Hace 9 años | Por --431845-- a historiasdechina.com
Publicado hace 9 años por --431845-- a historiasdechina.com

Justo cuando parecía que los censores del gobierno chino ya habían tocado fondo en sus ridículos intentos por “proteger” a las audiencias, hace unos días se han hecho públicas una serie de directrices dignas del más casto convento de clausura. Es más, resulta que servidor fue educado en un colegio de monjas de dudosa paciencia, pero aun así, recuerdo que de vez en cuando el cura nos puso alguna película con escenas de sexo explícito como Las dos caras de la verdad (1996), algo totalmente impensable en un instituto chino cualquiera.

Comentarios

Kookaburra

#21 100% correcto. Yo estoy aquí como estabas tú el año pasado, pero en Hunan, y lo que veo es un miedo enorme del gobierno a que se consuma cualquier producto o idea que haga avanzar la mentalidad de los jóvenes del país, que por otra parte, están saliendo de la caverna maoísta y comprendiendo que sí, que muy bonita la revolución y la unidad derivada de ella, pero que el tufo que desprende el PCC es considerable y se están quedando atrás.

D

#26 ¿En Hunan dónde? Yo viví en Liuyang (este de Changsha) durante un tiempo, gran sitio!

Kookaburra

#27 En la propia Changsha, al norte de la ciudad. No he estado en Liuyang (hay cientos de ciudades aquí) pero me suena de haber pasado con el tren cuando iba de camino a Zhanjiajie.

Llevo aquí diez meses y la comida picante me sigue matando!

#28 Lo de ligar las trompas forzosamente, yo por lo menos no conozco ningún caso ni mis amigas tampoco. Y lo de los multazos... si tienes un mínimo de poder adquisitivo lo pagas encantado. A parte si eres hijo único puedes tener más de uno. A los chinos les encanta follar a pelo y los críos, esto no tiene arreglo. Así que mejor irnos preparando.

D

#29 Yo estuve en CS hace 10 días, ya te digo que voy a menudo porque tengo muchos amigos por allí.

Si te mata el picante estás en uno de los peores sitios para vivir, aunque no el peor. En Hunan se utiliza lo que he oído llamar "picante dulce" (sólo es hot pepper,辣椒), mientras que al Oeste de tu ubicación, en Sichuan y Chongqing usan el "picante de cáñamo" (麻辣) aunque como 麻 también significa "molestar/molesto" (麻烦) pues yo le llamo el "picante cabrón". Y ese es mucho peor

Yo al final me he acostumbrado a ambos, y me encanta especialmente el de Hunan

Kookaburra

#30 Veo que controlas el Chino, cuánto tiempo llevas por aquí?

Me enteré tarde de la fama culinaria del sitio, pero bueno me quedan dos meses de contrato aquí. Luego vacaciones y quiero probar en otro país asiático, aunque está jodida la cosa para un español.

Son amigos laowai o chinos los que tienes aquí en Changsha?

D

#31 algunos pocos laowais, particularmente un Madrileño que lleva allí (en LY) varios años, está casado y controla el chino a muy buen nivel (si me lee por aquí un saludo :P); pero la mayoría son amigos chinos.

Y sobre lo de controlar el Mandarín.. bueno, contra más sabes más te das cuenta de lo poco que sabes imagino. Me cuesta poco mantener una conversación o leer un cartel, pero cuando cojo un periódico o un libro me doy de bruces enseguida con algún hanzi desconocido. Hace falta tiempo, novia y esfuerzo. Llevo estudiando desde 2007 y he vivido en China unos años. Ahora estoy en HK y aquí no hablan apenas mandarín (los putos turistas más que nada lol).

Sea como fuere mucha suerte, hay países muy chulos que ver por aquí depende lo que te guste vete al norte (japón/corea) o al sur (thai/viet/etc.).

yemeth

A día de hoy pretender poner una empalizada en torno a supuestos valores tradicionales es una pérdida de tiempo y si acaso una medida desesperada, ya lo haga el PC chino, los islamistas radicales, o cristianos tarados en EEUU. Si tus narraciones sobre "valores" no se sostienen caerán, por muchos muros que pretendas poner prohibiendo libros, escenas de películas, o lo que sea. Como mucho alargarás la agonía.

D

En uno de mis brillantes envíos podéis ver que la primera vez que en una serie americana salió una pareja en la cama fue en 1964. Hasta 1969 no volvió a suceder.
8 cosas que dejaron de ser tabú en la televisión americana [ENG]

Hace 9 años | Por --308165-- a whizzpast.com

D

Esto os puede parecer una burrada, pero pensad una cosa: con leyes así en España, la de series de mierda que nos habríamos ahorrado...

perrico

"3) Los argumentos con fantasmas o personajes con poderes sobrenaturales son solo para series infantiles."

Al revés de lo que debería ser. Enseñar a los niños poderes sobrenaturales es idiotizarlos y preparar su cerebro para ser engañados con cosas como la religión y para que acepten sin sentido crítico lo que les pongan por delante en forma de dogma.

D

Me parece bien. Mejor algo de castidad que el puterío diario de MYHYV que ven los adolescentes diariamente y que fomentan el "gandíashorismo": ellos deben ser malotes y ciclaos de gym y vestir a la última y ellas estar buenas, y dar a entender que se quieren tirar a todos.

Resultado, niñat@s de 15 años que no saben ni quién es el Rey, ni Pablo Iglesias ni nada, ell@s sólo saben de potenciar en el gym, de saberse todos los productos de cosmética existentes, de llevar las calzonas enseñando culo, etc etc.

Zeioth

El mejor sistema de censura es cerrar los ojos y taparse las orejas. No se porque no se lo aplican ellos mismos.

depptales

Alguien se a fumado una buena china

D

Tiene su lógica que si necesitan controlar el tamaño de la población impidan el erotismo. Aquí necesitan que la población sea retrasada mental y nos bombardean con losantos, tersch y cia.

Capitan_Centollo

#23 Yo soy de la opinión de que cuanto menor es el acceso a la educación sexual mayor es el fracaso de la planificación familiar.

D

#25 Y tienes razón, pero piensa que después de tener el primer hijo (o el segundo si el primero es niña) les ligan las trompas en muchos caso, o sino les cascan un multazo por tener un 2º (o 3º), así que... es incluso más efectivo que la educación sexual (inmoral para mí, pero efectivo)

Manolitro

Entre china y rusia parece que quieren revivir el comunismo con todas estas medidas anti libertarias

D

Y otra vez. Pero que pasa, ¿el autor de este blog es amigo de los administradores de meneame? Que brasas que sois...

D

#2 Yo tengo la sensación de que el gobierno chino se han tomado muy en serio el tema del revival (复兴) de la cultura china y lo han tomado desde una perspectiva puritana occidental.
Y lo malo de todo esto es que crea una sociedad multidimensional:
- Por una parte está la visión del gobierno que es la que muchos dicen seguir y que es la verdad porque el gobierno lo ha dicho,
- Y por la otra en las noticias (el caso Guo Meimei es paradigma de lo que es una amante feliz y el cuento chino que se han inventado de que era adicta al juego no se lo creen ni ellos) y en los cotilleos de barrio se encuentra con lo contrario (muchos hombres con amantes por doquier y hombres que no pueden tener amantes pero se van de masajes (campamentos para el Juancar)

Para concluir mi opinión no es otra que lo que están creando este tipo de políticas es una sociedad muy insegura de sí misma y muy tirada hacia el exterior con un nacionalismo infantil mezclado con un sentimiento de inferioridad... no digo que tengan que tener lo contrario, pero es que lo que tienen algunos chinos en la cabeza es pura esquizofrenia.

Por cierto, es curioso como estos temas del amor están prohibidísimos y temas como la violencia anti-japonesa están más que en auge en la TV de los chinos. Va siendo momento de desempolvar el 1984 que tengo por aquí en epub en chino y a leerlo en voz alta.

PD: una de mis series favoritas taiwanesas (creo que es la única que pude tragarme hasta el final) habla de romances de instituto... como dices: en China no ha llegado a las televisiones, pero ahora la puedes ver online aquí http://www.baidu.com/s?ie=UTF-8&wd=18%E7%A6%81%E4%B8%8D%E7%A6%81

#10 es conocedor del Guanxi meneante!

Manolitro

#10 siempre lo pienso cuando veo los posts infumables del blog este en portada. Y mira que los temas podrían ser interesantes, pero es que es difícil escribir de una forma mas aburrida

Jabiertzo

#10 ¿No lo sabías?, hace un mes propuse a la cúpula de Menéame que se trajesen el invento a China, para crear un clon afín a los intereses de propaganda del PCCh y de paso librarse de la tasa Google. A cambio de mi ayuda aceptaron subir a portada cada uno de mis artículos, por ridículos que sean. Desde entonces, vivimos en un bunker de color rosa cerca de la frontera con Corea del Norte, pero cada noche tenemos Ferraris esperando en la puerta para llevarnos de juerga y darle fuego a la ciudad.

Por favor, un poco de seriedad. No te voy a negar que tengo amigos en la web y que les pido apoyos cuando alguien sube algo mío, igual que otros me los piden a mí. Aparte de eso, soy tan despistado que ni sé quién es admin por aquí, ni me importa.

En cualquier caso, en la portada de hoy mi envío cuenta con menos negativos que la media (hasta ahora dos, con el tuyo incluido), así que algo estaré haciendo bien (además de llevar a Galli cada noche de farras por Pionyang). Otra cosa que quizás no sepas es que, aunque podría estar ganando dinero a base de publicidad, renuncié a la posibilidad de hacerlo y no recibo más que pérdidas económicas del blog (que me puedo permitir porque cobro 900 euros al mes y eso en China da para bastante). Y si hago lo que hago es porque sé que resulta de utilidad a mucha gente interesada en este país, o en venirse a probar suerte porque no pueden quedarse en casa.

Ahora bien, ya que te tomas tan en serio la intromisión de mis escritos, me gustaría que te dieses una vuelta por Internet a ver cuántos periódicos redactados en español se han molestado comentar la noticia. Pero no, hablar de lo que pasa en la segunda potencia económica del mundo, y el país que (muy posiblemente) marcará el ritmo del Siglo XXI es irrelevante (que lo respeto, pero de entre todos los medios, ¿tienes que meterte con con mi miserable blog?). Así nos van las cosas luego, aunque después de lo que he visto en temas de cooperación entre España y China ya me puedo esperar cualquier cosa.

En cuanto a #14 entendería que criticases mi bitácora por cualquier otro aspecto, pero me resulta ofensivo que digas que es "infumable" por lo aburrido de la escritura, sobre todo cuando el artículo tiene, me parece a mí, un estilo claramente humorístico en varios de sus párrafos (otra cosa es que no haga ni pizca de gracia). En todo caso, y esto te lo digo con total seriedad y ganas de aprender, si puedes darme alguna lección literaria te lo agradecería muchísimo (o si puedes enlazar algo que hayas escrito tú mismo).

En fin, un poco más de consideración hacia el esfuerzo ajeno, por favor. Yo siempre trato de no meterme con nadie, y antes de hacerlo me gusta informarme de su situación y de los motivos que podrían explicar su conducta.

Mister_Lala

Recuerdo que de vez en cuando el cura nos puso alguna película con escenas de sexo explícito como Las dos caras de la verdad (1996).
Seguro que con eso estaba buscando su próxima víctima de abusos sexuales.

Mister_Lala

#2 Las pelis porno no tienen guión porque básicamente prohíben todo lo que pueda hacer un guión atractivo:
- no puede haber armas de ningún tipo
- no puede haber muertes salvo que sean naturales o por accidente aislado
- no puede haber peleas debidas al sexo
- todo el sexo tiene que ser consentido
y un largo etcétera. Había más de 30 prohibiciones.

Peachembela

Sexo explicito = pornografia

KrisCb21

pasomosante... Según la RAE eso no existe. Será pasmante en todo caso.

GrammarNazi

#3 Ese palabrejo que has escrito no es lo que pone en el título.

Yosef_Spinoza

#3 Pasmorífero hubiera molado también

D

Para censura la del pp en las manifestaciones...

D

#6 ¿y eso viene a cuento de...?

D

#24 son ganas de integrarme en el nuevo mnm