Hace 13 años | Por painful a halondisparado.com
Publicado hace 13 años por painful a halondisparado.com

Caídas ya en el olvido las bolas para lavar sin detergente y decayendo el interés por las pulseras que te convierten en superhombre, llega el último berrido en timos pseudocientíficos: los “ahorradores” de energía eléctrica. ¿Que no saben lo que son? Pues leyendo el folleto que acompaña a uno de estos pedazo de inventos, flipas en colores. Casi nada, amigo. Un aparato que, conectado en cualquier enchufe de la instalación doméstica, promete proteger nuestros electrodomésticos, ahorrar electricidad, cuidar el medio ambiente, salvarnos de....

Comentarios

Vodker

#17 ahora lo entiendo todo

CortoCircuito

#17 Aparte... ese peaso condensador de la foto no tiene pinta de ser capaz de compensar la inductancia del motor de nada absolutamente. Cada televisor debe llevar a su entrada un condensador probablemente mayor.
El invento, ridículo.

tachyon

Es triste el hecho de que venderán más de 1.

elreypescador

Lo que me sigue dejando flipado es que se dejen vender estos timos. No teniendo escrúpulos y algo de dinero para invertir en publicidad es relativamente fácil forrarse

RubenC

#8 Pues no se de qué te extrañas, cuando medio país lleva las pulseritas esas

D

Yo, que siempre soy un malpensado, creo que todas estas cosas las dejan existir para medir el nivel de estulticia de la gente. Cuando llega a determinadas cotas, nos rebajan el salario mínimo, o nos suben la luz, o suben el iva...

((Del lat. stultitĭa).1. f. Necedad, tontería.)

kona-kona

Y digo yo en vez de comprar chorradas de estas que son un auténtico timo, ¿No es mejor tener electrodomésticos de clase energética A o mejor aún A+, poner el lavavajillas sólo cuando esté lleno al igual que la lavadora y usar ciclos de lavado corto, y utilizar bombillas de bajo consumo o con leds?

D

Y además es vergonzoso que se puedan vender todos los timos que se venden sin que nadie de arriba meta mano. Con estas cosas es como uno tiene claro que estamos totalmente abandonados a nuestra suerte.

D

#10 ¿Estás seguro de que no meten mano? Yo más bien creo que la meten en el bolsillo, llena obviamente.

D

No es un timo, es un regalo. Lo regalan con los descalificadores magnéticos que funcionan misteriosamente con sólo ponerlos al lado de la tubería.

P

#4 Ya me lo imagino: " Agua sucia!! Puerca!! Que tienes mucha cal y poco cloro!!

Fuera chistes malos, una verguenza que se siga permitiendo esta clase de timos

D

Gente de poca fe roll Este aparato tiene una altísima tecnología, lo que ocurre es que está muy muy muy escondida para que no la copien.
Además, desde que compré catorce unidades foll* el doble. De verdad, de verdad de la buena...

Bueno, os dejo, que han tocado la sirena para acostarse en el psiquiatrico. Mañana os aconsejo la polster-balance, lo último en pulseras, fantástica.
Ala, a pasarlo bien....

D

¡Eh! A mi me va de muerte, desde que lo uso el consumo del medidor de aura (comprado a los cienciologos) ha descendido un 13%

#5 Si, esta dentro del condensador, sellado con resina para evitar fraudes.

M

#5 Cómo se nota que hay luna llena.

Ppgol

#5 "Además, desde que compré catorce unidades foll* el doble. De verdad, de verdad de la buena..."
O sea, antes no follabas nada y ahora nada de nada, ¿no?

D

#32 Ya estamos con los detalles.... lol lol lol

R

En realidad siento deciros que si funciona, al instalar un condensador en paralelo a la red de casa además de bajar la potencia tanto reactiva como aparente (que no se factura en hogares), también reduciría la corriente (al aumentar el cosφ para la misma P), al disminuir la corriente (en un valor muy muy muy pequeñito) también disminuirían la pérdidas en los cables de la instalación (esto sería simplificando I2xR). Ahora bien el valor de este cambio en las pérdidas sería minúsculo, a lo mejor en unos 500 - 600 años se podría amortizar el bichito, pero viendo lo cutre que es quizás no duraría más de 1 ó 2.
Por otro lado también es cierto que haría más bonita la onda sinusoidal de nuestra corriente pero eso casi no tiene influencia en aparatos domésticos.

hat100

¿pero es que nadie se ha fijado en que lleva un condensador de fluzo dentro? ahi está el truco!

XiaXiaXia

Es más timo que jugar un duro con Magneto!

RickDeckard

#22 Intenta coger una moneda con un imán.y me refiero a uno de neodimio, no al de la mezquita de tu barrio

a

Veo que han reciclado el repeleten electronico de plagas, en un ahorrador de energia.

http://cronicasdelbasurero.blogspot.com/2010/05/no-te-dejes-enganar-el-riddex-plus-no.html

Tambien lo pueden vender como ionizador de aire, equilibrador del feng shui, afrodisiaco electronico, para dejar de fumar... etc etc

D

A mi me parece que había oido hablar de chismes de estos antes.

No solo timan, sibo que encima, vuelven con lo mismo cada cierto tiempo como pasa con las pulseritas.

D

¿bolas para lavar ropa? ¿bolas machupichu encontre?

repapaz

Lo que no veo bien en las imágenes es dónde lleva el holograma el cacharro este... Porque ¿lleva holograma, verdad? Mira que a ver si no va a llevar holograma de kevlar, que entonces no lo quiero.

barnum

Es un antimosquitos.

Endor_Fino

Miguel Sebastián los recomienda.

m

Yo lo miro y lo miro y lo que veo son 4 diodos para hacer un rectificador de onda y un condensador, que en el artículo indica que está en paralelo, y que sirve para reducir el rizado... todo esto para alimentar los leds que es lo único que necesita tensión en continua.

Un saludo.

D

El problema del aparato es que coloca sin más un condensador de 12microfaradios, cuando habría que hacer un cálculo para el condensador apropiado. Supongo que habrán sacado el nùmero de una instalación con el motor de la nevera, algún fluorescente y poco más. El precio de venta quizás está un poco venido a más, ya que un condensador por el estilo se adquiere por mucha menos pasta.

D

Ehhhhhhhh, que yo lo he visto en El Corte Ingles por 45 eurazos. Y si lo venden ahi sera porque funciona.

Verdad verdadera.



Sois unos malditos conspiranoicos, como se entere la Power Balance os va a dar una paliza junto con su primo Chuck Norris.

Orgfff

Esto es como lo del huevo y la gallina: ¿quién es más tonto? ¿Vendedor o comprador? Yo lo tengo muy claro...

LeDYoM

Hoygan, pero eto va con super o con disel de ese? gracias de antepierna.

isargone

Está claro que es un timo. Todo el mundo sabe que este tipo de aparatos tienen que llevar unas cuantas bobinas y al menos dos transistores (aunque sean sueltos). Que mundo este.

dmr5

Lo de la cal ¿porque no se lo ponen a los tubos del trasvase (Tajo-Segura, que soy de Murcia) y el ahorrador uno por ayunttamiento. Y se acaba la crisis!

CarlosJD

¡¡Especial de Iker Jiménez con científicos ya!!
Que no se entere el presi del Real Madrid y sus eléctricas que le baja el sueldo a los suyos un 10% por pérdida de beneficios. Entre la caída inmobiliaria y esto, este hombre tiene que estar atacado de los nervios

enlagar

Vaya, al leer el título me ha recordado a los "ahorradores de tiempo" de Momo (Michael Ende)..!

D

buffff no tengo paciencia para echar por tierra las creencias de cada "creyente" que me cruzo y me debate las propiedades de estos milagros

Lupin_3rd

¿Es cosa mia o las instrucciones están escritas con Comic Sans?

Asecas

A mi me hacían mucha gracia unos que había en ebay para que te consumiera menos el coche...

r
r

[Errónea] El condensador que hay en la placa es un condensador de fluzo

frixuelu

Con 3 power balance puestas en paralelo sobre el ahorrador, y con un ángulo suplerfuo de 96,71º , tomando de referencia la posición de la luna a las 3:53 AM, se consigue ahorrar hasta un 3% de lo que dice el catálogo.

D

No lo veo ningún timo.
Si conectas este trasto donde enchufas la lavadora o la nevera el ahorro de energía es mas que evidente...

¿no?

Frippertronic

En realidad no es tan nuevo, cuando estaba estudiando la ingeniería a un compañero le dijeron que se podría sacar un dinero extra instalando esto (bueno era otra marca, pero el "principio de funcionamiento" era básicamente el mismo: un puto condensador ) Recuerdo que estuvimos un par de semanas convenciéndole para que no estafase a pobres amas de casa que no tienen ni idea.

El, al principio argumentaba que "bueno ahorrar, ahorrar, no ahorra, pero un condensador ayuda a compensar la energía reactiva de la casa..." tras lo cual nos estuvimos riendo de él como 20 minutos y recordándole que: 1 en una casa apenas hay reactiva, y 2 en una casa NO HAY CONTADOR DE REACTIVA, por lo que no te la cobran. Es decir que engañan, porque dicen que ahorra electricidad y no la ahorra, y ni si quiera el único efecto positivo que podría tener (dependiendo del tamaño del condensador) tiene ninguna influencia en un hogar.

Y por si hay alguien que piensa que, "Bueno en una casa no, pero en un bar o en una industria..."... Tampoco. En un sitio donde sí pueda hacer falta compensar la reactiva (donde hayan muchos motores, por ejemplo) se calcula lo que necesitas compensar (y no es un cálculo complicado, yo tengo una tabla Excel muy sencilla que me hice hace años que te calcula lo que necesitas y más) Y COMPRAS EL CONDENSADOR QUE NECESITAS, ni más ni menos, y sin pagar el sobreprecio enorme que te cobran estos timadores que te venden por 150 € un condensador para tubos fluorescentes.

Un saludo

D

#56 No me digas que eres tan corto para no ver la ironía de mi comentario...
Esto... o es que tu negativo tiene intenciones racistas..

Frippertronic

#59

m

El condensador no sirve para nada en una linea de potencia, ni en casa ni en la industria.

Lo unico que hace, junto con los led es consumir corriente.

Poca eso si, pero poca multiplicada por muchos días se convierte en bastante.

D

#23 Sin animo de trolear, ¿entonces por que en muchos electrodomésticos te indican que el Cos φ es igual a 0,9 o a 1 ? , o ¿Por que en la reactancia de algunos fluorescentes he visto condensadores en paralelo?
Yo tenía entendido que nos facturaban igual, pero que todo aquello que comprabamos ya venia compensando

Gracias de antebrazo

H

#33 ¿has visto el cacharro? Es que cuando leí antes la descripción, me pareció entender que el condensador está en paralelo después del transformador, es decir, como parte del rectificador de onda completa de los diodos. La verdad es que es un poco gordote para eso, pero quién sabe. Lo que está claro es que si va después del tranformador si que no hace nada en la red...

En cuanto a lo que dices del tío Pointing, tengo una duda. Un condensador en paralelo te anulará las componentes de alta frecuencia por el bonito sistema de cortocircuitarlas, ¿eso no sería contraproducente para el gasto? Con lo que dices de los armónicos, los armónicos pasarían limpios el aparato, y son energía que se factura...

Lo que sí serán útiles para que una fabrica tenga una impedancia total real y no tengan que pagar la Q, pero tampoco será un condensador en paralelo, supongo que harán pirulas como los circuitos en PI o en T, ¿no?

Todo esto preguntado desde la ignorancia, lo mío es la señal, no sé mucho de electrónica de potencia lol

Avantasia

Después de leer a #23, #33, #34, etc.. he llegado a la conclusión de que no tengo ni puta idea de electrónica y que me fiaré de lo que dicen porque es una fuente aparentemente más fiable que un chino, y porque los datos se pueden verificar con tiempo y ganas, y dan datos y tal..
Total, que es una información útil la leo, tomo nota y lo aplicaré cuando pueda, pero de ahí a partirme el culo como lo han hecho el 90% de comentarios anteriores pues.., es que ¿vamos tan sobrados de conocimiento en menéame?

i

#34
La descripcion no lo deja muy claro, pero dudo que ese condensadorazo forme parte de un rectificador de ondas.Ahora ya se utilizan cosas mas pro y baratas y pequeñas.

Lo del tio Pointing no lo he pillado..jejej..¿que teorema dices que escribió?Estos electrónicos...Respecto a los armónicos, solo decir que influyen aguas arriba en lo que se refiere a la potencia, es decir, que tu contador ni se entera.

Las empresas usan una batería de condensadores en paralelo, con uno no hacen nada ::)

a

#20 Como bien dice #23, toda industria o instalación "grande", está equipada con una batería de condensadores.

Otra cosa es que ese condensador ahí sirva para algo. Con esa capacidad, serviría como mucho para compensar la producida por un tubo fluorescente o la maquinilla de afeitar que... ¡oh sorpresa! En el 99% de los casos ya lo llevan incorporado

lopetitdelfite

#20 Te has cubierto de gloria chaval.

m

#42 Pues chaval los que se han cubierto de gloria son los que me votaron negativo.

Se lo suficiente de electrónica para afirmar que el condensador del circuito expuesto no vale para nada en una linea de potencia.

Pero en Meneame la gente vota por simpatia, por lo que unos cuantos votos negativos solo significan que a algunos no les mola que haga afirmaciones certeras.

lopetitdelfite

#62 se refiere a #61. Perdon por el error.

m

#63 Por favor lee las cosas detenidamente, yo no hablo de "los condesadores" sino del condensador (el de la imagen).

Por razones profesionales se de sobra para que se utilizan los condensadores, pero no se trata de poner condensadore al azar y de cualquier capacidad como si fueran caramelos.

En el aparato en cuestión el condensador no aporta nada a la red electrica general.

lopetitdelfite

#62 En el caso de la noticia, el condensador no sirve de gran cosa, como otros han explicado bien en comentarios anteriores. La mayoría de receptores domésticos susceptibles de producir reactiva ya lo llevan incorporado.
Tal como tu lo planteas en #20 das a entender que los condensadores no sirven para nada, cuando en la industria las baterías de condensadores de compensación de reactiva son muy necesarias.

lopetitdelfite

Pero si los dos estamos de acuerdo!!!, simplemente es un malentendido de #20.

m

#65 Me encanta hablar con la gente que sabe explicarse