Hace 5 años | Por Telaco a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Telaco a cadenaser.com

Rocódromos, paredes musicales, zonas para relajarse y abundante vegetación. Estos son algunos elementos que muchos colegios están incorporando en sus patios. El objetivo es convertir estos espacios en lugares más inclusivos y con mayores oportunidades de juego. En Madrid tres colegios estrenarán patio en los próximos meses como parte de un proyecto piloto del Ayuntamiento. Otros centros de Barcelona, Valencia o Bilbao ya se han sumado a la transformación de estos lugares de recreo.

Comentarios

BanThis

El modelo de patio de la próxima década será unas gafas de realidad virtual para que los niños puedan ver lo que antes era campo sin salir del búnker.

oliver7

#5 los Simpson ya lo han predicho con su cortacésped virtual. lol

Jakeukalane

Recuerdo de cuando era pequeño que no necesitaba ni balones, ni ”áreas de tranquilidad" ni pizarras para jugar. También es bueno ejercitar la imaginación.

musg0

#3 en mi colegio todo lo que comentan estaba de facto en el patio. El centro, como dicen, eran las canchas, pero había zonas alejadas, como escaleras o soportales en los que podías entretenerte de otras formas más tranquilas. y las aristas y salientes en algunas fachadas servían de rocódromo improvisado además de algunos columpios y toboganes.
Me gusta que se piense mejor en la arquitectura de los espacios de los colegios, pero a no ser de que el colegio sea un cubo plano con un campo de fútbol los niños saben buscarse su espacio

T

Vamos a quemar algo de karma...

T

Supongo que la edad y la localidad cambia la experiencia de cada uno. Mi colegio tenia dos canchas de futbito, una de baloncesto que no se usaba apenas y un porrón de niños jugando 6 partidos simultáneos en una cancha, y un porrón de niñas jugando a otras cosas (no deportivas) en la otra.

El colegio no ofrecía más alternativas ni con instalaciones, ni con material...

Novelder

En el colegio de mis hijos en una ciudad pequeña ya hay rocodromo desde hace mucho, zonas verdes, huertos para los niños, y un muy etc, desde hace años pero pensaba que esto era normal es más al ser un colegio pequeño suponía que esto habría llegado aquí tarde.

D

Y en vez de ponernos en la noticia una imagen de cómo sería un patio de esos, nos ponen una mierda de patio de un colegio de mierda.

stigma1987

Creo que, lo mejor, es un patio completo. En el instituto que yo me formé, había canchas de voley playa (con arena de playa), y rocódromo, puesto con el dinero y el esfuerzo de los profesores de gimnásia, según nos dijeron ellos) y formaba parte de las actividades de evaluación, contaban para nota.

Creo que fueron las actividades más valoradas por todos, en general.

En la variedad está el gusto.