Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a abc.es
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a abc.es

Por dos platos de espagueti y una botella agua dos japonesas pagaron 429,80€ -incluía una propina de 80- en el restaurante Antico Caffè di Marte. Un abuso que irrita no solo a los turistas, sino también a los guías profesionales «Episodios similares causan un daño de imagen a Roma -comentan Federagit-Guías Turísticas de Roma-. El restaurante ha intentado aclarar que los spaghetti ‘allo scoglio’ llevan pescado.Sobre la propina exagerada, los camareros responden que el cliente puede elegir entre el 10% y el 20%, pero tampoco salen las cuentas

Comentarios

rogerius

#2 Era pescado saturado de metales preciosos. Que conste.

lentulo_spinther

#13 Hasta que no he vuelto de Japón no me he dado cuenta de muchas cosas: siempre van con un guía porque son TAN honestos que saben que en casi cualquier sitio que entren, les van a intentar estafar

i

#16 Es que aun con el truco de los 100g, cuantos Kg le han puesto? que medio Kg (Ningun plato te ponen tanto pescado) de pescado son 32,5€

Meinster

#31 Hay países en los que te ponen el precio en gramos. Me ocurrió en La República Checa. Al principio alucinaba pensando que me estaban estafando. En cuanto comprendí el mecanismo lo vi bien, no sabes lo que vas a pagar pero al menos no te vas a sentir estafado, si es poca cantidad no te sale caro y si es mucha pagas lo que comes (si el precio te parece justo).
Ahora pretender cobrar de más sin ni siquiera haber vendido la mercancía es de idiotas aprovechados.

r

#31 Claro, pero eso es fácil cuando lo haces en un idioma que controlas. Ahora ponte a discutir en un idioma que no conoces

lentulo_spinther

#31 El tío debe de estar acostumbrado a las normas de su país y se cree que allí donde va, puede hacer lo mismo. Yo en tu lugar me hubiera quedado. Que llame a quien le salga de los cojones, pero ahí me quedo y le coloco una denuncia por haber querido estafarme. Por listo

Ainhoa_96

#31 Pues lo hiciste perfecto. Pedirle exactamente los 20€ que estabas dispuesto a pagar. Chapó. A mí aquí nunca me ha pasado en España (pero he visto los típicos puestos de pastelitos turcos en los grandes almacenes que comentas! jeje)

Cuando vas a un país raro y no entiendes la moneda , o el peso (si nos lo presentan en el sistema imperial en lugar de métrico, o ponen en pequeñito "100 gramos" rollo picaresca) pues dices claramente: tengo X dinero, qué me das? y si te intentan cobrar más, pues adiós muy buenas. Ya se pueden poner burros que no tienen razón.

Me ha pasado en varios países, con taxis, tenderetes, tiendas, etc. y casi* siempre se han acabado bajando del burro.

* esa es otra historia

Tanenbaum

#1 como en la historia de #16 estoy seguro que la propina vino en la cuenta sin pedirlo los japoneses, por muy voluntaria que se supone que sea (por cierto que hay países como EE.UU. donde es obligatoria).

e

Los comentarios de Google no tienen desperdicio,si la gente viera los comentarios antes de entrar en un sitio, se ahorrarían muchos sustos.

Antico Caffe di Marte
https://maps.app.goo.gl/AuQS7SjiHwKMMPHFA

Autarca

#20 Madre mía, vaya "joya" de restaurante.

"LADRONES Sin duda el peor lugar donde comí en 25 días en Italia. La comida malísima, los vasos todos sucios y para peor la sorpresa cuando nos cobran. Al traernos la factura boleta estaba agregado el 10% de servicio lo cual es común y lógico, pero al cobrarnos con tarjeta de crédito nos agregaron otro 15%. Nos quejamos y nos dijeron que el 10 es tasa del restaurante y que el 15 es por el mozo. Realmente una estafa. A los de la mesa de al lado les paso lo mismo. La verdadera puntuación debería ser 0 pero no se puede poner."

D

Yo directamente me marcho si me vienen con una gilipollez así. Es más me pasó en un restaurante en Madrid. Tienen una carta con platos qur rondan los 24-28 euros y luego llega el Maitre y te comenta cosas fuera de carta. El caso es que nos recomendó unas gambas a la plancha.. y cuando llegó la cuenta sorpresa... 80 euros el plato. No las pagué

e

#6 yo siempre pregunto el precio con las cosas fuera de carta y los postres, que mágicamente no están en la carta

He estado en Roma y sitios turísticos parecidos y antes de pedir algo miraba los precios, estan a la vista del público en el 90% de los sitios, si no lo tienen no entro y listo. En plaza navona un vermut 15€, de esto hace 6 años, pero el precio estaba visible. Otra cosa es que a los 15€ le quieran añadir por su cuenta un extra. Entonces ya estamos hablando de otra cosa.

D

#8 Yo he estado en Roma treinta veces y podría escribir un libro.

Del chocolate que no sabía a chocolate ni parecía chocolate, el restaurante con precios en la puerta que cuando entras los esconden y te cobran otros, las dos tapas de bolitas de carne que trajeron en UN plato con DOS bolas, el cura jovenzuelo del Vaticano que se arrimaba a una amiga y le decía que le iba a hacer un tour privado...

Roma está para lo que está, disfrutar de la adrenalina al competir en el deporte de riesgo que es cruzar una calle.

A mí porque mi señora me ha arrastrado unas cuantas veces. Si no, iba a volver su madre.

Meinster

#7 O quizás que no conocen la moneda y se pensaban que era el equivalente de 43€ (lo lógico) y dejar una propina de 8€ es buena idea... Cuando vas al extranjero muchas veces no conoces bien la moneda y te entiendes mal con los billetes.

eldarel

#15 Por aquí hay mucho valiente con los euros, pero si les pones el precio en rupias... ¿Qué ocurriría?

uno_ke_va

#19 pues que o muy zoquete eres, o cuando visitas un país con una moneda distinta tienes un par de referencias para saber a qué equivale un precio

r

#23 Entonces es cuando vas a Rusia, vas a un restaurante a pedirte una pizza. La carta está en inglés pero el camarero apenas lo habla.
Cuando te da la cuenta, en el ticket ves que pone, apuntado a mano: +xxxx . (Era aproximadamente un 10% de la cuenta)

Venga. Va y protesta

Pues ellos igual.

uno_ke_va

#42 no entiendo, la queja es por el precio de los platos, no por la propina

r

#45 Pero qué fáciles veis las cosas algunos.
Supongo que ya te ha pasado en un país donde no tienes ni idea del idioma de ponerte a discutir. Ya.

Mysanthropus

Pedirían Penne alla puttanesca...

maria1988

#36 Y no solo de este tipo. Hace unos meses hubo huelga de transporte público. Mis padres y mi hermana tenían que ir del aeropuerto de Ciampino al centro, por lo que les recomendé que cogieran un taxi, que tiene un precio fijo de 30 €. Fueron al primer taxi, que les dijo que les cobraba 50 €; ellos reclamaron diciendo lo de la tarifa fija, pero el taxista les respondió que le daba igual, que 50 € o nada. Preguntaron a otros taxistas y todos les respondieron lo mismo. Los muy cabrones se habían puesto de acuerdo para cobrar un precio abusivo porque sabían que con la huelga la gente no tenía alternativa.

D

Casi 51,000 yenes... si lo ves así, el sablazo es mayor.

Smidur

Los italianos se pasan de listo....ya he estado allí y por dos café 12 pavos te querían cobrar. Se pueden quedar con sus mierdas de piedras, además todo ruinoso y Venecia apestaba. Lo tengo claro volver a Italia ni loco....

Mysanthropus

#11 La hostelería romana es lamentable, pero Roma en particular e Italia en general es el puto país más bello del mundo.

maria1988

#18 Depende mucho de dónde vayas. Hay sitios muy buenos para comer y a un precio excelente. Por 15 € puedes comer muy bien incluso en pleno centro. El problema es que si eres turista es fácil caer en los restaurantes trampa.

Mysanthropus

#29 Totalmente cierto. Como lo es que Roma es famosa en el mundo entero por este tipo de estafas.

PasaPollo

#18 Decía un amigo italiano que Italia era "Il più bello paese con la gente più di merda"

PasaPollo

#11

- Defina la arquitectura y el arte italiano, por favor.
- Sus mierdas de piedras.
- Tiene usted un diez, señor Smidur.

Smidur

#33 Tengo otros gustos... Y ya si hablamos de las carreteras, madre mía entre las carreteras y como conducen una locura. Pero bueno a la mujer le gusta la piedra y de vez en cuando hay que ir a algún sitio de estos..

Smidur

#33 Tengo otros gustos...Islandia, Irlanda, Escocia, Australia, Madagascar, Nueva Zelanda, Canadá. La piedra de Italia no me llama la atención y pff como olía Venecia

D

#11 en Copenhague es normal que te cobren 12 pavos o más por dos cafés en cualquier lado. No veo el problema. Hay ciudades más caras que otras.

Otra cosa es que a los locales les cobres 2 y 12 a los turistas. Entonces si hay problema.

D

Con lo facil que es no pagar y esperar a los guardias con el consiguiente circo, le paralizas dos horas el restaurante y no vende una escoba. Luego que te reclame la cantidad en el juzgado.

TocTocToc

#53 Admiro tu empatía con los estúpidos.

ElPerroDeLosCinco

#55 Yo solo critico o me burlo de lo que las personas eligen ser o hacer. Los tontos no han escogido serlo, es una desgracia.

Florida_man

¿Pero es que en la carta no salen los precios? No lo entiendo

lentulo_spinther

Una vez que estuve en Marrakech tuve la genial idea de ir a cenar junto con mi mujer y mis padres a la famosa plaza esa de Jamaa el Fna. Te traen una especie de carta (un papel plastificado con algunas cosas por delante y por detrás) pero lo bueno es que estaba en árabe y en inglés. Pedimos las cena y cuando se me ocurre pedir la cuenta (antes había echado una rápida cuenta de cabeza) veo el precio todo apuntado a mano: era casi el doble de lo que había calculado. Para más inri, habían aumentado los precios y metido cosas que no habíamos pedido. Total, que pedí una carta, y llamé al camarero. Me costó un buen rato pero al final me trajeron una cuenta más o menos correcta. Claro, allí están acostumbrados a los alemanes, ingleses, etc...pero macho, no intentes estafar a un español, joder....es que hay que ser idiota....

excesivo

Muy bien, pero, aparte del alcantarillado, la medicina, la educación, el vino, el orden público, la irrigación, las carreteras, el sistema de agua potable y la sanidad pública, ¿qué han hecho los romanos por nosotros?

M

Lo pagaron porque estaban muy muy buenos, además de spaghetti

Aversion

No entiendo por que lo pagan, prefiero ostiarme con el dueño

b

me vienen con esa factura por un plasto de pasta, y una de dos:
1- No lo pago
2- Para compensar me follo a media plantilla del Restaurante, aunque sea al cocinero con bigote, barrigon y pelos en los sobacos lol lol

Connect

Pues si dejaron esa propina (porque como dice la noticia, es voluntaria), es que tan mal no vieron el precio.
Por dios, que hablamos de comida de ocio. Ni que fuera un bien de primera necesidad. Si quieren pagar eso, que lo paguen

Connect

#3 A mi me intentan cobrar 430 euros por un plato de espaguettis, y lio un pollo enorme en italiano, en belga o en el idioma que sea. Pero es que a mi no me sobran 430 euros para un par de platos. Si estas señoras pagaron y encima dejaron semejante propina, será que para ellas ese dinero es 'pecata minuta'. Si su protesta es denuciar en Facebook, pues el problema lo tienen ellas por palurdas. No se protesta en facebook, se protesta en los carabinieri. No se como les enseñan en Japón, pero a los españoles no nos pillan con estas cosas por ahí.

TocTocToc

#3 ¿No te sobra el dinero y en el extranjero no calculas el tipo de cambio? wall Supones que son menos que estúpidos.

ElPerroDeLosCinco

#52 Cualquiera se puede despistar, equivocar al calcular o confiar en exceso. O tal vez no se atrevieron a reclamar en su momento por vergüenza.
Y aunque fueran estúpidos, eso no justifica que les timen.
Hostia, ya os vale de culpabilizar siempre a las víctimas.

D

#1 Siempre y cuando ese sea el precio que cobran a todo el mundo y esté bien explicado en la carta ningún problema. Pero algo me dice que eso no es lo que ha pasado.

McGorry

#1 En Italia si no estás vivo la propina te la cuelan en el recibo sin decirte nada.

ElTioPaco

#1 lo que yo recuerdo de Italia es que en la mayoría de los restaurantes en los que comi la propina ya estaba en el ticket.

D

#1 Claro que no hay que pagarlo, porqué es un robo en toda regla. Y un robo que pide a gritos un sinpa de campeonato.

D

#1 las estafaron, lo pintes como lo pintes. De todas formas, por ese motivo prefiero no ir a lugares turísticos. Baja calidad y elevados precios.

i

#1 La propina te la ponen directamente en el ticket y si no sabes italiano no sabes ni lo que es.