Hace 4 años | Por Vichejo a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Vichejo a vozpopuli.com

La mayoría parlamentaria y las carteras ministeriales competentes hacen que un avance en la legislación del cannabis en España tenga más luz verde que nunca

Comentarios

D

#10 pues que publiquen esta noticia pasadas cien horas.

Lo que tenga intención de hacer el gobierno es irrelevante. Será noticia cuando lo hagan

kevin_spencer

#25 entonces toooodo el bombardeo informativo relacionado a la investidura era innecesario?
Porque lo que tenían era intención de pactar, la prensa debería haber callado hasta que no hubiesen pactado en firme?
Las intenciones siempre son algo relevante

ailian

#11 O es un ludópata y tiene miedo que le quiten el vicio.

cc #3

T

"Luz verde" al cannabis... qué chispa.

Sinfonico

#3 Por que la ludopatía es sana y te hace más feliz?

P

#26 ilegalización? lo que hay que ilegalizar es el alcohol si acaso.

MOTA LIBRE!

Ze7eN

#29 Errata, quería decir legalización obviamente.

F

#32 Para errata mi cabeza, he leido "Etarra, quería decir legalización obviamente"

P

#3 para que solo puedas apostar con loterías y apuestas DEL ESTADO

delcarglo

#21 Y con la ONCE, por supuesto.

P

#34 iba a soltar una parida pero me pongo serio.

al estado le viene bien la ONCE, se ahorra mucha pasta en ayudas permitiendo que otros se gasten los cuartos apostando.
Si no existiese la once, el estado debería proveer para las personas con discapacidades...

chinochuke

420 blaze it Pedro

c

Eso dijeron la última vez que ganó el PSOE.

Metabron

Ahora que Monsanto produce marihuana no dudéis que se va a legalizar en casi todas partes, por los mismos motivos que se prohibió; LA PASTA

D

#31 hay monsanto, hay gorro de papel de plata

Metabron

#41 ¿Monsanto son los padres? ¡¡Noooo!!

HASMAD

#3 ¿Quién ha dicho que se van a prohibir las casas de apuestas?

J

#38 Nadie, pero no le quites el discurso.

D

Si se moderan las dosis y en paralelo se prohibe el tabaco, yo le doy al OK y que la gente consuma marihuana y derivados con moderación. Vaporizada es lo mejor.

#3 Porque están creando auténticos destrozos en familias normalmente de bajo nivel socioeconómico, a niveles parecidos a los de la heroína en los 80.

Yermense

#3 diciembre de 2019. TROLL.

devilinside

#82 No es mi caso, caballero.

D

#44 no me queda claro si hablas de la marihuana o del alcohol.

x

#62 pues de las dos, pero el alcohol YA es legal aunque sea una cagada que lo sea y hacerlo ilegal es complicado. No cometamos el mismo error con los porros que después esas mierdas tienen mala marcha atrás.

Porque se hiciera una cagada una vez no significa que haya que hacerla más veces...

newtoncore

#89 supongo que lo dices porque el número de peleas provocadas por la marihuana es mucho mayor que el número de peleas provocado por alcohol, también que el número de hipertensos por culpa de la cafeína es menor que el de hipertensos por la marihuana y el número de obesos y diabéticos provocados por la marihuana es mucho mayor que los provocados por el azúcar. Sí, sí, tienes toda la razón oye....

D

#49 esta prohibida la tenencia en la via publica.

En un mercado libre, es necesario que el cliente tambien tenga sus derechos asegurados sobre la transaccion, el custodio y uso del producto.

D

#54 Eso esta prohibido ahora, pero estan abriendo la puerta filosófica-temporal a la "regulacion", q en este mundo estatal significa legalizar a mi manera.

Es que no te entiendo nada tron... no se adónde quieres llegar

saludiS

D

#55 si me has entendido.

Justo lo que has respondido tiene mucho que ver.

No creo que sea una transaccion libre si de camino a mi casa me para
un secreta, sin ir fumando ni nada. Guardado en su sitio (como un arma legal vamos). Y me ponen una multa de 1500 €.

Pero si tienes razon, tienen ganas de regularizar y llevarse un cacho.

A mi me gustaria que fuera regulada, mas que nada para que obligasen a las empresas a respetar los derechos humanos y de los animales.

Quiero una marihuana vegana

D

#57 ahhh bueno. yo hablaba que estoy a favor de que se legalice la.marihuana y de que se comercie con ella libremente. Me gustaría que ningun politico andara cerca. si te gusta la marihuana vegana puedes comprarle la marihuana vegana a empresas que quieran vender marihuana vegana, pero puede que haya gente que no quiera marihuana vegana, así que prohibirselo me parece bastante mal.

Tan mal como prohibir la marihuana vegana.

#57 de lo que habla tu interlocutor es que precisamente se abriría una vía a la legalización a tenencia. Dudo que a consumo público

D

#17 Creo que te refieres a este:
https://elpais.com/elpais/2017/04/26/ciencia/1493161879_752455.html

Pero si te fijas es un "metaestudio" y lo entre comillo porque parte de 3 estudios. Uno de 1991, otro de 2001 y otro de 2013. ¿Por que se han tenido que remitir a estudios tan viejos? Por lo siguiente:

https://www.libremercado.com/2018-03-04/legalizar-la-marihuana-baja-el-consumo-entre-adolescentes-y-crea-miles-de-millones-de-negocio-1276614864/

https://www.infosalus.com/salud-investigacion/noticia-legalizar-cannabis-medicinal-reduce-consumo-marihuana-adolescentes-20190215182037.html

Ademas el primer estudio es solo con personas mayores de 18 años. Por lo que a la mayoría adolescente la dejas fuera de estudio y por lo tanto de las conclusiones. La conclusión correcta sería que los mayores de 18 siguen prefiriendo la droga ilegal. Ahora, habría que estudiar las causas.

Por ejemplo, si yo ya tengo a una persona que me lo trae a casa y estoy contento con el producto, hasta que no salga el "telecosto" legal, seguiré usando ese servicio.

D

#28 Está claro, yo no cambio al mi coleguita el Tili por nada del mundo

D

#64 La multa no es por tener la sustancia en tu organismo, es por tenerla al volante.

Y el problema es que el test no es suficientemente preciso, y no por legalizarla va a empezar a funcionar mágicamente el test.
Que se legalice o no es irrelevante a esos efectos.

Dicho esto a mi no me han hecho un control de droga en la vida, y de alcoholemia me han hecho un huevo.

ytuqdizes

#79
La multa no es por tener la sustancia en tu organismo, es por tenerla al volante. ==> Correcto.

Y el problema es que el test no es suficientemente preciso, y no por legalizarla va a empezar a funcionar mágicamente el test.
Que se legalice o no es irrelevante a esos efectos.
=> Tienes razón. Aqui sólo tengo la esperanza de que ante una posible regularización, oficialmente no hubiese tanto prejuicio respecto a la maria y los test de droga se ajustasen más a la realidad; y esta es que si has fumado, los efectos han pasado a las 3 - 5 horas.

Dicho esto a mi no me han hecho un control de droga en la vida, y de alcoholemia me han hecho un huevo. => Yo estoy igual, y que siga así (y que me parta un rayo si alguna vez me he puesto al volante tras haber bebido o fumado).

T

#76 Que el tabaco es el mayor problema de salud en NUESTRA SOCIEDAD, NO LO NIEGA NINGUNA AUTORIDAD SANITARIA NI INSTITUCIÓN CIENTÍFICA, pero tú a lo tuyo. Cuando eso repercute en TODA LA SOCIEDAD (a nivel económico, sanitario, profesional, productivo, familiar y emocional), SÍ, HAY que erradicarlo. Porque la libertad tiene límites. Seguro que con otros ejemplos lo verías más claro, pero tienes tus propios prejuicios al respecto.

ytuqdizes

#80 No quiero quitarle importancia al tabaquismo, y admito que ahora mismo no tengo datos oficiales a mano. Pero en el día a día, por ejemplo, veo a más gente obesa que fumadora, niños incluidos. Y esto también repercute en toda la sociedad a los mismos niveles que has expuesto.

Luego dices que tengo prejuicios, como si fuese condescendiente con el tabaco, y me parto la caja. Ya he dicho que soy exfumador. Imagino que tú no has fumado nunca, porque de lo contrario sabrías lo que cuesta dejarlo, y lo claras que tienes que tener las ideas respecto al tabaco para no caer de nuevo en el vicio. ¿dices que haya que erradicarlo? Si, pero educando, no prohibiendo. Porque un fumador deja el tabaco porque él mismo esta convencido. Si se lo prohibes, seguirá fumando.

Y por último, lo de que la libertad tiene límites, es correcto: por eso ya no se fuma en lugares cerrados, por eso no se puede fumar en el coche junto a niños, etc. Pero no puedes decirle a la gente lo que puede hacer cuando está a solas y no molesta a nadie. Y antes de que me contestes con el típico "pero esto genera muchos gastos sanitarios", si es correcto; al igual que lo hace el alcoholismo, y no se prohibe; al igual que lo hace las comidas ultraprocesadas, las bollerias, platos precocinados, y otros esperpentos alimenticios, y no se prohiben.

Sinceramente, creo que no soy el único con prejuicios.

Huaso

Años llevan demostrando en Canadá, o en algunos estados de USA, o los Países Bajos sin ir más lejos. Y muchos estudios se han publicado ya.
Legalizando el consumo se recaudan más impuestos (que se pueden destinar por ejemplo a tratamientos para dejar de fumar), se reduce la delincuencia sobretodo en zonas deprimidas, disminuye la adopción temprana de drogas y sobretodo facilita el acceso a personas a las que ayuda en sus tratamientos paliativos. Solo son ventajas y por tanto una buena iniciativa legislativa.

Segope

#3 No, regular, como estaría la maría.

D

#3 regular=/=prohibir

Revisatelo que tienes un grave problema de comprensión lectora

mmpulido

La derechona podrá el grito en el cielo: Droga para los niños en los colegios Dios Miooooo!!
Luego dirán que ellos odian las drogas,... pero un cubatita después de comilonas... y un cigarrito de la risa algún fin de semana, y unos tiritos de coca en algún momentito no hay quien se los quiten!

f

#35 No compares los muy españoles y mucho españoles, con la chusma drogadicta.

p.d.: Te falto meter las putas despues de misa.

GamusinoAtomico

No fumes marihuana!

Lamantua

Mejor hoy que mañana. Deberian aprobarlo por la noche y cuando el facherío se despierte... Serí la reostia. lol lol lol lol lol lol

GaiusLupus

Sería la mejor medida de la historia de la democracia

newtoncore

Pues este año será 4/20 todo el mes de abril...

D

Legalización, libre mercado, 0% de impuestos y 0 coberturas para enfermedades asociadas contrastadas al 99,9%.

Pero no va a ser asi y nos convertiremos, si acaso, en narcoestado. Marihuaneros financiarán las fiestas de los políticos; con lo bien que estais ahora en vuestro mercado negro y libre...

Saludos.

Fernando_x

#23 y que tal si en vez de fiestas se usa para financiar las pensiones?

D

#43 Es tal el boquete futuro de las pensiones que la cantidad que habría que consumir nos tendría tirados en el sofá, sin trabajar, asi que dejariamos de consumir otros vienes y dejariamos de cotizar, así que da igual, las pensiones se van a ir al carajo si o si, os advierto. O al carajo o cobraremos 300 euros cuando un pantalón cueste 80€.

Ahorrad lo que podáis, pero en planes de pensiones no, cualquier forma sera mejor que esa, si es con rentabilidad mejor.

saludos.

D

#23 de libre nada, el cliente esta penalizado.

D

#46 Como no me lo desarrolles no se por donde vas ni que quieres decir.

Saludos.

T

Medida clave, nos va a cambiar a la vida a todos, sí sí.

newtoncore

#36 pues con la oportunidad de negocio para el país igual te afecta para bien más de lo que te imaginas.

T

#60 El tabaco también fue una oportunidad de negocio y lo sigue siendo. A pesar de las consecuencias EVIDENTES Y GRAVÍSIMAS que tiene el tabaco para la sociedad, seguro que te parece genial.

newtoncore

#71 Y el alcohol, y la cafeína, y el azúcar... no me parece bien ni mal. Ahí están las drogas.

T

#88 tú has dejado caer que te parece bien porque es una oportunidad de negocio. Y poner en la misma balanza marihuana, alcohol, cafeína y azúcar, es una soberana tontería.

ytuqdizes

#36 Bueno, la subida del salario mínimo no me ha afectado lo más mínimo, pero eso no me ha impedido entender que era algo necesario. No querrás que la agenda del gobierno trate sólo de tus problemas.

T

#68 Legalizar las drogas no es algo necesario. Vamos camino de prohibir el tabaco (EL MAYO PROBLEMA DE SALUD DE NUESTRA SOCIEDAD) y nos vamos de guays legalizando esto. Queda bien, es moderno. Cuesta entender que no veáis la ironía. Probablemente porque no véis las consecuencias. Por cierto: la marihuana fumada también produce cáncer de pulmón, y muchos otros problemas. Un saludo campeón.

ytuqdizes

#70 Primero, que el tabaco es el mayor problema de salud, habría que verlo; y no lo digo para defenderlo: soy un orgulloso exfumador desde hace algunos años y creo que es la mejor decisión que he tomado nunca.

Segundo, somos personas adultas, y como tales debemos ser libres para decidir. A nadie le importa si yo quiero fumar tabaco, maria, beber patxarán o hacer escalada sin cuerda. Es mi decisión, y tú tendrás que tomar las tuyas. Lo que si creo que hay que hacer es informar a la gente de las posibles consecuencias de sus actos, y cada cual que tome sus propias decisiones.

Otro saludo para tí majete

m

Teniendo en cuenta quienes entran al nuevo gobierno es normal jojojo!... JOJOJO!! melopusieronaguevo.

jmboris

Y tantos muertos que han habido por el narcotrafico donde quedan ? Y tantos años estigmatizando a los países productores.... esto es de hijos se la gran puta de doble moral....

W

Pues ojalá sea así, y que este gobierno pelee en mayoría por la legalización del canabis. Sobre todo teniendo en cuenta la hipocrsía a la que están expuestos, al hilo de esto:
https://www.eldiario.es/sociedad/Gobierno-concedido_0_857064713.html

Es decir, que la marihuana es buena para los de fuera, pero para los de casa no? Mejor dejemos que los de casa tengan que comprarla en la calle desconociendo que químicos se han utilizado para su cultivo, y formemos un ejercito de perros sabuesos para lucrarnos economicamente y criminalizar una sustancia que afecta mucho mucho menos a la conducción que cualquier benzodiacepina. Por favor!
Lo dice una a la que dejaron volver a coger el coche después de un positivo en THC y una larga hora y media de animada conversación donde uno de los G. Civiles defendía el uso medicinal del canabis. Pero eh, no es que vayas drogado, es que simplemente llevas esas sustancia en tu organismo. Menos mal que no se le ha dado por hacer muestras de pelo.
Espero que algo que es inevitable, y que muchos paises están apoyando (con resultados satisfactorios -excepto Canada) tenga lugar con el apoyo de este gobierno de emprendedores.

Sergei_K

Esto no genera problemas a las familias en los barrios, no como el juego. Aquí todo el mundo se comportara de forma responsable fumando con moderación y solo puede traer beneficios. Demasiada doble moral para mi gusto.

devilinside

#74 Bueno, mi experiencia como estudiante de Derecho y abogado en prácticas en Países Bajos, así como los comentarios de la gente del mundillo era que con la legalización de consumo de cannabicos en los coffees y el suministro de análogos a la heroína para los yonquis por el sistema sanitario neerlandés, a cambio de que realizasen pequeños trabajos para los Ayuntamientos, había reducido la delincuencia a lo bestia

Sergei_K

#78 Mi experiencia es que los holandeses son mucho mas recatados en cuanto a los vicios que los españoles. No estoy en contra de la legalización simplemente señalo que si te preocupa el juego legal, es un poco extraño que no te preocupen las drogas legales, por mi legalizamos esto y la prostitución también y sacamos dinero. Simplemente indicaba que hay una doble moral. Seguro que muchos que apoyan esta legalización por la reducción de la delincuencia no piensan lo mismo sobre la prostitución, por poner un ejemplo.

sleep_timer

El resultado:
Se seguirá fumando como ahora pero te cobrarán impuestos.

D

#2 ¿ Y por qué se quiere prohibir las casas de apuestas ? ¿ Para que todo se haga en negro ?

p

#4 Esto por ahora es irrelevante, por qué no se ha plateado oficialmente ninguna propuesta en el parlamento.

D

#7 El puritano y mojigato Estados Unidos solo entiende de dinero. Si realmente fuese como dices cumplirías mas a menudo el mandamiento "no matarás". Pero no solo no lo cumplen si no que lo combean con el incumplimiento del "no robarás".

Cada vez que EEUU necesita potenciar su industria armamentistica mata. Cada vez que EEUU necesita hacerse con pozos de petroleo mata. Cada vez que EEUU necesita gobiernos peleles en algun lugar del mundo mata...

D

#4 "Fumador"

D

#4 Se me hace gracioso eso de "descriminalización (vaya palabro eufemístico) del fumador" por parte de la izquierda, la misma que puso a los fumadores en el punto de mira años atrás.

x

#4 una sustancia que Sanidad ya ha comprobado que dispara episodios psicóticos, crea dependencia psicológica, pérdidas de memoria especialmente en edad estudiantil, envía gente a las urgencias de los hospitales, es incompatible con la conducción y otras acciones y permanece en el cuerpo durante muchos días.

Pero a los pacientes terminales les viene bien para el tiempo que les queda.... ¡legalicémosla!

D

#4 La tenencia no es ilegal, es ilegal la tenencia en la vía pública, la compra y el cultivo, pero la tenencia y el consumo en tu casa no. Algo de locos sí, porque si no puedes comprar ni cultivar pues no se como vas a poder consumir, pero así de listos fueron los que hicieron las leyes.

D

#1 Ahora mismo ya pagas impuestos: pagas la importación, el riesgo, los sobornos... solo que se los pagas al narco en vez de al Gobierno.

Y en lo otro creo que también te equivocas: se fumará mas.

D

#15 No es eso lo que yo he leído, aunque tampoco lo he investigado en profundidad, la verdad.

D

#15 En Holanda, donde no está "legalizada" ya que sigue siendo ilegal tener tus plantas y los coffee shops van a abastecerse al mercado negro, no hay mucho consumo entre los nacionales por cultura simplemente. Los holandeses el fumar hierba lo ven como algo "de yonkis", como si fueras un alcohólico o un ludópata.

En EEUU y Canadá, allá donde se ha legalizado, ha aumentado el consumo, registrado además. Y espérate a que se legalice en España, que si por Valencia ya vas por la calle y huele a marihuana por todas partes, si se legaliza va a ser un sinvivir de "emisiones"

devilinside

#33 ¿Qué en los Países Bajos los nacionales no consumen? Vaya, no es la impresión que me dió los casi tres años que estuve viviendo allí, ni las otras quince o dieciséis veces que estado - creo que me estoy quedando corto -, ni lo que me cuentan los amigos que me hice allí. Lo que suele pasar es que no van a los coffe shops de turistas -ni yo cuando voy-.
La definición más completa es alegal. Se puede vender en los coffee shops, y el Estado neerlandés no suele preocuparse del origen; normalmente sólo interviene en control de fronteras - y los aduaneros tampoco se matan a currar - y cuando hay incidentes de violencia relacionados con el tráfico.
De hecho, igual te sorprende, pero este verano algunos ayuntamientos holandeses aprobaron un programa de cultivo PUBLICO para surtir a los coffees de esos pueblos y se prevé que el propio Estado lo haga a partir del año que viene

D

#8 ”te quivocas: se fumará mas.”

Entonces estás diciendo que ahora mismo, en España, existe una cantidad considerable de gente a la que le gustaría fumar porros pero no lo hace porque es ilegal?

Me parece absurdo. Conseguir María es absurdamente fácil y al alcance de cualquiera, y los problemas legales son cero a no ser que te pongas a fumar delante de un policía a tirarle el humo en la cara.

ytuqdizes

#37 "y los problemas legales son cero" => Si, salvo que conduzcas durante las ¿+48? horas siguientes...

D

#37 Conseguir María es absurdamente fácil y al alcance de cualquiera

Eso realmente no es cierto. Hay que tener al menos un contacto que pase, hay que conocer a uno que conoce a uno, y buscarte a otro cuando inevitablemente le pillen. Si puedes comprar la marihuana en la tienda del barrio, esa dificultad desaparece. ¿O me vas a decir que ahora mismo es igual de fácil comprar marihuana que cerveza?

Que oye, a lo mejor se legaliza y la gente no fuma mas, pero no apostaría yo por ello.

D

#1 Que ya se están invirtiendo mal en pelear contra la marihuana.

D

#1 Ya me cobran impuestos si me para la policía con un cogollo por la calle. Pues mejor poder seguir fumando la yerba que planto y poder bajar un cogollo a la calle sin el temor a que me pare un policía y me multe por llevar un trozo de planta en el bolsillo.

Yermense

#27 Ciertamente esas multas me las tomo como un impuesto.

destornillador

#1 Y todos los agentes que se dedican a perseguir plantas podrán dedicarse a tareas que sean realmente importantes.

jrmagus

#1 Exactamente. Y eso es bueno.