Hace 16 años | Por sixbillion a videos.laverdad.es
Publicado hace 16 años por sixbillion a videos.laverdad.es

Pues eso, mientras impotentes vemos como se secan los cultuvos, las tablas de Daimiel y los pozos de los agricultores castellano-manchegos porque el poca agua que queda en el rio Tajo, acuifero 23 y rio Jucar tenemos que trasvasarsela a los murcianos, porque los pobres dicen que no tienen agua, y de cuando en cuando tenemos que soportar como se crean parques acuaticos, campos de golf, etc donde se esta despilfarrando agua constantemente... "AGUA PARA TODOS ...los campos de GOLF"

Comentarios

papixulooo

Que rabia, me cago en el dinero, voy a quemar este billete de 500 € ahora mismo...

EMF

#18 "En Murcia, que hasta ahora tiene 5, hay proyectados, o ya en fase de construcción, 34 campos más"

http://www.rtve.es/tve/b/linea900/programas/temp02-03/27-10-02/semana.htm

Y como dice tu (presupongo) admirado Losantos: "¡Y venga, marchando otra de gambas!".

Groucho

#17, o no me he explicado o no me quieres entender.

Yo opino que un parque acuático en una zona como Murcia no es lo más adecuado. No que no sea posible, sino que no es una gran idea.

Siguiendo la analogía de tu ejemplo: la ciencia permite que una mujer mayor (pongamos, más de 65 años) pueda tener hijos. ¿Lo ves adecuado?

Es ahí donde quiero incidir, en la idoneidad del parque o de los campos de golf.

sixbillion

Si lo peor ya no es esto, sino que tienen a la poblacion engañada y con la cabeza "muy comida" con este tema... y mientras ves como desaparece un parque natural como las tablas de Daimiel, que era riquisimo en fauna y flora... y ahora dan ganas de llorar cuando lo ves...
En fin, creo que hay que ser mas justos con uno mismo y con los demas, y no solo con los intereses economicos de unos pocos.

D

#18 HA!! Se te olvidaron las fuentes

Barcelona: 12
Murcia: 7

Y mas preocupante...
Málaga: 43
Alicante: 15

http://www.golfinspain.com

P.D. A ver si te enteras que si no tienes agua, no le des una prioridad lúdica para luego tener que restringirla en multitud de pueblos. Si tienes agua, construye los campos de golf que te de la gana.

ixarsos

Las tablas de Daimiel se secan, pero las instituciones no hacen nada para remediarlo. El turismo murciano quiere progresar (un parque acuático no es ninguna inmoralidad ni nngún delito), pero nadie hace nada para que pueda progresar. El campo de Aragón está seco, pero nadie se plantea la creación de nuevos regadíos desde el Valle del Ebro hacia sus propios campos. Aquí todos se quejan, pero nadie quiere hacer nada, porque las obras hidráulicas no son "progresistas".

Todos (no sólo los murcianos) tenemos lo que nos merecemos.

EMF

#32 "Bufff, qué tristeza de pais: Blanco o negro." ¡Le dijo la sartén al cazo!. Un tío que critica los campos de golf de Catalunya cuando allí sí que tienen agua. (Y que como bien dicen no tiene nada que ver una cosa con la otra...)

rapazz

#37 Soy castellano-manchego y la mayoría de las veces que me he encontrado con un murciano han primado los prejuicios por ambas partes. No digo que haya más como tú en Murcia, pero creo que sois minoría. Si alguna vez, hablando con éstos murcianos que te digo, ha salido el tema del agua la discusión se ha acalorado bastante. La idea que he extraído de eso es que muchos murcianos se creen con derecho sobre el agua del tajo y eso, a los castellano-manchegos, nos molesta mucho, mucho.

Aquí ya tenemos muchos perjuicios hacia Murcia, sea por campañas políticas o por lo que fuere, pero dudo que eso vaya a cambiar en un corto plazo. El razonamiento popular es muy simple: Cuando se acabe el agua vosotros podréis desalar del mar, nosotros no.

n

#59 Es que a mi se me cayeron los huevos al suelo cuando estuve en Jumilla, y vi que tenían 8 horas de agua del grifo, y a la vez, tenian un proyecto de construcion de miles de viviendas en la zona de debajo del monasterio de Santa Ana.

Eso es lo que no puede ser.

kastromudarra

Pues nada, como Murcia ha decidido invertir en turismo y sobre todo, para diferenciarlo, en turismo de lujo; pues agua va y viene. Que los 10 grandes empresarios murcianos que invierten en estos proyectos sigan acumulando dinero y los murcianos, engañados por la prensa murciana (controlada por esos 10 grandes empresarios) pensando que es el impulso que necesita la región.

¿Cuántos campos de golf hay en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco? y pongo estas comunidades porque es donde los campos verdes no hay que regarlos, existen sin más... resulta que tienen un clima atlántico, con frecuentes lluvias; al igual que en Inglaterra, donde nació el golf, donde tienen enormes extensiones de campos verdes perfectos para este deporte.

Murcia está fomentando la insolidaridad del resto de España. Agua para huertas y consumo humano, no para esto.

D

En Barcelona no desviamos rios para regar nuestros campos de golf (a los cuales estoy en contra).

O sea, la hipocresía está en pretender sacar agua de un rio a 700 km, fastidiar un delta, y luego con ese agua que tan supuestamente "falta hace a Murcia" (que no digo que no), tener campos de golf y parques acuáticos. Para esto, no se trasvasa el agua de un rio, por dios!

chupetina

no pasa nada, hombre, agua para hoy, sed para mañana.

sisquillo

Y para eso queria el gobierno de Murcia el trasvase del Ebro, si manda coj... no es para regar los pimientos, sino para un parque acuatico, para no se cuantos campos de golf con urbanizacion privada,... Manda...

D

#18 Lo que tú tienes un problema de prejuicios porque estamos hablando del río TAJO y sacas los campos de golf de CATALUÑA. Qué pintan los catalanes en esto?

D

Yo soy de Albacete, una vez me fui a Murcia a pasar el verano y la tele autonómica esta tan manipulada como telemadrid, ponen en la mosca "agua para todos" y hay algunas calles donde ponen carteles con ese lema y da asco.

y como ya dije antes, yo soy de Albacete, y me alegro de que les dejemos sin trasvase den tro de unos pocos años, porque nosotros tambien andamos escasos y no tenemos que dárselos a los que la malgastan con los campos de golf, si fuera solo por la agricultura o para subsistir lo entenderia, pero para chorradas como el golf (que solo lo disfrutan cuatro pijos) y los acuarios...

rapazz

#92 No te creas, el acuífero está bastante tocado por las tierras en las que habito (Castilla-La Mancha, zona del acuífero 23). Para que te hagas una idea en las lagunas de Ruidera apenas queda ya agua. Con decirte que a una de ellas le ha salido una grieta y se ha "hundido"... Culpa de muchos regantes, por extraer agua del acuífero cuando no deberían. Aquí no se puede regar, esto son tierras de secano y lo tenemos que asimilar. Se podría trasvasar agua del Tajo a esta zona (de hecho el Tajo-Segura cruza por aquí), pero se trasvasa a Murcia porque lo necesitan "para consumo humano".

En fin, que viendo cómo está el panorama por aquí y leyendo comentarios como el de #90, donde demuestra su profunda gratitud, dan ganas de ir con un camión de piedras a taponar el trasvase.

sixbillion

# 37 Sip, tienes razon... Da mucho gusto ir a murcia y que cuando ven que tienes acento de Albacete te pregunten, y cuando les afirmas que eres de aqui lo primero que te suelten sea: "Agua para todos" y tu piensas... ¿un taxista para que?, y luego cuando te acuerdas de las tierras que tenia tu padre, y que tubo que abandonar porque el pozo se le seco en antaño, y no se puede legalizar y volver a pinchar te planteas.... ¿aqui que esta pasando?, ¿por que este taxista, al cual nunca le va a faltar agua para beber, me instiga con esa frase?. Claro, luego lees noticias asi, te acuerdas del pozo y te hierbe la sangre

u

#25 Primero la costa de Levante va de Murcia a la comunidad Valenciana, por lo que Cataluña se queda fuera.
El nº de campos me sigue dando igual, ya que nunca ire a uno, es un deporte de gente de dinero...
#22 El agua siempre tiene que llegar al mar, porque es su proceso natural nos guste o no. (ciclo del agua)...no es porque el agua se pierda en el mar, sino que es la funcion de los rios ademas de enriquecer a su paso.

test

Todo aquel que compara el numero de campos de golf en Barcelona y en Murcia está haciendo tonterias.

Es inútil comparar, porque Barcelona SI tiene agua, como si se montan 300 campos de golf, ¿que más da mientras no pidan agua a las comunidades de al lado? En caso de murcia hay X campos de golf, pero no tienen agua.

D

Quieren montar un parque acuático en un lugar con escasez de agua??? perfecto, que lo monten cerca del mar y obliguen a la empresa a montar una planta desaladora para cubrir sus necesidades, o que pasa??? ahora me monto yo una empresa en medio de los Monegros y para tener electricidad, en vez de poner generadores, le pido al gobierno que me monte una linea para mi???, seamos serios por favor.

FrankEinstein

Yo creo que lo que pretenden las autoridades, los interesados y los garrulos (que en todas partes hay) murcianos es hacrenos creer que lo correcto es que dejemos los rios (tajo, ebro, da igual, cualquier rio se puede trasvasar a cualquier parte si de verdad interesa) tal y como ellos han dejado el segura, os aconsejo que le echeis un vistazo, ¿desarrolo sostenible, caudal ecologico? ¿que conyo es eso, y a quien conyo le importa? ¿cuanto se ha gastado en la comunidad murciana en repoblar esos miserables montes pelados? para que, el turismo de alpargata (de chiruca en este caso) no reporta los beneficios rapidos y multimillonarios de los resorts, el paisaje no da beneficios. ¿Que medios ha puesto el pueblo murciano (responsable de sus politicos) para evitar la desertizacion, cuantos campos de golf, aquaparcs, urbanizaciones se han paralizado o no se han aprovado sus proyectos para intentar paliar el desastre? senyores murcianos "aguaparatodistas" (a los otros les acompanyo en el sentimiento) tienen lo que se merecen, ni mas ni menos.

G

#72 ... AquaNatura, en Espinardo (Murcia) justo antes de llegar a la Universidad de Murcia... ¿tu no eres de aquí verdad?

piluky

El problema no es sólo este parque acuático, que ya indigna bastante. Han construido dos grandes centros comerciales, el uno enfrente del otro, en una zona en la que la tierra está agrietada de lo seca que estaba, llevando allí la correspondiente agua potable. He estado trabajando en un establecimiento hostelero de Thader y como en todos los establecimientos gasten la mitad de agua que ése, listos estamos. Por supuesto, así pueden revalorizar toda la zona que va de Murcia a los centros comerciales y tener más sitios donde edificar.
Sin embargo, no contentos con tener dos centros con las mismas tiendas, uno enfrente del otro, pues ahora van a hacer otros tres (al menos que yo sepa), para que tengamos más sitios donde gastarnos el dinero.

Aunque vivo en Murcia, soy de Albacete (aunque sinceramente me siento un poco de allí). Los gobernantes murcianos dicen que el agua la piden exclusivamente para consumo humano, pero no es verdad. Además,el agua que sale del grifo no se puede beber porque está malísima y hay que comprarla embotellada.

Encima, si te quejas de lo que está pasando, aun siendo murciano, te dicen que estás en contra de los intereses de la región y que eres poco menos que un traidor a la "patria". ¡Qué vergüenza!

D

Hace tiempo tuve una discusión por algo similar, en una zona del Maestrazgo en(Castellón) han creado una urbanización de chalets con piscinas y campo de golf, en una zona de secano, donde anteriormente solo había algarrobos, almendros y olivos.

La mayoría de pueblos de esa zona en verano no tienen suficiente agua y tienen que ser las cubas las que les suministren agua.

Una tierra de secano no es apropiada para plantar césped, necesita muchos nutrientes y mucha mas agua, si esa tierra fuera apropiada no habría arboles o plantas de secano, si no naranjales o huerta.

sorrillo

El agua que se usa en los parques acuáticos no es agua potable y esta en un circuito cerrado. Dudo que liberar ese agua solucionara ningún problema.

E

#18 En Murcia están edificando por todas partes. Sin poder garantizar el abastecimiento de agua, los ayuntamientos de Murcia se dedican a recalificar y construir a diestro y siniestro. Mucho cartelico y muchas manifestaciones exigiendo agua para todos, pero venga a recalificar y a construir, todo sea por el negocio, como por ejemplo en Marina de Cope, donde van a construir decenas de miles de viviendas en suelo que antes estaba protegido por ser parte de un parque natural.

a

Un parque acuático es un derroche, pero no es comparable al gasto de, no solo los campos de golf, si no lo que conllevan. Durante los meses de verano la población aumenta por los "resort", mas gasto de agua. De todas formas del gasto que nadie habla es el de la industria, que os aseguro que es muy muy alto, se usa a los agricultores de pequeñas explotaciones como escaparate y reclamo televisivo cuando los que mueven el cotarro y los grandes beneficiados son empresarios "gordos"

Noah

Para triste ver la zona de Benidorm con su "GRANDIOSO TERRA MITICA" encima de un cerro pelado de vegetación y a sus pies, entre carreteras y rotondas miles, una bonito campo de golf con los aspersores enchufados a toda hos... en pleno mes de agosto.TRISTE.

G

He estado unos dias al lado de Xixona, en Alicante, y he podido comprobar de que manera estan gastando el agua por esa zona. He visto una zona semidesértica, Mutxamel, y una macrourbanización con un campode golf, todo de chalets y un pedazo de hotel de 4*, con todo de piscinas y demás. Me parece bién que desarrollen el turismo, peró a que precio. Yo no me compraria nunca un chalet allí, dónde por la ventana solo ves campos secos y desérticos sin ningún tipo de interés paisajístico.

D

#28 De-Pu-Ra-Do-Ras

M

Seguro que en esto los politicos y todos los payasetes de siempre estaran de acuerdo.Claro,es que como este agua da dinero.......

Es lo que tiene la hipocresia de los politicos,los que mas la gastan son los que dicen que hay que ahorrarla

b

Que animal eres #77. Agua no potable para el parque acuático y ya tenemos a tropecientos niños y no tan niños intoxicados lol Por cierto aunque se utilice circuito cerrado, se pierde muchísima agua por evaporación. Esto de construir parques acuáticos y macro urbanizaciones es lo que se denomina empezar la casa por el tejado, primero construimos y después ya nos preocuparemos por los servicios mínimos, ya llegará el agua por algún lado.

d

Pero si todo es mucho más fácil. Ser hace como aquí en Mallorca, se ponen desoladoras y se cobran con la factura del agua. Lo que pasa que si lo pagan todos los españoles y el agua de la región sigue siendo una de las más baratas mejor. A ningún político local le gusta gravar a sus electores con algo que puede pagar España, aunque sea una solución con un impacto y coste muchísimo mayores.

M

#3 Muy bueno tu lema!! Zaplana tendrá algo que ver en la creación de este parque acuático??

C

La realidad sobre los campos de golf: Todavía hay muy pocos, teniendo en cuenta que en Ejpaña hay 40 millones (o más) de habitantes, harían falta 40 millones dividido por dieciocho hoyos = 2.222.222 campos de golf. El golf es de interés general, debería ser un derecho fundamental, como la vivienda. El derecho a la vivienda y al campo de golf se pueden refundir en uno: todo el mundo tiene derecho a una vivienda en un campo de golf.

Borg

Alguien sabe el consumo de agua de un parque acuatico de 30.000m2? o si el agua desaparece o se puede seguir usando despues? Si es potable o salada?

g

A ver si vamos comprendiendo que el problema de Murcia no es solo de los Murcianos. Llegará un día que esta escasez alcance las comunidades vecinas y luego más arriba y más arriba hasta que todos acabemos en el mismo barco.

j

Creo que el titular es sensacionalista porque pone "Nuevo parque acuático en Murcia..." y da la sensación de que hay alguno más, lo hay?. También creo que de muchos de vuestros comentarios se desprende una injusta generalización, no todos los murcianos están a favor de los trasvases, yo no lo estoy...
No creo que el agua del Tajo sea de los castellano manchegos como no lo es el aire que pasa por Castilla, pero eso es filosofía, porque dentro de 10 años en Murcia seguramente tendremos agua desalada para regar los campos de golf, la huerta y los parques acuáticos. Y lamentablemente en muchos campos castellanos y aragoneses seguirán sin tener agua, aunque corra a raudales por el Tajo y el Ebro, porque los políticos y ciudadanos se preocuparon de discutir por lo que hace el otro en vez de centrarse en resolver lo problemas de cada uno.

elhumero

#54 En Cantabria hay 4 Campos de golf (Bueno 3 porque 2 son de 9 hoyos).
Parques acuáticos: 0.
Pantano que no da una sola gota de Agua a los Cantabros y que da de beber a Aragoneses y Catalanes: 1.
También nos estamos desarrollando como en el Levante: Ladrillo, puertos deportivos, playas (destrozando el entorno para hacer un bonito aparcamiento) y mas campos de golf.

xaman

#90 Las especies de hierba utilizadas son importadas de los países centroeuropeos con unos consumos medios de más de 10.000 m3 por hectárea al año.
Teniendo en cuenta que la superficie de un campo de golf oscila entre las 50 y 150 hectáreas, el consumo anual de agua un campo de golf es del orden de 1 millón de metros cúbicos al año, o el equivalente de una ciudad de 12.000 HABITANTES.
Según todas las fuentes que he visitado menos "libertad digital" que dice que son 4.000 ha/año. Pero que me da igual, reduce la ciudad a la mitad, siguen siendo 6.000 habitantes.

¿Eso de "dejas de usar 100 para usar 40" lo dices porque te gusta el número 100 y 40 o qué?

otrobloginutil

y dónde dice que el parque acuático gasta agua dulce? yo sé de varios que utilizan agua salada extraída de pozos.

D

#3 lol fantástico.

D

Yo no veo ningún problema...
...si usan agua desalada, pagada por ellos.

victorjba

#47 En efecto, cuando el trasvase ningún político del PP habló del "regalo" añadido que lleva el agua del Ebro: el mejillón cebra http://es.wikipedia.org/wiki/Dreissena_polymorpha que a pesar de todo gracias a los garrulos con sus barquitas se va extendiendo poco a poco hacia el sur. Por cierto además el agua del Ebro lleva multitud de restos que las depuradoras no han conseguido eliminar: cocaína, medicamentos... Vamos, que los tomates iban a saber de cojón lol

bombay_sapphire

Como decimos por Castellón:

AGUA PARA TODOS y WHISKY PARA FABRA

G

#61 .... aparte de enriquecer a los 4 constructores urbanísticos de turno ¿me puedes decir que cantidad de beneficios percibo YO de esas actividades PRIVADAS? es decir, déjale a un amigo parte de tu habitación para que se monte una tienda, es más, que lo que venda no sea accesible para nadie de tu casa y tengan que venir de otras casas a disfrutarlo... no jodas con el respeto porque yo, a los especuladores, les tengo mas bien poco y son lo que se enriquecen con todo esto.

EMF

#37 Saludos. Pero mientras alguien habla como tú, otra gente se defiende como gato panza arriba atacando a Catalunya y lo que se ponga por delante, diciendo que no le importan los campos de golf proyectados o en construcción, etc... Lo mismo que cuando el Prestige y algunos pedimos nuestras vacaciones para ir a limpiar y la gente nos decía que si los gallegos estábamos tomando cañas en el bar -como hacían ciertos marinheiros en Muxía.

D

No quiero imaginar el precio de la entrada al parque. lol

D

Si... los parques acuáticos funcionan con agua salada. Por eso cuando te tiras por un tobogan, raspan... lol

Viaxeiro

es increible que sigan tirando el agua asi!!!

xaman

#80 Si te bebes el agua "potable" de los parques acuáticos actuales vas a ver como acabas... lol

XepC

#60 Me acabas de recordar que hace muuuchos años, cuando yo era pequeñajo, subíamos a Santa Ana a llenar un par de garrafas con la fresca agua que salía de las fuentes de aquel lugar.

xaman

Hombre los parques acuáticos pueden ser menos malos si se gestionan bien (cosa que dudo), agua reciclada, no potable, etc.

D

Ya sabeis como funcionan esos parques. El agua entra desde una tuberia, la gente se moja el dedo de un pie y el agua se tira.

Cada dia rellenan las piscinas unas 10000000 veces, lo cual es un gasto enorme. De hecho una vez pensaron "lo llenamos una vez y reciclamos el agua", pero se dieron cuenta de que así no podrian dejar sin agua a los pobres agricultores, con lo que cambiaron el plan.

kastromudarra

ixarsos, ¿qué es desarrollo sostenible para ti?

I

¿Derroche en Murcia? Será cosa de ahora, porque tal y como es el clima de Murcia, basta con que se desperdicie un poco de agua durante unos años y se convierte en un desierto.

D

Me parece estúpido que haya más campos de golf en el sur que llueve más bien poco que en el norte. NOLOENTIENDO.

D

Vídeo Añadido:
21 de Junio de 2007

m

Que lo hagan con agua del mar!

kastromudarra

#79 Lo has clavado, hay un montón de agricultores murcianos luchando por un trasvase que ni les va ni les viene, en cuanto sus campos no verían una sola gota de ese agua.

No sé si el gasto de agua de un parque acuático es significativo respecto al consumo de un campo de golf, pero siguen sumando litros de agua al total de metros cúbicos que requieren (necesitan, piden) y no tienen.

s

#93, y te crees tu que a nosotros no nos dan ganas de taparos el oleoducto? no mejodas, que si, que si campos de golf y parques acuaticos, pero mi madre es la que esta en el paro porque en el almacen de frutas donde trabajaba no tienen fruta gracias a que no han podido regar los citricos.

y dejaos ya de palabras tipo GENEROSIDAD y GRATITUD que el agua la pagamos, que nos dais nada gratis, esque no lo entendeis o que?
y que pasa que si los madrileños nos venden el agua porque les sale mas rentable que plantar sus cosechas los boicoteais???? anda ya, joder que pareceis las hermanas de la caridad y lo unico que quereis es que no nos desarrollemos mas que vosotros.

Arrikitinkitan

#25 Parece que últimamente un dato preciso es incapaz de desmentir una consigna o pancarta.

EMF

#23 Murcia: 1 , como dice la noticia.

pablicius

Hay mucho que hablar en esto:

-El verdadero problema de los incrementos de consumo está en el desarrollo urbanístico, no en un parque acuático que no es un consumo representativo dentro del volumen global.
-No entiendo por qué ganar dinero con la agricultura está bien y ganarlo con el turismo está mal, y peor todavía si es con un campo de golf o un parque acuático. ¿O alguien piensa que los agricultores cultivan por amor a la naturaleza?
-Está fatal que se sequen las Tablas, tampoco el aporte de agua que requieren es significativo respecto al global.
-Es cierto que todo el mundo (los unos y los otros) tienen la cabeza comida con un tema que bandera fundamental en las elecciones de las CCAA implicadas. Lo de #11 es horriblemente cierto, aunque también lo es al revés ("niños aragoneses, odiad a los murcianos que os roban el agua que tanto necesitais para despilfarrarla"). Esto hace mucho más difícil encontrar la solución razonable que sin duda existe.
-Los agricultores murcianos están desesperados de ver que en su propia región el agua pasa de largo hacia las urbanizaciones de la costa, mientras que ellos siguen teniendo problemas de riego.
-Se haga lo que se haga con el agua dulce, supongo que lo que todo el mundo estará de acuerdo es que lo que no nos podemos permitir es tirarla al mar.

Se agradecerían más ideas constructivas, como he pretendido aportar.

D

La demagogia del PP en la cuenca del Segura con su lema "Agua para todos" ha involucrado a los agricultores en una lucha por el agua que en realidad respondía a fines urbanísticos.

Las desaladoras no son la mejor solución, pero tampoco son una mala opción solo porque vengan de la mano del PSOE.

Manolopa

Como se puede ser tan demagógico!!!
(me refiero a los que han publicado la noticia, claro)

j

#81 está claro que de campos de golf no entiendes. En los de Nicklaus a 15 centímetros de la superficie de cesped (seleccionado para un consumo mínimo de agua de alta salinidad) el firme está recubierto de tela asfáltica que recoge el riego en los lagos donde se depura y vuelve al circuito de regado que se efectúa programado en las horas en que se minimiza la evaporación. Desde luego que se reutiliza. De hecho normalmente se aprovecha bastante mejor que en los cultivos que sustituye.

jdespejo

¡jAGUAr PARA TODOS!

b

Ummm ... aqui hay poca gente que haya ido a un parque acuatico, porque el agua se depura y se recircula. Ademas sumando la totalidad del agua que hay en cada gaveta de atraccion y piscina de olas no sume lo que una piscina semiolimpica de cualquier pueblo. Relacionar un parque acuatico con un campo de golf es de estudio psicologico.

D

#90: ¿Y porqué iban a quedarse sin agua en Castilla la Mancha? ¿Por el cambio climático? No creo que llegue a tanto el cambio climático, antes se habrá acabado el petróleo.

ixarsos

Aquanatura se ha inaugurado hace sólo dos meses y ni siquiera está en plena actividad.

ixarsos

#36 No critico los campos de Golf de Cataluña. Me parece perfecto que los haya, ojalá puedan hacer más y potenciar aún más su industria turística, siempre respetando el medio ambiente.

No tengo nada en contra de Cataluña, al contrario. Pero lo que también digo es que falta a la verdad el que pinte una Murcia como el paraiso del Golf. No es cierto.

D

Cuanto listo hay aqui, no me compareis un campo de golf con un parque acuatico, ya que los parques acuaticos consumen un numero reducido de agua una vez llenos sus depositos, debido al circuito cerrado y de depuración similar a los de una picina que poseen. En cambio un campo de golf hay que regar el cesped todos los dias y esa agua no se reutiliza.
Por tanto porque no pueden disfrutar de un parque acuatico en murcia? haber si ahora no se van a poder ni duchar por vivir en murcia.

t

Pues nada, hay que mover unos kilometros el parque acuatico, si está en Castilla la Mancha es bueno, pero si está en Murcia es que unos especuladores están robando.

ixarsos

#71 En Murcia no hay NINGÚN Aquaparq. Sobre este tema cada uno puede tener la opinión que quiera, pero lo que no se puede es generalizar y hablar a la ligera.

D

Pues que quereis que os diga, a mi me dan asco los campos de golf es que parece que el sureste (Almeria, Murcia y Alicante) era muy feo y había que convertirlo en la PUTA irlanda.

Yo no se si habrá agua para la agricultura dentro de unos años, pero plantar ladrillos se esta terminando pero no porque no haya agua, no hay clientes.

Agua para todos y dinero para unos pocos, los de siempre. MURCIA no se vende.

ixarsos

El "problema" del agua es un asunto estrictamente político. Es un problema de disputas entre partidos políticos, ni más ni menos. España no es Libia, ni Chad. Tenemos ríos y, sin ser Canadá, tenemos los suficientes recursos hídricos como para que todas las regiones del país puedan ejecutar un desarrollo sostenible aprovechando los excedentes de otras cuencas.

Poner a Murcia como ejemplo de derroche es falso, cuando es desde hace siglos la cuenca hidrográfica más regulada y eficientemente aprovechada del mundo.

s

yo no se que cojones hablais algunos, al #1 quien te ha dicho a ti que materia prima gratis? porque el agua que viene a murcia para los trasvases se paga mas cara que la gasolina, asi que antes de decir gilipolleces informate un poco.
segundo, el parque de atracciones sigue gastando menos que una finca donde trabajan 40 trabajadores y este le da trabajo a 100, asi que otra boca cerrada, y los campos de golf mas de los mismo, dejas de usar 100 litros para gastar 40, eso no es reaprobechar el agua?? pero claro, es mas facil criticarlo todo.

ahora estamos haciendo desalinizadoras, dentro de 50 años, cuando nisikiera tengan agua en castilla la mancha, de donde la vais a sacar??? esque no pensais joder, pensad en el futuro, que vosotros no teneis mar para desalinizar, y despues no os la van a querer dar nadie, porque como corteis el trasvase, luego no espereis uno a la inversa.

Y al resto de españa, sabeis por donde entra el petroleo y el gas natural a españa????
al gobierno de castilla la mancha ya se le informo que de momento el segundo oleoducto va a ser que no, y veremos a ver que pasa con el primero...

ixarsos

#24: Mejora tu fuente. Hay páginas que sólo recogen los campos de golf asociados. La realidad es que, con diferencia, la comunidad con más campos de Golf del Levante es Cataluña:

Campos de Golf Cataluña: 55
Campos de Golf en Comunidad Valenciana: 20
Campos de Golf en Comunidad de Murcia: 5

http://www2.elmundo-eldia.com/golf/espana.htm

ixarsos

#33 Yo no tengo nada contra Cataluña, al revés. Me parece una tierra, una gente y una cutura admirable. Pero lo que no es justo es que se ponga a Murcia como ejemplo de desarrollo brutal de las industrias turísticas del Golf y los Parques Acuáticos, cuando son otras provincias de la costa mediterránea (en este caso las catalanas) las que concentran la mayoría de campos y aquaparqs de españa.

A mi me da igual si en un sitio gobierna el pepé y en otro el pesoe. Pero, si se falsean los datos y la realidad, sólo me queda pensar que detrás de este tipo de noticias lo único que hay es una intención politica.

t

Cuanta riqueza por litro genera cada una de las actividades de las que se habla con tanta ligereza, es más rentable plantar tomates, para lo cual seguro que nadie pone pegas (o sí) o hacer un resort para extranjeros de la tercera edad (#59 un poco de respeto)

j

La fuentes tienen un circuito cerrado de agua, al igual que los parques acuaticos. Parece que es una tontería, pero no lo es, creo que es una noticia sensacionalista y politizada.
Tristemente todo es politica, y la única verdad es que el agua es necesaría y escasa, no solo en Murcia sino en muchas zonas de España, y que se puede obtener tanto por medio de trasvases como por depuradoras y desaladoras.
Murcia es un ejemplo de aprovechamientos de agua ya que se depura el 95% del agua y depura el 25% del total de agua en toda España. Aparte de las desaladoras y el odiado trasvase del tajo-segura.

Esto es facil, en Murcia no hay agua y como vivimo gente aqui, que por cierto, también queremos progresar aunque a alguna gente le duela. Pagamos el agua más cara de España, por algo sera...

Murcia progresa, y eso parece que duele, pero bueno es el derecho al pataleo de algunos.

En España no hay petroleo, pero bueno, si hay coches y nadie dice nada de los todoterrenos.

ixarsos

#27 "Sí, bueno, Murcia sólo tiene cinco campos de golf pero,joer, si contamos los proyectados..." Vale, gran razonamiento, sin comentarios...

Y presuponiendo presuponiendo...acabamos equivocándonos. Quítate prejuicios, chaval. A mi Losantos me parece el antiperiodismo por mentiroso, maleducado y manipulador. Qué pobreza intelectual refleja el mezclarlo todo: "si estás a favor del agua para Murcia también serás admirador de Losantos". Bufff, qué tristeza de pais: Blanco o negro.

ixarsos

Campos de Golf en Barcelona: 23
Campos de Golg en Girona: 21
Campos de Golf en Tarragona: 7
Campos de Golf en Murcia: 5

El mito de una Murcia plagada de campos de Golf es interesado y falso.

ixarsos

Parques Acuáticos en Girona: 3
Parques Acuáticos en Tarragona: 3
Parques Acuáticos en Barcelona: 1
Parques Acuáticos en Murcia: 0

El mito de una Murcia insolidaria plagada de campos de golf y parques acuáticos es interesado y falso.

A

"El agua que pasa por mi pueblo es mía".

Ridículos ignorantes insolidarios.

ixarsos

#16 Tu planteamiento de que Murcia no debe desarrollar actividades turísticas como un parque acuático porque es una tierra que padece escasez de agua es como si yo, a una mujer que no pudiese tener hijos, en vez de facilitarle el acceso a la ciencia y a los tratmientos de fertilidad le dijese "si no puedes tener hijos abstente de tenerlos"

ixarsos

El problema no son los campos de Golf ni los parques temáticos o acuáticos ¿Cuántos hay en la costa catalana y nadie dice nada?. El problema es, por un lado, de "falso progresismo" (es mejor plantar tomates que desarrollar la industria del turismo, como si ésta fuese un delito) y, por otro, que Murcia es una comunidad gobernada por el P.P. No hay más historia.

1 2