Hace 5 años | Por --382484-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 5 años por --382484-- a actualidad.rt.com

Los manifestantes ataviados con chalecos amarillos encadenan ya 13 semanas consecutivas de protestas masivas. Al igual que en semanas anteriores, la marcha de este sábado vino marcada por enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía nacional. Esta vez el escenario principal de los choques fue la sede de la Asamblea Nacional que hace poco tiempo aprobó la impopular 'ley antivándalos', que busca castigar a los actos violentos durante manifestaciones con multas y penas de prisión.

Comentarios

D

Las fotos hay 3 que me dejan un poco, como???
La 10, esos son todos policias no?

Luego la 1 y 11, que vandalicen un mercedes y un porsche, eso duele. Soy el dueño y me cago hasta en su pu ma

#1 Aqui los taxistas algunos han intentado imitarles poniendose chalecos amarillos pero vamos, nada que ver una cosa con otra.

D

#3
Mercedes y Porsche. No, no duele.
Todo lo contrario.

D

#5 Eso diselo al dueño (a el me referia no a los envidiosos que los han destrozado).

#6 A mí me duele más como se consigue alguien comprar un porsche, que normalmente suele ser robando o especulando (que para el caso es lo mismo). Con los favores que le hace Macron desde el gobierno, no te preocupes que tendrá dinero para comprarse otro.

sergyc

#24 yo tampoco se como la gente se puede comprar un piso ya que vivo de alquiler. Será que roban a manos llenas. Voy a quemar pisos de propiedad.

#36 Ah claro, igualito es quemarle la casa a alguien que la usa para tener un techo donde vivir, que comprarte un coche de 120.000 euros para que todo el mundo se entere de como te despilfarras a costa de robarle a los demás. Entendido lol

D

#6

Ya lo he explicado en #64

D

#28 Vete a lanzar tus proclamas a un foro de ultraderecha. No estás en condiciones de dar lecciones morales a nadie.

#27

Qué moral tan miserable tenéis algunos, que miráis para otro lado cuando desahucian ilegalmente a familias con niños pequeños, cuando cierran pequeños comercios, negocios familiares locales en favor de grandes empresas extranjeras, se privatizan empresas estratégicas, se entregan más de 60.000 millones a la banca (privada, la pública se privatizó en su día) que no son devueltos mientras esos mismos bancos roban a pequeños propietarios su dinero cuando han comprado su primera vivienda con una hipoteca, cuando aparece desnutrición infantil en España...

f

#64 Dejame que te ilumine: ni miro a otro lado cuando desahucian a familias (ilegalmente?? Sera inmoralmente, pero si es ilegal ves a por ellos... que tienes el caso ganado ;-)), ni me gusta que se cierren pequeños comercios (cuando puedo voy a ellos), ni me gusta que se privaticen empresas estratégicas, y lo de la banca me parece de traca.

Dicho esto, si cualquiera se acerca mi coche, que proporciona parte del sustento de mi familia, ya te digo que alguno sale en horizontal con los pies por delante.

Sabes qué ocurre? Que hay mucho individuo, pero mucho, que en lugar de pensar qué coño ha hecho con su vida para explicar las desgracias que le han ocurrido, prefiere hechar la culpa a la sociedad (que son todos mu malooooooos!), a los "ricos" (o sea, a cualquiera que se saque mas de 1600 €/mes, verdad?), o a los políticos (porque son todos iguaaaaaales).

Acostumbrate a cerrar la boca y parecer solo tonto, en lugar de hablar de lo que no conoces (quien coño te crees que eres para atribuirme nada) y dejarlo claro.

D

#69
Cierra tú la boca, infeliz.

Sawyer76

#28 Pero ellos creen que les asiste la razón moral y se creen con derecho a destrozar o robar lo que no es suyo por ello. Así es como son. Es gran parte de la izquierda y también parte de la derecha. Y algunos de ellos hasta se llenan la boca de democracia.

D

#37 haber dejado el coche en el.parking o en el garaje. Si tienes un porche y lo aparcas en la calle eres tonto, cutre y rata.

Sawyer76

#45 Algunos son tontos, cutres y ratas sin necesidad de tener un porche.

D

#28 y dónde lo sueles aparcar que me pasó por allí?


Es un artículo de lujo totalmente innecesario, y si en la calle que comparte ese coche con la gente, hay gente que no llega final al de mes, pies que quieres que te diga. Nos la suda ti coche.

Por otro lado, tienes un porche y lo aparcas en la calle? No seas rata y píllate un garage o llévalo a un parking, que mucha pasta para el coche y luego lo dejamos en la calle.....


Pd.- envía cero, nunca compraría un coche de ese estilo, no necesito más de 60cv para moverme.

J

#44 evidentemente duerme en garaje. Lamento tu situación económica. Debiste haberte aplicado mejor de joven. Ahora disfruta del resultado.

D

#50 mi situación económica es buena, es más, es justo la que yo quiero que sea.

Simplemenge te digo que un porche no es algo necesario. Yo personalmente no necesito ningún coche de alta gama para nada. Otros teneis que suplir vuestros complejos de alguna manera....

Aparte hablas como si existiera la meritocracia y sabes que no es así. Si naciste en buena familia, enhorabuena, no todos tenemos esa suerte y tenemos que currarnoslo, y desde luego, no gastamos el dinero en ese tipo de cosas innecesarias

J

#51 vengo de una familia humilde. Nadie me ha dado nada en la vida. He estudiado y trabajado a la vez. Y sí, existe la meritocracia, al menos con uno mismo. El esfuerzo, ganas, empuje, creatividad, ilusión que pongas en la cosas que uno hace tiene sus resultados económicos, especialmente cuando el fin de lo que haces no es ese precisamente.

Tengo un coche bueno porque me gustan desde crío. No siento la necesidad de proyectar nada. Por otro lado, a parte de muchos impuestos, pago una cuota mensual a la cruz roja desde hace muchos años. Tú en qué colaboras con la sociedad?

D

#60 no tengo que decirte nada de mi vida.

Los estudios recientes aseguran que el 90% de pobres mueren pobres hagan lo que hagan y se esfuercen lo que se esfuercen, y el 90% de los ricos muere rico haga lo que haga. Yo te lo corroboro, soy la prueba viviente de eso.

Si te fue bien por ti mismo, vale, perfecto, a mi tb me va bien ( no como para comprar un porche, su que no lo quiero ni regalado) y no tiro el dinero en un coche de alta gama. Generalmente la gente que necesita cosas para demostrase algo, es para suplir alguna falta en su vida o algún complejo, no digo que sea tu caso. Pero generalmente es así, al igual que los maderos por lo general no son gente con vocación, son gente con ansias de poder.


Así que déjame dudar de tu historia. Seguramente creciste en una familia acomodada y estudiaste en un buen colegio. Al cobijo de la familia y sin gastar un duro. Aquí tienes a uno que se tuvo que pagar sus estudios lo que me tuvo trabajando (explotado) desde los 16 anos. Por ejemplo me saque el carnet de conducir a los 25 anos cuando junté el dinero para poder pagarmelo. Pero esto no es una historia entre tú y yo. Si tú caso es como el mío y te va bien como para gastarte 80000 pavos en un coche y que no te duela la cartera, debes ser de los 3 o 4 en España que tienen esa suerte. Los demás curritos por mucho que estudiemos o que trabajemos nos quedaremos siempre en la clase obrera. Soy informático, tengo un master de Microsoft mcsa y el mcp de cisco. Soy bueno en mi trabajo, hasta el punto que ve visto en varios curros ascensos de compañeros menos preparados y menos válidos que yo, pero como yo hacía muy bien mi trabajo no me podían sacar de ese puesto, ya que es el mejor, y ascienden a parásitos que acababan cobrando casi el doble que yo. Y esto lo he visto con más compañeros, gente superpreparada y mejor formada que muchos jefes que se pudren en puestos de mierda mientas colegas de los jefes, conocidos o gente bien, los adelantan por la izquierda y si luces.

Ha por cierto, saludos desde el hospital donde acompaño a gente mayor, si, un domingo por la mañana. Es otro modo de ayudar a la sociedad. Pagar impuestos y estar con los más débiles y abandonados de la sociedad. Te honrra donar a Cruz roja, pero en esta vida no todo se hace con dinero.

Saludos

D

#3 si tienes un porche te jodes y te compras otro. Pena ninguna.

Me daria más pena si joden el coche de un currela cualquiera. Pero un coche de lujo totalmente innecesario? Que le metan Fuego.

wondering

#01 Yo de hecho no he salido a la calle con un chaleco amarillo por eso. Estuve todo el día viendo la tele, y nada. Así que colgué el chaleco y me fui a tomar unas cañas.

tiopio

#1 mañana va a Colón, a mariconear un poco.

D

#1 Tranquila que ya está aquí Russia Today para informar, y de postre elnacOKnal.cat

D

#15
Tu propio nick lo dice todo.
Ya lo he explicado en #221

D

#66 Otro intelectual juzgando por el nombre de mi cuenta.

Mark_

#1 en España no hay, ni de lejos, intención de que exista un movimiento ciudadano lateral y sin colores políticos. Nos tienen totalmente polarizados en cuanto a opinión política precisamente para evitarlo.

balancin

#16 15M
Que luego acabó en podemos, que luego, upst

Sawyer76

#31 Buen ejemplo. El 15M murió en cuanto se dejó capitalizar por Podemos.

Mark_

#39 yo diría que más bien el 15M derivó en aquello. Igual va a haciendo falta otro.

D

#16
"Sin colores políticos". Me cansa ya esa falsa equidistancia.
¿Te pondrías en una posición intermedia cuando ves a un criminal y su víctima?

CC #31

Mark_

#65 creo que no es comparable, y creo que las opiniones políticas se pueden superar en pos de un bien común.

Supercinexin

#1 Los chalecos amarillos dan vergüenza ajena, un movimiento de violencia por violencia sin ningún compromiso político del que sólo se benefician la ultraderecha y las potencias extranjeras.

Y en Francia el socialismo está acabado, como bien demostraron las últimas elecciones. Lo que sube es Le Pen, los neonazis.

Así que ya ves tú lo que me fío yo de los chalecos amarillos y ya ves tú el respeto que me merecen los votantes franceses.

basuraadsl

#1 Sin embargo tengo entendido que han querido extender las protestas a Italia con poco éxito. Por otro lado llevas razón, en España los problemas son Venezuela, el machismo y Vox por supuesto.

D

#40

En España los problemas los identifica muy bien la propia ciudadanía cuando sitúa al desempleo como el primer problema.
Tu comentario es manipulador, como mínimo.
El desempleo siempre ha sido considerado como el principal problema, a pesar del bombardeo mediático durante años con ETA y ahora con Venezuela.


http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Indicadores/documentos_html/TresProblemas.html

basuraadsl

#68 No se que TV verás tu o periódicos lees, pero el 90% abren con Venezuela, feminismo o Vox.... A veces también de fútbol. Evidentemente para mi el empleo y educación son problemas fundamentales, pero nos venden / manipulan con otros temas.
Y con referencia a las encuestas del CIS, eres muy libre de creértelas.

D

#74
Se nota que no has leído completamente mi comentario #68.
En fin, igualmente te lo voy a explicar:
Los contenidos con los que desinforman los grandes medios, no tienen nada que ver con los problemas reales que la gente (la que tiene al menos dos dedos de frente) identifica claramente. Por tanto, el primer problema que identifica la ciudadanía es el que más le afecta: el desempleo, a pesar del bombardeo mediático con Venezuela, Cataluña y el suceso ( niño que cae al pozo, asesinato, incendio en California...) del momento.
A partir de ahí, haz las interpretaciones que te parezca.

Tiño

#1 ¿Qué buena situación se ha vivido? ¿La llamada a consultas del embajador vecino? ¿El secretario de Estado de exteriores italiano (M5S) llamando a Macron pichacorta en un post de Facebook? Di Maio es un bocachanclas que no sabe cómo hacer campaña porque no puede atacar a su socio en el gobierno, que además es quien lleva los pantalones. Por otro lado, 4000 personas en Paris y otras 10000 más en toda Francia ya no son noticia.

Seyker

#1 Ojalá todo el mundo hablara con profundidad de los chalecos amarillos y sus fantásticas propuestas. Como por ejemplo hacer un referéndum para prohibir el matrimonio gay.

D

#59
No sé dónde has leído eso. Yo no lo he visto.

https://www.nuevatribuna.es/articulo/europa1/peticiones-chalecos-amarillos-veras-medios-hegemonicos/20181211130152158295.html

Las peticiones de los ‘Chalecos Amarillos’ que no verás en los medios hegemónicos

Bajada del impuesto de los carburantes.
Subida del salario mínimo.
Zéro SDF: Derecho a viviendas dignas para las personas en situación precaria.
Favorecer al pequeño comercio en pueblos y ciudades y frenar la construcción de grandes zonas comerciales que matan a pequeñas empresas y más estacionamientos gratuitos en los centros de las ciudades.
Que las grandes fortunas y multinacionales paguen los impuestos correspondientes a su riqueza.
Mismo sistema de Seguridad Social para todos, incluidos autónomos y artesanos.
El precio del gas y la electricidad ha aumentado desde su privatización, que vuelvan a ser públicos y que los precios bajen significativamente.
El sistema de pensiones debe permanecer solidario y, por tanto, socializado
No a pensiones por debajo de 1200 euros.
Proteger la industria francesa prohibiendo su deslocalización para proteger a los empleados.
Que las causas de migración forzosa sean tratadas con rapidez.
Que se creen puestos de trabajo para los desempleados.
Aumento de las prestaciones para personas discapacitadas.

D

#9 Eres un ejemplo viviente de mi comentario.

vet

#9 A la monarquía francesa la depusieron los prusianos definitivamente en 1871. Es un error bastante frecuente creer que se acabó en la primera Revolución. Los hermanos de Luís XVI reinaron hasta 1830. Y los borbones (rama secundaria) hasta 1848.

un_extraño

#17 ninguna

BM75

#33 La independencia de la India no fue un remanso de paz, debido a su partición con Pakistán. Son dos procesos necesariamente relacionados.

En los disturbios que precedieron a la partición en la provincia de Punyab, hubo entre 200 000 y 2 000 000 muertos registrados en el genocidio entre religiones. UNHCR estima que 14 millones de Hindús, Sijs y musulmanes fueron desplazados durante la partición: fue la mayor migración en masa en la historia de la humanidad.

balancin

#52 por supuesto que llevan su proceso, la gente que quiere todo para ya y que pasa por encima de los demás, no suele estar del lado pacifista.

Creo que queda claro. Seguro murió gente en todos ellos, pero comparalo con cualquier otra revolución: francesa, rusa, mexicana, cubana...
Una cosa no justifica las otras #35

HASMAD

#58 Estamos de acuerdo entonces. Todo cambio político de gran trascendencia en la Historia ha venido acompañado de violencia.

balancin

#63 el nacimiento de cada ser humano, viene acompañado de violencia.
Dolor, sufrimiento e incluso una palmadas violentas en las pompas.

Sin embargo, no es la misma ni en cantidad, ni en calidad.

Así que no estamos de acuerdo

HASMAD

#79 ????? Pos fale.

D

#33 la subida al poder de Nelson Mandela?????? WTF.

HASMAD

#33 En todas esas que enumeras hubo violencia. Otra cosa es que el el último día no muriera nadie, pero estoy seguro que sabes que todos esos sucesos históricos son un proceso y no cosa de un día.

NinjaBoig

#17 Yep, incluso si intentas la resistencia pacífica habrá violencia (aunque los que protestan no la causen sinó que la reciban).
Aquí los indepes pijoprogres no saben que Gandhi fué detenidoy apaleado, y hubo una violenta represión del imperio británico en la India... hasta que hicieron tal ridículo, impropio de un país que se consideraba a sí mismo "civilizado", que ganaron.

#21 hasta que los submarinos los dejaron sin flota con que sacar gran cosa de la India...

NinjaBoig

#22 Todo sumaría, llevaban ya muchos años de rebeldía social y política, incluso intentos de militar, y junto con otros factores (2GM) todo sumaría hasta cristalizar en la independencia de la India.
Tampoco sé demasiado del tema, sólo digo que a Gandhi y los indepes indios los encarcelaron y apalearon bien... pero no se rindieron, lo asumieron y vencieron (por tercos y cansinos, entre otras cosas )

#75 y porque nadie quiere pelear con u a vaca a la que no puedes ordeñar.
Impedir el ordeño fue lo que hicieron los submarinos.
Pero si se puede ordeñar la vaca, vaya que si se mantiene atada.

NinjaBoig

#78 Sip, también España ata y ordeña a los catalanes como a vacas . lol lol

D

#17 el voto femenino español.
Los avances en la medicina.
Internet.
El acceso a coches por parte de la clase media.
Asi un ejemplo rápido

D

#32 el acceso a coches?? Wtf

D

#48 Hace que puedas trabajar a discancias muy superiores que a las que podias antes andando, por lo tanto te permite vivir en un sitio y trabajar en otro a unos 40 o 50 km.
Te permite llevar mercancias a largas distancias sin tener que estar varios dias de viaje.

me parece un cambio bastante significativo que se ha dado sin violencia.

D

#17 Creo que te lo han dejado bastante claro

Mira a tu alrededor. Asómate a una ventana. Mira lo que ha conseguido la humanidad desde que a los simios le salieron pulgares oponibles... Y date cuenta de que casi absolutamente NADA se ha conseguido con la violencia.

Los que dicen esas cosas son personas que se mueren de ganas de tirarle un ladrillo a un escaparate o quemar un contenedor y necesitan una excusa moral para justificarse.

HASMAD

#53 me refiero a cambios políticos, lógicamente. No, que el ciudadano de a pie pueda usar un utilitario no es un cambio político.

Me han hecho dos listados y los dos erróneos.

Lo ves todo desde un prisma muy optimista, teniendo en cuenta que nos llevamos matando entre nosotros (la mayoría de las veces por gilipolleces) desde que a los simios les salieron pulgares oponibles como tú dices. Y seguimos haciéndolo.

Por cierto, yo en ningún momento he justificado el uso de la violencia, que os veo venir a algunos.

D

#54 Pero si todo lo que te han puesto es político...

HASMAD

#55 Y todo equivocado. En todos esos procesos políticos has habido violencia en algún momento.

Autarca

#13 más lobotomizado está el que cree que votando en este sistema corrupto se va a cambiar algo.

Totalitarismo informativo, falta de independencia judicial, políticos que no están obligados a nada con los ciudadanos... sistema hace aguas por todas partes

un_extraño

#7 totalmente de acuerdo pero no todo es tan bonito como lo pintas en Francia con los chaleco amarillos.

Funai

#19 si es eso, los que protestan porque quieren que el estado les solucione todo con los que no quieren pagar ni un impuesto etc todo asi la cosa es liarla "porque que mal estoy"... asi que acaban pegandose entre ellos, y como siempre me dio la sensacion de que el mismo pide una cosa y la contraria pues la gente pegandose ella misma, en fin esquizofrenia social no es otra cosa ...

y es serio, asi acabaremos en todas partes, sale a protestar contra los politicos pero estos no tienen margen de actuacion ni mandan nada, asi que la gente que pegandose entre ellos, taxistas contra cabify es la primera anecdota de lo que viene ...

D

#19 Nah, es normal que haya peleas, pero mira cómo todos van con su chaleco amarillo, iguales, y todos van contra el gobierno actual, no importa si es de derechas o de izquierda, es más, seguro que incluso los votantes del partido en el gobierno son los primeros en protestar para que el partido al que votan lo haga mejor. Aquí en España es inconcebible.

Tarod

#7 que se quede en Francia mejor que son muy de estas protestas llamativas y al final inútiles también.

Cehona

Los taxistass en Madrid quisieron invitar a los chalecos amarillos en sus manifestaciones, pero ya habia demasiada prensa amarilla sobre el tema.

D

Igual que aquí (¿donde está el icono de manos abiertas del WhatsApp?)

D

Recuerdo cuando se cargaron el arco del triunfo y aquí se dijo que seguramente habían sido vándalos infiltrados magrebies porque ya sabemos que los franceses de verdad no hacían esas cosas. Luego no se comentó la realidad...

Lo de los chalecos amarillos no me huele nada bien. Es mi impresión, no una certeza, por lo que voy leyendo de quién lo compone y sobre todo quién no está.

D

Han pasado unos añitos desde que José Bove quemó un McDonald's, fue juzgado por ello, y todo para evitar que los transgenicos y las multinacionales invadiesen el campo europeo. Algo con bastante más sentido que protestar por la subida del combustible, haya por en medio otras quejas legítimas o no. Así que sí a usar la fuerza si es necesario, pero hay que saber contra quien lo estas haciendo y por qué.

Dime quién te apoya y te diré quien eres https://www.cnbc.com/amp/2019/01/13/reuters-america-frances-le-pen-launches-eu-campaign-with-appeal-to-yellow-vests.html

D

Y mientras tanto en España PATETICOS VOS HEMOS GANADO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

sin olvidar el resto de partidos de la liga

D

lobitomizado no viene de lobo.

D

si sí si, los cambios importantes para la gente se consiguen en los despachos.


Espera que me hahhahahahajajjajajajahahaha


Es que joder, tenemos lo que nos neceremos. Menuda mentalidad de esclavo oprimido y sumiso.

f

😂 😂 😂

Aqui mandamos a los tres mariachis naranjitos de manifestacion y asunto concluido.