Hace 4 años | Por --632385-- a motorpasion.com
Publicado hace 4 años por --632385-- a motorpasion.com

El pasado 25 de octubre entró en funcionamiento un nuevo radar de tramo en la N-630 y ya se ha convertido en uno de los dispositivos de control de velocidad de la DGT que más multan en nuestro país: hasta el 31 de diciembre de 2019 había denunciado a 4.822 conductores, lo que se traduce en 72 sanciones diarias.

Comentarios

Nathaniel.Maris

#5 Eso me lo dices en un tramo de 30 cuando tu coche en segunda se pone en 110 ...

x

#10 Cambia de marcha ¿o es que los que caen no saben usarlo?

D

#10 tres palabras: control de crucero
otras tres palabras: lector de señales

¿tu coche que se pone a 110 en segunda no tiene estas cosas?

Nathaniel.Maris

#13 Claro que no! ... por ponerte un ejemplo, así de esos que todo el mundo tiene en el garaje.

Peka

#23 Como dice #13 te lo digo en 3 palabras: Control de crucero.

Apenas toco el acelerador y el freno. Tengo en el volante un botón de pausa y dos levas en los lados para las machas. Como no se puede correr me lo paso bien ahorrando combustible conduciendo a velocidades razonables.

Estoy deseando tener un eléctrico para poder aprovechar la frenada re generativa.

D

#25 con un híbrido ya puedes

Peka

#26 No me gustan. Creo que si hago el salto lo haré total. El híbrido tenia que haber salido hace mas tiempo, pero están saliendo ahora que los eléctricos ya funcionan.

No digo que no valgan y que muchas personas les sirvan. Pero para mi tienen lo peor de los dos mundos: Todo el mantenimiento de los de combustión y la poca autonomía de un eléctrico.

D

#27 Si tienes el poder adquisitivo necesario para comprarte un tesla, estás tardando. Pero si no lo tienes, no es el momento del elécrico aún.

D

#27 Échale un vistazo a los híbridos serie, tiene lo mejor de las dos tipologías (tacto de eléctrico, con la disponibilidad de la combustión). Con un eléctrico tienes que esperarte si o si a que se cargue la batería. Cargar en casa una batería de 80kW te obliga a esperar casi 24 horas para que se cargue. Que la autonomía se reduzca un tercio tranquilamente por tener la calefacción también se nota.

La única marca que a día de hoy permite viajar por el país con un eléctrico puro es Tesla.

Si lo miras por ahorro no compensa, tienes muchos depósitos con la diferencia de coste de las versiones eléctricas frente a las de combustión.

Peka

#55 Error, con el eléctrico, habitualmente, tarda 0 segundos en cargar. Lo cargas por la noche o mientras estas trabajando. No hay que dejar que cargue al 100%, a diario lo mejor es cargarlo un 50%-80%.

El Hyundai Kona y varios eléctricos andan sobre los 400 km y muchos superan los 300km suficiente para llegar a los puntos instalados hoy en día. Si, no vale ninguno para realizar un viaje de 8-10 horas, pero yo nunca he hecho eso, me parece insano. Cuando voy a Cadiz o a Tarragona hago parada de un día. No tengo, todavía, eléctrico, pero tengo niños y no quiero tener un trombo en la pierna.

Con el uso que hago del coche he calculado que gasto unos 2.000€ de combustible al año, en versión eléctrica el costo seria de unos 200€. En 10 años el ahorro es considerable y no estoy contando pastillas de freno, cambios de aceite y filtros, correa de distribución y demas elementos. Tambien hay que contar que sacamos un tubo de escape de las carreteras y que han consumiendo de centrales que contaminen, la eficiencia de nuestros coches es de un 25-30% frente al 90-95% de un eléctrico.

D

#57 En un enchufe 10 amperios, unos 2,2W, contando que se carga en casa a precio reducido tarda un día en cargar una batería.
Tesla cuando usas un supercharger de 22 kW compartido con otro coche, carga a razón de 60 km a la hora de carga (11kW), obviamente si se da que solo hay un coche cargando son 120km la hora.

Con CSS Combo en corriente continua ya se permite la carga a alta velocidad. Pero tiene un coste de recarga similar al gasoil, mira precios de Ibil, Endesa, Iberdrola o Feníe para comprobarlo. Y es con la carga rápida la que se permite subir al 80% en media hora más o menos. Con tesla el precio es menor, pero el coste del vehículo mayor, con lo que se compensa por ahí.

Un motor eléctrico no genera tanto calor como para calentar el habitáculo, por lo que se usa electricidad para mover una bomba de calor, o resistencias eléctricas en asientos y volante. Esa electricidad usada ya no está disponible para mover el coche.

P.D. No te recomiendo el Nissan Leaf, Tiene CHADeMO como carga rápida, pero el Mennekes no permite la carga a 22kW trifásica.
Busca uno que tenga la batería climatizada, con conector CSS Combo, que es como el Mennekes pero con la ampliación de la corriente continua. (un conector para todo)
Y que los conectores de carga no los tengan por los parachoques (que manía con eso).

curaca

#25 a mi la velocidad de crucero bo me gusta, yo prefiero el limitador de velocidad, pero hay tramos en que cambia el límite cada pocos cuentos de metros. Luego están las "trampitas" de tráfico, vas por la autovía con una limitación de 120km/h y te amuncua en 500 metros un radar y ¡Oh, casualidad! a 100 metros del radar baja la limitación a 100km/h, si no conoces la carretera o frenazo o a pasar por caja.

Peka

#33 Vale, hago trampa, uso dos cosas, la velocidad crucero y los ojos.

curaca

#34 Si a mí me parece muy bn que te guste la velocidad de crucero, yo la he probado en la autovía y no me convence, yo prefiero llevar el limitador un par de kilómetros por debajo del límite. Es cuestión de gustos.

Peka

#36 Tranquilo, puedes poner la velocidad limite, tu coche corre menos siempre. Fijate en la velocidad que te marca el gps. Ademas los radares tienen un %5 de error los fijos y un 7% los moviles.

En realidad el radar no salta hasta los 126-128km/h, pero como nuestros marcadores marcan menos el que va en el coche le marca una velocidad por encima de 130km/h. Todas las multas bien merecidas.

T

#25 Me pregunto entonces por dónde conduces, porque el control de crucero por las carreteras en Galicia acabaría con camisa de fuerza.

Y lo de reconocer las señales que comentan por ahí, vamos, me da la risa.

Peka

#46 Pues por Euskal Herria, Burgos, Cantabria y Palencia durante el año, pero en periodos de vacaciones por cualquier sitio. Si es verdad que no voy por Galicia, pero si las carreteras son muy tortuosas claro que no lo llevo puesto, voy mas despacio y atento como siempre.

T

#48 Menos Guipúzcoa, que no he pasado ni de refilón, por las otras provincias que nombras sí he conducido, sea más, sea menos, sea autovía, sea carretera de pueblo, sea carretera nacional, sea pista de tierra y piedras a lo rally de Grecia. Quizás Vizcaya es lo que más se parece, de todas esas y que yo haya llevado el coche, a Galicia.

Pero vamos, que sigo diciendo lo mismo. Si llevas el control de crucero o cualquier otro añadido de estos, entonces no estás siendo realmente tú quien lo controla sino el coche, que tampoco creo que sea 100% fiable todo el tiempo. Pero es que es algo que no sé cuánta gente tiene, pero desde luego yo no lo he tenido nunca, así que insisto en que si "conduces de verdad", sin esas "pijadas", no me creo que estés siempre por debajo del límite máximo de velocidad.

Peka

#50 Voy muy atento, por eso voy siempre bien. No quiero matar a nadie ni matar a los míos.

T

#51 Yo creo que también, pero me niego a creer que tu tasa de error en cuanto a velocidad sea 0%

Peka

#53 Tengo un 10% de margen y no tendré multa.

D

#5 Cállate amigo de la Gestapo, hubieras sido el mejor mano derecha de Petain.

Si los radares de pusieran para evitar accidentes y no para recaudar la noticia de #0 no tendría sentido.

Te mereces lo peor.

Acuantavese

#5 La velocidad límite es variable, pero como no tienes coche no te has dado cuenta.
Si al año haces 20.000 kms por autopista y carretera te aseguro que alguna te despistas

x

#24 Pues si no consigues mantener la atención quizá no deberías conducir. Muchos conductores no tienen multas en miles de kilómetros que hacen. No busques excusas mediocres.

Acuantavese

#28 Referencias? O solo te lo imaginas?

x

#38 Y tu?

Acuantavese

#39 Yo tengo que poner referencias de mi experiencia personal? lol lol lol

x

#40 No, pero tampoco puedes usarla como referencia de nada.

Acuantavese

#41 Yo no he dicho que sea referencia de nada, eres tú el que hablas de los miles de conductores que no tienen multas

x

#43 "Si al año haces 20.000 kms por autopista y carretera te aseguro que alguna te despistas" por un estudio de la Universidad de tus Cojones Morenos.

Acuantavese

#44 Tú tienes un patinete Xiaomi verdad?

x

#45 ¿tu tienes tendencia a inventarte tonterías, verdad?

Acuantavese

#47 Cuando me encuentro un bocachanclas como tú me pongo a nivel rápido

D

#24 30.000 estuve yo haciendo al año por trabajo durante tres años y pico. Cero multas de velocidad.

F

#5 ya te digo. Y que se jodan !

jonolulu

No lo entendéis, es una medida contra la despoblación. Así la gente emigra más despacio

fofito

"Tráfico sigue señalando la velocidad excesiva como uno de los principales frentes a combatir para reducir la siniestralidad en las carreteras españolas..."

"No obstante, y aunque hay que sumar 1.325 ubicaciones suceptibles de estar controladas por radares móviles, la DGT ha señalado que España necesita disponer de más dispositivos de control de velocidad pues estamos muy lejos de países como Reino Unido..."

" Mientras, la inversión en infraestructura vial sigue siendo deficitaria en España: según el informe de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) 'Las Carreteras más peligrosas de España', entre 2013 y 2017 el Índice de Peligrosidad Medio de la Red de Carreteras del Estado aumentó un 0,2 % en comparación al quinquenio anterior."

" En la 'Estrategia Española de Seguridad Vial 2021-2030', se contemplan seis prioridades, en las que sólo una está dedicada a la mejora de las carreteras convencionales, y once áreas de actuación, en las que también únicamente una está dedicada a la conservación y explotación de las carreteras."

D

Enhorabuena, un buen negociete, rápido, eficaz y lucrativo, eso sí, solo por tu seguridad...

T

#14 ¿Cuántos kilómetros haces al año?

Peka

#15 Mi anterior coche lo deje con 250.000km y con este llevo ya pasados los 200.000km. No se exactamente.

Las multas no van en función del kilometraje.

L

#16 que no?

Si haces 8-10k km al año sería cojonudo que te pusieran alguna. Ahora si haces 80-90k es probable que alguna vez caigas

T

#16 No iba por ahí. Yo últimamente hago unos 30.000 al año y, que me hayan notificado, tuve una hace más de quince años y ya.

A lo que iba es a que me niego a creer que vayas el 100% del tiempo dentro de la velocidad legal.

Ni los de tráfico lo hacen.

D

Si en dos meses han multado a 4.800 por "exceso de velocidad" sin accidentes de ningun tipo es obvio que ahi no hay ningun peligro y que ese radar es solo recaudatorio.

e

contratruco del ayuntamiento/DGT: Si a 120, en tramos que podrías ir mas rapido, no pongo multas te lo bajo a 60km/h. Si vas de listotocapelotas y no recaudo nada habrá que pensar en poner tasas.

D

Es curioso porque estos radares sólo cazan a los despistados. Los que conducen rápido saben donde están los radares fijos.

ytuqdizes

#3 Es un radar de tramo que dura 5 kilómetros, de despistados nada.

t

#32 despistados que no llevan gps de continuo en el coche, como los "profesionales" a los que les avisa y nunca caen en los radares fijos, sean o no de tramo.

D

¿Pero está bien indicado como radar de tramo? si está bien indicado y el multado no vió la señal deberían multarle otra vez por ir distraido.

vicvic

En algunos tramos puntuales puede que tenga sentido confiscatorio: aunque en la mayoría aumentan la seguridad y ,de todas formas,es fácil:no pisar mas de la cuenta! Yo en casi 10 años de carnet solo tengo dos multas, de radar y por la mínima....

Qevmers

Muy buena medida disuasoria...
Ya se aprecia.

A_Castillo

Lamentablemente no tengo control de crucero. Solo sobre paso la velocidad legal en momentos puntuales, casi siempre por despiste. Waze me da un pitido de aviso cuando eso ocurre. Y también me avisa de algún radar (fijo o "de tramo") si voy a la velocidad límite o por encima. Es una gran ayuda.

Gorbachov

Me encanta leer a los superresponsables que nunca les han puesto una multa porque ellos cumplen escrupulosamente a rajatabla todas las normas y parecen querer dar la impresión que los demas somos unos borrachos que nos encanta ponernos a 200km/h haciendo eses, comiendo culos y dando las largas.

Los que nos quejamos de algunos (que no todos) límites de velocidad es principalmente porque algunos están puestos exclusivamente para recaudar, autovía, varios km a 120 y de repente una cuesta abajo, un límite a 80 km/h y un radar 20 metros despues, por mi seguridad, claro que si campeón porque el que venga detrás si no está rapido se me empotra por detras.

O aquí que para descongestionar la vieja autovía que se atascaba a diario abrieron una fantastica nueva autovia que en algunos tramos tiene 6 carriles, unas rectas de infarto, una calzada nuevecita, pero que nadie usa, porque algun lumbrera de esos que se preocupa por nuestra "seguridad" decidió que era la mejor idea del mundo limitar una autovia recien construida de 6 carriles a 100km/h y llenarla de radares, por lo que varios años despues de su construccion nadie la usa, esta siempre vacia y la gente sigue yendo por la vieja, por que es mas corta y pese a ser más insegura, de 2 carriles y estar llena de baches, sigue teniendo el límite a 120 y sin radares.

F

Es por nuestra seguridad...