Hace 6 años | Por sam2001 a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por sam2001 a elconfidencial.com

Aunque llegó a estar en desarrollo, el nuevo Commandos en el que trabajaba Pyro Studios, creado por Ignacio Pérez Dolset, nunca fue una realidad. El videojuego forma parte de la investigación de la UDEF por la subvención que recibió en 2014, y que el estudio recibió para un "desarrollo experimental para crear el videojuego commandos (sic) de nueva generación con calidad AAA". Dos años después no hay rastro del juego ni del dinero público.

Comentarios

MJDeLarra

Oky Doky

Bittersourness

#1 "ARRGHH ¡ESO HA DOLIDO!"

oliver7

#1 Uouuu algo va mal! lol

f

#1 ¡Me entrenaron para esto!

A

#1 sos ta hecho jefe!

D

#33 creo que me esperaré a la película.

Mister_Lala

#33 gracias por explicarlo

NickEdwards

#22 Un ladrón que roba un millón de euros y se los gasta también estimula la economía.

Así como también estimula la economía un millón de euros que se mantiene en el bolsillo del contribuyente y lo gasta en vez de darlo a hacienda.

La diferencia está en que en el segundo caso hay miles de individuos que se aseguran que su dinero sea bien aprovechado.

Lo del estímulo es un cuento que oculta los desperdicios que ocasiona y que sirve para comprar votos y afinidades políticas.

u

#44 no es así y lo sabes. Porque en teoría tu ejemplo es lo que han hecho.
Las ayudas se dan para que la empresa funcione, si la empresa funciona contratara gente, q cotizara a la seg social, que pagara su irpf, que tendrá dinero para comprar lo que sea (pagando otra vez impuestos) . Al final ese dinero revierte en la sociedad vía impuestos y via dinero en los bolsillos de los ciudadanos. No hablamos de paguitas para que puedan gastar.
Claro que para eso no hay que dar los dineros con alegría, hay que vigilar una vez dado y hay que saber de que va el negocio, no vale con que las nuevas tecnologías son cool y por eso hay que gastar en ellas.
También nos podríamos preguntar porque son cuatro los que se llevan la pasta y quizás sean precisamente los que tienen, o al menos se les supone, la capacidad de conseguir inversores y/o publishers que financien sus proyectos y no estudios con menos recursos y que si necesitarían ese apoyo.

NickEdwards

#56 Lo mismo que tú dices ocurriría también si en vez de gastarse el gobierno el dinero se lo gastan los ciudadanos.
El tema en cuestión se llama 'la falacia de la ventana rota' y es una falacia económica bastante conocida.

https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_de_la_ventana_rota

El político de turno nunca conocerá tan bien como el consumidor qué productos desea ese y con ello también conlleva el riesgo de subvencionar proyectos que a la larga no son económicamente viables porque no tienen tanta demanda como inversión se ha realizado. Esto produce la expansión artificial de un sector que a la larga tendrá que reducirse de forma dolorosa en forma de despidos, gente que deberá re-formarse y el cierre de empresas.

Ejemplo: el político desea subvencionar el sector de las máquinas de escribir e incluso se asegura que todo el dinero invertido no se malgaste sino que se invierta en empleados, fabricantes de máquinas, cintas de tinta y repuestos, etc. En cuanto la subvención termine y el mercado no respalde ese sector, triste y drásticamente va a tener que reducirse en detrimento de las personas involucradas que perderán su empleo, verán caer la facturación de sus empresas o incluso tendrán que cerrar.

Las subvenciones, en su conjunto, no solo no tienen una ventaja económica clara sino que además corren el grave riesgo de producir una expansión artificial que derivará en contracción en cuanto ese dinero cese y el negocio deba mantenerse sólo con el dinero de los clientes. Cierto es que una subvención puede beneficiar a un sector en concreto y hacer visibles las ventajas para ese sector (esto es lo que se ve), pero lo hará a costa de otros sectores en los que los consumidores hubieran gastado su dinero de no haber sido por haberlo tenido que pagar a hacienda (esto es lo que no se ve).

u

#75 si lo entiendo perfectamente. Pero yo me ceñía al tema en cuestión, al hecho de que se están dando subvenciones, y llegados a este punto , lo lógico es que se den y aprovechen correctamente. Es un sector en auge"

u

#82 Sigo con el resto, que con mis dedazos le he dado a enviar sin querer.
"sector en auge" ,como gustan decir, pero el peligro ( y muy real, ya te lo digo yo, que lo veo desde dentro) es que se sostenga artificialmente a determinados estudios con esas ayudas. Bueno, el tema da mucho de si, ayudas, organización interna de los estudios, quienes los dirigen... para mi es algo mas que ayudas si ayudas no.

y

#22 #64 las subvencionan en base a que son "un bien cultural".

Y por lo visto para el legislador es más importante que tengamos un videojuego español que comprar en el comercio (ocio) o una película española que ir a ver al cine, (ocio) que no que dispongamos de un servicio sanitario con recursos, una justicia eficaz o que los más desfavorecidos dispongan de algún ingreso con que afrontar su día a día.

HimiTsü

#25 Oky Docky 😋 😇

yemeth

#12 Apoyo la moción y teniendo un estilo de juego parecido el Shadow Tactics me gustó bastaaante más que los Commandos antiguos.

No pude parar hasta acabármelo.

JaviAledo

Precisamente ayer estuve en la conferencia que dio Gonzo en Gamelab con los chicos de Shadow Tactics. Les preguntaron si sería posible que se encargasen de un Commandos 5, pero claro estando Pyros de por medio está jodida la cosa. #12 #15

S

#12 pues tiene una pintaza...

Gilbebo

#12 Desconozco si tienen alguna relación pero el libro Shogun de James Clavell, escrito a mediados de los 70, es de las novelas más entretenidas que he leído.

D

#18 Seguramente merezcan estar en la cárcel, pero lo del segundo párrafo es algo que te acabas de inventar sobre la marcha? Se presentaron proyectos, claro que hacía falta un plan.

Kobardo

#31 Y además tendrían el primer commandos en el CV supongo...

Mister_Lala

#81 A eso venía yo. Esta gente tuvo un producto que fue un bombazo internacional. ¿Qué han hecho con el dinero que ganaron, para necesitar ahora un millón de euros del estado?

s

#18 Esque las dos cosas son verdad. El estado oprime a los emprendedores tecnológicos por un lado y les da dinero a manos llenas a vividores por otro. Todo esto viene por un control pesimo de las ayudas que se dan y el analfabetismo tecnológico y científico del que gozan nuestros representantes.

Jesuo

El juego se ha esfumado, el dinero se ha esfumado y ¿se ha esfumado tambien el responsable de Pyro Studios?
De esos 948.871 euros, solo 94000 euros eran a fondo perdido, el resto era de un préstamo al 0,5% de interés.
El hermano de este Ignacio Perez Dolset creo que ya anda en la carcel, ahora le toca al hermanito, a la hermanita y demas allegados.

http://www.elconfidencial.com/espana/2017-06-29/los-19-imputados-por-anticorrupcion_1407276/

Mister_Lala

#5 Debieron llamar a la empresa "Me Pyro Studios".

Jesuo

#90 lol o quizás Pyro Money

D

#5 Y para rematar, recordad que ya había una versión HTML5 reescrita del juego que estaba online, pero sus creadores lo retiraron para no fastidiar la salida de este Comandos. ¿Creeis que tendremos suerte y lo volverán a poner online?

stigma1987

#21 el mio era un PII a 266MHzy gráfica dedicada, e iba bien, pero mi primo tenía un MMX 166 en modo Turbo y, aunque le iba bien, sw notaba, asique no quiero imaginar en un 486.

just_a_guy

En mi opinión en España se nos va la mano con las subvenciones. Hay subvenciones para todo y luego recortes en servicios públicos esenciales.

No lo entiendo.

Ne0

#32 El viernes estuve en una conferencia donde un inspector de Hacienda decía que si hacían una estadística para una nueva subvención y calculaban 300000 personas, al día siguiente de sacarla, tenían en la mesa 1500000 de solicitudes, "esto es España" decía no sin razón.

D

#65 16 megas perdón

D

A mi ya me estafaron comprándolos en Steam. No los compréis, no funcionan. De esos juegos que si los venden en steam, entiendes que es porque vendrán parcheados para los nuevos Windows. Pues no. Por no hablar de que no traen idioma español. Si, unos juegos españoles en steam no tienen español. Parece hecho adrede para joder.

S

#46 Parches hay por internet, me suena que hasta no traen ni el español wall

hey_jou

#46 tengo los 3 commandos en steam, los compre por menos de 5 euros creo. Estan en español. Sacaron un parche y puedes jugar a la versión antigua o la nueva, hay multiples resoluciones y luego está el destination paris que le da un millar de vueltas a la jugabilidad del commandos2 por ejemplo, pudiendo jugar a todos los anteriores con el motor del 2.

Sólo hay que molestarse en buscar un poquito, aunque entiendo que como usuario final lo pidas todo mascadito, y eso de momento sólo suele pasar con los juegos comprados en gog.

D

#53 es que doy por hecho de que si pago por algo, me lo das funcionando. Es mucho pedir?

hey_jou

#88 en absoluto, ya he dicho que como usuario final deberían dar un producto totalmente adaptado (lo sacaron después, pero no dejó de ser una putada para los que lo comprasteis antes de que saliera), sólo era informar que -a pesar de steam- el juego (ya) es jugable

D

#36 jaja no pasa nada, yo también tuve un 486 y juraría que ese juego era demasiado para él, pero también te digo que los mínimos no siempre son 100% verdad y lo mismo cumpliendo con la cantidad de ram (aunque mi 486 solo tenía 8mb, y lo normal eran 4mb) funcionaba, aunque fuera con píxeles como pipas de aguacate lol y luego está ese factor nostálgico que hace que recordemos los juegos como si fueran a 4k@120fps

D

#38 aaaaahhh, lo de los pixels si puede ser...

danymuck

#38 joder, me lloran los ojos al leer este vocabulario

S

¿Con menos de 1 millón de merkels juego triple A? Por diez veces más muchos estudios ni se plantean el guión y a ver si dejan de usar lo de triple A como definición de juego caro... basado como no, en sobornar a la prensa

Vengatore

#14 folladete folladete... ese juego era ya para Pentium

Endor_Fino

Cuando empecéis a comentar la noticia de verdad me avisáis

danymuck

El zapador el mejor.

NoBTetsujin

Estoy Descojonado tota, noticia de desfalco de 1 milloncete de euros y 20 comentarios hablando de si tiraba en Pentium o 386 lol. Y #51 el mejor remate, lo digo totalmente de buenas.

daniel.gm

#55 #MarcaEspaña tete. Si pudimos montar GOWEX, ¿no vamos a robar con un triple A? Es de primero de ADE.

Abeel

El creador de comandos salía en un programa de televisión que era tiburones de inversión, donde una chica, le ofrecia un porcentaje de una empresa de 2 millones de euros anuales en beneficio neto. El bocachancleta dijo que por 2 millones de euros no se levantaba de la cama, y pidiendo financiación pública para algo que lleva su nombre de patente, enfin serafín, puto país de bocazas, vende humos e iluminados.

P

#68 EMM386, jovenzuelo

m

donde hay subvención, hay corrupción

D

El dinero de la subvención solo dio para la reunión con putas y coca para enfocar el juego, sin mas fondos no se puede hacer más!

D

#34 Lástima, el resto del juego hubiese salido barato.

berkut

Una pena

Acido

#40 No me extraña... ya dije que hay otros como tú, que les iba bien con Pentium a 166 Mhz
Pero dudo que fuese bien en 386 a 40 Mhz o a 16 MHz, que era más común.

D

Para los que queráis algo parecido a Commandos pero mejor: http://store.steampowered.com/app/418240/Shadow_Tactics_Blades_of_the_Shogun/
Es en la época feudal de Japón y mola muchísimo.

Sobre la noticia... no me sorprende.

D

#87 lo siento pero van perfectamente. Al menos el 1 lo estuve jugando. Sólo tuve problemas con las partidas guardadas alguna vez .
Y están parcheados porque sino no funcionarían.

D

A día de hoy están todos en steam 100% jugables en cualquier pc.
Esto es un derroche de dinero.

D

#73 Están. Sin idioma español siendo juegos españoles y con errores gráficos y de funcionamiento. Una estafa en toda regla. Venden juegos que no funcionan bien en los sistemas operativos actuales. Al menos podrían haberlos parcheado para funcionar perfectamente. Tiré el dinero comprándolos. Me lo han robado mas bien. Uno da por hecho de que si un juego se vende en steam aunque sea antiguo, será porque lo mantienen para funcionar en sistemas modernos, pero pasa con muchísimos juegos que nada de eso.

Fullmoon

Subvencionandos.

D

Los Pérez-Dolset nunca crearon nada, son productores, los "money-guys". Cohones, que desinfomación por todas partes. Y Commandos fue un éxito que ni los propios creadores vieron venir, como supongo que suele pasar en muchos casos.

jawks

Commandos sería un juego brutal para jugar en el móvil. Increíble que no lo saquen.

D

#68 16 megas coño

sangaroth

ops (comentaba otra noticia)

Lekuar

#30 Yo lo jugue en un Pentium II @ 400Mhz y con una Voodoo 3, aunque el juego no tiraba de 3D, los 16Mb de video hacian mucho, me iba perfecto.

Un colega con un PentiumII @ 350 y una ATI Rage de 8Mb no podia jugar a 1024 de resolucion (podia, pero no fluido del todo)

LaInsistencia

#78 Ay amigo, es que el "II" de Pentium II se notaba mas de lo que crees, por aquel entonces...

Battlestar

Dos años después no hay rastro del juego ni del dinero

Anda como Kickstarter

D

Pues que no se pongan a mirar las últimas subvenciones, se de una empresa, pasamos de nombres porque esto fueron comentarios a la hora de comer, que pilló una millonada en subvención y otra en créditos blandos, diciendo que iban a hacer no sé que juegos, y se invirtió en el ladrillo. Muchas empresas se quedaron sin nada, pese a tener proyectos interesantes ya empezados, incluso una pasó el greenlight en steam, a ver, que al gobierno se la pela eso, pero vamos, que proyecto había.

u

#42 de que "remesa" hablamos? Tenia dos proyectos? por acotar y buscar los boes...

D

También deberían vigilar a MercurySteam

k

#72 Todo sea dicho, mercury steam si que hace juegos, llevan tiempo anunciando el Raiders que fue uno de los que estaba subvencionado y acaba de presentar el Metroid de 3ds

D

#76 He probado la alpha y no aporta nada.

Y tu mismo lo has dicho, llevan años anunciandolo, y se lo que cuesta hacer un juego porque también me dedico a esto pero a mi me huele a más marca España (solo hay que ver los chanchullos que se llevan con los Másters) ...

D

Al menos los timos del crownfunding no los tenemos que pagar todos.

Angelica_Roberto

Buenos días señor / señora
Somos el proveedor líder de servicios de crédito y de gestión financiera a los clientes en todo el mundo. Buscando préstamos propias casas, préstamos personales sin garantía, préstamos garantizados, préstamos de vacaciones, préstamos de consolidación de deudas o préstamos para mejoras en el hogar? Obtén una cotización de nosotros hoy y para empezar a procesar su solicitud de préstamo y 24 horas de aprobación. También participan en el negocio de la remisión, la promoción de las instituciones de servicios financieros, y proporcionar las finanzas, préstamos, patrocinio.
Nuestra especialización están por debajo de aquí:
** Préstamos personales sin garantía -
** Los préstamos garantizados -
** Consolidación de Deuda Préstamo -
** Préstamos Comerciales -
damos nuestra préstamo a tipo de interés del 2% sólo en la duración mínima de 6 meses a la duración máxima de 30 años y en el mínimo de 2000 a 500 millones su pesos, dolares en euros y somos confiables y convenientes para los servicios financieros, que es mejor para usted.
Si usted está interesado en obtener el préstamo y luego, la amabilidad de ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: jdfinancier-agencia@yandex.com

HimiTsü

Pues... Una pena.

Porque a mi me gustaba y, se jugaba en un 386!

Bourée

#2 ¡Que antiguo es usted! lol lol lol . Y menuda pasta le costaría el pc 386...

HimiTsü

#4 Y que lo digas.! kiss

jazcaba

#4 y yo ... y a mi.... hijos mios....

G

#8 yo diría que no iba .

D

#9 486 dx2, de maravilla.

D

#14 http://www.vandal.net/requisitos/pc/commandos-mas-alla-del-deber/4112

"De maravilla" sin llegar a los mínimos, nuse nuse...

D

#35 Coño, recuerdo bien haberlo jugado en el 486... pero ya estoy viejito...

LaInsistencia

#9 En un Pentium a ¿75MHz? era casi un juego de estrategia por turnos. A poco que jugaras con las multiples camaras y lo de ver el campo de vision de los personajes, se comia procesador el solo cosa mala...

D

#8 a mi me tiraba muy bien en un pentium 1 150 MHz y 16 gb de RAM., aunque dudo que tirase bien en un 386. En el mio daba la impresión de ir justito, aunque reconozcamoslo... Lo mejor de los juegos en aquellos años es que o funcionaban o no. Punto. Y si tiraba, lo solían hacer a la perfección.

Magankie

#45 Tenías más RAM que yo disco duro. Cómo hacías para que el Windows te la detectara???

Lekuar

#45 No se, yo por aquella tenia un Pentiun II @ 400 con 96Mb de ram y una Vodoo 3 de 16Mb, joder que buena epoca, casi me saltan unas lagrimillas ahora al escribirlo.

F

#45 Que guapo un pentium I con 16 Gb de RAM !!!

HimiTsü

#11 Que si.
Qué tienes razón. El 386 es de unos añitos ( 10+/-) antes que el PII y la SVGA. No pensaba que sus lo ibais a tomar a pié de la letra. Sri..

Acido

#19 Yo he pensado que quizá #2 se refiere a Commando ...
https://en.wikipedia.org/wiki/Commando_(video_game)

Basado en una peli de Arnold Swarzeneger de la época.
Sin embargo, este otro juego de 1985 creo que nunca salió para PC ... era para Spectrum, Amstrad, Commodore, NES, o máquinas de los bares ("arcades")

El chip 386 salió a finales de 1985, aunque, bueno, supongo que se venderían ordenadores con 386 hasta el año 1992 o 1994 o por ahí. El caso es que el 386 iba a una frecuencia de reloj entre 12 MHz y 40 MHz, y los requisitos del Commandos, del año 1998, en algunos sitios dice mínimo Pentium II a 300 MHz y otros dicen mínimo Pentium (no Pentium II) a 166 MHz... como dijo #11
y por ahí he visto (buscando en Google) que a alguna gente le funcionaba bien con esos 166 MHz, aunque Steam recomienda mejor 450 MHz.

Si ya es raro que un juego que parece necesitar 166 MHz funcione en un procesador de máximo 40 MHz como el 386 hay otro punto muy dudoso: el juego era para Windows 95 (o 98) y este Windows aunque se podía instalar en 386SX el rendimiento era bastante bajo.

Shinu

#29 A mi me funcionaba bien y tenía un Pentium a 166Mhz.

Atrydas

#11 En mi antiguo pentium 166mmx con 16MB de RAM y gráfica de 2MB iba totálmente fluido. Imagino que en un PC un poquito inferior también podría jugarse, pero sí, un 386 me parece demasiado poco.

McCoy

#11 Yo tenía un Pentium 133 con 16 megas de RAM y una gráfica S3 de 2 megas y no me iba.

Lo del 486 DX2 me suena rarísimo, pero lo del 386 ya me parece imposible. A este paso alguien dirá que lo corría en un 8086

hey_jou

#49 pentium 100. Iba de lujo. Eso si, a 640x480 y no fliparse alejando zoom.

800x600 era un sueño prohibido y los 1024 ( el full hd de ahora) no los pillaba ni el monitor; bueno sí, pero mal encuadrado, mal los colores, injugable.g

Pilfer

#11 Pentium-100 con 16 Mb. de memoria RAM, lector de discos compactos 4x y tarjeta de vídeo con 1 Mb. de memoria y posibilidad de mostrar 65536 colores; aunque para mejorar el rendimiento recomiendan un Pentium-166 con 32 Mb. de memoria RAM y CD-ROM 8x.

El que tu dices ya es una secuela, el primero fue Behing enemy lines ya con alguna mejora.

Edito para añadir enlaces:

http://meristation.as.com/pc/commandos/juego/1508780

http://meristation.as.com/pc/commandos-mas-alla-del-deber/juego/1515908

D

#2 En un 386?. ¿Estamos hablando del mismo Commandos?

1 2