Hace 17 años | Por rossigaleti a spanish.jabatonet.com
Publicado hace 17 años por rossigaleti a spanish.jabatonet.com

El Consejo Europeo para la Investigación Nuclear, conocido como CERN, ha conseguido generar un campo magnético de una intensidad de 4 Teslas en un volumen de 430 metros cúbicos. El campo magnético generado supone una nueva marca mundial porque se trata del campo más intenso jamás creado por el hombre en un volumen tan extenso.Noticia en francés en Le Monde http://www.lemonde.fr/web/depeches/0,14-0,39-28035492@7-37,0.html?xtor=RSS-3208

Comentarios

sebasiciliano

tesla? esa unidad la vi yo en la secundario aqui en argentina...

lauoff
Lito

4 Teslas, impresionante... Y que son telsas? http://es.wikipedia.org/wiki/Telsas no vale

Que avances supone esto? en que va a mejorar nuestra vida? que partido le podemos sacar?

Lito

Ups!

Pues si que es Teslas.

que es el LHC?

Joe cuanta incultura.

Lito

La verdade es que no sabía que eso se enseñaba en la ESO. Otra cosa es que a mi no me ha pillaod la ESO? sera por ESO por lo que no sé lo que es un Tesla?

No creo que esta definición sea muy aclarativa para los no iniciados en física:

Es una unidad de densidad de flujo magnético, inducción magnética y polarización magnética equivalente a una inducción magnética uniforme que, repartida normalmente sobre una superficie de un metro cuadrado, produce a través de esta superficie un flujo magnético total de un weber.

z

#2, una aplicación sería crear un contenedor para un posible generador de energía por fusión nuclear, más información aquí por ejemplo http://es.wikipedia.org/wiki/ITER

D

Algunas teorías hablan de que a partir de 20 Teslas (puedo liarme, ojo, no me pongais muy verde que hablo de memoria), podría empezar a reducirse la gravedad.

D

en la inglesa tampoco: http://es.wikipedia.org/wiki/Telsas
:S, eso... que beneficios trae eso? lol
(no he dicho que me parezca irrelevante, pero quiero saber para que sirve)

r

Telsas? En el artículo la única medida que viene es Teslas.
¿Para qué sirve? Creo que viene bien claro que es para el LHC.

KikoV

una web de tecnología, y sus lectores no saben ni lo que es un Tesla... ya lo han dicho por otros lados, siento repetir... que nivel más bajo de cultura... fruto de la ESO?

benko

Yo soy de la generación ESO y no me enseñaron los campos magnéticos hasta que fui a 1º del Nuevo Bachillerato (equivalente en edad al antiguo 3º de BUP)

s

LHC son las siglas de Large Hadron Collider (Gran Colisionador de Hadrones), el acelerador de partículas que se está construyendo en el CERN y que será el más grande del mundo, con 27 Km de diámetro.

Ah, por cierto, yo tampoco sabía lo que era un Tesla hasta que hice campos magnéticos en 1ero de Bachillerato.

D

#7, meneame NO es una web de tecnologia. Creo que el inculto eres tu, no será cosa de lo que estudiaras tu?, anda corre, vete a leer el diccionario un rato.

%, yo soy de la ESO y estos "teslas" no se han dado ahí. Tengo amigos en segundo de bachillerato que sí que han dado cosas de campos magneticos, pero dudo mucho que hayan dado cosas de estos teslas.
Bueno, viendo que "los de la eso" somos unos completos ignorantes, podrían aquellos listos darnos algo de cultura o sería rebajarse demasiado en esta educación tan pesima de españa? HOYGAN, ME HOLLEN?
PD: gracias a los que ya han aportado cosillas