Publicado hace 4 años por --485433-- a energialimpiaparatodos.com

Un equipo de científicos de la Universidad de Tohoku (Japón) parece haber dado con un ingenio que las supera: se trata de un nuevo tipo de fuente de luz plana fabricada con nanotubos de carbono, extraordinarimaente eficiente y con muy bajo consumo de energía: alrededor de 0,1 vatios por cada hora de funcionamiento, es decir, cerca de un centenar de veces menos que las LED.

Comentarios

Trigonometrico

"0,1 wats por cada hora de funcionamiento."

El periodista está haciendo un artículo de un tema que le viene grande. Tal vez podrían ser, '0,1 watios hora por cada hora de funcionamiento', o simplemente, '0,1 watios' sin especificar ninguna medida de tiempo.

Luego, cuando habla de consumo no aclara si está hablando de un led o de un puñado de leds, porque dice que la luz led consume 100 veces más, y eso es falso si la cantidad de la que habla anteriormente se acerca a la realidad.
Según sus cálculos, si la fibra consume 0,1 watios, el led consumiría entonces 10 watios, y un sólo led no consume tanta electricidad.

Karmarada

#1 Le llama "invento" lo cual ya nos anticipa la calidad del artículo, luego entras y el fondo verde fosforito te pide que salgas de la página.

eltoloco

#1 se entiende que la comparativa de consumo tiene que ser a igualdad de luz generada, no importa si esa luz se consigue con 1 o con 100 leds.

Trigonometrico

#4 Si dice que que el invento consume 0,1 watios, estaría bien que aclare a qué se refiere, porque si habla de una sola luz, entonces el invento no supone un avance.

eltoloco

#6 no discuto que el artículo sea muy pobre, solo quería puntualizar que el consumo no tiene porque ser de 1 solo led, sino de los leds necesarios para generar X luminosidad.

D

#9 nada de latigazos, eso es de bárbaros. Cilicio todo el día puesto, y mañana también.

Pase usted un buen día caballero.

javierchiclana

El rendimiento lumínico se expresa en lúmenes/vatio... todo en un medio especializado en enegía...

almoss

A Caballero en Vigo y a Almeida en Madrid se les está haciendo la boca agua pensando en la luminaria de Navidad del año que viene.

D

¿Y la noticia de las nuevas baterías con mil veces mas autonomía de esta semana donde está?. Que bajo estás cayendo Meneame, ya no se respeta ni las tradiciones mas arraigadas

jdmf

Hombre...!! por fin los Nanotubos de carbono sirven para algo.... tanto Nanotubos de carbono por aquí, Nanotubos de carbono por allá, llevamos 10 años oyendo que los Nanotubos de carbono servirán para todo..!!!

D

#2 ¿Seguro que no está usted confundiendo con el grafeno?
Porque la investigación de nanotubos y buckyballs lleva 30 años

jdmf

#7 Señor, no os debo más que una humilde disculpa.
Sí, era el grafeno.!!
Si os complace, levo conmigo la suncha de fustigar que utilizo cuando comento algún error, creo que llevaba 10 minutos sin usarla, en breve me aplicaré los 10 latigazos de rigor por mis erratas.!!
Tenga usted un buen día.!

B

Una piedra consume 0.0 watios por hora, así que es infinitamente más eficiente que un LED... y las vendo baratas oiga!

m

#13 y además espanta tigres.