Hace 11 años | Por Gaiden a cienciakanija.com
Publicado hace 11 años por Gaiden a cienciakanija.com

El bosón E(38) no se predice en el Modelo Estándar de interacciones electrodébiles y fuertes, y de confirmarse las observaciones, será el primer descubrimiento de una partículas elemental no predicha por el Modelo Estándar, desde que se estableció el mismo en la década de 1970. El bosón E(38) no puede, sin embargo, ser el constituyente de la desconocida materia oscura que forma el 83% de la masa de la materia en el universo, debido a que no es de vida larga.

Comentarios

D

#1 lol lol lol lol lol lol Like a boss bro!!

frankiegth

Para #3. La física de la naturaleza no le ha pedido a nadie que se meta en sus asuntos y no tiene porque darnos de forma voluntaria y gratuita explicaciones reveladoras sobre su auténtica estructura interna. Si además nos ponemos bordes con ella... podría cerrarse en banda, humanocito.

Aladaris

#3 Energía, esa es la palabra.

G

#3 De supercuerdas

sabbut

#28 O shuperhilillosh de plashtilina en eshtiramiento vertical, según se mire.

#27 Si se trata de Apple, acabará comercializando el iDon'tGiveAShit. Eso sí, con un diseño espectacular y un precio aún más espectacular.

D

#28

no, de fermiones.

D

#5: Y disparando su pistola. lol

Gaiden

#5 Desconozco esa apuesta, ilústrame

Gaiden

#12 gracias, voy a leerlo.

ogrydc

#12 Peter Higgs, de 83 años, tuvo una revelación en 1964, en la que postuló la existencia de una partícula responsable de la masa de todas las partículas y la respuesta a la exisitencia, tal y como conocemos, al Universo.


El monaguillo becario atacando con juliostocidad. lol

Galero

#10 "No hay güebos a encontrar el bosón de Higgs", en su tono particular, claro.

joffer

#2 No importa el destino, merece la pena sólo con disfrutar del camino

jainkone

#2 acabas de definir el concepto " ciencia" estupendamente.

F

#2 Exacto, por eso el guionista de Lost es el mismo de Prometheus, en el que se explica *INICIO SPOILER*


el origen de los seres humanos


*FIN SPOILER*

Gaiden

#6 Aquella fué la conjetura de su existencia, esta es la prueba de que existe. Lo explica el artículo "La existencia del bosón E(38) se defendió inicialmente por parte de Eef Van Beveren y George Rupp"

camachosoft

#7 relacionada

ElPerroDeLosCinco

Esto empieza a parecerse cada vez más a la botánica. ¿De qué está hecho un pinar? De pinos. Pero si miras un pino de cerca, verás que hay algunas hierbas debajo. Y debajo de esas hierbas, un poco de musgo. Y debajo del musgo...

A ver si Apple patenta un modelo definitivo de una vez y se puede dar este asunto por terminado.

p

Si al final resulta que no paran de descubrir más y más partículas para explicar más y más excepciones, a lo mejor resulta que están enfocándolo de forma que no están consiguiendo ver un patrón más amplio. La afirmación de la teoría de cuerdas de que las diferentes partículas en realidad son todo minicuerdas energéticas con la única diferencia de que vibran con diferentes frecuencias e intensidades suena extrañamente coherente.
Qué pena que no haya manera hoy día de comprobarlo. Seguramente explicaría muchas particularidades de cada una de estas partículas (no pun intended).

Frippertronic

#25 La teoría de cuerdas no invalidaría al Modelo Estándar.

p

#26 Creo que no me he explicado bien. Si pudiesen probar o refutar la hipótesis de las supercuerdas, tendrían un patrón mucho más general que les permitiría predecir cualquier tipo de partícula e interacción.
Ahora da la sensación de que están descubriendo muchos "casos particulares" de (presuntas) supercuerdas para explicar casos particulares de interacciones pero que realmente no están dando con la regla general que los explicaría todos de un plumazo (que sea comprobable experimentalmente al menos).

Por eso no dejan de descubrir "accidentalmente" interacciones nuevas (y sus correspondientes partículas, que unas veces son fácilmente detectables y otras no tanto) y por eso aparecen incógnitas como la materia oscura, que no deja de ser un parche en el modelo para intentar explicar una anomalía. Probablemente el misterio de unificar las 4 fuerzas en una sola teoría se escape de las manos por esta razón.

gustavocarra

En fin, sólo una cosa: el gravitón es una partícula teorizada que no entra dentro del SM. Por otra parte, no tengo claro de qué interacción es portador este bosón.

D

Esto cada vez es más difícil.. Que acepten la teoría de la Biblia y fuera.

biru

Uhm, no me he enterado ni de la mitad de lo que cuenta en el primer párrafo. ¿Alguien se ofrece a hacer una explicación para tontos?

votadorlol

Bueno, muy bien, pero ¿para que sirve este nuevo e impredicho bosón?

D

#17 Para que preguntes

sifou

#17 Para poner más complicadas las lecciones a los alumnos de bachillerato