Hace 5 años | Por --588378-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --588378-- a elconfidencial.com

Nuevo robo millonario de criptodivisas en Japón. En total han sido unos 6.700 millones de yenes (51 millones de euros/60 millones de dólares) de Bitcoins, MonaCoins y Bitcoin Cash de la plataforma Tech Bureau Corp. La compañía que opera monedas virtuales ha revelado que el pasado viernes unos piratas informáticos accedieron a sus sistemas "desde el exterior". El robo fue realizado durante dos horas pero la anomalía fue detectada el lunes siguiente y los daños no fueron descubiertos hasta el martes.

Comentarios

radon2

#6 Debes ser un pionero de la Blockchain ya que las bases teóricas sobre las que se sustenta blockchain aparecieron en el documento “Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System”, publicado por el aún desconocido Satoshi Nakamoto en octubre de 2008.

r

#7 lol Muy buena esa. Podrías haber dicho que Nakamoto popularizó el blockchain, y te hubiese dado la razón. Podrías haber dicho que Nakamoto inventó el blockchain, y no te daría la razón (la primera es, como mínimo, del año 91), pero entendería tu postura y podríamos debatir. Pero no, has decidido decir que Nakamoto inventó las bases teóricas sobre las que se sustenta blockchain. Más equivocado no puedes estar.

Esas bases teóricas (cadenas de hashes, árboles de Merkle, redes p2p, búsquedas de colisiones hash, etc.) llevan décadas existiendo. Algunas desde los años 50. Nakamoto lo único novedoso que hizo (y te repito, no fue novedoso) es juntar piezas de puzzle pre-existentes . Como si me dices que Fulanito inventó los coches con oruga; pues bueno, puedes utilizar el verbo inventar, pero únicamente cogió 2 conceptos que ya existían y los juntó.

Sinceramente, sois como una secta. Verás cuando descubras que una blockchain es, en resumidas cuentas, una TSA a la que se le ha quitado (y no añadido) funcionalidad.

c

No quedamos en que el cifrado impide el robo ?

radon2

#1 Estás confundiendo churras con merinas. No tiene nada que ver un hackeo de un exchange con el sistemas de cifrado.

r

#3 ¡Pero me dijeron que Blockchain era perfecto! ¡Incluso defendían (defendéis) su uso en elecciones!

radon2

#4 Exactamente , blockchain es mucho más seguro que por ejemplo cualquier transacción bancaria, por eso los bancos lo están implementando. El hackeo del servidor de un exchange de criptomonedas no tiene nada que ver con la blockchain. Vídeo educativo sobre sobre la blockchain

r

#5 No hace falta que me enseñes lo que es una blockchain, implementé mi primera hace una década.

c

#3 Si tu cartera está cifrada, como acceden al dinero?

D

#9 Las claves privadas de las carteras que están en los exchanges las guardan los propios exchanges, por lo que si hackean al exchange te quedas sin los Bitcoins del exchange.

Exchange.

c

#10 Joder, qué genios.