Comentarios

hamahiru

#2 The blades are replaced by a sail-shaped body while both hub and gearbox are removed. Instead of spinning the blades' rotor, the wind is being harnessed by a sail which follows a non-rotational back and forth motion. Such movement follows a knot path and allows the conversion of the majority of the kinetic energy into mechanical energy (using pistons). The same is then converted to a hydraulic pressure that could either be stored (in hydraulic accumulator) or instantly converted to electricity via a hydraulic motor and a generator. Thanks to the aerodynamic shape of the Saphonian, the drag force becomes the driving force of the system while the lift force becomes almost nil.

http://www.saphonenergy.com/index.php?option=com_content&view=article&id=94&Itemid=105

D

#35 Me imagino que tendrán que priorizar las zonas que hasta ahora se despreciaban, aquellas con rugosidad en el terreno, para que produzcan los vientos racheados que permitirían mover la vela hacia delante y atrás.

D

#2 Esto es un engaño como un piano.
Toda la información es charla hueca, 'que buenos somos', 'hemos cambiado de forma de pensar', 'lo deje todo para ...', bla, bla, bla ... pero de detalles técnicos, nada de nada.

joffer

#20 No gira, se contonea

j

#20 Y no te olvides de como protegerlo cuando el viento sea demasiado fuerte.

Ramanutha

#52 Buena observación. Imagino que si pone en posición perpendicular a la dirección del viento, la resistencia sería mucho menor, porque como dices, si viene un viento muy fuerte y lo pilla de frente, difícilmente podría resistirlo la torre sobre la que esté sujeto.




#50 Muy informativo tu comentario. Yo supongo que si se extrae entre el 60% y el 99% de la energía del viento que pase por el mecanismo, el aire se acumularía justo a la salida del molino o artilugio, y ese será la causa del problema y de los efectos siguientes.


No conocía nada sobre el límite de Betz, pero además de la Wikipedia también está esto:

El límite de Betz ¿Cuanta energía se puede sacar del viento?




La noticia original creo que ha sido cambiada de sitio y creo que es esta:

http://energeticafutura.com/%C2%BFcuanta-energia-se-puede-sacar-del-viento-limite-de-betz/

D

#18 Yo por precaución no me pondría debajo, más que nada para no saltarme la ley de 'sentido común de la supervivencia'.

l

#18 vaya tela, gracias por el video y vaya tela la pinta que tiene el invento... es como si hubieran montado un aerogenerador y hubieran parado a la mitad dejando todo medio suelto a ver que salía...

Como comentan, la fatiga de los materiales será increible, y verlo en funcionamiento da risa. No entiendo como se les ha ocurrido tomarse esto en serio.

Vermel

#18 Dice claramente que es uno de sus primeros prototipos.

D

#13 Joer. Pues será más eficiente como dicen, pero la complicación que incorpora tiene tela. Sustituir el movimiento de giro por un movimiento de vaivén en una enorme vela, para impulsar pistones hidráulicos que presionan el aceite de un acumulador, que mueve un motor hidráulico que mueve un alternador. Habrá que ver uno en funcionamiento antes de saltar las campanas al vuelo.

D

#13 Yo me conformo con un video en vivo (para ver como es ese articulado de los pistones) y enchufado a un tester... que se vea que genera energia y cuanta...

Por ahora es vaporware...

D

#4 Según la web de la empresa no sigue un movimiento rotatorio, es una vela que sigue un movimiento de vaivén. Yo no me hago una idea

#5 Me parece que están en fase de prototipo y que eso son valores máximos teóricos obtenidos de una simulación.

D

#6 Yo tampoco.

D

Funciona con brujería.

ChukNorris

¿La palabra clave es PUEDE ?

jonolulu

Es una especie de diafragma que se hincha y deshincha. Funciona por presión vélica que se transmite a un pistón

D

Huele a venta de humo a la legua. Se trata de la tópica miniempresilla oportunista que registra una patente sobre algo que no han conseguido que funcione, y para conseguir financiación publicitan la falsa noticia de que milagrosamente funciona.

No veo motivo alguno para creer que el invento hace lo que dicen. Ni siquiera el vídeo de propia la empresa explica cómo funciona el invento, pero es que ni remotamente. Es simple y llana publicidad en un Joomla de dos duros.
http://www.saphonenergy.com/index.php?option=com_content&view=article&id=50&Itemid=108

Todo el tema parece claramente humo de algún avispado.

D

No un 10% ni un 20%, 2,3 veces más eficiente, un 130% de mejora en eficiencia. Si es cierto es revolucionario.

javierchiclana

Ah ya. La turbina/batería revolucionaria de la semana.

No aceptáis al Dios verdadero pero sí os creéis las animaciones (no prototipos) que multiplican, por varias unidades, el rendimiento de todos los aerogeneradores conocidos.

D

Sistema Zero Blades = Toda una rueda de palas como las de las aerobombas detrás del invento lol. Menudo vendedor de ungüentos está hecho el Tunecino lol
La ley de Bezt por el forro los cojones se la va a saltar, cuando de ninguna corriente de aire se puede extraer más energía que la que dice el propio Bezt sin frenar completamente la misma, cosa imposible que realice el sistema del video, ni níngún otro.
Quitamos la multiplicadora. Pues bien. Ya hay miles de modelos de aeros modernos que no la llevan, directamente convierten la rotación del buje en electricidad.
Creo que en Vestas están temblando por el invento lol.

Mariele

Esta clase de noticias se plagan de comentarios pesimistas o ultraescépticos con mucha razón, por favor no os lo tomeis a mal.

El límite de Betz no se puede saltar a la ligera: ese límite viene marcado por lo siguiente: el flujo de aire que llega al aerogenerador contiene cierta energía cinética que el aerogenerador debe convertir en trabajo mecánico útil. El límite de Betz es muy fácil de deducir y su deducción se basa en un simple balance de masa y de energía. Si se extrae una cantidad superior a la que fija el límite de Betz (~60%) lo que significa es que el aire se acumula indefinidamente en la turbina, lo que no tiene ningún sentido. Si estos señores dicen que se han saltado el límite de Betz lo más probable es que no han hecho bien los números.

No sé exáctamente cómo funciona el mecanismo que propone esta gente pero os advierto que los aerogeneradores actuales se basan en los mismos principios que las alas de los aviones y es un tema que está muy trillado y es difícil llegar a mejorar partiendo de la nada. Además su rendimiento es cercano al 50% e incluso superior, no sé de dónde han sacado el 20-30% que sale en el vídeo.

alehopio

Podría ser revolucionario...

#0 "sin ser un peligro para las aves"

Genial, hay que promover esto, así no ocurrirán cosas como las que se ven en el siguiente vídeo:

#24 Al final parece que el buitre no acabó tan mal y se lo llevaron a un centro de recuperación de aves:

D

Me cuesta muchísimo creer lo que dice el artículo. En la web tampoco dice nada, tampoco lo fabrican de momento.
Tienen toda la pinta de ser unos vendedores de humo de los muchos que han prometido formas revolucionarias y extrañamente dudosas de generar energías limpias y seguras.

Sordnay

Podría no ser más que un timo... (mucho más probable en mi opinión)
- Son libres del límite de Betz (sin demostración)
- Duplican o triplican la eficiencia actual de un aero tradicional (sin demostración)
- Menor coste, entiendo que se refiere a un menor coste de la energía COE (sin demostración)
- Son capaces de almacenar energía, es de suponer que de forma eficiente y reversible. (sin demostración)
Cumplir cualquiera de estos cuatro puntos es revolucionario, cumplir los cuatro... sería la reostia.

D

Me parece un gran invento.

a

Nuevo timo del invento revolucionario.
Resulta muy facil afirmar que tienens un inventa que es mejor y mas barato... y hacer un video bonito en el que se muestran las infinitas ventajas de tu invento.

Luego se pide dinero para desarrollarlo... se trinca la pasta y se desaparece.

http://falaciasecologistas.blogspot.com.es/2010/09/invento-revolucionario.html

D

Bueno, todas las ideas son bienvenidas, a ver si funciona

p

En CPI tambien se hizo esa pregunta. Puede funcionar pero con un rendimiento mucho peor que las turbina actuales.
http://curiosoperoinutil.com/forum/viewtopic.php?f=2&t=7887

Un ejemplo generador parecido pero que funciona seria el wind belt. No sé que eficiencia tiene, pero son muy baratos y simples de fabricar y para tamaños pequeños vienen muy bien.

D

Y dale con las aves... Que es un cuento chino es de que los molinos son una maquinas de triturar periquitos!!!!!

robustiano

#40 A más a más, igual que nosotros podemos ver una iglesia en pleno día [gracias, Chéspir], si un ave es incapaz de distinguir que tiene enfrente un pedazo de torre eólica, no sé yo si merece extinguirse o algo... roll

el_rey_de_la_colina_

¿No resultaba que eso de que las turbinas eran un peligro para las aves eran argumentos de sucios capitalistas pronucleares?

p

Monto en bici y raro es el día que no veo un animalejo triturado en la carretera. El sábado pasado un zorro. ¿Deberíamos prohibir los coches?

En cuanto a la noticia creo que deberíamos seguirla con atención. Si es un fraude o no se verá. Por lo pronto a mi me parece interesante, curiosa y digna de meneo.

oriol18

El trasto podría funcionar, pero los aerogeneradores actuales tienen más de un 45% de eficiencia y la Ley de Betz establece el máximo en 57%. A partir de eso... el titular a la mierda.

D

#26 Eso tiene palas. ¿No era un sistema sin palas?

Greg

Una vez leído el enlace de la patente de #26, creo entender que funciona según el mismo principio que este juguete para bebes http://www.amazon.fr/dp/B004UCYX5W sustituyendo la mano que levanta/empuja la parte superior por el viento.

PD: una cosa es el escepticismo sano o prudencia informativa y otra es la crítica gratuita o sospecha infundada. Lo primero no ha de implicar lo segundo.

Milkhouse

Como se entere Rajoy los fulmina, mira que querer progreso .... Rojos, mas que rojos, os voy a soltar a ENDESA que os ponga un déficit de tarifa que os vais a cagar....

D

Es interesante, aunque hay muchas propuestas como esta que luego no se logran concretar.

Como dicen por ahí, habrá que ver cómo se comporta a fatiga, sobretodo de cara a no subir mucho el peso del molino y de que nos dure muchos años sin tener que cambiarlos muy a menudo.

D

#7 No es el mismo modelo. Como ves este parece más bien un alta voz y el que muestras un ventilador.

Nonagon

#8 #10 Cierto! Se merece un meneíto

D

#7 No. Eso sí gira. Luego es una turbina. Lleva muchas más palas, luego la velocidad del viento para el arranque es menor que las convencionales.

mopenso

Realmente no hay mucho dónde agarrarse. Sin embargo soy de los que prefiero que sea en serio.

t

The company is now looking for manufacturing partners to bring the turbine to market, and once that happens, they expect to be shipping out units anywhere from 18 to 24 months afterward.

Acabáramos.

o

El premio vaporware de la semana goes to...

Ramanutha

Pues yo me atrevo a desafiar la ley de Betz para aerogeneradores diferentes a los molinos eólicos. Esto lo digo sin hacer cálculos pero, en un molino eólico se tiene en cuenta exclusivamente el área que cubren las palas, y en cacharros como este, el aire que pasa por el exterior del "captador" también produce algún efecto sobre el susodicho captador.

Decimos que si el aire que circula por el área que cubren las palas de un molino pierde más del 59% de su energía, perdería suficiente velocidad que sería un obstáculo para el viento que viene detrás, pero en este artilugio de la noticia, el aire que pasa por los lados del captador, arrastra el aire que ya perdió su energía, y no importa que perdiera el 100%, ya que el aire "circundante" no llegará a estancarse nunca; y tal vez, en caso de estancarse podría revertir en mayor presión y mayor energía.



Y después de dicho todo esto, no creo que sea realmente más efectivo que un molino eólico en la generación de corriente por muchos motivos, entre ellos, la cantidad de rozamiento que produce todo el mecanismo y la cantidad de energía que se perderá en ello. Además, es posible que esto tenga vibraciones y que no tenga un movimiento suave y continuado. Tampoco creo que el vaivén de este plato aproveche mejor la fuerza del viento que unas aspas, a pesar de que aproveche la fuerza del viento de un diámetro mayor al del plato, cuando el plato se desplaza en dirección contraria al viento creo que es energía que necesita consumir.

bulo

Basura. Transcripción del video.

a

bonito anuncio.

O

como me recuerda al motor de aire, al autobús chino que permitía que los coches circularan por debajo, a esos generadores eólicos con palas verticales que parecen torres de muchísimos metros de altura, ojo, no confundir con las torres solares.

smetalloriginal

Buena noticia.

a

Si no fuera por las aspas que sí giran que tiene en la parte de atras el aparato se moveria 1/3 del ciclo y se quedaria alli quieto.

La clave: No se puede extraer energia de un reservorio de presión sin incrementar el volumen que ocupa.

El chisme no funciona.

Ramanutha

#61 No, el cacharro es empujado por el lado que esté un poco más atrás, pero una vez que es arrastrado al final de su recorrido, el aire pierde la presión en esa zona y es mayor en las zonas adyacentes del plato, y una de esas zonas se desplaza hacia atrás y la que está detrás empieza a moverse en la dirección contraria al viento lentamente, y así va girando continuamente mientras el viento esté soplando.

No estamos hablando de la presión del viento, sino de su velocidad, y esa es la energía que se extrae.

Si fuese cierto lo que tú dices, tampoco girarían los molinos eólicos clásicos.