Hace 10 años | Por --115178-- a cincodias.com
Publicado hace 10 años por --115178-- a cincodias.com

Los flamantes nuevos billetes de cinco euros están en la calle desde el pasado 2 de mayo. Su llegada, rodeada de cierta expectación, ha venido acompañada no obstante de problemas a la hora de utilizarlos en máquinas automáticas de cobro como las de los parking, expendedoras y oficinas bancarias. El motivo es que gran parte de los detectores todavía no reconocen estos billetes como auténticos y los rechazan.

Comentarios

kelonic

#4 Eso es cierto en los detectores modernos.
Los detectores algo mas antiguos se programan haciendo pasar una muestra de por lo menos una docena de billetes distintos del mismo valor, es la media del color de los billetes, además del tamaño, lo que queda grabado en la memoria del detector.

javiderios

A mi me han dado uno hoy, parece del monopoli.

pichorro

#1 #3 Yo vi uno hace unos días cuando una mujer pagó delante mío. Y la verdad... pensé que estaba timando a la cajera del super.

D

Yo aún no he visto ninguno.

anxosan

"El coste de licencia del software oscila entre los 4 y los 15 euros, aunque depende del tipo de lector [...] a este precio hay que añadir el servicio técnico y demás costes de asistencia"

¡Tate! Ahí está el negocio.
Se cobra por la actualización para que reconozca billetes nuevos de 5, el año que viene los de 10€, el siguiente los de 20€, después los de 50€... y así tenemos una fuente de ingresos todos los años.

D

Pues a mí el cajero me entregó dos billetes de 5 euros nuevos. Quité todo el dinero de la cuenta corriente, diez euros, y la dejé a cero, para que se joda el banco.

Parking, jamás he usado un parking. Yo no pago por aparcar en España, no me da la gana.

f

acabo de subir ahora mismo un vídeo, girándolo facilita la detección pero no es 100% eficaz, el detector no es de los caros sino de los básicos, no tengo constancia de los detectores de alta gama a lo mejor puedan presentar problemas

arolasecas

los hicieron en España?

D

#5 En España ya solamente se fabrica palos de escoba, palos de fregona, chupachups y poco más.