Hace 6 años | Por --485559-- a elboletin.com
Publicado hace 6 años por --485559-- a elboletin.com

Las casualidades del destino han llevado a Pedro Sánchez a tener en su mano el futuro del Gobierno de Mariano Rajoy.

Comentarios

D

#2 El PP mucho de derechas no tiene.

g

#6 Étnicamente, son ciudadanos del mundo.

systembd

#56 *INFRAmundo

D

#56

De Suiza y Panamá, sobra todo.

ExtremoCentro

#5 #6 VIVA EL EXTREMO CENTRO Y SUAREZ!!

ramon_lopez

#6 Yo los llamaría Panda de Ladrones Corruptos, el PP no tiene nada que ver con política ni con políticos.

GameLover54

#5 PP = Franquismo

D

#16 Yo tampoco conozco ningun ppero que condene el franquismo. wall

D

#19 Ayer mismo la Vicepresidenta lo hizo en directo. Te recomiendo ver sus declaraciones. Yo me quede alucinando la verdad.

D

#266 ¿Tú te estás leyendo?, te inventas una conversación que yo no no he tenido, te haces tus juicios de tu invención y encima me insultas.

Voy a recordarte la conversación porque veo que te has perdido POR COMPLETO.

#19 dijo que no conoce a ningún pepero que condene el franquismo, y le contesté en la propia Vicepresidenta comparó el domingo (ELLA COJONES, NO YO) a Puigdemont con Franco.

Y ahora, por favor, ¿me explicas en qué momento yo he dicho que Puigdemont se parezca a Franco?

g

#50 Es que son ambas cosas a la vez y mucho de cada una.

Claudio_7777

#50 cuidado, porque si VOX consigue algún diputado
Lo mismo algún día lo veremos, cosas más raras se han visto

ExtremoCentro

#50 expeperos?

D

#50

Pues sería una cosa genial, porque por cada diputado de VOX deben ser como 500.00 votos menos al PP.

D

#24 El Partido Popular es centroreformista.

D

#30 ajjaja lol

K

#30 whatever.

D

#80 me podrías decir cuanto (ojo, un numeral, con sus puntos y tal) ha robado el PP para que insultes al 40% de la población?

fluty84

#99 ¿Al 40% por qué?

c

#99 Mas de 30.000.000.000

Ainur

#99 https://www.meneame.net/search?q=millones pp corrupcion

Si estás tan interesado haz una tabla, yo desistí de seguir en los 200.000.00 €

ninyobolsa

#99 33% de la población en su mayoría analfabetos franconostalgicos

g

#30 Son revolucionarios equidistantes malentendidos. Su lema "todo por el sobre" es completamente apolítico.

p

#30 centroreformista??

si ahora mismo es lo más conservador que te puedas tirar a la cara. reformista???? las únicas reformas que ha hecho han sido para recortar...
pd.- conservar todo lo malo que nos ha traído por estos derroteros...

D

#68 Así se definen ellos.

D

#68 y si han conservado todo... porque de repente y sin venir a cuento, la deuda española no sube... los parados han bajado... y tenemos la mayor recaudación en la seguridad social desde hace 10 años?

salteado3

#68 Bueno, hicieron una magnífica reforma laboral que ha hecho más ricas a las empresas y más pobres y precarios a los trabajadores. Eso vale como reforma, ¿no?

F

#68 Entonces será centrorecortista.

nitsuga.blisset

#30 Y C's se autodefinía como progresista roll

#30 y yo soy Jesucristo de Nazarét

ExtremoCentro

#30 de extremo centrooooooooo

F

#30 Deberías estar en el Club de la Comedia.

D

#24 hombre u partido que metió 4 millones de inmigrantes no parece muy de derechas

Aokromes

#43 necesitaban mano de obra barata para sus amos.

ninyobolsa

#43 Franco metio divisiones enteras de moros a acuchillar españoles, la derecha española siempre ha sido especial, se parece más al Isis que los nazis, no etnica es religiosa

D

#43

Arabia Saudí metió más y es tan progresista como el PP.

nemesisreptante

#43 A mi si, es la derecha la que trae a los inmigrantes a mansalva para usarlos como mano de obra barata. Solo hay que ver los guettos de Sarkozy para entenderlo o ver quien ha abierto las puertas en el último año en este pais. Luego por la tele dices que los de Podemos quieren abrazar a todos los que ponen bombas y atropellan gente y todo arreglado.

D

#24 sabías que el PSOE fue fundado por un marxista?

El_Cucaracho

#52 ¿Eso es un fan de Groucho?

j

#24 La banda es conservadora. De liberales tienen poco (algunos ejemplos: libertad para casarte con quien quieras, libertad para decidir si abortar, libertad para el flujo de personas...)

P

#5 pues es verdad. La derecha es el psoe. El pp es una uta broma.

D

#31 Una broma pesada.
Una pesadilla.
Rajoy por dentro es "It"

D

#5 El PP es la verdadera izquierda

Manolitro

#34 creo que hay pocas dudas que está bastante más cerca de la izquierda que del liberalosmo: corrupción, nepotismo, restricción de libertades, intervencionismo, censura, subidas de impuestos, represión... si se cambian el color azul por el rojo pasan por el PCUS

Z

#5 Que me digas que no son muy neoliberales con la política de gastar como marineros borrachos (Clint Eastwood dixit) y la presión fiscal que han mantenido... Bueno, lo puedo aceptar. Pero conservadores sí que son. Hay quien inventó el término inglés "cuckservative" y creo que a ellos les viene que ni pintado.

D

#36 Conservadores sí, por supuesto.

Z

#39 Perdona estaba editando el comentario cuando me has respondido. Solo para evitar malentendidos, ¿qué entiendes por derecha?

D

#42 Para mí, la derecha es un cúmulo de características muy determinadas tanto a nivel social como económico. A grandes rasgos, a nivel económico, se trataría de una política laissez-faire donde el intervencionismo sea nulo. Desde un punto de vista social, creo que existe cierta flexibilidad. Alguno dirá que la jerarquía social depende del esfuerzo de cada uno y que el Estado tampoco debe meter mano en eso; otros, dirán otra cosa. La derecha, eso sí, suele ser bastante nacionalista (no confundir con xenófoba) y suele tener una estrecha relación con la religión y, por ende, compartir con esta ciertos ideales. Esto último está cambiando bastante y de ahí que insista en que hay cierta flexibilidad.

Z

#60 Creo que esa definición me recuerda bastante a la ideología del CSU alemán (el partido que está algo más a la derecha que el CDU de Ángela Merkel).

En lo personal, exceptuando el punto de unión con la religión estaría bastante de acuerdo con un partido similar, de carácter neoliberal en su justa medida, estable, presión fiscal baja, que no ande llorando por las esquinas como VOX o la rama del Opus del PP, y con una política migratoria algo más regulada, pero pro Schengen. Como una especie de Ciudadanos sin falangistas.

D

#72 Estaría de acuerdo con un partido así. Conste que yo me defino más como anarco-capitalista y quizá, a nivel económico, fuese un poco más lejos, pero me sentiría satisfecho de todas formas.

Z

#78 A veces he tratado de imaginar un país con una fuerte política anarco capitalista y no soy capaz de visualizarlo fuera del terreno conceptual y abstracto. Es decir, la mayor parte de los servicios del estado (limpieza de las calles, cuerpos de seguridad, desempleo, sanidad, bomberos) se verían mermados. Porque tal y como yo lo veo, una situación así derivaría en que la gente se uniese de forma cooperativista para tener micro-estados del bienestar a pequeña escala.

¿Eso es así o estoy pecando de ignorante?

D

#98 Ese tipo de servicios serían privatizados. Es decir, funcionarían bajo agencias privadas en lugar de impuestos. Seguramente, entiendas que hay cuestiones éticas importantes al respecto. Hay que entender que el Anarco-capitalismo es un "trabajo en proceso", y a nivel legislativo todavía no hay nada totalmente claro. Unos anarcocapitalistas creen que la mera ética individual basta, mientras que otros tiran más por una especie de código legal abierto que sería de obligado uso por las cortes privadas.

Te diré que el anarco-capitalismo es sólo aplicable en parte y que, a día de hoy, cuenta con demasiados "quizá".

Res_cogitans

#78 ¿Un anarcocapitalista que está de acuerdo con un partido? ¿Con aceptar el estado? Parece que los liberales no cambian con el paso del tiempo. "No quiero estado al que pagar pero sí para que me ayude a reprimir a los demás".

ninyobolsa

#72 el PP

ExtremoCentro

#60 existe más que en un sueño húmedo de un banquero esto que dices?

Y esta gente siempre hablando de utopía a la izquierda lol vaya huevos.

thingoldedoriath

#60 ...suele tener una estrecha relación con la religión y, por ende, compartir con esta ciertos ideales. Esto último está cambiando bastante y de ahí que insista en que hay cierta flexibilidad.

La flexibilidad solo la aplican cuando les conviene, por razones electoralistas (Maroto). Y aunque es cierto que en el PSOE ha habido y hay ultracatólicos (como Paco Vázquez y José Bono), los del Opus Dei van a votar al PP aunque caigan chuzos de punta. Y la mayor parte de las organizaciones religiosas católicas, también.
Entre otras cosas porque en España no hay otro partido que a estas alturas del siglo XXI, esté en contra del aborto, de lo homosexuales, o defiendan que los divorciados no deben ser admitidos en la iglesias cristianas o que se deben subvencionar colegios que segregan por sexos desde primaria...

Y esa ideología tan próxima a la hipocresía católica (en el caso de España y a otros puritanismos cristianos en otro países de Europa), es por definición, conservadora. Cuando no integrista.

ninyobolsa

#60 No, la derecha es conservadora. A grosso modo se trata de joder ligeramente a los obreros y beneficiar a los empresarios pero sin hacer grandes cambios, conservando el aparatos del estado Y hacer de tapón a la izquierda.
Un partido liberal en España laissez faire es revolucionario, aquí y casi cualquier nación de Europa. Y lo revolucionario no es derecha, la derecha es conservadora

D

#36 mariconservadores, que lleva diciendo Losantos desde que Aznar hablaba catalán en la intimidad lol

IanCutris

#5 no te preocupes, que lo que no tiene el PP de derechas tu sí lo tienes de troll. Y además de los cutres.

D

#91 Tachar de "troll" a alguien es una herramienta muy hábil para censurar a alguien contra quien no tienes argumentos. En lugar de vilipendiar, dialoga. Es más productivo.

ExtremoCentro

#5 Me encantan los liberales entrepreneurs Que dicen:

El PP no es liberal
El PP no es de derechas

No, no son auténticos, la derecha no es eso, el liberalismo tampoco.

Me encantan las clases teóricas de meneame.

Toca joderse, representan a la derecha, al liberalismo, al libre mercado. Me la suda tu teoría de ciencia política, ya sabemos a qué apestan cuando hablan.

sebiyorum

#5 joder! si lo dices en serio no quiero ni pensar el concepto de derecha e izquierda que tienes. pata ti la derecha empezaría en el nacional-socialismo no? y todo lo demás a la izquierda de estos son extrema izquierda

SirMcLouis

#2 #5 el pp no es de derechas, está un poco más allá, es nacional catolicista.

D

#5 Cuanta Ignorancia, lo siento por tu lluvia de negativos. Llamar al PP, Partido mas intervencionista de la historia, de derechas, es de manual, pero bueno, imagino que el personal tiene la imagen de que "Soy de derechas -> quiero matar a todo dios" y "Soy de Izquierdas --> ACAB, siempre tengo razón y tengo derecho a cosas cosas cosas cosas..".

D

#5 efectiamente, es EXTREMADERECHA.

D

#2 española, catalana y vasca. Que seran indepes pero derechona como el Partido Podrido.

A

#2 El independentismo de derechas: PNV y CiU o como se llamen ahora.

g

#17 Ni yo me sé como se llaman ahora. Tendrían que hacer algo para destacar, digo yo.

D

#2 Sí, con el puertazo al Estatut cuando estaba Zapatero la cosa iba mucho mejor. O con Felipe Gonzalez y el GAL en el País Vasco todo estaba en calma... lol

D

#23 González y Zapatero se han demostrado como los hombres fuertes al timón del país que España necesita, torturando y ejecutando abertzales y cogiendo estatuch catalanes y tirándolos a la papelera directamente.

Josemari y Mariano, el uno excarcelando terroristas del, cito textualmente, Movimiento de Liberación Nacional Vasco y el otro partiendo España en trozos y cediendo terreno a los secesionistas.

No sé qué hacen los derechistas de toda España que no votan a Pedro Sánchez. No VOX ni pollas. Seguro que Sánchez, con el talante que caracteriza a los líderes del PSOE, el primer día cancela la autonomía por sus huevos toreros, el segundo día ilegaliza todos los partidos nacionalistas y el tercer día llena Cataluña de guardiaciviles con tricornio hasta en los recreos de los parvularios.

Vota PSOE y Arriba España, coño!

D

#65 de Pedro Sánchez, a lo mejor cuesta verlo un poco hasta que esté en Moncloa, pero de Susanita, es que se ve cristalino que haría eso hasta sin cruzar Despeñaperros.

c

#65 No fué ZP el que se cargó el estatut. Y si fué ZP el que acabó con ETA mientras le llamaban "amigo de los terroristas"

D

#2 claro, la derecha no existe en el pais vasco ni en cataluña...ahh no, perdona, son las unicas regiones de españa donde siempre ha mandado la dcha....

nitsuga.blisset

#100 ¿¿Quién ha dicho eso??

ninyobolsa

#100 siempre siempre?

D

#2 Cuando gobierna la izquierda la arruina

Aimfain

#2 A ver si Rajoy admite hablar catalán en la intimidad como Aznar, y lo arregla.

D

#1 En inglés se dice Seaandanus.

D

#1 pero diselo en español que no lo entiende

D

#1 Pues nada, Trump y Chinos rules!!!! total.. para lo que nos queda en el convento.

g

#13 Recuerdo esa votación en el congreso:

"La respuesta es NO, putos esclavos"

D

#71 A Euskadi le llueve la pasta y ahora resulta que son esclavos.

D

#10 la avaricia acaba por romper el saco

D

#10 Si Cataluña se marcha y quedan fuera de la UE, me pregunto cómo quedarían económicamente hablando.

r

#10 Pero eso es sólo pasta, me imagino que muchos quieren algo más que eso...

M

#10 Si quitan el concierto económico en Euskadi, allí se hacen independientes hasta los del PP. Y en Navarra más de lo mismo.

Penetrator

#10 Pero eso implicaría tocar la sacrosanta e inamovible Consititución Española. Antes se congela el infierno.

g

#10 Dejad de llorar por dinero anda ¿tenemos que ser más solidarios hasta que seamos tan pobres como en vuestras regiones? La solidaridad esta bien si el dinero se usase para desarrollar las demás regiones, pero por lo que veo es para pagar a maderos y las corruptelas de los PP y PSOE que gobiernan en el resto de España. Euskadi tuvo la capacidad de pasar de ser una región en una situación penosa en los 80 a ser de las más ricas y no fuimos pidiendo dinero fuera, se hizo votando a gente que sabía gestionar y que estaban en política para mejorar las cosas. Menos quejarse de los demás y más asumir culpas, sino no mejoraréis nunca, os guste o no.

D

Otro que quiere más dinero, está claro de que va esto, egoístas e insolidarios unos y otros

KimDeal

#21 hombre, si eres una persona decente, no puedes seguir apoyando al facherio del PP ni un minuto más. Y si eres vasco, ni te digo.

XrV

#21 esto ya no tiene que ver con el gastado "Madrid ens roba"

HartzBaltz

ATENCION!!
Aviso importante al que no este acostubrado a oir a urkullu!!
puede provocar un repentino y profundo ataque de sueño!! si estas conduciendo apaga la radio y retirate a una esquina!

r

#37 a mi 'Urkullu' siempre me ha sonado al gorgojeo de una paloma. O de un pavo.

Maitekor

#37 Urkullu y su gracia borbónica

porto

¡Mariano rompe España! (por mucho menos lo decian de Zapatero, ¿no?)

D

#12 España se rompe con Mariano. Eso sí que es indiscutible.

Cometeunzullo

Mariano máquina!!

D

Lo tenian que haber hecho el 1-O y menudo marrón. lol lol

zoezoe

Rela-dupe -> Urkullu pide una consulta legal para reconocer como naciones a Cataluña y a Euskadi

Hace 6 años | Por robustiano a 20minutos.es


Y Pedro Sánchez por no tener en sus manos, no tiene ni su propio destino como político.

P

#4 pedo snchz parecia que si pero va a ser que no

b

Este Rajoy está haciendo lo posible por pertenecer a la élite de políticos más ineptos de la historia. Día a día además.

r

#29 y va a por la Champions

XrV

#29 se está marcando un Trump

D

#29 su trabajo le deberá costar, seguro que es de los que roba horas al sueño para entrenarse.

D

#21El concierto sabe a poco, ahora quieren la gira europea entera.

D

#46 Muy buen argumento, pero ...¿Eso cómo justifica que los andaluces, catalanes o madrileños tengan peores servicios básicos que vascos?

D

#55 Dacil, mas trabajadores es igual a mas recaudacion que es igual a mas dinero para hacer mejores los servicios. Lo de Madrid se debe a lo que roba el PP.

D

#88 ah vale, entonces los pobres no deben tener servicios públicos.

Sanidad para ricos, que son los que contribuyen.

D

#88 Ah vale, Madrid ens roba y tal.

http://www.valenciaplaza.com/balanzas-fiscales-2014

A ver si con esto de la DUI se reforma el chollo feudal ese que tenéis y los maketos empiezan a tener derecho a los mismos servicios.

c

#55 Años votando al PPSOE, que esperabas?

D

Hombre ya era hora, parecía que se les había aguado el RH negativo con tanto milloncejo de euros regalado por los servicios prestados.

vicvic

Con un golpe de estado en marcha y algunos aprovechan para intentar sacar tajada.... Vaya tela!

Azucena1980

Y espérate que Feijoo no pida un nuevo estatuto...

currahee

#3 Feijóo está ocupado destruyendo Galicia a golpe de mayoría absoluta. Todo controlado...

c

#3 Feijoo, no. Pero las cosas pueden cambiar

D

Leyendo los comentarios no entiendo como algunos pareceis disfrutar con lo que está ocurriendo.

alcornoque

#54 Muy bien explicado.

p

#54 españa es mucho más, pero mariano Rajoy la tiene secuestrada mientras no hace nada. total, que se vaya al pairo ella solita, nosotros solitos. el único y responsable de hacer algo con todo.... y ni con éstas dimite...

D

#74 Lo hará. Yo le voy a obligar. Y tú

p

#81 le vas a hacer una propuesta que no pueda rechazar a lo padrino, o vas a votar en una urna?
porque si no se va por cauces legales y por lo bien que lo ha hecho a ver como nos libramos de él, y yo no seré quien le vote... pero...

D

#86 No, en realidad sólo se lo voy a pedir amablemente hasta que me haga caso. roll

p

#87 entonces me sumo, pero quita lo de amable lol ya llevamos bastante de por favores....

D

#89 Na, nos hace falta mucha amabilidad. Y de paso a ver si tenemos suerte y se le pega un poco lo de ser amable con todo el mundo.

p

#92 pero si este hombre sólo tiene buenas palabras..... clap clap

XrV

#92 cuidao que la amabilidad la recompensa con porras.

omegapoint

#87 váyase señor Rajoy, ¡VÁ-YA-SE!

XrV

#74 no hombre!!! Los responsables son la generalitat de Cataluña por ir bacilando!! Donde vas a parar!

D

#54 Exacto, españa es mucho más que un partido político y debemos de demostrarlo.

Lo que está ocurriendo es una tragedia que no tiene la más mínima gracia y aunque estoy de acuerdo contigo creo que debe de imperar la cordura más que la venganza o el partidismo.

XrV

#54 cuando he comentado alguna vez eso me han dicho que "esa pantalla ya pasó hace tiempo", en Cataluña no se ve España como un proyecto común. Saludos.

Trakatra

#27 #54 También puede ser que la gente le alegre que, al tal Mariano, se le haya abierto otro frente. Pasa igual cuando salta otro caso de corrupción. La gente se alegra porque es un caso más a sumar y estará más cerca la hora en que dimita o lo dimitan. Por supuesto, enterarte que te han vuelto a robar cabrea bastante.

D

#54 claro, porque Rajoy solo revienta a palos a gente pacífica por capricho. No es que haya visto el enorme tirón que tiene derramar sangre de catalanes para el electorado español, no.

Vamos, Marianico está DESEANDO convocar elecciones porque sabe que ahora mismo se lleva mayoría absoluta no, lo siguiente.

SirMcLouis

#54 no entiendo porque tiene que ser una mala noticia... si vasco y catalanes se independizaran a lo mejor en lo que queda de España nos podíamos dedicar a los temas importantes.

Helen_05

#54
Lo importante es centrarnos en lo que nos une y no en lo que nos separa !

Y buscar de alguna forma demostrar que Mariano Rajoy está atentando contra España
Y amenazando al bienestar común de todos.

La está cagando tanto , que él mismo ya es una amenaza de por sí. Y nadie hace nada !

D

#54 lo compartimos todos. Pero unos más a la fuerza que otros.

S

#54 "Sin embargo España es mucho más que Mariano Rajoy. España no es el partido popular, sino un proyecto común que compartimos todos."
Pues que se demuestre, porque no entiendo como puede ser que con todo lo que pasa el PP con Mariano Rajoy al frente sigue gobernando año tras año y elección tras elección.

k

#54 España es una lata de gasolina que va de un lado para otro.
Y en cualquier momento puede pasar cualquier cosa.
De momento la culpa de lo que pasa es de los separatistas.
Y del PP por alimentarlos todos estos años.
Ahora sólo queda imponer el orden por la fuerza.

D

Plan Ibarretxe 2

M

será interesante ver cómo El Gran Percebe esquiva estas...

B

No veo al PNV haciendo una payasada como la de convergencia. Son bastante más listos.

D

#22 Se llama "te pongo el culo y me dejas chorizar", el del resto del país digo, que su culo está bien tapadito.

D

#22 No les llegaba para embajadas

Trolleando

#22 Para hablar de chorradas también podrías nombrar el paro que en el país vasco es del 10% y en Andalucía del 25%

Aokromes

#46 Aun no ha bajado al 10%, le falta poco pero aun no.

#22 Lo de que la sanidad en Euskadi no funciona muy allá supongo que es de tu cosecha, porque en enlace no dice nada de eso.¿Puedes decir en que te basas para afirmar eso?

D

#14 Sí, pero están maniatados por sus votantes. Aunque el pnv es un partido autonomista y no independentista no ocurre así con algunos de sus votantes. Y sobre todo entre la ciudadanía vasca existe un mayoritario cabreo por las salvajadas que está haciendo el gobierno pepero en Cataluña.

D

#57 En el PNV es independentista todo el que no tiene un cargo.

c

#57 Te suena Ibarretxe?

g

#57 Con la actuación del gobierno en Cataluña la base de votantes del PNV se ha vuelto mucho más independentista como dices. Sera porque en Euskadi vemos que podía habernos pasado a nosotros.

g

#14 Que no les pillen casos de corrupción que verás lo rápido que sacan la bandera.

cosmonauta

#14 Pues el plan Ibarretxe les salió fatal. Por eso Catalunya no ha seguido ese camino.

zykl

#14 Como bien dices..el PNV hila mucho más fino y esto no es más que postureo aprovechando la coyuntura. Un cuarto de vuelta de tuerca de cara a los pactos con el PP.

c

#14 Mmmmm. El futuro dirá...

D

Lo que hay que hacer es una constituyente en Cádiz. Y después, ya se verá. roll

D

#7 Yo voto por llamarla "Vino" en vez de "Pepa", que está muy visto.
¡Y así poder gritar a los cuatro vientos!:
¡QUÉ VIVA EL VINO!

XrV

Van a faltar porras al final, verás tu.

ipanies

Las ratas abandonan el barco, esto se hunde!!!!

D

¡Imos!, Agostiña, a coser esa bandeira muller! ¡Que xa declaramos independente a granxa!

Qevmers

El triste pedir la independencia?
Cuando termine de dar el discurso han cambiado de presidente en Madrid.
Que no lo haga, igual mas de un no independentista votamos si.

D

Los obispos están frotándose las manos.

p

que se vaya ya cojones a éste paso nos vamos a la mierda definitivamente y Rajoy el presidente esperando que el Psoe le dé "el si quiero"...... y aún estaremos en la mierda y él mismo seguirá como presidente.

D

Dimite ya Rajoy, si es que vas a estar más tranquilo en tu casa hombre de Dios...

D

DUI y agur. No se pueden negociar 50 y pico referéndums.

harapo

#84 lo suyo sería tocar la Constitución y establecer unas bases y garantías para cualquier proceso que se quisiera llevar a cabo.
Pero claro, eso no se toca no vaya a ser que alguien aproveche y ya que se toca pida otras cosas.

Arcueid

Quién no querría que su tierra fuese independiente. Es garantía de que habrá más libertad y la economía irá mejor, conservando los beneficios del estado anterior. Avalado por partidos como UKIP.

Pero bueno, la cosa es que votemos todos. Así como los británicos han querido romper con todo aquello que consideran "europeo" (en las buenas y en las malas), votemos todos los españoles para ver quiénes quieren romper con todo lo "español" y quedarse en su estado propio en las maduras y en las duras. Una vez hecho eso, allá cada cual con las consecuencias de sus actos. Ya que nadie parece querer un análisis real de las posibilidades antes de invocar el sentimiento, veamos el aftermath.

D

#94 Pues votemos una reforma constitucional que permita el referendum de secesion de sus regiones, plazos, porcentajes, minimos, garantias, etc etc. ESO SI, esa reforma constitucional tiene una contraparte, para que yo te permita secesionarte tambien tengo derecho a opinar como quiero que sea mi pais, y te podras secesionar, pero si te quedas en españa es sin estado de las autonomias, se acabo el chiringuito, los que se queden, sin chiringuito, los que se vayan, fuera, fronteras, aranceles, y que se lo cuenten a la merkel, se reparte la deuda, y cada uno por su lado.

ttonitonitoni

Le crecen los enanos a maraino

D

Pues lo normal, ayer no hubo miles de muertos en Cataluña, ( como si ocurrio en Yugoslavia, Polonia, China, paises africanos etc etc etc ) asi que ahora todas las demas regiones ya se sabe ; toc toc, llamando a la puerta ... ¿ que te esperabas ?

g

#35 Cataluña siempre arriesgándose los primeros. Luego todo el mundo quiere ser como Cataluña. No importa como acabe esto, es seguro que diez autonomías pedirán ser como Cataluña. Esto es una constante histórica inmutable.

D

#76 Ni ciego de cubatas desearía yo que mi región hiciera el ridículo que está haciendo Cataluña, vamos. (Lo cual no quita que los que la gobiernan son muy capaces de lograrlo.)

Bastantes problemas serios tenemos para andar con paparruchas de nivel Maki Navaja.

D

#76 Hombre. No lo dirás por los años 70, 80 o 90... Antes, el primer ayuntamiento en proclamar la republica fue Eibar. Madrid también resistió lo suyo al fascismo. De los mineros asturianos, que decir... Barcelona hizo lo suyo en el levantamiento de 1917 creo que fue. Ahora os ha tocado ser a vosotros ser la punta de lanza. Pero no digas que siempre los primeros porque es una falacia. Otra cosa es que ahora en ciertas regiones de España el nacionalismo español se haya comido a quienes plantean otros modelos de estado y parezca un todos contra Cataluña. Aunque no es así. En Euskadi por ejemplo hay cada día movimientos de solidaridad con el pueblo catalán y el apoyo es masivo, aunque la elite peneuvera (al estilo de unió democrática, que tampoco apoyaban a Euskal Herria en su día) vaya a su bola buscando pillar cacho. Que por cierto. En los medios españoles no saldrá, claro, pero en mi pueblo hay concentraciones y caceroladas casi cada día. Y los balcones están repletos de esteladas. La gente anda de nuevo muy cabreada con esto tras una década bastante apagada. La crisis dejó de lado y en segundo plano cualquier tema nacional.

D

#76 Pues no, si quieren irse las regiones mimadas 80 años para que sean el centro industrial, economico, financiero de España, Cataluña y Pais Vasco ... pues ahora las demas regiones respiraran tranquilas, tendremos una Portugal al oeste y ahora otra al noreste ... pero al fin se fueron, a ver como les ira a Cataluña y Pais Vasco cuando ya no sean regiones centrales de España sino periferia ... los demas mejoraremos

1 2 3 4