Hace 4 años | Por minossabe a nationalinterest.org
Publicado hace 4 años por minossabe a nationalinterest.org

El DF-26, que se ha empezado a desplegar hoy 26 de abril, tiene un alcance de 3,000-4,000 km y puede llevar una ojiva nuclear o convencional de 1,200-1,800 kg. Eso significa que China puede atacar directamente el territorio estadounidense de Guam en el caso de una guerra, o puede usarse para atacar barcos en el mar. Como tal, el masivo misil de 20,000 kg podría no solo apuntar a Guam sino también a la flota estadounidense de portaaviones Nimitz y Ford.

Comentarios

y

#4 Ese es el misil hipersonico ruso: https://mundo.sputniknews.com/defensa/201812281084457086-misil-hipersonico-ruso-tsirkon-avangard-reaccion/

El DF26 chino es un misil de medio alcance "convencional".

D

Claro, porque los portaaviones nucleares americanos van sin flota de escolta y sin defensas capaces de detectar ese pepino antes de llegar...

r

#1 En esta noticia no lo dice, pero leí algo hace unas dos semanas (creo que sobre lo mismo) y la gracia del misil es que era muy rápido y muy exacto.
Dejaba, desde su detección, con 30 segundos de tiempo de reacción para lanzar contramedidas o ya provocaba daños graves. Eso si los lanzan de uno en uno.
También esculaban que fuera un farol de China o propaganda comercial.

sinson

Desde el mismo momento que China tiene misiles balísticos o "cohetes" capaces de poner cosas en órbita ( incluso llegar a la Luna) tiene la capacidad de dejar caer "cosas" en cualquier sitio del globo terráqueo. Y esto no ocurrió ayer ¿sorpresa o propaganda?

Veelicus

#5 No creas, la energia cinetica de una de esas ojivas podria hundir un portaviones.
En todo caso sea ojiva nuclear o cinetica la guerra estaria asegurada, a lo que voy es que con un elemento defensivo no excesivamente caro puedes destruir una flota tremendamente cara.
Es una arma defensiva extraordinaria

Veelicus

Un elemento disuasivo muy eficaz, con lo que cuesta un misil de estos hundes un grupo de ataque de portaviones que cuesta varias decenas de miles de millones de dolares

y

#3 La única forma de hundir un grupo de ataque de un portaaviones con ese misil es con una ojiva nuclear. (suponiendo que no lo derriben antes).

Si lo usan automáticamente habrá una guerra nuclear. Así que solo es otro misil nuclear mas.

#0 has modificado el titulo. El original es: Conozca el misil DF-26 de China: puede hundir a portaaviones o iniciar una guerra nuclear

D

La isla de Guam no es americana. Legalmente sigue perteneciendo a la España.
Me estoy transformando en Santiago y cierra España-Abascal por momentos.

S

#7 Tienes mas detalles sobre eso... me interesa (me refiero a la primera linea que comentas...)