Hace 5 años | Por Marx a unaaldia.hispasec.com
Publicado hace 5 años por Marx a unaaldia.hispasec.com

El malware diseñado para minar la criptomoneda Monero. Un script de shell que 1.trata de ser el primer archivo en ejecutarse al arrancar. 2. busca una carpeta para copiarse y trabajar, autorreplicarse y descargar otros módulos. 3. Explota dos bugs para ser root. 4. ejecuta en paralelo otro malware para ataques DDoS. 5. descarga y ejecuta un rootkit para robar contraseñas. 6. roba credenciales SSH válidas para autopropagarse por esta vía y basta con que el malware infecte un solo host autorizado para saltarse la protección SSH.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Es lo que había leído por aquí.

maxxcan

#4 veo que del tema ni idea. Si es que ya comentáis por comentar

D

#5 "veo que del tema ni idea. Si es que ya comentáis por comentar"

resulta que soy doctorando ingeniero informático y en el mundillo (sobre todo hace años) siempre se ha considerado mucho más robusto y "reliable" a GNU/Linux, antes que otras plataformas propietarias; y eso se ha transmitido al mundo general a través de innumerables publicaciones y periodistas, y por eso lo ha dicho@JavierB


cc: #4 no pasa nada@JavierB solamente has dado con un listillo que no tiene ni puta idea de nada, este maxxcan tendrá un cursillo de informática de fin de semana, si es que tiene tanto, un titulito

D

#34 Aha...
CVE-2016-5195 - Afecta a Kernels 2.6.22 - 3.9 (de 2016)
CVE-2013-2094 - Afecta a Kernel 3.2.0 - 3.5.0 (de 2014)

Mucho doctorado, pero de actualizar sistemas no sabemos, o qué.

D

#42 tendré que suponer que no sabes leer y no entiendes lo que he puesto, en parvulitos si eso te dan comprensión lectora, he explicado por qué JavierB ha creído eso, no he dicho otra cosa, ni he afirmado, ni he negado, ¿tampoco has visto las fechas de lo qué señalas? ¿conoces lo que es el tiempo? hala hasta nunca ameba, sigue pelando cables

frankiegth