El Consejo Europeo para la Investigación Nuclear, conocido como CERN, ha conseguido generar un campo magnético de una intensidad de 4 Teslas en un volumen de 430 metros cúbicos. El campo magnético generado supone una nueva marca mundial porque se trata del campo más intenso jamás creado por el hombre en un volumen tan extenso.Noticia en francés en Le Monde www.lemonde.fr/web/depeches/0,14-0,39-28035492@7-37,0.html?xtor=RSS-328
menéame
Que avances supone esto? en que va a mejorar nuestra vida? que partido le podemos sacar?
:S, eso... que beneficios trae eso? xD
(no he dicho que me parezca irrelevante, pero quiero saber para que sirve)
es.wikipedia.org/wiki/Tesla
¿Para qué sirve? Creo que viene bien claro que es para el LHC.
Pues si que es Teslas.
que es el LHC?
Joe cuanta incultura.
No creo que esta definición sea muy aclarativa para los no iniciados en física:
Es una unidad de densidad de flujo magnético, inducción magnética y polarización magnética equivalente a una inducción magnética uniforme que, repartida normalmente sobre una superficie de un metro cuadrado, produce a través de esta superficie un flujo magnético total de un weber.
Ah, por cierto, yo tampoco sabía lo que era un Tesla hasta que hice campos magnéticos en 1ero de Bachillerato.
%, yo soy de la ESO y estos "teslas" no se han dado ahí. Tengo amigos en segundo de bachillerato que sí que han dado cosas de campos magneticos, pero dudo mucho que hayan dado cosas de estos teslas.
Bueno, viendo que "los de la eso" somos unos completos ignorantes, podrían aquellos listos darnos algo de cultura o sería rebajarse demasiado en esta educación tan pesima de españa? HOYGAN, ME HOLLEN?
PD: gracias a los que ya han aportado cosillas ;)