Publicado hace 10 años por CarlosRivasFdez a noticias.lainformacion.com

Un videoaficionado grabó estas espectaculares imágenes en las que el tsunami Tohoku arrasó el puerto de Kesennuma, en Japón, en el año 2011.Los vecinos comienzan a correr y las sirenas no dejan de sonar, pero la catástrofe ya es imparable. Con el paso de los minutos, el río se desborda y la tierra se va convirtiendo en agua que arrastró todo lo que encontraba por su camino.El 11 de marzo de 2011, gran parte de la ciudad fue destruida por el tsunami que siguió al terremoto.

Comentarios

sorrillo

#21 Aquí se puede ver la ola cuando se acerca a Japón:



Es una ola, sí, pero la parte frontal no es mu elevada. Es básicamente una subida repentina del nivel del mar y después una subida paulatina. Pero ni de lejos las olas gigantescas que esperamos por las películas.

Otra cuestión es si otros tipos de tsunamis en otras circunstancias sí puedan generar el tipo de ola que esperamos ver.

Por ejemplo en la película Lo Imposible vemos el impacto cinematográfico del tsunami de Tailandia. Sería interesante conocer si esas imágenes intentan ser fieles a lo que ocurrió o si está dramatizado (
).

Raziel_2

#30 En youtube está el documental hecho con imágenes reales del tsunami de indonesia, hay islas a las que llegó la ola, e islas a las que solo llego la subida del nivel del mar, eso si, de forma imparable.

D

#30 la aparición de la ola se deba probablemnte a la profundidad a la que esté el lecho marino cerca de la costa. Si es profundo el agua sube pero no se genera ola, pero si lo es poco el agua sube muy rápido y se "descuelga" en la frontal de la masa de agua. Es una hipótesis que se me ocurre.

Locodelacolina

#21 Está a 1 km y medio de la costa. Ese río desemboca directamente en el mar.

sorrillo

#7 Se hace raro ver tanto fuego tras tanta agua.

m

#9 "Después del tsunami, se derramó el combustible de la flota pesquera y la ciudad se incendió y ardió durante cuatro días."

Ni que les hubiera mirado un ejercito de tuertos.

D

#9 No te creas. Cuando hay agua, electricidad y algo que arda de por medio...

kappale

#19 es como volver 10 o más años atrás, a aquellos chats que recargaban la página entera cada pocos segundos para mostrar los mensajes nuevos. Es absurdo que alguien en estos tiempos haya hecho eso.

D

#19 Me pasó a mi también. Para ver el video completo solo queda ir al enlace directo de YouTube. Supongo que esas actualizaciones tan constantes son para que les cuente como visitas ya que hoy en día todo puede ir independiente.

#37 Radiactivo Man te van a poner

D

ddjtorres

Espectacular y tremebundo a partes iguales

roker

Interesante. Ya podrían tomar nota los cineastas de pelis catastrofistas. Un tsunami no es una pared de 80 metros que llega de repente. Puede ir creciendo metro a metro en el lapso de pocos minutos y ser tremendamente peligroso.

P

#13 Quizas el que tendria que tomar nota seas tu, un tsunami o mejor dicho, megatsunami SÍ que puede tener cientos de metros de altura, por suerte no se ha producido ninguno en la historia reciente, pero podria pasar en cualquier momento

http://es.wikipedia.org/wiki/Megatsunami

roker

#26 Y el día que el Sol se trague a la Tierra el agua flotará por encima del suelo (si es que queda agua líquida)

Pau_lu

#33 Eso ya existe, se llaman nubes y posiblemente haya una encima tuyo ahora mismo.

P

#33 Ya, pero para eso faltan millones de años, en cambio el ultimo megatsunami fue hace 4000 mil, eso no es nada geologicamente hablando

D

#26 A ver si el tamaño delas olas si es grande, lo que no es tan grande es el tamaño de la pared de la ola. Ahora busca tambien como se miden los tamaños de olas.

P

Lo que acojona es pensar que seguramente dentro de alguna de esas casas había personas.

m

El parque de la grabación: http://goo.gl/maps/2w8LJ

D

#20 El parque de la grabación: goo.gl/maps/2w8LJ

si ponéis el street view veréis los coches destrozados y el edificio donde se subió el videoaficionado

I

#45 Las imágenes al recorrerlo en google Street View son desoladoras. Por donde vayas está destrozado, sobretodo las calles más cercanas a la costa. Es una zona de guerra.

D

En 10 días estoy en tierras niponas, deseadme suerte y q no haya ningún tsunami

D

Si esto sucediese en Europa serían continuos los gritos de locas histéricas, menos mal que son japoneses...

D

El final del video es el puto apocalipsis. Brutal

astronauta_rimador

#28 eso venía a decir yo, medía ciudad inundada y por lo que se ve al final la otra en llamas.

filosofo

Se me va a romper el mito de los animales que se enteran antes que nosotros de estas cosas de la naturaleza. Entre unos pájaros (o algo por el estilo) que están tan panchos y un perro (o algo por el estilo porque sólo veo la silueta) que cruza corriendo delante de la ola .

También alucina ver a algunos japos mirando el tsunami por el caudal como si nada. Igual no se dan cuenta que el borde se puede rebasar fácilmente.

artac

El final es brutal, de noche con la ciudad ardiendo

TenienteDan

10 minutos viendo y los tengo de corbata!!!

maldia

#6 No te cuento el final para no estropeartelo.

j

El barco en medio de las calles me ha dejado sin habla.
No me imagino lo q seria vivirlo en primera persona.

Ramen

No lo entiendo. Tan pronto vieron que el reflujo anterior al tsunami vació el río yo habría puesto pies en polvorosa hacia lo que sea que haya alto y resistente por la zona. No me quedo a ver como sube el agua.

ARRIKITOWN

Ese color negro que tiene el agua da un mal rollo tremendo. Y todo lo demás, también.

Mindrod

kampanita

Que pasote...el remolino con los coches flotando como hojas...y que final de video...madre mía...

Sandman

¿Soy el único que ha terminado con dolor de cabeza con tanto meneo de cámara?

svencio

La calma que antecede a la tempestad...

MrAmeba

KAIJU!!!!

lo siento, acabo de ver Pacific Rim y no he podido evitarlo

soundnessia

pobre gente

elblocdenotas

Justo antes de acercarse la primera ola, se produce la varada de los barcos que se ven, el nivel desciende primero ,antes de la avalancha del agua. Fenomeno que se da segundos antes de un tsunami. Increíble.

D

Que sí, que es impresionante y me lo he tragado entero. Pero todos nos inflamos a ver vídeos similares tanto en internet como en la tele hace dos años y la mayoría de vosotros parece que os sorprendéis como si fuera la primera vez que veis algo así.

De todas formas cambia mucho verlo ahora en frío y transcurrido un tiempo.

Spartan67

Simplemente acojonante.

Hazary

Lo del minuto 10:40 me ha dejado ralladismo, como puede subir el agua de esa forma tan rara por la casa? parece que estuviera trepando.

ochoceros

#40 Yo lo he visto y para mí que era un ninja tapado con una sábana

Tiberina

Flipas

T

El ver como en cuestión de 5 minutos el puente queda totalmente rebasado por el agua... es... sencillamente impresionante y horrible a partes iguales. Se me ha quedado el corazón en un puño, menudo infierno tiene que ser vivir algo así

PasquiLoLxD

Espectacular el modo en que el nivel del agua sube con tal tranquilidad que si no estás al loro te mata. Impactante los efectos secundarios que se ven en el final del vídeo

hannibalito

¿Por qué lo califican como nuevo? Me parece haberlo visto hace harto tiempo atrás.

Lordkrudell

Es increíble el poder del agua. Yo creo que lo había visto antes al menos en parte

Bley

Cuando terminas de verlo todo destruido y ardiendo si lo pones desde el principio es alucinante, todo en calma y perfecto.

Como cambia todo en un instante.

D

Horror? Por dios qué exagerado.

d

#31 En la ciudad que ves en ese video se salvaron menos de 1 de cada 3 habitantes...mas de 850 muertos "confirmados" y mas de 1200 desaparecidos (que es como decirle a su viuda: lo siento, esta muerto pero nunca podra enterrarlo porque no encontraremos su cuerpo jamas...), y eso en Japon, que saben reaccionar mejor en estas situaciones... pasa aqui y ya veremos cuantos nos salvamos...

Si eso para ti no es un horror y necesitas ver cuerpos desmembrados flotando en el agua para que el titulo del post te cuadre...

D

El video es de Junio.

joffer

#11 yo de ti votaba antigua