Hace 4 años | Por rojo_separatist... a vilaweb.cat
Publicado hace 4 años por rojo_separatista a vilaweb.cat

Nuevo revés del Tribunal de Luxemburgo a la justicia española. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha anunciado hoy sume Decisión sobre el caso Valtònyc y consideró que el Estado español no puede aplicar de manera retroactiva el código penal a la hora de activar por la vía rápida la euroorden contra el cantante.

Comentarios

rojo_separatista

#1, hecho.

Pepepaco

#1 #2 Aquí la traducción de la noticia completa
Nuevo revés del Tribunal de Luxemburgo a la justicia española. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha anunciado hoy su decisión sobre el caso Valtònyc y consideró que el Estado español no podía aplicar de manera retroactiva el código penal a la hora de activar por la vía rápida la euroorden contra el cantante.
DE ESTA manera El proceso contra él queda prácticamente visto para sentencia en Bélgica.
Al noviembre, el abogado general del TUE hizo públicas las conclusiones, en qué daba la Razón a Valtònyc porque consideraba que España no podía reclamar la extradición del rapero con un código penal posterior a los hechos.
La defensa de Valtònyc solicitó a la justicia belga -al Tribunal de Apelación de Gant- que elevase una cuestión pre-judicial al TUE, dado que la euroorden de la Audiencia española se basaba en la reforma del código penal español del año 2015, que castigaba con más pena a los delitos de enaltecimiento del terrorismo. Valtònyc, sin embargo, fue condenado con el código penal vigente en 2012.
En septiembre del año 2018, la justicia belga rechazó en primera instancia entregar Valtònyc alegando que no existía la doble incriminación, es decir, que ninguno de los tres cargos por los que había sido condenado en España -amenazas, enaltecimiento de el terrorismo e injurias a la corona- no estaban tipificados como delito ni en España ni en Bélgica. La fiscalía, que actúa siempre en nombre del Estado que interpone la euroorden, recurrió la Decisión a la corte de apelación.

#3 ¿Es obligatorio mandar las noticias en castellano en menéame? Creo que no

t3rr0rz0n3

#3 Se ponen un montón de enlaces en inglés y aquí nadie se queja, pero está en catalán y es una buah buah absoluto. Usad el maldito traductor o pedir que se haga una traducción, que como veis a #2 no le ha costado nada traducir la entradilla. Pero en #5 tenéis todo en castellano.

D

#6 No lo has entendido, para qué te vas a matar en traducir una noticia al catalán cuando tienes la misma noticia que dice exactamente lo mismo en otro medio?

#5

Pepepaco

#7 Tienes razón, es el argumento que usan en Cataluña para decir que no hace falta aprender catalán.
"Si podemos entendernos en castellano para que aprender catalán"
Joder he visto enviar a meneame hasta noticias en japonés y ahora cuando se envía una en un idioma español nos hemos de poner exquisitos.

D

#8 Sigues sin entenderlo (tampoco es que lo explicara demasiado bien en el mail anterior)

Tienes la noticia A. en catalán.
Tienes la noticia B. Que es la misma que A pero en un medio castellano.

Para qué te matas en traducir A - si ya lo tienes hecho en B? Pon un link - con una nota - NOTICIA EN CASTELLANO -

Y ya está joder, hostia puta ya, no me vendas la moto que no cuela, no estamos hablando de lo mismo, déjalo ya.

D

#5 Pero al menos que se entiendan

"Nuevo revés de la justicia europea en España para el Abuso a la extradición de Valtònyc [CAT]"

Parece Yoda

D

Estupendo. Que vuelva.