Hace 11 años | Por jineteapocalips... a youtube.com
Publicado hace 11 años por jineteapocalipsis a youtube.com

Nuevo video promocional del #12m15m. Mejor ver.

Comentarios

frankiegth

Para #8. Realmente emocionante.

Aquí otro, pero a nivel global :

mfaustino

#11 Bua..siguiendo el tuyo he ido a para a este:

de donde he sacado esta preciosa fotografía:

D

#11 El problema con estos videos es que presentan la realidad de una forma sesgada y, al igual que el discurso de los políticos, apelan a los sentimientos (por eso te emocionas con pena, ternura o rabia) y los miedos, sin plantear ni de lejos argumentos o soluciones racionales. Que el gobierno de los sucesivos partidos políticos ha sido un desastre, eso todos lo sabemos; NO por eso los que fabrican esta propaganda lastimosa son la solición (probablemente todo lo contrario).

Z

#23 Lo que dices es cierto, sin embargo despues de haber participado en muchas asambleas de economía puedo asegurarte que al menos en ellas está bastante consensuado como afrontar este problema con medidas racionales y lógicas.

Sin embargo cuando lo que se quiere es movilizar a la gente "YA" no puedes simplemente explicar el razonamiento una y otra vez (Eso se hace de todas formas, pero requiere mucho mucho tiempo para calar en la sociedad), cuando hay que movilizar a la gente para algo concreto e inmediato lo mas eficiente es recurrir a los sentimientos, esto es algo malo, pero al menos nos queda el consuelo de que movilizamos a la gente teniendo unas medidas lógicas y coherentes que aplicar despues (Cosa que los políticos no hacen, solo movilizan sentimientos y ya está).

D

#23 Estoy totalmente de acuerdo.
#35 No estoy seguro. En este caso el fin podría justificar los medios, pero es que los dos anuncios desde mi punto de vista son infantiloides y autoindulgentes. Como un anuncio de IU o del PSOE, pero incluso más cutres. Vamos, un desastre.

Intentan jugar al mismo juego que el PPSOE, anuncios irracionales para movilizar desde las tripas, pero los de estos partidos son anuncios que se repiten una y otra vez y los medios afines ayudan a venderlos, por eso funcionan .Con la poca difusión que van a tener los del 15M no creo que surtan efecto.

Un anuncio honesto, con un mensaje racional, claro y directo ayudaría a convencer a los indecisos. Muchos de los que no participan no lo hacen precisamente porque están hartos de populismos vacíos, y después de ver esto puede que identifiquen al 15m como otra propuesta hueca más (aunque no sea así).

Un mensaje directo, racional, "neutro" y sin dramatizaciones baratas creo que funcionaría mejor.

#40 Pero no invita al espectador a formarse una opinión propia, va dirigido a los ya convencidos. No propone, no hace pensar. Creo que si repitieran sus propuestas una vez más en vez de caer en populismos de este tipo sería mucho más efectivo.

Aclaro que yo voy a ir de cabeza, pero creo que la autocrítica nunca está de mas.

josemba

#23 "NO por eso los que fabrican esta propaganda lastimosa son la solición"
Los que fabrican esta propaganda no cobran por ello, no se presentan a ningunas elecciones y no plantean que ellos sean la solución.
Invitar a la gente a tomar sus propias decisiones, pensar por si mismos, reclamar sus derechos etcetera no es erigirse como lider ni nada por el estilo.

Alvar

#23 Cada vez que sueltas paridas por Menéame (bueno, no sólo tú, sino unos cuantos más que veo sistemáticamente en ciertas noticias) me pregunto si realmente te crees lo que dices o estás de becario desde la FAES lanzando veneno... Porque ya se han dado casos. De ahí y de la fundación del PSOE también, no me acuerdo cómo se llamaba.

D

#43 Muajajajá!!

reygecko

#8 Ese vídeo lo mandé yo y... fue gentilmente hundido a base de negativos por irrelevante, spam y no sé qué más. Incluso es del mismo autor y sale también ese chico que, por cierto, es de mi ciudad. Cosas de Menéame, supongo...

Bley

#8 ¿Quien organiza el 12m? ¿Izquierda unida? ¿quien paga estos vídeos tan extremadamente sensacionalistas?

Odio que me manipulen en todos los frentes a todas horas, hasta en meneame.

Yo estoy con lo de recortar las cosas estúpidas antes que sanidad, como el senado, las autonomías, las subvenciones a partidos politicos, patronal y sindicatos e iglesia.

#8 Pero no pongáis vídeos con niños ancianos y esas memeces anda, que en internet la gente piensa mas .

mfaustino

#28 Acabas de hacer una perfecta radiografía de la sociedad Española. Bravo.

En mi opinión, centrate tú y el resto viene rodado.
Pones las noticias y se las vas desmintiendo una a una (si hace falta, aprende sobre PNL y los métodos que usan para des-informar). Y poco a poco les vas enseñando la realidad. Piensa que mucha gente no es capaz de lidiar con toda esta burda pantomima, así que ten paciencia e intenta "documentar" todo lo que digas.

Edito:
#30 Pues para empezar no dejes que nadie te represente. Tú y solo tú debes ser dueño de tus acciones. Fíjate un poco y los iras calando uno a uno.

D

#31 Hay gente que le va el masoquismo. En todos los sentidos. Así que no esperes que con ponerles las noticias y explicárselas, van cambiar su forma de pensar. En todo caso, buscarán nuevos argumentos para negar la mayor.

mfaustino

#34 Por suerte google es mi amigo

D

#30 #31 #33 #42 Es difícil creérselo eh?, pero hay mogollón de profesionales de todos los ámbitos que estamos hasta las pelotas de este sistema, llevamos currando más de un año gratís cada uno en lo suyo para cambiarlo cuando podemos y vamos muy en serio. Son compromisos personales contraídos en aquella plaza y bajo aquel ambiente:



Esto no hay quien lo frene.

josemba

#30 pasate por las asambleas donde se organiza el 12m http://madrid.tomalaplaza.net/2012/04/20/22-de-abril-en-el-retiro-asamblea-de-coordinacion-madrid-mayo-2012-y-puesta-en-comun/ ahi te dice donde se reunen y cuando, ve y participa, aporta tus ideas.
Respecto a quien hace estos videos, yo conozco a bastante gente que hace estos videos, la mayoria tienen trabajos relacionados con el diseño, son simplemente "los que saben y les gusta" hacer estos videos. Sal a la calle y los verás. Conozco a alguno que milita en algun partido politico, pero sus aportaciones al "15m" son de espaldas a su trabajo o sus partidos, son simplemente gente que quiere que cambien las cosas.

g

#8 Más emotivo, pero para que "la sociedad adormecida" se lo vea mejor el de la noticia, porque tiene humor y la gente se lo ve enterito.

qwertyTarantino

Y también mañana y el día 1º de Mayo.

D

Si esto fuera Reddit, propondría iniciar ya mismo una cuestación popular para pagar una inserción publicitaria del vídeo en HinterHeconomía. Tenía por ahí las tarifas y eran asequibles. Hay prostitutas más caras, pero no periodistas más baratos.

Da igual darles algo de calderilla, lo importante es imaginar la cara de sus contertulios y televidentes después de ver el anuncio lol

s

#20 Cuánto vale???? Yo pondría pasta!!!! Grandísima trolleada!!! Alguien se anima a iniciar la colecta?

"Hay prostitutas más caras, pero no periodistas más baratos."


Frase para enmarcar.

D

#44 Según las tarifas del 2010, entre 1900€ y 2800€. Tal y como les va ahora podría ser menos, y además te regalan un DVD con los mejores momentos de la cadena (los tres).

D

…………………..,-‘´ . . . _,,,,,';:-,.........
………………..,-(c\ \`;-=´,_,-~-, \`……..
………………,/ . . .¯'\, º ,/.‘-~°,‘ .¯`’-. ZAS EN TODA LA BOCA!!!!
……...…......../ . . . . . .¯,_ ~--~’,, . . .'\...........
……………..| . . . . . . . . ¯¨¨¨¨¯,/ . . . .| ………....
………….....| . . . . . . . , . . . .`’-, . . .. . |.……….....
……………./\ . . . . . . .”-,,,-‘~-~’ . . . '|.………..
………….,/’`\,`’-, . . . . . . . . . . . . . . /\……….....
………..,/’ ,- `’-, `’-, . . . . . . . . . . ,-‘´,/`\……….
………./’ ,/• • • •`’-,• `’~-.,,,__ ._,-‘´,-‘´ ¡ •\……..
………/ /’• • • • • • •`’~-.,,_(´ `\/´`)-'‘´ • • \, `\……..
……,/’’(\• • • • • • • • • , • • • • •`\• • • • • •`\• `\,….......
….,/’ •(‘\`-, • • • • • • •/• • • • • • o’\• • • • • •‘\/’•}…....
…/ • • |\,• •`’~-,,,_,,-´) • • • • • • • •`\ • • • • • ’\/|….....
..|’ • • •| .`’-,_ • • • • / • • • • • • • • •o’\ • • • • • \|…......
..|, • • • \. . . .````””´/ • • • • • • • • • • • |• • • • • •|…......
…`;,_ • `\,. . . . . .'|• • • • • • • • • • • •/• • • • •,/| ..........
….|`-,`~-( . . . . . . |• • • • • • • • • •º /• • •,-;-/’•| …....
….`\ :¯`';› . ,. ., . ,|~`’~-.,,,,,,,.--~´-,~’’´,,-| ./…...
……\, ,-‘,-‘ ,-‘’’~~~-------‘~----~’´¯¯ :,/

vviccio

Hasta los votantes del PP tienen motivos de sobra para acudir, a menos que no tengan ni idea de por qué votaron.

R

Se me olvidaba en #22 pero no me deja volver a editar: lo de las acampadas tampoco lo veo sino las hacemos todos, porque al final los que se quedan en las acampadas sí que son los llamados "perroflautas", que no tengo nada en contra de ellos eh, pero es verdad y eso da mala imagen.

No sé cuanto es el porcentaje de parados ahora mismo pero rondaba el 20% ¿no? Eso quiere decir que el 80% de la población activa tiene trabajo y se la suda todo esto porque ellos están bien (de momento), sino a todos a la gran mayoría. En mi casa somos 4 y el único que se preocupa por esto soy yo: mi madre sólo se informa en TV y no se entera de nada, mi hermana tiene trabajo, está divorciada y con dos hijas, y sí, está de acuerdo en que algo tiene que cambiar pero no se puede arriesgar a perder su trabajo, además dice que lo que ella tiene que hacer es intentar que su jefe gane el máximo dinero posible para que la empresa no cierre, mi otro hermano tiene trabajo y pasa de todo, y el otro tiene una mini empresa y vota al PP y lo defiende así que...

Resumiendo, unos no se enteran, otros no se quieren enterar, a otros se la suda porque se creen que no les afecta y a otros los tienen cogidos por los huevos, y así no hacemos nada aunque nos duela.

D

Directo al muro de facebook. Hay que darle difusión más allá de las paredes de menéame, donde estamos todos (o casi) convencidos.

Nirupo

#3 quizás si use el feisbuk y quizás que sepa en que estamos de acuerdo.

s

....Porque alguien tiene que decir que esto va de personas y no de intereses.

o salimos ahora o se acabó para muchas décadas.

celeron

Y otro mas: Anonymous: el juego se acaba. [#WorldRevolution, Mayo - 2012]

a

Yo soy de los que piensa que manifestarse ya no es la mejor opción, no se consigue nada por el hecho de que son pocas personas. y es así, una gran mayoría de la población está muy agusto en el sofá viéndolas venir, ya llegará. Me apena pero es así. La solución seria la insubmissión. Hacer lo contrario que "ellos" nos impongan. ¿Subida del IVA? Pues nos ponemos todos de acuerdo en no pagarlo, por ejemplo.

Quizás sea una utopía, pero manifestarse es algo que ya a quedado atrás, hay que renovarse.

¡Saludos!

R

A ver si pasa algo de verdad de una vez por todas porque al final me va a entrar una úlcera o algo de tanto leer noticias y artículos en esta página y tanta rabia acumulada.

#19 Estoy de acuerdo, pero yo apostaría por una huelga general e indefinida pero respetada por TODOS, lo único que tenemos que ellos necesitan es nuestro trabajo y nuestro dinero.

a

#22 Yo también estoy de acuerdo contigo, pero tú lo has dicho ellos necesitan de nosotros, pero todavía hay mucha gente que cree que sin ellos el mundo se acaba. El mundo está jodido y no sé como está el ánimo en general pero yo personalmente tengo muchas energías para luchar. Saludos

mfaustino

Que bueno!! no veas que risas! Y como me han dolido!

Nietze

allí estaremos sin falta

Alvar

#54 De esos puntos no han conseguido ninguno
En cambio el 15M ha conseguido crear asambleas populares en decenas de ciudades y en decenas de barrios, retar a la autoridad del estado organizándose en pequeñas sociedades asamblearias durante la acampada, conseguir que miles de ciudadanos hagan caso omiso de los ladridos del gobierno, de la junta electoral y de los mandos policiales, parar desahucios, fomentar el pensamiento crítico, despertar la conciencia política, que se comience a hablar de la desobediencia masiva como método de presión... Mucho más útil que redactar 8 puntos que los políticos ni se han molestado en considerar

D

#55 creo que te confundes compadre. los 8 puntos salieron tb del 15m. Al fin y al cabo las acampadas y todo lo demas fue lo que luego levanto las asambleas de los barrios

Alvar

#60 Nop, los puntos salieron de DRY, y estaban aprobados antes de las acampadas. Te confundes tú

D

#61 no compi. los primeros puntos de dry eran el rollito refomista light que pedia la separación de poderes y la reforma de la ley electoral. Despues de 2 o 3 meses de asambleas en acampada sol salieron los 8 puntos base. Y DRY los implemento también después, pero salieron de asambleas en acampadasol.

Aparte. se dijo que eran puntos básicos que luego cada asamblea podia ampliar, y que solo eran un punto de partida.

Alvar

#62 Tanto monta. Los puntos y los actuables los usan los políticos para limpiarse el trasero (cuando se cagan cuando ven lo que realmente funciona,como la desobediencia masiva y la creación de asambleas y redes humanas)

D

#63 efectivamente, totalmente de acuerdo, pero los puntos valen para callar a toda esa típica gentuza que dice, "pero que quiere el 15M?, solo saben protestar, no dan alternativas...", lo que hay que hacer inmediatamente, toma, come link a los 8 puntos.

Y ni te olvides de la liberación de espacios para hacerlos centros sociales.

D

miramirez

Por dignidad.

UtahNutria

Me parece que este video cumple una función muy buena, que es la de intentar movilizar a aquellos que aún no simpatizan con la convocatoria.

Sobre si ha lugar acampada o no, ahí que decida cada uno, que a nadie se le obliga ni a acampar, ni a manifestarse, parezca bien o mal, que cada uno respete las decisiones del resto.

Yo creo que manifestaciones y acampadas sirven para unir a la gente, para hacerles darse cuenta de que no están solos, luego ya, un grupo de personas se conocen y comienzan a trabajar para acercarse a algún objetivo. Pero vamos, en algún lugar tendrán que encontrarse, ¿y qué lugar mejor que el que crearemos el 12M?

Luego ya, cosas de imagen, prejuicios y noticias manipuladas, caen por su propio peso si uno se anima a sumarse, o participar un poco, el buen ambiente es increíble, les animos a sumarse ^_*

Alvar

El 12M hay que salir, pero no olvidéis el 1 de Mayo. Hay que juntar de una vez al 15M con los currelas, sería un caldo de cultivo de algo gordo.

Alvar

#48 Porque hacer pequeñas reformas para dejar todo igual desvía la energía del movimiento hacia un lugar donde el estado puede defenderse bien.

D

#52 hombre. si consideras pequeñas reformas a esto: http://lluisfalco.blogspot.com.es/2011/05/15m-manifiesto-de-sol-un-consenso-de.html no se que serán grandes reformas... lol

D

No se me caen los anillos por salir de la mansión y ponerme a gritar con el populacho, pero a ver si empezamos a concretar alguna especie de hoja de ruta, que no se quede todo en una fecha.

Mbraddock

Buen video, buena iniciativa..como siempre. Y como siempre talmente de acuerdo pero me temo que si no hacemos algo más, se va a quedar solo en un motivo..mi opinión: Cuando lleguen las elecciones TODOS tenemos que que votar, por que...

...romper el sistema electoral de circuscripciones politicas y desproporcionalidad votos/escaños solo se puede hacer desde DENTRO del sistema

...el "no voto" como muestra de protesta solo funcionaría en el caso utópico de que TODOS lo hicieramos


...en el caso hipotético e improbable de que todos nos pusieramos de acuerdo en no votar, simplemente con los votos propios de politicos, familiares, afiliados, empresarios esperando/debiendo un favor y borregos estancados en la guerra civil dan votos suficientes para perpetuar el sistema.


.... la realidad española es que, por unos motivos u otros, el 35% de la población a dado una mayoría absoluta al PP. No nos engañemos, ellos sabían que son capaces de lo que han hecho. No han sido engañados, sabían de lo que eran capaces.


Por estos motivos y otros muchos, es hora de tomar el problema con madurez y a parte de gritar en la calle, ponernos a pensar y actuar unidos más allá de hacer videos y propaganda anti PPSOE. En este país hay mucha gente que vale, pero no estamos unidos..


No me votes positivo, unete a mi y piensa conmigo.

D

#47 la eterna división dentro del 15M
Por supuesto soy partidario de cambiar o bien desde dentro o bien desde fuera. ¿Por que descartar una de las dos maneras?. Es perder el 50% de las posibilidades a lo tonto.

o

Será porque estoy borracho, pero me no me ha hecho gracia. Es broma...

da2010

Lástima que yo no puedo salir el dia 1 de mayo porque estoy parado,otra vez será.

Alvar

#49 Supongo que te suena la palabra "solidaridad". Se escucha mucho últimamente.

da2010

#51 Si la misma palabra que me llega a la cabeza cuando tengo que pagar alquiler,comida,gas,luz es la misma palabra que me pasa por la cabeza y seguramente esta de moda pero a mi no me llega.

Arishg

Eso digo yo, ¿por qué el 12M y no antes de ayer o hace unas semanas o mañana?, ese rollito de 15M, 23F, 11S, 12M, 23J, 4B, etc... parece algo sistemático.

D

¿COMO? ¿QUE TODAVIA NO TE HAS SUBIDO AL BARCO REVOLUCIONARIO? Zarpemos todos juntos hacia la "worldrevolution", pero recordad que... "vamos lentos, porque vamos lejos".

D

¿porque dan cerveza gratis?