Hace 13 años | Por adriano a deseducativos.com
Publicado hace 13 años por adriano a deseducativos.com

Una imagen vale más que mil palabras.Pasen y vean! ¡Estamos lanzando la Universidad hacia espacios de superior educación!

Comentarios

D

Pues yo he estudiado con ambos sistemas (5 años con el español y 2 con el sueco) y puedo atestiguar que es muchísimo más útil y se aprende mucho más con el segundo.

En España el profesor llega, te da la clase y los apuntes y se pira. A los cuatro meses haces un examen y se acabó. Por no hablar de las prácticas que la mitad consisten en ver al profesor hacer 'experimentos' y apuntar los resultados.

En Suecia te dicen 'tiene usted que construir esto, si lo hace aprueba y si no lo hace suspende', ni apuntes, ni clases (o clases muy básicas) ni nada. El profesor se pira y tú te quedas allí solo buscándote la vida. Si tienes dudas existenciales vas a preguntar y esperas media hora a que te reciba. Conclusión, te buscas la vida e 'investigando' es cómo aprendes.

No sé exactamente lo que van a implantar en España, pero entre un sistema como el de ahora y un sistema en el que el profesor sea un ayudante (y dedica su tiempo a lo que debe: investigar) me quedo, sin duda, con el segundo.

mando

No sé qué hay de gracioso en un cambio de pedagogía, estoy con #1. Al menos en España deja mucho que desear y en otros paises TODOS los profesores son eminencias explicando.