Hace 5 años | Por --553023-- a hardzone.es
Publicado hace 5 años por --553023-- a hardzone.es

Un grupo de investigadores de la Universidad de Minnesota (EEUU) y la Universidad Rey Saúd (Arabia Saudí) aseguran que han desarrollado un nuevo material para semiconductores que mejora la eficiencia de futuros procesadores y componentes de memoria hasta en 18 veces (es decir, multiplicado por 18). El material en cuestión está basado en selenito de bismuto, y han descubierto sus propiedades casi por casualidad: cuando se utilizan granos del material más pequeños de 6 nanómetros, éste cambia sus propiedades físicas mediante un proceso ...

Comentarios

D

#4 las personas de letras también lo son, es decir, son personas

D

#10 Bueno, tampoco es eso, pero sí, son casi humanos

n

#4 Pero no dan el dato en campos de fútbol. A mi no me sirve.

R

#34 #4 Sí, sí, muy listos todos pero ninguno os habéis dado cuenta de que está mal y que en realidad es multiplicado por 19.
Una vez más es por dos. Dos veces más es por 3. 18 veces más es por 19

leitzaran

#37 Cierto.
Pero el error cometido es de poco más de un 5%, bajo si se tiene en cuenta que son sólo estimaciones.

Espartalis

#4 La cagada típica sería haber dicho que aumenta la eficiencia un 1800%. Fallo garrafal que se comete casi siempre que se habla de porcentajes.

Ako3

#5 ¿Es una mejora y a la vez no?

f

#1 ¿Qué tiene que ver la ley de Moore con un cambio en el semiconductor que se usa?

f

#6 Entiendo que el lo que está pensando #1 como argumento de los fabricantes sería el siguiente: vamos a esperarnos unos años, seguir explotando la tecnología actual y avanzar según la ley de Moore y cuando la tecnología "actual" esté cerca de alcanzar a esta nueva, ofrecemos procesadores con esta nueva tecnología. Así, le seguimos sacando beneficio a la tecnología actual.

No estoy diciendo que el razonamiento sea correcto. Estoy diciendo lo que *yo creo* que #1 ha pensado.

D

#6 La ley de Moore habla del número de transistores ... y oh, sorpresa ¿sabes que los semiconductores se utilizan para la fabricación de circuitos integrados y que en un circuito integrado encuentras grandes cantidades de pequeñitos transistores?

Que la ley de Moore data de hace más de 50 años y ya no sería aplicable, pero su relación con los semiconductores ahí está.

D

#1 No funciona así.

D

#1
Ya, y Linux es un sistema operativo roll

D

#25 Es que el grafeno ya es demasiado mainstream, necesito algo nuevo.

D

... que mejora la eficiencia de futuros procesadores y componentes de memoria hasta en 18 veces (es decir, multiplicado por 18).
Muchas gracias por la aclaración eh? Muy útil.
GRACIAS
La próxima vez, aclara también lo que significa "el doble" (multiplicado por dos), no vaya a ser que a algún lector no le quede claro...
No me jodas

sillycon

#34 he entrado para decir lo mismo.
Por qué hemos meneado este 'artículo'

D

#23 Supongo que no es el material sino la escala, que al ser tan pequeña empiezan los efectos cuánticos, efecto túnel creo que se llama.

Am_Shaegar

Selenio y bismuto.

No sé si serán fáciles de extraer o si serán más o menos comunes.

T

#9 De acuerdo a aquella memorable película de David Duchovny "Evolution" (atención, spoiler) todos deberíamos saber que el champú, o al menos algunas variedades, llevan Selenio.

El Bismuto, según wikipedia, tiene un porcentaje de presencia más o menos como el de la plata.

gonas

#9 Por el momento, no se puede utilizar el nuevo material en fabricación en masa
vamos, que están vendiendo humo.

pero la parte mala es que al ser un material cuántico no es algo que se pueda aplicar a la producción en masa
¿Que es un material cúantico?

D

¿Esto mola más que el grafeno, menos, se complementan, tiene más posibilidades de poder utilizarse de forma industrial?

T

#2 Nada mola más que el grafeno.

sauron34_1

#2 solo si son baterías con forma de gato.

D

¿Alguien más ha leído al principio que un conductor multiplica por 18 la tasa de alcohol?

k

La noticia es errónea.
El seleniuro de bismuto (esode selenito es una mala traducción de bismuth selenide, quiero pensar...) se lleva estudiando ya algunos años por las propiedades de conducción que puede tener en su superficie, que lo convierten en un material de los llamados aislantes topológicos con muchas aplicaciones, pero todas ellas potenciales.
El problema de este material es que en si crecimiento tienden a generarse defectos de selenio que fastidian esas propiedades chachis de conducción eléctrica. Eso se sabe ya desde hace algunos años del mismo modo que se sabe que el sputtering es mal método para su crecimiento.
No veo la noticia por ningún lado, la verdad.

D

Selenio de bismuto.
Lo sabia...

Spartan67

Comienza Skynet.

oraculus_reloaded

Pues será un gran adelanto, por que llevamos 10 años con ordenadores a 2 Ghz... roll

yusavi

#12 Lo que te falta por decir es que hacen más operaciones por ciclo de reloj.

D

#13 y tienen más núcleos, y más caché, y consumen menos...

D

#13 pero si fueran a mas mhz la ventaja se multiplicaría

#12 ¿? Ahora mismo tengo un I7-2600K a 3.4 GHz que tendrá unos seis años largos... (Igual tu comentario es irónico, en tal caso... no pillo la ironía).

N

#15 Sí, pero también es verdad que mucha necesidad de cambiar ese 2600k no tienes lol

Las CPU´s llevan años sin sufrir las meteóricas mejoras de los años 2000 o que sí han sufrido las GPU. Alguien con un 2600k o un 2500k poca necesidad tiene de cambiarlos, salvo casos específicos.

erdracu_1

#17 gaming, básicamente. O video 4k... Para el resto de cosas siguen siendo bastante funcionales

D

#15 supongo que #12 lo ponía como ejemplo de que la velocidad de procesadores se ha estancado hace 10 años

erdracu_1

#15 subelo, que ese micro es una leyenda. Yo tengo el 2500 funcionando a 4.3 Ghz desde hace tiempo

d

#12 Con germanio se podría romper la barra de 4 ghz actual típica con el culo pero toda la industria esta adaptada al silicio y mientras este de de si con ligeros cambios cada x tiempo no van cambiar a otros semiconductores.
La única que esta haciendo guerra es la de arsenurio de galio en electrónica de potencia en últimos 3 años con crecimiento brutal.

G

Caro.

Combustion

Yo directamente leería el último apartado para no perder tiempo.

D

Dónde está el grafeno?

elGuayaco

Y el grafeno?

d

Joder con el selenio renaciendo de sus cenizas aun me acuerdo de usar/ver los rectificadores de selenio de pequeño.

Andresanchez_

Vale, lo digo yo, ya que nadie a hecho referencia.
Ya están desempolvando tecnología alienigena...

maná_diario

interesante, solo espero que esto no encarezca aún más los aparatos que compramos.

Ceciliaa_Gómez

Amo el avance