Hace 4 años | Por sangonereta a elespanol.com
Publicado hace 4 años por sangonereta a elespanol.com

La Comisión declara "inadmisible" la petición del expresidente catalán de que se sancione a España por vulnerar los derechos de los catalanes.

Comentarios

rojo_separatista

#24, hablo por las mayorías expresadas en las urnas, que son claramente contrarias a la represión del estado y favorables al derecho de autodeterminación del pueblo de Catalunya.

rojo_separatista

#33, el que estás mintiendo y manipulando mi comentario eres tu. He dicho que la mayoría de personas votaron a partidos contrarios a la represión y que abogan por una salida al conflicto que pase por que el pueblo de Cataluña ejerza el derecho de autodeterminación.

7

#34 Deberías mirarte que es, en què condiciones y a quien aplica eso que tu llamas derecho de autodeterminación. Tienes un poco de lío con eso.

rojo_separatista

#38, el derecho de autodeterminación aplica a todos los pueblos que quieran ejercerlo, si no no se llamaría de AUTOdeterminación.

D

#42 Ya que estas, ¿vosotros dejarías que las comarcas que por mayoría decidiera quedarse en España se separara de la hipotética republica Catalana?, y no me saques el tema Vall d'Aran...

@Pertinax

rojo_separatista

#45, qué comarca catalana es una nación?

rojo_separatista

#50, no, no soy nacionalista. Pero esto no tiene nada que ver, en reconocer la existencia de las naciones y que es a estas a quienes aplica el derecho de autodeterminación.

D

#53 NooooooooOooOOOOOoooo, qué va. Lo has dejado clarísimo.
Mejor haz como el otro, di que no te consta.

D

#55 ¡¡Entonces Manresa es una nación!! ¡¡Y Barcelona!! ¡¡Y Tarragona!! ¡¡Y Badalona!! etc etc

¡¡Cuantas naciones en tan poco espacio!!

#54 Son entrañables

D

#89 Hay que quererles, ciertamente.

zenko

#53 si? y quien ha dicho eso y quien reconoce ese derecho? venga, a inventar cuentos a eldiario.es lol lol lol

D

#53 La libre determinación,que no autodeterminación, es un derecho de los pueblos, no de las naciones.

D

#48 Gracias por responderme, en ese caso yo digo que Cataluña no es una nación, tema zanjado... lol

rojo_separatista

#52, nación: "Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común."

https://dle.rae.es/?id=QBmDD68

Hasta el representante de exteriores de la UE que tanto os gusta ha tenido que reconocerlo:

D

#55 Tu mismo caes en la trampa, por esa regla de tres cualquier comarca se le puede considerar como nación, en definitiva, lo que quieres para ti se lo niegas a los demás...

b

#48 Tu mismo en #42 hablas de pueblos, no de naciones...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#42 Díselo a la UE, que últimamente está muy "favorable" a las iniciativas catalanas.

7

#42 Lo dicho, miratelo bien. A ver si va a resultar que los catalanes ya estamos ejerciendo el derecho de autodeterminación mediante las intituciones, primero catalanas y después españolas y tu no te has dado cuenta.

Eugenio_Arenas

#42 Error. Si no sabes lo que es, o no te gusta lo que es, no le inventes una definición que NADIE acepta.

zenko

#42 y el derecho a hacer que los demás hagan lo que yo quiera qué, puestos a inventar derechos, éste me gusta más

zenko

#34 mis anhelos personales son derechos ... como la autodeterminación. Sin embargo los derechos de los demás por ejemplo la unidad territorial (que es un derecho de todo el pueblo español) eso, eso es fascismo

rojo_separatista

#35, y tu deja de hacerte preguntas estúpidas, cuando no quieres entender que los independentistas tienen sus propias razones y que esto no va a cambiar porque se les impida que sus representantes electos puedan ejercer.

zenko

#41 nadie niega que tengan sus propias razones, que sean de espaldas a la realidad, que tengan el nivel de razonamiento de un teleñeco ... eso ya es otra cosa lol lol lol

D

#25 Dime en qué constituciones internacionales te basas para aseverar el " derecho de autodeterminacion".

D

#25 Deberías leer las resoluciones de la ONU sobre el derecho de autodeterminación y comprobarías que las provincias catalanas NO están contempladas en los pocos supuestos que reconoce dicho organismo.

Pero nada, tú a lo tuyo

P.D.: Deseo en lo más profundo de mi ser que cobres por el tiempo que pasas defendiendo esa entelequia

marcusson1974

#3 joder ahora los valencianos entienden catalan
que cosas...

D

#7 Mi padre es Valenciano y mi madre Catalana... lol lol lol

Pd: Eres es el segundo hoy que responde a mi comentario sin comentar nada de la noticia o de lo que comento, vosotros seguid así, que de esta forma yo me divierto mas... lol lol lol

marcusson1974

#9 no te confundas no soy indepe, al contrario me petan mucho la verdad
era solo para tocarte los webs ya que eres valenciano

D

#14 Pues me parece que no te ha funcionado, solo me has hecho reír... Positivo te va.

marcusson1974

#16 thanks mate

rojo_separatista

#9, entonces se entiende todo. Porque nos tenía verdaderamente intrigados el como un valenciano podía entender la lengua catalana, siendo dos lenguas distintas.

rojo_separatista

#17, me atiendo a las mayorías expresadas en las elecciones. En las que el bloque soberanista que aboga por la autodeterminación supera ampliamente el 50%.

D

#21 Tu puedes creerte lo que has puesto, pero no hablas por todo el pueblo catalán...

marcusson1974

#15 que sean distintas ,da igual
solo queria "picar" con cariño al che que ha escrito antes.
De las pocas veces que me he puesto en el pellejo de un indepe ha sido cuando alguno de valencia salta con el no mus fareu catalans o como quiera que lo digan.
les digo no no te precupes , el 99 % de nosotros nos importan 3 pepinos la comunitat valenciana
se quedan sin saber que decir.

D

#15 Yo entiendo casi todo en catalán y solo hablo español e inglés.
Seguro que lo entiendo gracias a mi conocimiento de la lengua de Shakespeare.

rojo_separatista

#56, te reto a que me pongas ejemplos y veamos lo distintos que son el "valenciano" y el catalán. Empecemos por la camiseta.

Catalán: "El ridícul històric és històric".
Valenciano: "El ridícul històric és històric".

PD: Si quieres también puedes pasarme el link al departamento de filología valenciana de la Universitat de València. Yo mientras tanto te voy dejando el del de filología catalana para comparar.

https://www.uv.es/uvweb/departament-filologia-catalana/ca/departament-filologia-catalana-1285858043986.html

D

#59
Catalán: "El ridícul històric és històric".
Valenciano: "El ridícul històric és històric".
Español: "El ridículo histórico es histórico".

Al final va a ser verdad eso de que el catalán es como el español pero quitando la última letra.

c

#60 Sí, la verda es que lo parac en algunas frases, per la gramátic es alg distint.

rojo_separatista

#60, si vols comencem a cercar plegats exemples on hi hagi moltes més diferències entre l'espanyol i el català. Tot i que no crec pas que passi el mateix amb el valencià.

D

#75 Te lo traduzco sin ayuda:
Si quieres comenzamos a buscar ejemplos donde hay muchas más diferencias entre el catalán y el español. Y no te creas que no pasa lo mismo con el valenciano.


Bueno en alguna palabra he echado mano de mi escaso francés. Pero la diferencias son pequeñas. No he estudiado catalán en mi vida.

rojo_separatista

#77, no te digo que no sean lenguas parecidas, seguramente que con el portugués también puedas y más si es escrito, a mi por ejemplo, me resulta inteligible el occitano por su parentezco con el catalán, que a ti quizás te cueste más al estar ya más separado de las lenguas ibéricas, pero lo que te digo es que no aplica al caso valenciano/catalan, que son exactamente la misma lengua.

D

#78 Tengo un amigo de Alicante que piensa lo mismo que tú, pero también dice que tiene miedo al ansia expansionista que tienen algunos catalanes y que por eso quizás se haga hincapié en diferencias mínimas y se insista en que son dos lenguas distintas.

D

#60 ¿Lo dudabas? Le ponen acentos raros a las vocales y le quitan la última letra a las palabras et voilá

Y luego dicen que el andaluz no es un idioma, si hacemos lo mismo

D

#6 Pues yo quiero votar que todos los pelirrojos paguen el triple de impuestos, por ser pelirrojos, pero oye, y mira que tendria un apoyo del 97% del "pueblo" (segun la ultima encuesta de miscojonestoreros.org) pero que no me dejan ni proponerlo... esto es democracia???? anda ya!!!

rojo_separatista

#13, si eres incapaz de entender que haya gente que pueda cuestionar que España sea un estado democrático, que te hagas preguntas como la que te has hecho está de más. Vives instalado en la condescendencia y así es imposible que puedas comprender por qué los independentistas, son independentistas.

epound

#20 Juas has utilizado la palabra condescendiente y no era para hablar de tí. ¡¡¡NACIONALISTA!!!

ﻞαʋιҽɾαẞ

#20 Lo de la democracia ya se lo planteó el gobierno catalán a Bruselas. ¿Te imaginas lo que contestaron? Bruselas dice al Govern que España es una democracia plena

Hace 5 años | Por --291498-- a eldiario.es

zenko

#20 tu hablando de condescendencia? lol lol lol

sangonereta

¿Qué más tiene que pasar para acabar con la ceguera independentista?

D

#1 Aunque saliese Puchi diciendo "Chicos todo esto ha sido una estafa para trincar pasta", daría lo mismo.

rojo_separatista

#4, es que no se trata ni de Puchi, de hecho era un personaje prácticamente desconocido en el ámbito nacional catalán hasta 2016. Hasta que no entendáis que detrás hay un pueblo entero que quiere poder decidir libremente su futuro, este problema no tendrá solución.

D

#12 Hay la mitad de un pueblo entero que supuestamente sigue a lo que dice un 1% de esa mitad que estan muy a gusto viviendo de la mamandurria de los negocios y la politica y esto del pruces les viene de perlas para trincar mas y si les pillan en algun asuntillo para usaros para negociar que se suavicen las condenas... a que si Sr. Pujol Jr. ????

rojo_separatista

#27, estás llamando aprovechados que viven de la mamandurria a gente que lleva dos años pudriéndose en la cárcel o en el exilio por ser consecuente con sus ideas. Hay que tener la cara de hormigón armado.

D

#30 Pues que quieres que te diga, solo hay que ver el historial de pasteleo politico que hay en cataluña y en el que casi todos estaban antes de que se jodiera el 3% y Mas empezara con esta cantinela, y no se estan pudriendo precisamente en la carcel, que los tienen a cuerpo de Rey para el delito que han cometido, que espero que al final sean equivalentes al menos a las del 23F, es decir 30 años para los principales promotores del golpe de estado y bajando segun el nivel de implicacion. Y que vayan a cumplirlas al penal de El Puerto o a Almeria, unos veranitos geniales y unos vecinos de celda aun mejores.

Y sobre los que se pudren en el exilio... joder, ya me gustaria a mi pudrirme en ese barrio de Waterloo con catering del Martin´s a diario. Yo he sido vecino de Puigde por unas semanas (me tocaba currar y habia cumbre de la UE y no habia manera de encontrar sitio en Bruselas Ciudad... asi que encontre un buen hotel en Waterloo... y por las fotos en las que sale en sitios frecuenta muchos y muy buenos restaurantes con su sequito, y no creo que los dueños de dichos sitios le den de comer gratis. A mi por lo menos no, y una cena salia minimo por 40 eurazos bebiendo coca cola.

rojo_separatista

#39, por lo visto no tienes ni idea de lo que ha pasado en Cataluña. Quien empezó esta cantinela no fue más. En Cataluña ha habido siempre un 20% de la población estructuralmente independentista y otro porcentaje, bastante más elevado, que podríamos englobar dentro del soberanismo catalanista. Es a raíz de la sentencia contra el Estatut, cuando las cosas empiezan a moverse, primero se constituye la ANC, al margen de los partidos, y esta organiza una gran manifestación el 11-S de 2012, con un lema nítidamente independentista. Mas que por aquel entonces todavía quería vender la moto del pacto fiscal, se ve forzado a cambiar de discurso o verse superado por un tsunámi popular reclamando el ejercicio del derecho a decidir. Es a partir de entonces cuando empieza el proceso que todos conocemos, con una dinámica de abajo hacia arriba.

d

#30 Por ser consecuente con sus ideas no. Están en la cárcel por saltarse la ley. Su defensa se basa en que fue una DUI simbólica. Vamos, que era broma todo.

D

#30 En la carcel a cuerpo de Rey, al menos desde que los enviaron a una prision en cataluña, con todos los funcionarios pendientes de su bienestar. Y sobre los exiliados... joder, yo quiero ser un exiliado como Puigdemont, viviendo a todo trapo sin dar un palo al agua, en una mansionaca en Waterloo y comiendo delicioso catering del Martin´s a cuenta de fondos desviados del dinero publico.

ailian

#12 Porque la más de la mitad de los catalanes que no quiere independencia, esos no son "pueblo", ¿verdad? Son "españoles que viven en catalunya con taras en el ADN".

Y te creerás demócrata y todo.

rojo_separatista

#28, si para discutir conmigo tienes que poner entre comilladas cosas que jamás he escrito, como si las hubiese dicho yo, voy a pasar de responderte.

D

#12 Pues a los nacionalistas os lo están solucionando a zascas.

Sulfolobus_Solfataricus

#12 ¿Un "pueblo entero"? El independentismo lo apoyan menos de la mitad de los catalanes. A menos, claro, que estés apuntado a la idea de que el que no sea independentista no es catalán.

zenko

#12 ein popla, ein regne, ein lìder lol lol lol lol

p

#12 Dudo mucho que la mayoría de los catalanes quieran estar continuamente votando cada dos por tres si independizarse de España o no, esos referendums siempre cuestan mucho dinero (podría ser más productivo y más útil invertirlo en otras cosas y no hacerse por el capricho de un político de turno) y no se tiene en cuenta que para que tenga algo de lógica los votos a favor de la independencia serían la mayoría de los Catalanes que viven en cataluña más uno y sino no se están respetando el derecho de la mayoría de los catalanes para decidir si realmente quieren o no quieren separarse de España (la no participación no implica apoyar la independencia, por mucho que digan algunos manipuladores de lo contrario).

D

#12 Se dice "ámbito nacional español" pues esta es la verdadera nación de todos los españoles. Las provincias catalanas, cuando votan, porque, verás, votan muy a menudo siguiendo la Ley Electoral Española, están polarizadas en dos bloques más o menos homogéneos de alrededor del 40% (tanto para los separatistas como para los españolistas).

Así que, par favar, deja de hablar en nombre de "todo el pueblo catalán" lol lol lol lol

rojo_separatista

#4, la verdad es que es entrañable que ciertos sectores del independentismo se den cuenta, a base de hostias de que la UE es un club de Estados que está para proteger los intereses de estos mismos Estados. Pero oye, bienvenido sea todo lo que eleve el grado de conciencia política de la gente. A mi esto no me dice nada de nuevo.

tiopio

#1 Nada, se llama contumacia.

rojo_separatista

#1, que España se convierta en un país democrático.

marcusson1974

#1 no lo se
pero vivo en cat y que me aspen si mis conocidos indepes lo son mas todavia
no entiendo porque ....

x

#37 tienes más razón que un santo.

x

No se cansa de hacer el ridículo

c

#11 Ha hecho el ridículo. No para de decir lo bien asesorado que está, y hace esto.

La razón para el rechazo es inatacable. Lo mínimo es cumplir los requisitos que haya.

D

Las CUP y sus familias deberían ir a pasar el verano con el, esto también todos los del pruses.

7

Tener a este fantoche dando vueltas por Europa y soltando paridas día si y dia también es como poco vergonzoso.

D

Siempre te quedará Beni

ﻞαʋιҽɾαẞ

Europa dándole la razón a Puigde por enésima vez. lol

A

Desde luego, hay que reconocer que el separatismo sonriente lleva una semanita.... Les llueven hostias como panes. Y Boye poco habla.

Y eso que sólo estamos a miércoles....

n

Puchi te están dando por todos lados lados y sigues yendo a por más."Seguim".

p

#84 y técnicamente esa frase es cierta fue un juez quien declaro que tendría que volver a España y recoger su acta de eurodiputado si quería ser eurodiputado, mientras Puigdemont pretendía que el juez le concediera el cargo de eurodiputado antes de ir a España a recoger el acta de eurodiputado.

c

Después de que el Tribunal de Justicia diera el lunes la razón a la Junta Electoral Central y rechazara reconocerle como eurodiputado

Esto al menos, es falso.

No puedo dar mucho crédito a alguien que escribe cosas falsas. Dicho sea sin haber leido el resto.

p

#71 Si mal no recuerdo fue Puigdemont quien se negó a recoger personalmente el acta de eurodiputado español, por qué para ello tendría que regresar a España y sino recoge el acta no puede ser eurodiputado, por qué no cumpliría con los requisitos necesarios para poder ser eurodiputado español. Por lo que comentas no es falso ningún juez ha concedido el acta de eurodiputado sin jurar primero la constitución.

c

#83 Yo no he dicho eso, he dicho que es falsa la frase que he citado.