Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a 20minutos.es

El timo al turista se está convirtiendo cada vez más en un habitual.El último caso llega desde Miconos,Francisco Tajeda reveló en TripAdvisor que el restaurante DK Oyster le había cobrado 836 euros por 6 platos de calamares (591€), 3 ensaladas (59,40€), 6 cervezas (150€),2 botellas de agua (17,80) y 1 zumo de tomate (18€).¿La respuesta del restaurante? "Si no puedes permitírtelo, opta por algo más barato", un portavoz del dijo que los precios eran correctos: "Son platos cuidados y de calidad servidos en una de las playas más codiciadas"

Comentarios

JackNorte

Lo menos los calamares eran parientes de Cthulhu

D

#18 Ferrán Adriá es otro timo.

Rorschach_

#35 Yo mandaría un batallón de asalto, por lo menos el susto se lo quedan.

Rorschach_

#40 | #35 Leches, me he acordado de 'La vida de Brian' y los romanos entrando y saliendo... lol ...pues algo así. lol

D

Leo absurdeces culpando al cliente de no preguntar los precios antes de pedir. A ver que los precios deberían estar expuestos en la entrada del local y en las cartas de las mesas, si este local los oculta es directamente para poder timar a los clientes. Además por muy exclusiva la playa y el local esto no justifica esos abusivos precios a no ser que el local tenga las famosas estrellas michelín que ahí ya sabes que vas a pagar a precio de oro lo que comas

sireliot

#36 Te pongo un ejemplo que me pilla cerca: En el restaurante Azurmendi, con 3 estrellas Michelin, comes por unos 200 euros / persona, un poco más si quieres el maridaje recomendado de vinos. Comes bien, descubres cosas nuevas y tienes una experiencia interesante en torno a la gastronomía. Y te sale casi al mismo precio que el chiringuito de la noticia.

Leo estas noticias y quiero pensar que a mí no me pasaría, pero han sido muchas las veces en que nos hemos sentado en una terraza agradable y nos hemos sacado unas cañas o unos cafés sin mirar la carta. Que para comer sí la miramos, pero a esta gente les han cobrado 150 euros por 6 cañas...

d

¿Timo? Me cuesta creer que esos precios no apareciesen en el menú o en algún lado.
¿Realmente alguien pide 6 raciones de calamares y ensaladas sin ver el precio de cada cosa?

Rorschach_

#3 '... el restaurante les ocultó los precios en todo momento'. O bien no los pidieron o si los pidieron y no los entregan yo me levanto y me voy.

#NoSéRick

d

#8 es que tal cual, puedes pedirte un café o una cerveza sin ver la carta, eso lo entiendo. Igual la coña con mala suerte se te va a 8€ pero pedir 9 platos sin haber consultado el precio de nada?? Hay gente que parece que quieren que los timen...

Rorschach_

#13 Y otro detalle, llámenme tontorrón, pero una cosa es ir uno solo de tapeo o almuerzo y otra ir en grupo... ¿van en comandita siguiendo a uno, nadie dice nada si se pide y no hay respuesta, ninguno tiene curiosidad por lo que supondrá a su cartera, es el que invita un inocente?... lo dicho, que alguien avise al tal Rick. roll

D

#16 Si eres alguien de la zona, puedo creer que hagas eso, pero siendo turista ni de coña pido yo nada sin mirar precios.

Rorschach_

#17 Y si no el derecho, y cabeza, de levantarte y bye.

#20 Pero no todo el mundo anda pendiente de referencias en Internet.

#23 Nada que añadir.

D

#25 Como para mandar un inspector sin avisar.

D

#8 Antes era obligatorio exhibir una carta de precios y no tengo noticia de que lo hayan suprimido.

D

#17 El restaurante está en Grecia y lo mismo no tienen una ley así.

Connect

#3 #8 Muchos restaurantes ocultan deliberadamente los precios. La forma más sutil es aquella de:
- Y además de lo de la carta, tenemos hoy como platos especiales de la casa...

Y te los sueltan ahí, sin precio ni nada y de boquilla. Nunca se ha ocurrido pedirme un plato de esos sin saber si quiera el precio. Se que si le pide el plato se va a ir a la cocina llorando de alegría! lol

Rorschach_

#33 Son puñeteras estafas encubiertas de libre mercado.

Guanarteme

Joder, ya podrían ser frescos y del día los putos calamares y fritos en el aceite del olivo que le dio Atenea a balblablá, y e pollo de la ensalada césar de corral... Porque como encima fueran congelados monto un cristo que la armo.

Es que es lo que dice #4 , estás de vacaciones, en un sitio turístico y con un hambre de cojones, ves el sitio "to pasao" y ya sabes que te van a clavar minimísimo 50 euros por persona, pero ni de coña 140 napos por esa comida y lo de tener los precios a la vista y en carta...Por lo menos en mi comunidaad autónoma es sagrado.

balancin

#14 por los 800€ da igual, pero a ti como sea congelado sacas Aquiles y arde Troya
lol

smilo

#4 pues que quieras que te diga, suelo viajar bastante y por mucha hambre que tenga no me siento a comer en el primer sitio que veo. Evito siempre comer en las principales zonas turisticas, hay que moverse unas calles hacia fuera, sino sabes que te viene la clavada.

D

#50 No conozco Mykonos, pero por la proporción tamaño/turistas, dudo que encuentres algo poco turístico.

earthboy

#1 Es que son calamares y ensaladas.
Siempre he sido pro sablazo al madrileño (cualquiera que no sea de Galicia ), pero si intentas cobrar algo así aquí te parten la cara como mínimo. Y con razón.

Artok

#1 el problema es que tenemos la mala costumbre de sentarnos y pedir sin preguntar al detalle precios, ¿cuánto vale la tapa de ensaladilla? La Coca-Cola? Estos picos cuánto valen? Si haces eso quedas como un cutre y hay quien se aprovecha.

Estos tendrían pasta pero meterle a 25 pavos la birra... se han pasado

Rorschach_

#24 ¿Y casi 100€ cada ración?...

Artok

#26 tiene todo un cero más

Rorschach_

#28 No sabría si cortarle las venas o dejárselas crecer... alrededor del cuello.

Rorschach_

#32 ¿Y de qué estábamos hablando hasta ahora?... lol

D

#32 Joder, pues en Ibiza hay sitios mas caros y nadie dice ni mu.... es que te metes en un garito de superpijos y te clavan... de que te quejas? Y han salido bien parados... glass of premium wine 89 pubs...

EGraf

debo de ser una persona muy extraña, pero nunca en mi vida he comido en ningún lugar sin saber cuanto iba a pagar antes

D

#11 Eres una persona muy extraña.

estemenda

Deberían haber pedido el timocatálogo
(τιμοκατάλογο = lista de precios)

robustiano

Onvre, en Mikonos las clavadas deben estar a la orden del día...

chemari

A 25 pavazos la cerveza. Que baratita oiga!

Bley

Calamares seleccionados uno a uno y rebozados con el más exquisito de los aceites.

provotector

A mi me pasa eso y como mínimo llamo a la policía para ver si esto es normal

Dene

591 no me sale a mi muy divisible por 6... vamos,que ahi teclean en la caja lo que les sale de los huevos

balancin

#15
98,5€
Un precio más que pensado para que pasara desapercibido

C

#15 Los 6 no bebieron lo mismo.

areska

En hostelería hay muy poca transparencia. Y jode mucho también que si lo que te han puesto es una mierda, lo tengas que pagar igual.

neo1999

¿La respuesta del restaurante? "Si no puedes permitírtelo, opta por algo más barato",
Mi respuesta al restaurante:
No te preocupes mamonazo, dudo que cualquiera que consulte tripadvisor vuelva a pisar tu garito.

d

#6 Con el margen de beneficio que tienen les basta con que vayan los que no consultan trip Advisor

c

Me levanto y me voy.

Extremófilo

140€ por barba no me parece excesivo y siendo la exclusiva playa de Mikonos menos. Con ese dinero podrían haber comido 4 veces en lugares mas populares, pero claro, las fotos en el putagram y en las redes antisociales ya no darían tanta envidia. Pues que se jodan y la próxima vez se anden con mas ojo, que al igual que a ellos les molesta no ver el precio de las cosas a otros nos agobia que nos lo estén recordando cada minuto. Putos desgraciados y encima lo suben a tripadvidor ¿que esperan que les inviten o les compensen de alguna manera? malditas ratas inmundas con forma humana y pasaporte están hechos los Tajeda estos.

POLE288

Pues o es un timo y les han clavado lo que han querido o se metieron en un sitio carísimo sin darse cuenta

G

#7 Depende... Estos creo que salió Ferra Adriá prontito a la mañana a por ellos, luego los limpió y cocinó. En realidad, baratos los han pagado.