Hace 9 años | Por mr_b a eldiario.es
Publicado hace 9 años por mr_b a eldiario.es

Los contadores horarios, que deberían ser el 35 % a finales de año, no serán 'inteligentes' hasta que se apruebe y ponga en marcha el procedimiento de comprobación y validación de los equipos de medida que han de llevar a cabo las eléctricas. Este martes ha comenzado el plazo de tres meses para que las eléctricas cambien el sistema de facturación para 16 millones de usuarios, quienes apenas tendrán margen para el ahorro energético. El recibo vendrá fijado por la cotización de la luz en un mercado dominado por cinco empresas.

Comentarios

conversador

"Inteligentes" son las operadoras de energía

rocacero

Mi comercializadora lo que ha hecho a partir del 1 de abril es ajustar la tarifa a los 26 euros MW/h, vamos que ha bajado unos céntimos el Kw/h para ajustarse a la realidad.
Me avisó que aplicar el precio que establece el gobierno es materialmente imposible.
Lo que no entiendo es porqué pago un alquiler el doble de caro por un contador inteligente si funciona como uno analógico.
Otro dato interesante es que se hable de liberalización del mercado energético cuando todas las productoras, distribuidoras y las comercializadoras que copan el 95% del mercado son el mismo oligopolio.
Un verdadero tribunal de la competencia, no me refiero a nivel español porque es imposible, sino al Sr. Almunia en Europa debería meter manos en el asunto, pero me temo que estamos hablando del mismo problema que a nivel español, las puertas giratorias.

kucho

por supuesto. el ministerio de industria "trabaja" de forma irreal, con plazos instantáneos para las modificaciones de un código que todavía no funciona ni se le espera.