Hace 11 años | Por vikiCG a europapress.es
Publicado hace 11 años por vikiCG a europapress.es

El nuevo medio montado por extrabajadores del diario 'Público' reunidos en la cooperativa MásPúblico se llamará 'La Marea' y llegará a los quioscos, en una versión mensual en papel, este otoño, según han informado miembros de la cooperativa. También próximamente verá la luz su versión web (www.lamarea.com). [...]El nombre de la cabecera tiene "una elevada carga simbólica", aseguran los trabajadores. "Por definición, una marea es movimiento, nunca parálisis. Nosotros queremos inundar el espacio mediático con noticias distintas"

Comentarios

D

#11 La fuente original quizá habría sido considerada spam, por ser información que da el mismo que luego te va a vender el producto.

D

Con el nº 1 regalan "Sherlock Holmes, Madrid Days"

D

Va a ser un gran experimento empírico sobre el funcionamento de Público sin subvenciones



¿Tiempo de vida estimado?

ElPerroDeLosCinco

¿Otro periódico impreso en árboles muertos? Tienen todo mi apoyo, pero no les auguro mucho futuro.

e

#16 Me duelen mucho mas los arbóles que matan panfletos como La Razon, Abc, La Gaceta etc etc

ElPerroDeLosCinco

#17 Otros que desaparecerán si no dejan el formato papel. No opino sobre ideas sino sobre soportes ¿Quién compra periódicos todavía?

ann_pe

#18 Al papel todavía le queda mucho futuro, yo no compro periódicos pero los leo cuando voy a una cafetería por ejemplo y menos ecológico es que sea casi imposibles hacer tramites de manera electrónica con las administraciones públicas, que en Madrid no sean capaces de pasarse los datos de un hospital a otro a través de su sistema informático, que la web de Orange para ver las facturas eléctricas no funcione con https y las claves wifi no sean aleatorias y seguras a no ser que la cambies, etc, etc

D

#19 Y si es por ecológico, bastante menos ecológico que leer en papel es leer en el móvil -o en el último juguete que hayan sacado- y cambiárselo cada pocos años como hace mucha gente.

D

#18 Además de lo que hacemos nosotros y lo que pensamos que tiene sentido hacer, hay que enterarse de lo que hace de verdad la gente. Y mucha gente hoy en día aún compra periódicos, o, peor, ve la tele. Y hasta escuchan la radio. Y para mucha gente que no creció con internet, "un sitio de noticias en internet" es sinónimo de "la web de un periódico de papel", con lo que si no te apoyas en el papel y el kiosko, no vas a llegar a esa gente.

takamura

Al ver el nombre he pensado automáticamente en esto

D

#24 Pues yo, al ver el nombre me he ido automáticamente a esto

blanjayo

Y si lo llenas de mocos, será la marea verde

eixampop

Público mismo podría haber funcionado como un dominical, en lugar de ser diario. Hay una necesidad clara de medios impresos con líneas distintas a las de todas, todas, las cabeceras que hay hoy día en los quioscos.

El nombre me parece poco comercial,si querían reflejar una línea editorial cercana a la izquierda cívica, creo que hay nombres más sonoros y que dirían más, pero ellos lo han decidido así.

stygyan

Yo ayer me quedé honestamente flipado. Vi el diario de Sevilla sin publicidad en portada ni contraportada. Adiós, adiós con el corazón... ingresos publicitarios por los suelos...

Nomada_Q_Sanz

seguro, que se lo van a comer todo.

D

La noticia tiene un error como la entradilla con el nombre de dominio, aun está en venta y la marea.es lo tiene una marisquería.

anxosan

¿¿¿Seguro???
"The domain lamarea.com is for sale To purchase, call BuyDomains.com"

Jiraiya

#1 Y http://www.lamarea.es/ ya está "pescado"

El nombre no me gusta nada. Se da fácil al chiste "este periódico me marea" o "este tema lo marea".

R

Espero que les funcione

pedrortega

y si se menea mucho... ¿¿se mareará más?? lol

D

A mí todo esto me parece una operación de los extrabajadores de Público para llenarse los bolsillos estafando a los incautos que han hecho donaciones para el proyecto.

Cualquiera con un mínimo de sentido común sabe que sacar una revista a estas alturas es un suicidio comercial, y si encima es de propaganda política en vez de simple ocio ya ni te cuento.

Sacarán un número y después se irán corriendo con la pasta de los inversores... en mi humilde opinión, claro.

D

#5 Con el mercado de la publicidad tal y como está desde luego una publicación mensual en papel y más de este tipo lo último que puede dar es beneficios. Las cosas como son.

Sandman

#6 Si no hay ningún directivo o dueño que cobre un pastizal, quizás tengan opciones.

D

#10 #14 Oye, que a mí la viabilidad de este proyecto de propaganda comunista me da exactamente igual, y si los que lo montan se ganan unos euros a costa de cuatro analfabetos del PCE con camisetas del Che Guevara me parece perfecto.

Retiro lo de que los extrabajadores de Público son unos estafadores y os deseo mucha suerte con vuestro panfleto proletario de los años 30.

Salud y República, compañerxs.

D

#5 Por cierto, los "trabajadores estafadores" llevan trabajando gratis desde mayo, cuando sacaron el primero de los dos número que se imprimieron con el dinero de los "incautos" y que se repartieron de forma GRATUITA. Los que según tu van a salir corriendo están trabajando en un blog desde junio. Te lo recomiendo: www.maspublico.com