Hace 9 años | Por JusticiaParaMAG a publico.es
Publicado hace 9 años por JusticiaParaMAG a publico.es

Un vecino de la localidad de Bescanó pulveriza la mejor marca registrada hasta la fecha de una competición 'separatista', en clave de humor, que cada vez más se populariza en Catalunya.

Comentarios

D

#2. " Mi nacionalismo, antes que andaluz, es humano. Creo que, por el nacimiento, la naturaleza señala a los soldados de la Vida el lugar en donde han de luchar por ella. Yo quiero trabajar por la Causa del espíritu en Andalucía porque en ella nací. Si en otra parte me encontrare, me esforzaría por esta Causa con igual fervor."

Seguro que no cambia tu vision de los nacionalismos, pero veras que puede haber matices. No todo es blanco o negro.

ur_quan_master

#4 tu comentario refuerza mi opinión de que los nacionalismos son muy parecidos a las religiones. Placebos para tener dominados a los siervos y reductos de fanatismo.

¿"Soldados de la vida"?¿en serio? me pregunto cuantos jóvenes habrán sido evitados a guerras que sólo interesaban a sus señores con chorradas semejantes.

S

#15 Ahora mismo los Kurdos de distintos estados se unen para defenderse del genocidio bajo lo que podemos llamar un paraguas nacionalista.

La comunidad internacional como en otros casos flagantres en el oriente medio no mueve ni un dedo por no desestabilizar un statu quo dibujado desde occidente.

O se defienden ellos o no lo hara nadie y su nacionalismo es lo único que les separa del genocidio y la desaparición como pueblo.

Yo no les recomendaria ser ciudadanos del mundo y olvidarse de su nación,
no creo que sean muy receptivos a ello en estos momentos ...

ur_quan_master

#17 el nacionalismo kurdo es un invento de principios del siglo XX. No cabe duda que a los habitantes de esa zona del mundo les ha traído muchas alegrías desde entonces.

S

#20 El reparto del oriente medio despues de la 1ªWW "invento" más de un nacionalismo...
Esos 'nacionalismos inventados' son naciones con miles de años de historia que vieron aparecer unas fronteras y unos estados artificiales por la fuerza de los armas.

Lo mismo se hizo en Europa despues de la 1ªWW por ejemplo desguazando hungria, entre otras tropelias.

D

#15 Bueno hay nacionalismos asi, no lo dudo, pero hay otros que no.

Lo de "Soldados de la vida" evidentemente es una figura retorica, ¿No sera que tu anti-nacionalismo es mas excluyente que algunos nacionalismos?

TiopioTiopio creia que los negativos tenian un sentido muy claro. De todos modos disculpa si mis comentarios te escandalizan, procurare usar un tono "aun" mas calmado.

editado:
Releyendo el comentario anterior, la frase entrecomillada no es mia... para evitar confusiones

ur_quan_master

#27 la retórica militar es corriente en los nacionalismos, para que estés dispuesto a dar tu vida o la de tus hijos por la patria.

No soy para nada excluyente. Sí te gusta tener el tarro comido, tu mismo. Mientras no me envíes a los "soldados de la vida" a corregirme por traidor.

angelitoMagno

#4 Puestos a elegir, prefiero a los que lanzan DNIs. Por lo menos ellos se lo toman a cachondeo.

V

Ganas de crispar aun mas el ambiente haciendo,literalmente, gilipolleces.

D

Pues a mi me hace gracia, no deja de ser una fiesta.

lanzar el DNI a 38 metros de distancia desde la línea de lanzamiento, la verdad es que tiene su merito.

D

#6 Buah, en euskadi parten troncos con el dni.

kimnet

La verdad... mejor esto que torturar toros

F

#7 ah, que hay que elegir?
Falacia del falso dilema

D

#7 Es posible... ¿Te suena haber visto un correbous alguna vez?

kimnet

#12 En Bescanó no hay correbous, por eso lo digo. Esa salvajada es propia de les terres de l'ebre por eso mi comentario. Que veis fantasmas por todas partes

S

que malotes

D

Bueno veo que en cuanto sale la palabra "nacionalismo" se cierran todas las capacidades criticas. Nos ponemos a la defensiva y da igual lo que diga el otro, yo tengo razon y punto (entre nacionalistas y no nacionalistas, no va solo por ti).

Yo creo que el nacionalismo es algo natural, y que el internacionalismo de antaño, reconvertido en globalizacion de hoy, solo ha servido a los intereses de los de siempre.

Mientras en España nos volviamos los mas Europeos del continente, los alemanes siempre lo han tenido claro, y asi nos va. Si te fijas los mas Euroescepticos al final tenian razon (los mas nacionalistas).

Las palabras de Blas Infante son de un nacionalismo especial, si las leyeras sin ese prejuicio te darias cuenta de lo que realmente significan, pero bueno, esto es Meneame, y cada cual interpreta como se le antoja.

Hay nacionalismos que no son belicistas. El catalan por ejemplo no es el que amenaza con "sacar los tanques a la calle", otros si.

Un saludo

pitercio

El record lo tiene la familia Pujol que de cada vez que lo saca del bolsillo lo encuentras en Andorra.

shinjikari

Tíos, sois incapaces de tomaros el humor como lo que es lol

D

Voy a pillar un buen sitio y a disfrutar de las cabriolas intelectuales de algunos para justificar lo que de suceder en "campo contrario" sería un acto fascista y de la peor índole.

Thelion

A mi lo que me hace gracia es el TOC con la "independència" que debía sufrir el tipo que ideó este deporte, que imagino que cuando Catalunya se independice pasarán a solicitar que sea olímpico. Poques feines, como decimos...

D

¿Y de lanzamiento de cartilla del banco cómo andan?

D

Pido disculpas, comentario duplicado

D

Soy catalán y siento vergüenza ajena de esta gente tan egoísta y fascistoide.

M

- Qué pone en tu DNI.
- Qué pone en la letra de tu himno. lol

S

#21 En el carne de conducil pone reyno de epaña.

D

Son corruptos, les gusta poco trabajar y tienen un ácido sentido del humor. Si, los catalanes son de los nuestros.

D

Y luego algunos se extrañan de que a los catalanes nos llamen de todo, si es que nos lo merecemos lol País de retrasados.

D

Van a hacer falta más cunetas con tanto seni catalán.

D

#3 Gracioso comentario. Brindo contigo por el vuelo sin motor.