Hace 5 años | Por Ripio a valenciaplaza.com
Publicado hace 5 años por Ripio a valenciaplaza.com

El problema del ruido en las terrazas es de suficiente calibre como para protagonizar un capítulo propio en el nuevo texto, con un artículo único que ahonda en las sanciones para aquellos establecimientos que motiven quejas en el vecindario. De este modo, si alguien presenta reclamaciones ante el consistorio por el ruido de una terraza, la Policía Local deberá constatar las molestias y "el Ayuntamiento podrá imponer medidas correctoras para garantizar el derecho de los vecinos al descanso".

Comentarios

Ripio

Pues me parece estupendo.
En mi ciudad hay calles total y absolutamente copadas por terrazas.
Los peatones tienen que hacer malabarismos para pasar y encima desde las mesas te miran mal si pasas demasiado cerca.

Si tuviesen que pasar bomberos, ambulancias o policía, imposible.

F

#1 En la mía pasa igual. Hay calles que se han hecho peatonales para que al final no se pueda pasar por ellas. Y hay locales que tienen un auténtico segundo local en la calle. Al final el ayuntamiento ha vendido algo que no es suyo si no de los vecinos, la calle, a un negocio privado.

againandagain

#1 #2 como nos gusta quejarnos de esa molesta terraza de verano, desde una mesita con una clara y unas aceitunas, en otra terraza.

Los ayuntamientos ni ceden ni venden esos espacios, los alquilan a los negocios, y no son a dos duros los alquileres, y es también el ayuntamiento el que define hasta donde y como se ponen las mesas.

Ripio

#3 Ya.
Y son tan respetuosos con el espacio y las mesas que cada X tiempo tienen que ir metro en mano porque se expanden misteriosamente.

againandagain

#5 en mi zona el ayuntamiento pinta en el suelo donde va cada mesa, y si pones de más te multan.

Ripio

#6 Pues en mi ciudad no.

Y de hecho hay docenas de bares que sacan mesas por el morro.

Robus

#2 molestias para los vecinos a cambio de ventajas para los turistas.

D

Francamente, a los que lo hemos padecido en alguna ocasión:

Que le den por culo a las terrazas y a los hosteleros, primero son los vecinos aunque por ello les cobren los ayuntamientos...

Bien hecho