Hace 13 años | Por pinkpower a dosmanzanas.com
Publicado hace 13 años por pinkpower a dosmanzanas.com

Importante avance hacia una eventual derogación de la política de “Don’t ask, don’t tell”. Tras la presentación en el Senado de un proyecto de ley “bipartidista” que recoge en exclusiva dicho asunto (segregándolo del fracasado paquete presupuestario de Defensa), ahora es la Cámara de Representantes la que ha tramitado a velocidad de vértigo un proyecto similar, presentado por Patrick J. Murphy (representante demócrata por Pensilvania) que acaba de ser aprobado.

Comentarios

Magec

Sin embargo, la presentación del proyecto de Murphy aporta un elemento novedoso: al parecer podría ser tramitado de forma urgente como legislación “privilegiada” por el Senado. Un aparente formalismo que, más allá de la premura, tiene gran importancia: bastaría la mayoría absoluta del Senado para aprobar la derogación (51 de los 100 senadores) y la discusión no podría ser bloqueada mediante una maniobra de “filibusterismo” (que requiere de una mayoría de 60 senadores para ser evitada). 51 votos que, en este caso, son seguros (en la última de las votaciones, la derogación fue apoyada por 57 senadores).

Esto es lo importante y novedoso de esta propuesta, que no tendrán que conseguir supermayoría para aprobarlo, sino que con mayoría simple bastará.

D

Estaría bien que nos iluminasen un poco sobre en qué consiste el “Don’t ask, don’t tell”

DexterMorgan

#2

Ya ha salido mas veces por aquí. Básicamente, consiste en la prohibición de que las personas homosexuales sirvan en el ejército abiertamente como gays y lesbianas.
Es decir, el ejército se compromete a no preguntarlo, y ellos se comprometen a no revelarlo, lo que obviamente constituye una discriminación, la orientación sexual es otro rasgo personal tan normal como cualquiera y todo el mundo debe poder expresarlo con normalidad.

En su tiempo esta legislación fue una solución de compromiso del gobierno de Clinton, que intentaba que gays pudieran servir en el ejército (hasta entonces estaba directamente prohibido, debia ser que lo preguntaban o algo).
Pero ya no basta.