Hace 4 años | Por blimo86 a somoselectricos.com
Publicado hace 4 años por blimo86 a somoselectricos.com

El récord se ha realizado en carreteras francesas, con el aeronauta suizo y presidente de la Fundación Solar Impulse Bertrand Piccard al volante y acompañantes ocasionales como el Director General de Air Liquide, el Duque de Luxemburgo y varios políticos destacados.

Comentarios

Gry

#8 Pues ahora mismo esto es lo que he encontrado en Google: https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=16YwXlTxewORzRuKxopkqEYAkJQfMwXCA&ll=39.76303884699718%2C-2.055958799999985&z=5

Depende de donde vivas, cuántas horas estés dispuesto a dedicarle a ir y venir de la hidrogenera y la cantidad que te quede después para usar.

Gry

Perfecto, así llega para llegar de una estación de servicio a la siguiente. ^_^

Por cierto, ¿a cómo va el kg de hidrógeno?.

DogSide

#1 #2 Después de haberlo buscado: Pues sale más o menos como la gasolina, al menos en RU.

En 2017 el coste de cada kilo de hidrógeno le saldrá a Honda 10.9 euros. Si tenemos en cuenta que el Clarity puede acumular hasta 5.46 kilos, el llenado completo supondrá un coste de 59.8 euros. Un repostaje que permitirá a este modelo moverse durante unos 589 kilómetros según el ciclo EPA americano.

Esto supone un gasto de 0.92 kilos cada 100 kilómetros, o un coste de 10.1 euros. Un precio a la altura de los modelos con motor de combustión, incluso por encima de la mayor parte de los modelos en el mercado.

Fte: https://forococheselectricos.com/2017/09/cuanto-cuesta-repostar-un-coche-hidrogeno.html

Gry

#4 La pega es que el coche vale lo mismo que un eléctrico de batería y no tiene mucha más autonomía.

Shotokax

#1 supongo que habrá estaciones de servicio cada menos de 778 km.

D

#6 ¿De hidrógeno? No me jugaría yo el alma, la verdad.

Shotokax

#7 me he liado. Perdón.

#1 olvida el comentario #6.

DogSide

#10 En realidad, como todo, depende del uso que le vayas a dar al coche.

Pensando en un coche eminentemente urbano, ese coche "descansa" los fines de semana. Y eso quiere decir que el fin de semana lo puedes cargar a tope para después, entre semana, usar los casi 500 Km de haberlo cargado durante el finde. A eso hay que sumarle lo que puedas cargar entre semana en la misma instalación, por ejemplo, cuando vas a casa a comer.

Fíjate que una instalación normal de 4 KW te puede cargar una bateria de 65 KW (de 0 a 100%) en unas 16 horas.

D

sale más barato que la gasolina, pero para saber el precio tendría que buscarlo, a mí me lo dijo un taxista

DogSide

Que manía con meter con calzador los vehículos de hidrógeno. Cuando pueda repostar con él en mi propia planta de hidrógeno me pienso si me compro uno. Hasta entonces seguiré con la idea de que es mucho mejor cargar tu propio coche con tus propias placas solares.

#2 Seguramente el taxista te estaba hablando del GLP, que no es lo mismo.

makinavaja

#3 Si pretendes cargar tu coche eléctrico con placas solares, preparate a estar muuuchos días sin usarlo.... o bien tienes un huerto eléctrico para ti solo...