Hace 11 años | Por Vlemix a youtube.com
Publicado hace 11 años por Vlemix a youtube.com

El vídeo, difundido el Martes 22 de Enero, muestra el impacto de un misil sobre la Universidad de Alepo, el pasado día 15. La TV oficial del régimen sirio acusó a los rebeldes de utilizar un coche bomba para provocar la masacre que causó más de 80 muertos. Las imágenes muestran un proyectil en trayectoria descendente sobre el edificio y luego una gran explosión. El sonido también es el de un objeto acercándose a gran velocidad a su objetivo. Relacionada: Dos explosiones en la Universidad de Alepo causan 52 muertos y decenas de heridos [ENG]
Hace 11 años | Por Vlemix a reuters.com
Publicado hace 11 años por Vlemix
a reuters.com

Una explosión en la universidad técnica de Alepo ha provocado varias víctimas entre los estudiantes. [...]

Comentarios

Vlemix

En el segundo 0:27 se escucha el sonido de un objeto acercándose a gran velocidad. En el 0:28, la explosión. He extraído los frames del vídeo y aplicado un par de filtros de PS para ver si se ve algo. Parece que sí.

Secuencia de 0:28.4 a 0:28.7:



ZOOM: http://i46.tinypic.com/2w3rrcm.png

Fueron dos explosiones, el vídeo muestra la segunda. Por lo visto el objetivo fue la universidad de Arquitectura. El cámara lleva un regla en la mano, se ve justo después del impacto.

La fuerza aérea siria se encuentra bajo control de Al Asad. Los rebeldes no tienen aviones ni misiles capaces de hacer semejante destrozo. ¿Fue un coche bomba, como algunos quieren hacernos creer? Si el vídeo es auténtico, y parece que es así, la respuesta sólo puede ser: No.

Relacionada: Dos explosiones en la Universidad de Alepo causan 52 muertos y decenas de heridos [ENG]
Hace 11 años | Por Vlemix a reuters.com

D

#1 "Los rebeldes no tienen aviones ni misiles capaces de hacer semejante destrozo."
Aviones no.Sobre misíles pues tendriamos que preguntar a Qatar,Arabia Saudita y Turquia...
De entrada si hay misiles tierra-tierra que pueden causar ese destrozo

"¿Fue un coche bomba, como algunos quieren hacernos creer?"
Algunos no se quienes seran.Las autoridades sirias a traves de la agencia SANA desde el principio dijeron que fueron dos proyectiles arrojados por los rebeldes.No coches bomba

Por cierto.La universidad de Alepo está en la parte controlada por el gobierno.¿Se han bombardeado a si mismos?
Me gustaria hacer notar que tampoco se escucha ningun ruido de caza o helicoptero sobrevolando la zona ni vemos a las personas que aparecen en el video mirando instintivamente hacia el aire buscando al "enemigo".Lo único que se escucha es el sonido característico de un misil en su tramo final dos segundos antes de hacer impacto.

Aqui tenemos el lanzamiento de un misil Milan antitanque por parte del ejercito español.



Obviamente el misil lanzado es más potente(mayor alcance y carga explosiva) que el misil Milan pero se ve perfectamente el característico sonido que hace.Y por cierto,es curioso con que se nos diga que estas armas no las tienen los rebeldes(independientemente de lo que les manda desde fuera) cuando la propaganda rebelde esta restregando permanentemente las bases militares que atacan y aquellas que toman al ejercito sirio .Y en las bases y arsenales hay...misiles.Pero vamos,que si no los hubiera no me cabe ninguna duda que no tendrian ningun problema en conseguirlos.

Vlemix

#6 El vídeo que he puesto en #5 desmonta lo de los supuestos misiles antiaéreos: a partir del minuto 1:25.

1- La uni (barrio de Al-Amara) está fuera del alcance de los supuestos misiles antiaéreos supuestamente disparados desde posiciones rebeldes (barrio de Al-Leramon).
2- El misil del vídeo impacta en dirección contraria a la que se supone debería hacerlo si lo hubieran disparado desde Al-Leramon.
3- Los misiles antiaéreos son ligeros, mientras que la explosión es de un misil de gran potencia.
4- No es la primera vez que los bandidos de al Asad atacan la universidad de Alepo, ya fue atacada cuando era un centro de protestas antigubernamentales, antes de ser invadida la ciudad en julio. explosion-causa-varias-victimas-universidad-alepo-eng/00011

Hace 11 años | Por Vlemix a reuters.com

5- Si los rebeldes tuvieran misiles pesados no los dispararían contra una universidad sino contra objetivos estratégicos.

D

Cui prodest.¿A quien beneficia el ataque a la Universidad de Alepo?
3.No estoy hablando de misiles antiaereos ni se porque damos por hecho arbitrariamente que los rebeldes tienen msiles antiaereos pero no de otro tipo.
5.Primero tendriamos que saber cuantos misiles tendrian,cuantos han conseguido o cuantos les han enviado desde fuera.
Por otro lado,los rebeldes no gastarian ún misil contra la Universidad pero...el gobierno sí.¿Por qué?.Y con la Universidad en zona gubernamental.
Esta es una guerra de propaganda y es obvio que en nada beneficia al gobierno sirio esto.Pero a los rebeldes casualmente si.Cui prodest.Munición para atacar a un "régimen" que bombardea universidades y perdida de apoyo de muchos sirios ante la duda de si su gobierno es responsable.Si hubiera sido el gobierno para culpar a los opositores hubieran puesto un coche bomba directamente ya que controlan esa zona.

Vlemix

Mapa del lugar y posición del cámara https://pbs.twimg.com/media/BBTH1VcCIAAL0Sh.jpg:large

Vlemix

Un análisis del vídeo

D

hijosdeputa