al nivel de consumo eléctrico. Al estar visibles, cualquiera que entre en el edificio puede deducir a qué horas del día no hay nadie en el piso o si la familia se ha marchado unos días (un parpadeo muy lento denotaría que sólo está funcionando el frigorífico), alerta FACUA. También muestran información protegida por la Ley Orgánica de Protección de Datos, ya que incluye tanto el consumo como la potencia y la tarifa contratada por el usuario.
etiquetas: facua, contadores luz
usuarios: 36   anónimos: 4   negativos: 7  
16comentarios mnm karma: 21
  1. #1   Nos roban las eléctricas y encima los muy hijos de puta dejan las llaves en la puerta para que lo que no se llevan ellos se lo lleven otros
    votos: 2    karma: 34
     *   claramunda claramunda
  2. #2   Supongo que la solución que darán la eléctricas será dejar todas las luces encendidas, si son halógenas, mejor. Así parpadeará más deprisa.
    votos: 1    karma: 20
  3. #3   Buf, lo de la información protegida por la LOPD es discutible. También es información protegida tu dirección y esta puesta en la puerta del portal.
    Además el acceso al cuarto de contadores suele estar bajo llave, con acceso comunitario, pero bajo llave.

    Por cierto, con los anteriores contadores tambien pasaba. ¿O es que la velociodad de giro de la ruedecilla no dice nada?

    Esta noticia es una gilipollez y me jode por ser de facua, pero es una gilipollez.
    votos: 3    karma: 51
     *   Stash Stash
  4. #4   ¿Y que diferencia hay entre el led parpadeante de los contadores nuevos, y el disco con un punto rojo que gira en los contadores antiguos?
    votos: 4    karma: 56
  5. #5   #3 Eso que dices de tu dirección no tiene mucho sentido. Otra cosa es que tú, voluntariamente, pongas tu nombre en la puerta o en el buzón.
    #4 En que estos son los nuevos y se supone que adaptados a las nuevas leyes y normativas.
    votos: 3    karma: 45
     *   TocTocToc TocTocToc
  6. #6   Pues habra que ponerse a cultivar marihuana con focos para disimular.
    votos: 2    karma: 24
  7. #7   #5 ¿He hablado del buzón?
    Hablo del portal -de uso comunitario- o de la letra de tu puerta, pero que identifica tu dirección. Se puede llegar a coger con tantas pinzas que es discutible, y por discutible quiero decir que caben múltiples interpretaciones de como se ajusta el dato de la dirección postal a la LOPD en este caso.

    En el contador suele poner 5ºB. ¿Que pone en tu puerta?
    :-P
    votos: 0    karma: 12
     *   Stash Stash
  8. #8   lo realmente preocupante de los contadores es que no vienen de fabrica bidireccionales para utilizarlos con energias alternativas
    votos: 5    karma: 53
  9. #9   #7 No, del buzón lo digo yo. Eso de que una dirección indica tu dirección sólo tiene sentido si pones tu nombre en la puerto o buzón. Saber que el número 10 de la calle del Pez está en el número 10 de la calle del Pez es una perogrullada. La dirección se indica a sí misma.

    Pues eso denuncia Facua, que con el contador se saben datos del consumo del piso. ¿Has leido la noticia? Hasta la entradilla lo explica.
    votos: 1    karma: 21
     *   TocTocToc TocTocToc
  10. #10   #5 No estoy muy seguro de si tu respuesta es sarcástia o seria, así que me la tomo por la segunda ;) . Obviamente, y viendo el tema del artículo, me refiero a que diferencia hay entre saber si la vivienda está habitada mirando un led parpadeante, y mirando un disco que gira.

    Edito:

    Si lo que quieres decir es que la nueva normativa especifica que los contadores de la luz no dispondrán de medios que permitan saber, mediante la observación directa, si las viviendas están o no habitadas en ese momento me callo.
    votos: 0    karma: 9
     *   oso_69 oso_69
  11. #11   #10 Prácticamente ninguna, pero los anteriores eran de antes de la ley de protección de datos.
    votos: 0    karma: 10
     *   TocTocToc TocTocToc
  12. #12   #9 Principio de disociación. Art 3F de la LOPD que es de lo que entiendo algo.
    Se sabe que el consumo del 5ºB es de 21 kW, pero eso no indica que se tu consumo, o el de tu hermana que vive contigo. Es más, si no aparecen datos en el buzón, ¿como asocias el dato de consumo con el titular del contrato?
    ¿Y el titular del contrato es el mismo que ocupa la vivienda?
    Discutible.
    Absolutamente discutible.
    Y una gilipollez de noticia.
    votos: 0    karma: 12
     *   Stash Stash
  13. #13   #12 Tendrías que discutirlo con Facua, yo no creo que sean gilipoyas, pero si tienes más información que ellos seguro que te agradecen que se lo digas.

    Lo que no entiendo es qué querías decir aquí #3 con "También es información protegida tu dirección y esta puesta en la puerta del portal."

    #10 Eso lo dice Facua, no yo.
    votos: 0    karma: 10
     *   TocTocToc TocTocToc
  14. #14   Entre colegas hay que ayudarse
    votos: 1    karma: 20
  15. #15   #4 Cuando el contador está en la calle es un canteo lo de la lucecita roja (parecen aviones por la noche :-D ) con los antiguos te tenias que fijar mucho y casi abrir la tapa de la caja del contador(según como estuviera la ventanita transparente de la caja a lo mejor no veías nada) para ver si corría o no, pero con estos se ve desde el otro lado de la calle.
    votos: 4    karma: 50
     *   ann_pe ann_pe
  16. #16   ¿Sería ilegal poner un trocito de cinta aislante negra en el led?
    votos: 1    karma: 19
comentarios cerrados

menéame