Hace 17 años | Por --21617-- a duggmirror.com
Publicado hace 17 años por --21617-- a duggmirror.com

Una de las novedades de la futura versión estable de Gnome, la número 2.18, será un lavado de cara de su centro de control, con un diseño que tal vez recuerde demasiado al de Windows XP. De esta forma se busca acabar con el actual sistema de menús con el que tradicionalmente los usuarios accedían a las distintas areas de gestión que ofrece Gnome. Seguro que este nuevo diseño tendrá detractores y seguidores entre los gnomeros.

Comentarios

Nech

Pues a mi me gusta, es mas ordenado

D

Bueno, en realidad Syanptic actua como apt y no siempre como aptitude. Mira esto: http://www.elblogdemaverick.com/?p=5

D

Totalmente de acuerdo con las dependencias en synaptic.

mikelete

#8 Buen enlace

f

#7 bueno, creo que todavía no quita las dependencias que instaló sólo para el programa que desinstalas, es lo que hace aptitude y tb urpmi en otras distros.

#6 Feisty lo incluye porque la instalé ayer para probar y es lo primero que "noté", aparte el programa baobab está más chulo y vi poco más, es pronto todavía.

D

Parece ser que Feisty lo incluirá ya de serie.

D

En OpenSuse viene de serie desde hace un par de versiones.

D

A mi no me gusta demasiado, prefiero los menús.

Pero bueno, cuando algo funciona... siempre es complicado el cambio. De todas formas no me extrañaría que este cambio fuera opcional (que no lo sé, ojo).

pinar

#3 si quieres que se parezca a kde usa kde.

A mi no me gusta la idea de que sean todos iguales

mikelete

A mi me gusta

#3 ¿Y Synaptic no lo hace? Cuando vas a desinstalar algo y Synaptic te avisa de que además se va a desinstalar "tal, tal y tal..." ¿No es eso?

gskbyte

¿Sabéis si Gnome tiene ya preparada alguna "respuesta" a KDE 4? Es decir, que si se prevén cambios importantes. Es que como siempre suelen ir tan parejos... Todo lo que sea competencia sana es ueno para Linux.

D

Está chulo. La verdad es que el menú desplegable era un poco incomodo. Un panel de administración se agradece.

SiCk

A mi me parece mejor este menu. Más facil para gente nueva y a los experimentados les da igual... lol
Eso y un repaso a synaptic sería la ostia!

D

con el comando gnome-control-center aparece una ventana con todas las preferencias, aunque de forma poco vistosa, no como en el nuevo 2.18

arpia49

#3 #4 Eso ya pasa, no estoy seguro de si es a partir de edgy o de dapper... Si seleccionas mostrar la información por estados, encontrarás los paquetes prescindibles en locales u obsoletos.

D

Prefiero el menu Cascada. Es mucha más rapido.
Es una de las cosas que más me gustó de Gnome. No hace falta abrir ventanas para ir a la opción que tu quieres.

D

#14 Gracias

P

yo lo he provado, esta muy bien; Ideal para nuevos usuarios