Hace 10 años | Por Forestalx a milesdemillones.com
Publicado hace 10 años por Forestalx a milesdemillones.com

Hasta ahora sabíamos que la Vía Láctea y la vecina galaxia de Andrómeda eran los componentes dominantes de un pequeño grupo de galaxias conocido como "El Grupo Local", con una extensión de unos 3 millones de años luz. Un nuevo estudio dirigido por el profesor Marshall McCall ha ampliado un poco más nuestro conocimiento acerca…

Comentarios

Acido

Entonces Bernardo de Chartres, Newton y Hawking tenían razón, estamos "a hombros de gigantes"

D

y le subirán el IVA a toda la Galaxia
(lo siento es que es leer Consejo de algo y no lo puedo evitar)

silencer

Y el lunes hay un anuncio científico que puede cambiar la forma en que vemos el cosmos…

Acerca de?

D

#13 ja ja ja... Epic Fail

m

#2 se va a refundar el capitalismo y se implatará un nuevo modelo productivo.

anxosan

#2 Con esa duda me he quedado yo; porque lo de estar rodeado de galaxias grandes no cambia la forma de ver el cosmos.
Lo mismo se trata de un anuncio de financiación para un nuevo telescopio o de que han descubierto que todo lo que pensábamos del cosmos está equivocado; o cualquier cosa entre ambas posibilidades.

anxosan

#15 Gracias, es eso sí cuadraría con lo de "cambiar la forma de ver el cosmos" por eso del multiverso.
De las opciones que señala #16 sería quizá la que más cambia la forma de ver el cosmos.

pichorro

#17 Bueno, en el fondo los tres puntos están muy relacionados, aunque son cosas ligeramente diferentes. Por ejemplo, la detección de modos tipo B implicaría la existencia de perturbaciones tensoriales, y éstas sólo pueden ser provocadas por ondas gravitatorias en el universo primitivo.

silencer

#16 Acertaste, era la primera onda gravitatoria

pichorro

#33 Bueno, en realidad si somos precisos no es eso lo que se ha descubierto. Se trata de polarización de tipo B en el CMB. Eso puede ser generado por ondas gravitatorias en el universo primitivo, pero técnicamente hablando, no son ondas gravitatorias. Todavía tendremos que esperar para la primera detección directa de éstas.

atl3

#2 Echan el 2º capi de COSMOS.

Acido

#23 Te me adelantaste... pero dice la forma en que vemos el Cosmos... luego debe ser un televisor o un canal de TV lol
cc #2

Ferolu

Este tema se trata ya en el primer capítulo de la serie "COSMOS".

Es totalmente recomendable verlo, sobre todo para darse una buena cura de humildad y ver que no somos más que un simple grano de arena en un desierto de miles y miles de años luz.

D

Yo pensaba que estábamos rodeados por un conejo gigante, que decepción.

superplinio

Creacionistas asociando las doce galaxias con los doce apóstoles en 3, 2, 1, ...

D

#20 #22 Salvo que el espacio sea grosero, tosco y sin pulimento, creo que os referís a vastos espacios.

xuco

#26 El espacio es tan tan grosero y tosco que se escribe con doble bb....

eltxoa

#25 #26 gracias a ambos por señalar el despiste y además de forma ingeniosa.

D

¿Y cuando cobra cada consejero de esos?

blanjayo

Siempre me he preguntado ¿entre galaxias que es lo que hay?

eltxoa

#19 Supongo que un basto espacio lleno de nada.

xuco

#20 Sí y no. Si en cuanto a que el espacio debe de ser basto. No en cuanto a que esté lleno de nada.

D

#20 En realidad hay, por lo menos, una V entre tanto vacío, porque el vacío, vacío es, pero no basto, que eso es cosa de brutos y bárbaros, sino vasto, de increíblemente eso: vasto.

Varlak_

#20 por eso se le llama espacio

pichorro

#19 Prácticamente nada. El espacio está mayormente vacío.

ElPerroDeLosCinco

No veo la novedad, al margen del aparatoso nombre de "Consejo de Gigantes". Todas esas galaxias eran perfectamente conocidas desde hace mucho. De hecho son las primeras que se conocieron, por ser las más cercanas y ser tan grandes.

D

Que maravilla

meneanteBlanco

Al final resultará que sí somos el centro del universo. Que cabezota fuiste, Galileo...

D

Joe, ¿por qué no explica alguien las cosas de un modo que el resto que no sabemos de esa complejidad física podamos enterarnos no ya sólo del descubrimiento en sí sino además de las posibles implicaciones que ello conllevaría?. Esto debería ser muy importante porque así la gente podría concienciarse aún más sobre la labor de los científicos y, por tanto, apoyarla.

nospotfer

Ahora podemos decir oficialmente que se trata del Bukakke de los Dioses.