Hace 3 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --506196-- a lainformacion.com

Siemens aplica un nuevo modelo de trabajo y de liderazgo, donde son "más importantes los resultados que las horas de trabajo al día".

Comentarios

D

#10 Fuente de esos datos por favor, mi empresa ha sacado beneficios de más de 100 millones durante esta pandemia teniendo al 95% de la plantilla teletrabajando y teniendo en cuenta la que está cayendo.

cc #16

s

#6 Tampoco es lo mismo levantarse a las 6 dos dias a la semana para conducir una hora ida y una hora vuelta que levantarse todos los dias a las 6:30 para coger el metro e ir todos los dias al curro. Lo de la vivienda a las afueras es una excusa bastante tonta, la verdad.

Te lo dice uno que tiene la oficina en el centro y la vivienda en las afueras. Y mira que yo podia elegir donde poner la oficina que para eso es mia.

J

#19 Ya pero el tema aquí no es si es mejor hacerlo 2 o 5 veces. Es si tiene sentido hacerlo 8 veces al mes cuando igual con 1 o 2 veces llega. Poner un 3 días desde casa a la semana es un quiero y no puedo para posiciones que pueden ser remotas.

Frankss

#32 Tambiên influye si quieres crear un equipo afín, que se conozca, y sepan trabajar todos juntos.

Si sólo ves a tus compañeros para reuniones online de trabajo no crearas los mismos lazos que si comes con tu equipo cada día, por ejemplo.

D

#43 Yo no quiero comer con mis compañeros ni crear lazos, quiero trabajar con ellos.

Frankss

#76 Era un ejemplo. Que hay que darlo todo mascado.

Por mucha que tú quieras sólo trabajar con ellos, hace falta crear una confianza en el grupo y que se conozcan un poco.
Por eso empresas 100% online hacen reuniones físicas varias veces al año con la finalidad de pasarlo bien y que se conozcan a nivel personal.

ahoraquelodices

#32 Ya han dado un gran paso. No creo que tarden mucho en darse cuenta de que en muchos casos ocurre lo que comentas.

p

#6 eso será con otro contrato de trabajo a distancia, no con el mismo contrato que los de oficina.

J

#28 Si es en el mismo país el contrato es el mismo.

J

#46 Pero estos trabajadores son de Siemens que pasan de oficina a su casa. Según ese trabajo a domicilio son freelances pero no trabajadores por cuenta ajena como este caso.

p

#50 en este caso no, es teletrabajo. A lo que me refería es que una empresa decidida a tener trabajadores siempre fuera de la oficina no haría el mismo contrato que a los de oficina.
El freelance hace facturas por su trabajo, no es asalariado como un trabajador a distancia.

t

#4 #18 #42 Que sí, que 3 días de teletrabajo está mejor que ir todos los días a la oficina pero para muchos sería todavía mejor no ir ninguno cuando no hay necesidad. Los que quieran ir, que vayan 2, 3 o 7 a la semana

D

Y lo que les va a joder esto a los calienta sillas lol

R

Lo del teletrabajo 3 dias me parece de cachondeo. ¿Y los otros 2 qué haces?
Si me pillo vivienda en las afueras no puedo ir 2 días de 3, por lo que me dejas igual y no puedo pillarme una vivienda a las afueras.

R

#2 les basta con que tengan en cuenta un único caso para darse cuenta de que no van a arreglar nada así.

Waskachu

#3 de qué hablas?

D

#2 Estamos en el siglo XXI, es tarea de la empresa adaptarse a la situación actual tecnológica y si un empleo puede realizarse a distancia tiene que dar facilidades para ello dado que ir a trabajar es de todo menos sostenible

Varlak

#8 la ganancia real del teletrabajo, ahora mismo, es reducir la exposicion al covid, el resto de beneficios son extras, y en todo caso teletrabajar a veces ahora mismo facilita que más adelante sea más fácil aún teletrabajar "del todo"

V

#2 Pues muy sencillo, me he planteado ese mismo escenario desde que estoy teletrabajando y me imagino viviendo a 1,5 horas de mi lugar de trabajo en el peor de los casos y lo veo factible, 5 dias estaras de puta madre sin desplazamientos como Dios en tu casa y dos de ellos estaras jodido, pero prefiero estar muy jodido 2 dias a la semana, que jodido 5 dias a la semana llendo en coche todos los putos dias de diario de mi vida aun estando mas cerca.

O lo que es lo mismo, que aun teniendo que ir a trabajar 2 dias a la semana fisicamente, te puedes plantear vivir mas lejos, por lo cual la vivienda mas barata.

Aunque lo ideal si, es 100% teletrabajo .

V

#4 Prefiero estar jodido 2 dias a la semana que 5, esta mas claro que el agua lol lol lol lol

avalancha971

#7 Efectivamente, no estoy dispuesto a tardar una hora en ir y otra en volver los 5 días laborables de la semana. Pero si son sólo 2 días pues sí que me puede merecer la pena la tranquilidad y los precios de vivir a las afueras.

V

#7 Totalmente de acuerdo, de hecho ese es mi planteamiento ahora mismo y por que el que este teletrabajando ahora y mi empresa termine por implantarlo, no quiere decir que este asi toda la vida, asi que muy lejos tampoco parece muy sensato irse.

De hecho yo creo que ese tipo de modelo es el que se va a imponer, ir uno o dos dias a la semana presencial.

kyle

#9 O un AVE desde Zaragoza (u otra ciudad remota) y una noche de pensión barata. A mucha gente le compensará.

pesoluk

#40 En el sur de Alemania, directamente, es que la mayoría de empresas tecnológicas o ingeniería ya ni se lo plantean. TODO EL MUNDO A SU CASA. Las oficinas ya pasan a mejor vida o se les dará otro enfoque.

s

#9 Los tesla tienen modo acampada y es una pasada, con tu aire acondicionado, enchufes para cargar dispositivos... 50k€ al fin y al cabo no son nada si lo vas a comparar con comprarse un piso en el centro o una casa en un pueblo relativamente lejano.

V

#9
Hombre, tienes furgonetas camper tambien coño.lol lol lol lol

D

#1 pues hazte profe.

Varlak

#1 de lo que se trata es de estar menos expuesto a una pandemia, no de que te mudes a Laponia

Shinu

#1 La cuestión es quejarse.

kumo

#1 Y estoy teletrabajando 2 y 3 días alternativamente y es una gozada. Los días chungos cuando te toca ir a la oficina se llevan mucho mejor y tienes varios días que al ahorrarte el transporte puedes hacer las mismas horas perdiendo menos tiempo y sueño. Pero, por ejemplo en mi curo, no se puede hacer todo en remoto, esa utopía no existe y a veces hay que ir y hacer cosas allí y ver a gente.

De hecho, miedo me da cuando termine esta situación y tengamos que volver a hacer el gamba en la oficina sí o sí.

j

#1 Yo vivo a dos horas de mi trabajo,y trabajo 2 días a la semana (tengo turnos de 24 horas)...y compensa, ya que vivo donde quiero

Cantro

#1 Bueno... no todo el mundo vive al lado de la oficina. Para quien tiene que hacer una horita de desplazamiento le acaban de regalar 6 horas de vida semanales y ahorrarse el precio del desplazamiento y comer fuera de casa. Para gente en esta situación es un modesto aumento de sueldo que sale gratis a la empresa.

Obviamente habrá gente que tenga más y que tenga menos beneficios. Incluso habrá quien preferirá ir a la oficina todos los días.

Yo lo veo como algo positivo.

mr_x

Y lo dicen como si fuera un cambio ejemplar. Lo que están haciendo es fomentar el trabajo remoto y, sí, tiene muchos beneficios para empresa y empleado (la primera se ahorra costes y el segundo gana en conciliación familiar por ejemplo), pero eso no es teletrabajo.

Teletrabajo es:

- Trabajar por objetivos 100%, sin horarios.
- Comunicaciones asíncronas.
- Descentralización de los empleados (obligar a ir dos días a la oficina no ayuda, tal y como comenta #1.

Hay una charla por ahí de Warren Buffett que habla sobre esto. También pone en entredicho la figura del cargo intermedio o coordinador y fortalece a los team leads. Pero claro, hacer este tipo de cambios en empresas como Siemens es prácticamente inviable a corto plazo.

A

#27 No, eso es trabajar de forma asincrona. El teletrabajo es: Trabajo que se realiza desde un lugar fuera de la empresa utilizando las redes de telecomunicación para cumplir con las cargas laborales asignadas. segun la RAE.

mr_x

#55 No estaba citando al diccionario

inar

#27 ¿Me puedes explicar la diferencia entre "coordinador" y "team lead" (jefe de equipo), aparte de que queda más chulo dicho en inglés?

mr_x

#62 La palabra que buscaba era “supervisor”, no coordinador. Supongo que con eso queda más claro. Lo que defiende Warren es un organigrama más plano, donde cada profesional se responsabiliza de su parte.

E

#66 el coordinador es otra forma de llamar al supervisor. Y si siempre se necesita coordinadore,o supervisores. Aun que cada uno ser responsabilice de su parte. Debe de haber gente que coordine el trabajo , haga seguimientos y vea por donde se va.

inar

#66 Coordinador, supervisor, jefe de equipo ... Realmente son figuras similares. Cuando hablamos de esos "mandos intermedios" prescindibles creo que nos referimos a personas o puestos concretos en una empresa concreta. Pero es ago que realmente no se puede generalizar a todas, porque la estuctura en sí, bien organizada, puede ser útil y necesaria en una empresa, y un coladero de vagos en otra.
Los "sobrantes" suelen ser "coordinadores" adicionales. Por ejemplo cuando tienes un equipo de 5 personas, y 4 coordinadores para ese equipo. Algo falla ahí, y seguro de 2 o 3 de esos coordinadores se tocan las bolas, cuando no son más un entorpecimiento.
cc. #69

e

#1
...Ir a la oficina como hasta ahora?
Por que no puedes ir 2 dias de 3? Yo lo llevo haciendo años o peor ir 5 deias de 5.
Si vas 2 dias pierdes 4 horas de tu vida en el coche. Si vas 5 pierdes 10h, eso sin contar gasoil.

D

#1 pues a mí me parece genial por ejemplo.
Te permite vivir relativamente lejos y te permite mantener las relaciones interpersonales

f

#1 yo conozco a bastantes que pagan una noche por semana una habitacion, y listos.

borre

#1 Poco a poco.

F

#1 La idea es que Madrid siga siendo el agujero negro que es, y que toda la gente que ha viajado allí por trabajo, siga allí atrapada aunque ya no sea necesario en este tipo de trabajos.

Si quisieran solucionarlo realmente, permitirían teletrabajar siempre, con una visita al mes a la oficina lo cual sí me parece razonable.

fanchulitopico

#1 en tu caso pide 100% trabajo en remoto y listo. Si quieren retener talento te lo darán.

s

Mucho discutis sobre si son 3 dias, 2 dias o infinitos y casi nadie, menos algun comentario, habla del echo que quieren implantar el tele-trabajo por objetivos y ya deberiamos saber todos que buenos resultados le da eso al trabajador (ironia). Nos veo a todos trabajando 14h y cobrando 8h.

I

#57 llevas mas razon en eso, por desgracia, de la que quisieramos

Kleshk

Pues que queréis que os diga, me quedo más con la frase de "más importantes los resultados que las horas de trabajo al día" que cuantos días son teletrabajo y cuales no

ndsrf

Los de Glovo también trabajan por objetivos... Se aproxima una buena

D

Enhorabuena a los empleados de Siemens.

#11
Menudo timo!! Qué suerte!!

z

Me parece una medida muy positiva y que si todas la multinacionales hicieran lo mismo o parecido mejoraría una barbaridad la calidad de vida de sus trabajadores y de los demás.

Menos tráfico, menos tiempo perdido, menos contaminación, viviendas y alquileres más baratos. Todo ventajas.

l

#26 No estoy en desacuerdo contigo pero puede haber excepciones. Yo trabajo en una empresa muy pequeñita y todos teletrabajamos desde el primer día. Aun así, 3 de nostros nos juntamos cada día (antes del covid; ahora toca teletrabajo sí o sí) para trabajar juntos.

s

Igual también tiene algo que ver que no tiene espacios en sus oficinas para traer a todo el mundo y mantener los 1,5m de distancia actualmente... Es ser un poco mal pensado, lo sé. Como no puedo tener a todo el mundo, tengo al 50% de la gente en la oficina.

Arcueid

#31 Por supuesto. Y muchas empresas que ahora puede que consideren extender los días de teletrabajo también se puede deber a eso: reducción de costes de oficina. Sea por no ir a una mayor o quizá en otros casos por eliminarla.

Sea que les beneficie o no, la cuestión aquí es que las dos opciones se terminen viendo como algo equiparable y que hayan de ser consensuadas. Mientras a un trabajador no le impongan la oficina y perder 2 horas al día o más en transporte (o dejarse buena parte del salario en ciertos alquileres), y mientras a otro trabajador no le impongan hacer teletrabajo cuando no tiene un buen ambiente para hacerlo o porque no le gusta trabajar de ese modo...

N

#31 En mi empresa se lo han montado mejor, han despedido o prejubilado a un montón de gente, ahora ya cabemos todos...

l

El problema de trabajo por objectivos es que nunca vas a llegar en 8 horas y las vacaciones.. bye bye

malespuces

No he pisado una oficina desde febrero. Cuando acabe todo ésto no se si estaré preparando psicológicamente.

La verdad es que me siento muy cómodo trabajando desde casa.

geburah

Nosotros llevamos años trabajando así, pero 100% remoto. Sólo se mide lo que se hace, no el tiempo. Hay algunos compañeros que no he conocido en persona, pero nos llevamos la mar de bien.

mr_x

#22 Uno se suele llevar de fábula con quien no conoce

Arcueid

#30 Y tanta razón que tiene el comentario, por mordaz que sea. Aunque en teletrabajo se pierden los buenos detalles, también se pierde la cantidad de detalles malos que mellan la comunicación y la convivencia.

Yo me llevo mejor con la mayor parte de mis compañeros desde que no tengo que aguantarles en la oficina. Los otros ya eran respetuosos y por supuesto siguen cayéndome bien

sotanez

#30 Y no hace falta ni teletrabajo para eso.

omegapoint

en Carrefour también han implantado teletrabajo, pero solo para personal de caja, seguridad y reponedores.

Resultados que necesitan más horas diarias de trabajo.
No hay nada más tonto que un obrero de derechas.

sotanez

#78 Pues depende de cómo lo hagan. Asumir mala fe ya desde el principio no creo que sirva para nada.

d

Yo estoy teletrabajando todos los días de la semana desde marzo y estamos sacando adelante mas trabajo que nunca. La empresa esta buscando a toda costa la manera de que nos quedemos así para siempre, la oficina cerrada a cal y canto

D

Si le compramos todo a los chinos, como sucede, son los ellos los que van a decidir el modelo laboral.

Jack-Bauer

Vamos, que cambian a peor porque la gente va a trabajar por objetivos y sino a la puta calle. Lo disfrazan diciendo que si teletrabajo, que si que guay somos, que si así la contaminación....
Os están meando en la cara y os creéis que llueve.
Que triste

D

Ahora intenta esto en España. lol

D

En mi empresa la hemos cagado a base de bien con este tema. No hemos estado a la altura y van a pagar justos por pecadores, una puta pena.

D

todo esto está orientado a la reducción de personal.

Por un lado individualizas a los trabajadores al pasar la mayor parte del tiempo aislados y sin conocerse y por otro analizas la carga de trabajo y ves cuantos te sobran.

D

JAJAJA "ASUMIR MALA FÉ· ¿ PERO DE DONDE SALÍS VOSOTROS ? EL EUFEMISMO DE QUE NO IMPORTAN TANTO LAS HORAS ESTA CLARÍSIMO, NO IMPORTAN PARA PAGARLAS. EL QUE NO TENGA CLARO ESTEO POLLITO DESPELUCHADO O ALGO. ESPAVILAD JODER.!!

e

Tele-trabajo = esclavitud y precariedad salarial. La conversión al tele-trabajo para la inmensa mayoría no es posible, además la inmensa mayoría de empresas no están preparadas, porque sus servicios no están 100% digitalizados y mucho menos accesibles desde Internet. Se coloca al trabajador como un nimia pieza de mercadería de pujas de a ver quién hace qué más barato, ¡Vamos! El sueño de las grandes empresas y corporaciones! NO ES JUSTO ni para los trabajadores ni para las empresas que no puedan digitalizarse, porque señores la digitalización cuesta muchísimo dinero. No dudo de la utilidad del tele-trabajo pero bajo unas estrictas normas que protejan al trabajador y no lo conviertan en una rata. Como símil muy cercano sólo hay que ver el fracaso de la tele-formación en las escuelas, institutos y demás, ni los docentes, ni los alumnos están preparados, siendo las ayudas de los gobiernos ridículas y las plataformas actuales están a años luz de ser útiles dando más trabajo que beneficios.

D

#47 Pareces bastante activista, a qué agrupación política o social perteneces si se puede preguntar? No veo donde está la injusticia en que haya empresas que tengan más recursos para el teletrabajo que otras, si tuviésemos que progresar todos siempre al mismo ritmo aún estaríamos en la edad de piedra.

Arkhan

#47 Te sorprendería la cantidad de empresas que a fecha de marzo ya estaban usando un sistema claramente de teletrabajo con el añadido de la posibilidad de chascarrillo presencial entre ellos. Empresas que están funcionando en un 100% sin papel y que adaptarse a esto solo ha implicado dar de alta a muchos usuarios en el servidor de VPNs.