Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

Una persona más se ha quitado la vida en Málaga tras recibir una orden de desahucio. Se trata del segundo suicidio por motivos económicos que se ha registrado en la provincia en sólo dos días. Según han informado desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, este sábado un vecino de Ardales de 47 años inmerso en un proceso de desahucio de su vivienda se suicidó.

Comentarios

forms

#2 pues hasta que los habitantes de España despierten de esa laaaaaaaaaarga siesta y tomen acción en el futuro de su país...

blp

#2 Síndrome de Estocolmo

D

#2 hasta que la gente de votar gilipolleces o deje de toler a gente vota gilipolleces?

frankiegth

Para #9. Ningún voto justifica estas muertes, ningún voto justifica esta forma de gorbernar.

D

#41 Diselo al PP cuando dentro de tres años salga reelegido

frankiegth

Para #47. Lo que me cuesta creer es que esta gente mantenga sus puestos durante 3 años más.
Edit #41. '...Ningún voto justifica esta forma de gobernar...'

D

#50 A mi no. Y con mayoría absoluta, ya verás. No solo no van a dimitir, porque son demasiado chulos para eso, sino que como además el voto fanático lo tienen asegurado, y la gente tiene menos memoria que la mosca de la fruta, tenemos PP para siete años más mínimo, a menos que la izquierda deje de estar tan fragmentada y el PSOE recupere toda la credibilidad que ha perdido.

frankiegth

Para #53. La mosca de la fruta siempre tiene techo y algo que llevarse a la boca, cosa que posiblemente no pueda afirmarse con rotundidad en un futuro próximo para los votantes de cualquier signo político.

thingoldedoriath

#37 Tranquilo... sólo busca un poco de atención
o es masoquista.

#53 a menos que la izquierda deje de estar tan fragmentada y el PSOE recupere toda la credibilidad que ha perdido

Eres católico?? has estado hace poco en Lourdes?? eso explicaría en parte ese hilo de esperanza que se nota tras la frase. Es más fácil que te toque la lotería de navidad que que ocurra eso que dices de la izquierda y el PSOE a no ser... que no juegues; en ese caso, tampoco te tocará la lotería

No te lo tomes a mal... yo lo escribo para ver si lo leen (la izquierda fragmentada y el PSOE) y se ponen las pilas. Pero tengo menos esperanzas que tu

D

#57 La ironía va implícita

#58 Ni tu, ni el periodista, ni #52 sabéis por que se ha sucidado. El desahucio puede ser uno de los factores, ¿pero el único? Lo dudo. Asi que si, decir que ha sido "asesinado" por el sistema es demagogia. En general, hacer cualquier declaración sobre las causas del suicido de una persona es hablar sin saber, a menos que fueses su psicólogo o alguien muy cercano a ella.

ChukNorris

#58 Los que cito no dicen que se ha suicidado directamente que han sido asesinados por el estado ...

Anda, pero si tú eres uno de ellos ... ¿te avergüenzas de lo que has dicho y rectificas lo de "asesinado" tras mi comentario? o ratificas tu demagogia ...

#59 Hablan de asesinato, no de suicidio, aunque la causa del suicidio hubiese sido únicamente el desahucio, seguirían siendo unos demagogos de mierda.

dunachio

#61 no no, yo no rectifico ... Yo te lo digo otra vez si quieres, se ha suicidado gracias a un estado que antepone los intereses de los bancos a lo de los ciudadanos, ¿te gusta más así?

D

#61 Por eso he dicho: que hablar de asesinato es demagogia pura y dura

#63 Se puede haber suicidado por mil motivos, la mayoría de ellos imposibles de conocer a menos que fueses una persona muy cercana. Así que si, sigue siendo demagogia. El estado no lo ha "suicidado"; el suicido es una decisión que tomas tu y solo tu, y casi siempre de forma bastante irracional. El único responsable directo de un suicidio es el suicida; pueden existir factores externos más o menos determinantes o influyentes (de ahí el delito de inducción al suicidio), pero la decisión en última instancia siempre es del suicida.

D

#64 Ah, y por inducción al suicido se entiende coaccionar conscientemente al suicida a que se quite la vida, no que el suicida se vea envuelto en una serie de circunstancias negativas fortuitas y que no responden a ninguna intención consciente de que este se vea "obligado" a suicidarse

ChukNorris

#9 No digas esas cosas hombre, que se cortocircuitean las neuronas de los meneantes ...

ChukNorris

#12 #3 #11 #17 De Ma Go Gos

#23 Si que lo hacen, busca estudios, que los hay.

dunachio

#52 no no ... Se ha suicidado porque Belén Esteban ha vuelto a Sálvame.

LiberaLaCultura

#52 En neolengua DEMAGOGO que significa?
- Decir la verdad
- Contar la realidad de lo que esta sucediendo
- ...

D

#77 Lo que tu estás haciendo ahora mismo: decir la "verdad que todo el mundo quiere oir" roll

LiberaLaCultura

#82 Si y me gusta serlo, lol, también soy populista

LiberaLaCultura

#82 entonces la gente quiere oír que otros se suicidan por no poder pagar la hipoteca? Joder pues si que esta jodida España

D

#88 Quieren oir que se suicidan porque Rajoy les obliga

LiberaLaCultura

#92 estas diciendo que la sociedad quiere oír que la gente se suicida para así poder echar la culpa al que gobierna? (Cuando una explicación es falsa tiende a ser compleja de explicar.)

Yo creo que la gente lo que reclama es una injusticia y si reclamar una injusticia es ser demagogo ya te he dicho que yo lo soy y populista tb, no olvides que si una persona se quita la vida es porque lo esta pasando muy mal y no quiere hacer sufrir a su familia, hay no hay ni demagogia ni pollas, lo que hay es hambre e impotencia.

D

#97 Pues solo hay que leer los comentarios de este hilo, que muchos llaman asesino y hasta genocida a Rajoy

Y si no quieres hacer sufrir a tu familia, no te suicidas, pensando racionalmente claro. Pero es que el suicidio no es algo racional. Injusticia es que te quiten la casa y encima te obliguen a seguir pagando, pero que alguien se suicide por ello no es responsabilidad ni del banco, ni del gobierno; es responsabilidad única y exclusivamente del suicida, y la única injusticia en eso es la que el suicida comete con sus seres queridos.

LiberaLaCultura

#98 Claro claro la culpa es del ciudadano que ademas de perder su trabajo, pierde su casa y encima le quiere estrujar mas el banco y al no tener otra salida opta por la mas facil, pero la culpa es del ciudadano, uy perdona que estoy siendo "demagogo", para ti una estafa no es delito no? Es que el ke se deje estafar es tonto no?

El gobierno no tiene culpa, los bancos tampoco, si nadie tiene la culpa como hemos llegado a esto? poR la gracia de dios por supuesto, (en parte es cierto si se identifica a dios con el OPUS)

Mejor lo dejamos porque con dicha falta de sensibilidada es imposible discutir, por cierto ojala no llegues a plantearte el suicidio, pero hay cosas peores te lo aseguro.

D

#100 Pues oye, si pediste una hipoteca que no puedes pagar, parte de culpa si tienes, ¿eh? Queda muy bonito eso de defender al ciudadano a toda costa, pero eso de coger y eludir toda responsabilidad automáticamente es bastante infantil. Por otra parte, no, no tengo ninguna sensibilidad hacia los suicidas por muy trágicas que sean sus circunstancias; me parece un acto cobarde y egoista como pocos (y la opción más fácil, como tu mismo has dicho). Solo contemplaría el suicidio como una opción aceptable en casos muy extremos, por ejemplo que te diagnostiquen un cáncer y te den unos pocos meses de vida con bastante sufrimiento.

Y mezclas las churras con las merinas tan alegremente, que si opus esto que si Dios lo otro... Si, eres un demagogo

LiberaLaCultura

#98 por cierto el banco porque no asume nada de la perdida, es decir las casas bajan (nos engañaron los gobiernos del PPSOE según tu no culpables), pero el banco sigue tasando la casa (para el que no lo sepa es así el banco tasa la casa y como comprenderéis no puede ser parcial porque es parte interesa) al mismo valor, ahora cuando te la kitan para que ellos paguen menos la tasan a un 50% (para comprártela si les interesa bajarla) y todo esto con la connivecia de los políticos.

Un ejemplo practico para que lo entiendas, debo 100.000 (por una casa que actualmente vale 50.000) y no puedo pagar, el banco ejecuta el desahucio y se keda la casa por la mitad, por tanto te keda de deuda 50.000 y has perdido la casa, es decir el precio de la hipoteca no se puede renegociar al valor real con la consecuente bajada pero cuando te desahucian si? De eso la culpa no la tienen ni los bancos ni los gobiernos, por tanto nos gusta que nos jodan.

gobo

#52 Yo no digo que no pueda haber un efecto llamada, pero desde luego, perder tu trabajo y tu casa tiene que tener mucha mayor influencia en el suicidio que el que salga en las noticias.

Por lo que ya que rápidamente dejamos de sacarlo en las noticias igual teníamos que dejar de poner a la gente en patitas en la calle.

vamos digo yo que soy un poco tonto, Igual teníamos que hacer un estudio sobre eso, no?

s

#28 Ni idea de si existe algo así... pero si quieres, cuentas aquí con ayuda a partir de mediados/finales de enero para temas de programación.

Npi de cómo contactar via menéame... Creo que se pueden enviar privados pero no sé cómo.

thingoldedoriath

#28 El enlace que ha puesto #56 va en esa dirección. No se si lo que tu quieres hacer es lo mismo. De todas formas; cuanta más visibilidad tengan estos casos, mejor para todos (menos para los que intentan ocultarlos y son muchos "suicidios no consumados" los que se ocultan...).

Yo no tengo conocimientos suficientes para hacer una web así. Lo que si tengo es un dominio (sin ningún tipo de publicidad) y si te hace falta, para ese asunto, puedes disponer de él. Actualmente lo uso como blog para postear todo aquello que Blogger (Google) me censura

poluto

#28 Buena idea. En realidad, es bastante sencillo tecnológicamente.

e

#6 ¿Para qué esperar? Ayudémosles.

sabbut

#17 Y eso que los medios de comunicación suelen silenciar los suicidios y, sin embargo, informan puntualmente de los casos de violencia de género. En principio cabría pensar que el "efecto llamada" se producirá en los dos casos o bien en ninguno, pero parece que el suicidio aún tiene asociado cierto tabú social.

Kirchhoff

#11 pues que quieres que te diga. A mi me deja indiferente. Será que soy un psicópata

Sifter

#19 Y eso lo dice un miembro de protección civil?

Kirchhoff

#22 Precisamente. Estoy acostumbrado a ver ciertas cosas y aunque no lo creáis, el cuerpo se va haciendo a todo.

¿Qué hago yo?.

CerdoJusticiero

#19 Tranquilo, a lo mejor sólo eres un desgraciado.

Ayekan

#19 O un político.

EdmundoDantes

#19 -> #31

s

#37 A mí me ha pasado alguna vez desde el teléfono... no refresca adecuadamente la página y le das dos veces al botón.

EdmundoDantes

#51 Sí, será algo así. Simplemente me ha sorprendido por la diferencia de tiempo entre los comentarios.

Kirchhoff

#37 Creo que ha sido cosa del móvil...

anor

#19
No creo que seas un psicopata, los suicidios siempre han dejado indiferentes a casi todo el mundo. Antes ni siquiera se mencionaban en los medios de comunicacion. Ahora sí que lo hacen, pero solo los que parecen provocados por deudas, desahucios y otros problemas relacionados con la crisis. Lo otros miles de suicidios que se producen en España siguen dejando indiferentes a todo el mundo.

Kirchhoff

#11 pues que quieres que te diga. A mi me deja indiferente. Será que soy un psicópata

IgnatiusJReilly
xneo

#1 Técnicamente es dupe pero como bien has dicho "La echaron abajo". No es que me ataña la noticia en si pero desde mi punto de vista merecería estar en portada por la gravedad del articulo en si y no digamos ya la situacion en la que se encuentra España.

IgnatiusJReilly

#7 Ni siquiera técnicamente, porque la anterior no cumplía las normas de publicación de Menéame, o sea que es como si no hubiera sido meneada.

xneo

#8 Bien correcto, por tu Karma deduzco que estas mas puesto que yo en estas cosas, un saludo.

powernergia

Y estos son los suicidios de los que nos enteramos.

r

Se debería rescatar a las personas, alargar los prestamos hasta donde fuera posible y buscar una forma de evitar esto, como comunidad tenemos los recursos y el deber de hacerlo; en lugar de rescatar a los bancos....

Summertime

Y Mariano Rajoy diciendo hoy en las noticias que su balance en el gobierno es positivo ..........

Sin palabras

N

En la crisis del 29 los que se suicidaban eran los banqueros.

spectraXXI

Mejor no escribo nada porque me acusarían de apología del terrorismo, pero podeis sacar vuestras conclusiones.

Moreno81

La última vez que hubo una crisis, se suicidaban los culpables (banqueros) por miedo a lo que les pudiera pasar...ahora se suicidan las victimas y encima los culpables reciben indultos, indemnizaciones y viven a todo lujo.

Bien, vamos bien...y sin visos de cambiar.

ElRelojero

Lo peor de todo es que al final nos acostumbraremos a esto y en los telediarios saldrá la noticia, pero durando unos 10 segundo y a otra cosa.

D

Nada nuevo bajo el sol. Lo suyo es que muriese luchando.

Shotokax

Esto no es terrorismo? Bueno, en ese caso, si la cuestión es solo de semántica, inventemos una nueva palabra para aquellos que no matan, pero desesperan a la gente tanto que hacen que se quiten la vida ellos mismos solo para enriquecerse aún más.

I

Este mediodia, un nuevo suicidio en Málaga, frente a la estación de tren, de momento no se sabe nada (yo no he podido encontrar ninguna noticia, lo he visto al pasar por la calle...) ni idea si será por desahucios o no, pero que el ambiente está caldeado eso es indudable.

D

Otro gran triunfo para la "casta", a este paso acabaremos con el paro antes de lo que pensabamos. Felicidades a los que aún confian en los discipulos de Franco.

c

Rajoy es el culpable de estos suicidios pues tiene en sus manos evitarlo y no lo hace.
Él es el "responsable".

ChukNorris

#66 Por supuesto, y también es el responsable de la muerte de Manolete, de las muertes de trafico .... aunque por suerte todas esas muertes se le perdonan por la gran labor que hace evitando muertes laborales

c

#69 Manolete murió hace años ya, pero si establece como límite de velocidad 250 km/hora y no mantiene las carreteras y permite que puedas circular sin carnet, alcoholizado, o drogado muchas de las muertes por accidentes se le pueden atribuir

minardo

#81 claro, si matas a alguien mientras conduces a 200 km/h, sin carnet y hasta las trancas de cualquier sustancia estupefaciente la culpa siempre será de "otro". Muy españolito...

A

Si una de estas personas en lugar de suicidarse va al banco y se lleva alguien por delante, entonces si que tomaran medidas.

D

Se está produciendo un efecto llamada, ya en serio creo que deberíamos dejar de menear estas noticias, nadie se merece morir por esto.

Yomisma123

¿No se suponía que con la que se suicidó en Euskadi iban a cambiar la ley, blabla, se reunieron de urgencia (oh!) para discutirlo,etc...?

No ha cambiado nada.
Nada de nada, la ley es la misma y la gente se sigue suicidando.
Eso sí, ellos ya han vendido que actuaron con toda la rapidez y que el problema ya está solucionado.

#21 #33 En mi trabajo por ejemplo, creían que nadie más se había suicidado porque habían cambiado la ley.
La gente no se entera, está manipulada por las 4 mentiras que dicen los políticos y lo que sale en la tele.

s

¿Pero esto no lo habían solucionado los del PPSOE con caracter de urgencia?
Me extraña que siga pasando.

YoTambienVeoMuertos

Hasta cuando esta sociedad va a seguir impasible, cruzada de brazos e incapaz de revelarse ante el poder de los ricos, poderosos y políticos al servicio de toda esta gentuza...

Sociedad hipócrita, cínica e ignorante. Cada sociedad merece lo que sufre. Sólo el caos trae el orden... Será entonces el caos el que nos consuma.

Paz y comprensión para todas las victimas de esta nefasta sociedad que hemos creado entre todos.

EspecimenMalo

Terrorismo de estado

Zonas3C

Y luego dira alguien que las medidas acordadas por PP y PSOE han servido para algo. Que se lo digan a esta victima del asesinato hipotecario

c

Hoy he leído que Rajoy y su principal "gran ministra" se enorgullecen de no haberse cruzado de brazos ante la crisis. Ellos mismos reconocen que son los artífices de lo que está ocurriendo. ¿Servirán sus declaraciones ante la prens como prueba de su culpabilidad por estos hechos contra la humanidad?
Presuntamente, por supuesto. Eso que no falte.

D

Diego Valderas ¿No iba a ser el primer fruto del pacto PSOE-IU en Andalucía paralizar todos los desahucios? ¿Se ve de distinta manera desde el sillón de la vicepresidencia?

ZZZNNN

Para Rajoy el exterminador es una buena noticia, 2 parados menos...

ZZZNNN

Y nadie está en la cárcel por esta gran estafa, un banco se queda con 200.000€ que ya están pagados, se queda la casa, se queda la casa del que te avaló y te dejan en la calle y todavía con 100.000€ a deber, el negocio perfecto. Y nadie en la cárcel, ¿todavía alguien se extraña de que los ricos sean más ricos y de que la pobreza se multiplique?

dunachio

Otro asesinato mas...¿hasta cuando vamos a aguantar????

PAMPUM

Habría que ir pensando en crear una plataforma en favor de las víctimas del terrorismo financiero.

D

No entiendo porqué ésta gente se quiere ir del mundo sin llevarse antes a unos cuantos de por medio...

D

ppsoe dueños de las victimas con un gran sueldo.

yoshi_fan

Esto se ha convertido en grecia.

c

En la plataforma contra los desahucios están trabajando con psicólogos pues ellos ven la desesperación de la gente. Son los que en cierta medida están frenando estos suicidios.
El gobierno del PP está acorralando a la gente día a día, no dándole ninguna alternativas de salida. Por ahora son suicidios, espero que no pase a mayores pues perderemos todos.

avpag

es muy fuerte que te quiten la casa y tengas que seguir pagando, rajoy no pinta un pimiento cuando hay bancos y electricas de por medio

c

#65 Si Rajoy no pinta un pimiento frente a bancos y las eléctricas y demás empresas internacionales entonces que dimita.
Está entregando a los más indefensos de la sociedad a los buitres porque no tiene huevos para enfrentarlos. Líder de pacotilla

cor3

Si cada suicida se llevara un político con el…,se lo pensarían mucho antes de cada desahucio.

minardo

#43 pensaba que detrás de los desahucios estaban bancos, empresas o particulares a los que se debe dinero...

D

solo el ppsoe es culpable de todas estas muertes..La corrupción destapada no es ni el 0 ,01% de lo que es.

d

Había una ley no escrita en la prensa en la que se ocultaban los suicidios de las noticias, ya que, como se sabe, las noticias de suicidios provocan más suicidios. Y dugo había, porque creo que ahora ya vuelve a ser una noticia aceptable.
Perder la casa es una tragedia, pero no es algo por lo que suicidarse. El suicidio viene por graves problemas mentales del sujeto y este tipo de noticias no ayuda al resto, es solo morbo, ventas para la prensa y armas arrojadizas para los politicos.

awezoom

#33 Vamos a ver, si pierdes la casa, a día de hoy, puede ser porque no tengas ni para comer, ni para medicinas, ni trabajo. Encima igual tienes a alguien a tu cargo, o cuidas de tu madre enferma. Si no tienes familia de la que tirar y sólo te queda la calle, no creo que haga falta un problema mental para desesperarte completamente.

d

#38 ¿Tu te suicidarías? Si tienes alguien a tu cargo, lo último que haces es matarte.

awezoom

#49 Bueno, entonces sólo se suicidan los enfermos mentales, según tú, no? Es decir, si se intenta evitar los suicidios precisamente es porque la mayoría obedecen a momentos de extrema desesperación, en los que, cualquiera, podría llegar a pensar que la solución más rápida es quitarse de en medio. Por eso, si evitas el suicidio en ese momento, en la mayoría de casos ese momento pasa, la persona recapacita y no lo vuelve a intentar. Y esto es lo que le puede pasar a cualquiera. Llevas dos, tres, cuatro años sin trabajo, pasándolas canutas sólo para comer, viendo que la sociedad te da la espalda, que el banco te da la espalda, que te suben impuestos, que a tu alrededor los que te echaban una mano empiezan a tener problemas ellos mismos y ya no les sobra nada para darte, tu familia murió o te dio la espalda de tanto dejarte dinero, y un día te llega una orden de que, encima, vas a tener que dormir en la calle. Y algunos de ellos, personas que tenían 'la vida solucionada' o que ni siquiera habían especulado. Habían comprado un piso, por una hipoteca razonable, con un trabajo en el que llevaban muchos años, y nada parecía hacerles ver que se les torcería tanto la vida.

atl3

Y aún nos quedan 3 años así...

LiberaLaCultura

Siempre que gobierna el PP a su presidente se le puede llamar genocida, ¿porke será?

p

Hasta que llegue el día en que alguien decida cambiar la tendencia y le dé por liarse a guantazos (por no decir algo más fuerte) con banqueros, políticos, etc... y prefiera pasar por la cárcel y no por el tanatorio.

e

#30 Bombas y tiros a bocajarro.

1 2