1607
Descripción de un nuevo e-Reader que va a salir al mercado y de la tienda on-line que hay detrás. En la entrada se compara con el Kindle de Amazon, y se comenta tanto los pros como los contras de este nuevo gadget. Todavía no está disponible para Europa, pero según la web del fabricante no tardará mucho en llegar a Europa.
menéame
Hace mucho tiempo que elegí no volver a pagar por un libro. Y entre internet y las bibliotecas voy tirando. Quiero eso y una pantalla que no me canse la vista.
Totalmente recomendable
Saludos.
Afortunadamente, cada vez hay más universidades que cuelgan las versiones electrónicas completas de sus publicaciones. Pero las editoriales clásicas se resisten al libro electrónico como gato panza arriba. Y para quien investiga -es mi caso- el libro electrónico es un invento fenomenal, no sólo por razones de espacio y de coste, sino porque permite acelerar las búsquedas.
Y estoy con #7: tengo la casa plagada de libros, y tampoco se me mancharán los genes ni la moral cuando pueda tener contenidos electrónicos que me resulten útiles.
Sólo tiene dos pegas, una aparente y otra real. La aparente es el precio, 250-300 euros, pero un libro cualquiera cuesta de 25 para arriba. Si eres lector, en un año o menos lo tienes amortizado en ahorro de dinero, de espacio y de peso, que tambien merece la pena tenerlo en cuenta. La real es si te bajas libros escaneados. Los libros escaneados, aunque sean en pdf, son en su mayor parte imágenes, con lo cual no se pueden ajustar para lectura. El sistema del Papyre está preparado para trabajar con flujo de texto, las imágenes no admiten zoom. Si está escaneado de un A4 o similar, despídete, no se lee casi nada, demasiado pequeño. Y si son tebeos, a no ser mangas en formato original, lo mismo, demasiado pequeño. Sin embargo hay una comunidad desarrollando su distro personalizada, quizá en el futuro haya una aplicación tipo Visor de documentos o Comix que permitan hacer ampliación dinámica selectiva para eludir este problemilla.