Hace 11 años | Por equisdx a newscientist.com
Publicado hace 11 años por equisdx a newscientist.com

Investigadores de la Universidad de Massachusetts, han desarrollado el primer sistema basado en crowdsourcing totalmente automático, al incluir de forma novedosa tareas propias de un jefe como gestionar a los trabajadores, mandarles trabajos, aceptarlos o rechazarlos y hacer los pagos. Bautizada como AutoMan, el objetivo de la herramienta es mejorar el rendimiento del crowdsourcing, favoreciendo la creación de una nueva clase de empleos que podría convertirse en un sector emergente de la economía mundial. Traducción en #1

Comentarios

joffer

#11 ¿Tu sabes lo que cuesta mantener un acuario de agua marina? Ya puesto gusanos de seda, caja de carton y hojas de morea.

D

#19: Bueno, pero digo yo que en empresas de #Santoña podría funcionar. ¿no?

Endor_Fino

#2 En la administración, por un cactus es igual de eficaz.
http://www.elmundotoday.com/2010/02/descubren-un-cactus-que-se-hacia-pasar-por-funcionario/

#2 El cactus es más barato y no hay que darle de comer

Baro

Por una parte bien, porque, como dice #4, “Preferiría tener como jefe a un ordenador que a un imbécil”.
Por otra parte... ¿es un paso más de las máquinas hacia la esclavitud de la humanidad?

f

#18 un ordenador de jefe no sabe "que depende del nuestro enchufe" lol

D

#18 Si esa esclavitud incluye que todos los puestos de trabajo los ocupen máquinas, por mí, perfecto. Si se llega al 100% de paro significará que el paro no importa, porque eso significará que toda la producción la harán máquinas, las cuales no cobran, sólo hay que hacerles el mantenimiento. Y a alguien habrá que vender, con lo que 100% != pobreza total. Ya se buscarán una manera de que siga existiendo mercado.

Baro

#53 La verdad es que aunque suene a ciencia ficción, me imagino el futuro algo parecido a lo que dices: con las máquinas haciendo todo el trabajo y nosotros sin obligaciones. Algo así como la esclavitud de la antigua Grecia (que según Aristóteles era lo que les dejaba tiempo para filosofar) sin el ligero inconveniente de que los esclavos sean seres humanos.

Mientras la esclavitud vaya de nosotros a las máquinas y al revés y no ocurra nada estilo matrix o terminator... todo correcto

D

El programa en cuestión:
NULL

D

#3 NOP

D

#6 ok. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook.
Ook. Ook! Ook? Ook! Ook! Ook. Ook? Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook.
Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook? Ook. Ook? Ook! Ook. Ook? Ook.
Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook! Ook. Ook? Ook. Ook. Ook.
Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook! Ook? Ook! Ook! Ook.
Ook? Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook? Ook.
Ook? Ook! Ook. Ook? Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook.
Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook! Ook. Ook. Ook. Ook! Ook.
Ook? Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook! Ook? Ook! Ook! Ook.
Ook? Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook? Ook. Ook? Ook! Ook. Ook?
Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook. Ook? Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook.
Ook. Ook. Ook. Ook! Ook? Ook! Ook! Ook. Ook? Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook.
Ook. Ook. Ook? Ook. Ook? Ook! Ook. Ook? Ook. Ook. Ook. Ook. Ook! Ook. Ook?
Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook.
Ook. Ook. Ook. Ook. Ook! Ook? Ook! Ook! Ook. Ook? Ook! Ook! Ook! Ook! Ook!
Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook? Ook.
Ook? Ook! Ook. Ook? Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook. Ook? Ook. Ook. Ook. Ook.
Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook! Ook?
Ook! Ook! Ook. Ook? Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook.
Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook? Ook. Ook? Ook! Ook. Ook? Ook. Ook. Ook. Ook.
Ook. Ook. Ook. Ook. Ook! Ook. Ook. Ook. Ook! Ook. Ook? Ook. Ook. Ook. Ook.
Ook. Ook. Ook. Ook! Ook? Ook! Ook! Ook. Ook? Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook.
Ook? Ook. Ook? Ook! Ook. Ook? Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook.
Ook. Ook! Ook. Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook. Ook? Ook. Ook. Ook.
Ook. Ook. Ook. Ook. Ook! Ook? Ook! Ook! Ook. Ook? Ook! Ook! Ook! Ook! Ook!
Ook! Ook? Ook. Ook? Ook! Ook. Ook? Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook. Ook! Ook!
Ook! Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook. Ook! Ook. Ook!
Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook! Ook. Ook? Ook. Ook. Ook.
Ook. Ook. Ook. Ook. Ook! Ook? Ook! Ook! Ook. Ook? Ook. Ook. Ook. Ook. Ook.
Ook. Ook? Ook. Ook? Ook! Ook. Ook? Ook. Ook. Ook. Ook. Ook! Ook. Ook? Ook.
http://www.splitbrain.org/_static/ook/

D

#48 Dioses que alboroto !!!

Bueno, pues yo, aprovechando el revuelo, os voy a poner unos "links de clips cortos",
como "detalle" de Navidad ( anticipado).
Ayer fué 12-12-2012, pero no me conecté.

Y en vistas de que faltan 8 días para el 21-12-2012. Tachán! Pues...nunca se sabe:

Son breves pero intensos y no-tienen-desperdicio. Un regalo para la vista. (Recomendable Full Screen)

El Universo desconocido ( Trailer Japonés de gran calidad; micro vs macro Cosmos )



Historia del Universo.15.000 millones de años en 3 minutos..!!!.
Time-Lapse, a velocidad de vértigo:


Animación 3D, exquisita .Consecuencias de un agujero negro (Habla Stephen Hawking).


Happy Day !!! ( "sátira" cósmica sobre el 2012 )...muy visual; dura segundos.


> > Túnel cósmico > > > The next frontier ??? > > > >


Bye Bye !!!

equisdx
D

"tareas propias de un jefe como gestionar a los trabajadores, mandarles trabajos, aceptarlos o rechazarlos y hacer los pagos"
en mi caso:
"tareas propias de un jefe como leer el periódico, hablar varias horas por teléfono con sus familiares, salir al bar cada rato y meter prisa los viernes en las gestiones urgentes de toda la semana"

NoBTetsujin

Propuestas alternativas: Yo trabajo por dinero

,una gallina
, un ladrillo atado a un palo...

("Simpsons Already Did It" lol)

capitan__nemo

#21 Se te olvido esta del pajarito que trabaja solo.

SHION

Siempre será mejor que un empresaurio o un encargaducho que se cree el dueño de la empresa.

Victor_Martinez

sus funciones básicas quedarían garantizadas si. (casos reales)

tendría que incorporar un medidor láser para pasarse el día comparando los m2 de cada despacho con el rango que ocupa en la empresa y demoliendo los muros para hacerlo más grande en caso de encontrar desequiparaciones

tendría que llevar un catálogo de serie de todas las marcas de coche para que no haya ningún mierdecilla con un coche mejor que el suyo en absolutamente ninguna característica.

tendría que incorporar un detector de metales, que detectara si lleva demasiados ornamentos no autorizados un hombre o demasiado pocos una mujer.

y todo lo demás se soluciona con una libreta de direcciones bien fornida de corruptos y sus vástagos. Los empresarios no van a estudiar a ESADE porque allí se aprenda una mierda, van allí porque estudian con el hijo de tal y el hijo de cual, lo que abre muchas puertas.

T

Le veo algunos problemas al sistema...
1º Da la impresión de que el sistema es vulnerable a troleos estilo 4chan donde la gran mayoría de las respuestas tratan de confundir; además, si una respuesta es considerada inválida, ¿el trabajo se pagaría? Si no es así, ¿no se pagaría ningún trabajo hasta tener una respuesta concluyente?
2º Parece que necesita realizar muchas veces un trabajo simple para sacar una conclusión, por lo que o los trabajos son mal pagados o posiblemente sale más caro que tener a un humano evaluando los mismos casos con menos respuestas.

Quizás merezca la pena echarle un ojo a ver cómo intenta superar estos problemas.

R

Esto ya lo inventó el portal

tocameroque

Saldríamos todos ganando el problema es que suelen ser los jefes los que compran los programas, por lo que primero compran el programa que sustituye al empleado...

D

#60 Pues que reclame, que como Google les corte el acceso a todos sus servicios (Google es ISP), verás cuanto tardan los clientes en darse de baja.

El payaso ese olvida que es la red española la que está conectada a USA, y no al revés.

hellodolly

“Cualquier programador puede hacerse con este sistema y utilizarlo”

D

Seguro que funciona un millón de veces mejor que un jefe de verdad, total para lo que hacen actualmente creo que una grapa o un clip harían mejor trabajo

mindframe

Siempre se podrían cambiar por uno de estos, seguro que saldrían más baratos
http://sp7.fotolog.com/photo/39/12/101/cerdascongorra13/1210256975_f.jpg

AsK0S1t10

Las especificaciones de requerimientos fueron tomadas en un posit donde añadieron coranzoncitos y caritas para completar (broma ¿o no?) je je je.

D

Yo saldria ganando lol

f

Si intenta despedirte lo desenchufas y punto.

Spartan67

En realidad, el jefe, siempre ha sido el ordenador.

sieteymedio

Nosotros lo hemos sustituido por esto:
http://www.botijopedia.com/en/images/botijo_00.gif
Y ha aumentado la productividad un 25%

D

Podríamos dejar que nos gobernaran ordenadores en lugar de la mierda de políticos que tenemos ¡Seguro que nos iría mucho mejor!

c

No puedo ser la única persona que haya ido a mirar si la noticia era de EMT.

JamesT

Con un mono violento y gruñón hubiera sido suficiente en la mayoría de los casos.

D

¿Alguien de aquí es jefe?

l

Se empieza poniendo una máquina como tu jefe y acaba siendo como skynet o matrix.

Avisado estáis lol

D

Te podrá despedir diciendo eso de "Sayonara Baby"

marcoschus

yo preferiria cambiar mi ordenador por mi jefe.... así las ostias que le doy al ordenador cuando me cabreo se las daria a mi jefe

D

Necesitamos esto en mi empresa, pero ya.

D

Fascinante: un ordenador que te despide si no le lames el culo...

JaviAledo

¿Para los empresarios individuales también sirve?

julictus

se viene la Skynet

TDsXXI

¿Y si lo ponemos ya de presidente y nos dejamos de tonterías?

m

Patético. Viendo los comentarios se ve pk es necesario la presencia de jefes k aporten sentido común y ayuden al equipo. Siempre llorando, siempre culpando al jefe en lugar de hacer una minima autocritica para crecer como profesional y como persona. Cada uno tiene un rol y unas funciones.

a

#31 ¿porque lo crees?, tal ves sea que la mayoria de jefes no cumplen su rol... ¿has pensado esa posibilidad?

D

#31 Discrepo. Todos hacen su trabajo y la empresa funciona. El jefe es el único elemento prescindible.

antoniae

Creo que será un fracaso, si es inmune a la adulación y a la seducción.

c0re

Ya tenemos máquinas que hagan nuestro trabajo y ahora habrá jefes software... ¿por qué trabajamos?

D

Y los autónomos que??

a

Joder, de aquí a Matrix sólo hay un paso. Me recuerda el chiste del robot con un dedo para pulsar el botón que siempre habría de pulsar un obrero. Ahora el dedo del robot señalará la puta calle.
Por cierto, ¿no dicen nada de si funcionará con Windows? Porque si es así necesitará la Santa Trinidad: "Ctrl-Alt-Supr".

ED209

me intriga saber cómo han resuelto que el programa esté todo el día comiendo en restaurantes

D

Y también da palmaditas en la espalda?

M

Una lata de aceite por favor...

D

Como se nota, queridos meneantes, que formáis parte del estamento básico de la empresa, sois peoncillos. Haber estudiado empresariales y no informática y códigos. Emprended o seréis siempre unos mandados, perdón, matados.

D

#13 Apuesto a que no verán tus ojos a Google convertida en teleco, apúntatela.

D

#13 Que Alierta sepa o no hacer la o con un canuto es una cosa... que tiene razón en sus reclamaciones a Google si le está reclamando por peering, en cuanto a que Google es su propio operador de red y como tal debe pagar por inyectar tráfico muy en exceso sobre el que le inyectan desde redes ajenas, es otra muy distinta... igual que lo pagaría anteriormente en la factura de su antiguo operador antes de convertirse el propio Google en uno.